2015

El mexicano llegó al límite con la corrupción: Financial Times

pri_memoriaEl tema de este post es sobre lo mal que estamos en corrupción en México y cómo nos perciben en el extranjero. Una duda que siempre he tenido es la de la manipulación mediática ¿hasta dónde es verdad lo que nos dicen los medios en el país? ¿hasta dónde es verdad lo que expresan los medios extranjeros relacionado con el tema de corrupción? El gobierno federal se ha metido en una estrategia en la cual intenta mostrar a ambos (nacionales y extranjeros) que los índices de criminalidad en México van a la baja… a la baja… Es tan fatua la estrategia, tan falta de sustento. Creo fielmente en que un gobierno en el poder no puede referir solo lo malo, pero tampoco puede irse de la boca e intentar tapar el sol con un dedo. De una forma políticamente incorrecta y exponiendo un gran ¡HECF!, criticaban a Calderón por la aparente falta de estrategia en la lucha o guerra que inició. Se sobreentiende entonces que el actual gobierno si tiene estrategia ¿y los resultados? ¿quieren dos o tres periodos presidenciales mas para darnos resultados?

¿Cómo estoy relacionando la falta de seguridad y la alta criminalidad en nuestro país con la corrupción? Aquel PRIista que participa provocando o permitiendo actos de corrupción, generará una serie de eventos colaterales en todos aquellos empleados que se percaten que él está cometiendo actos ilícitos. Toda esta gente en contacto con este PRIista asumirá que por “derecho de vida”, el que tiene el poder tiene la razón y puede hacer lo que quiera con una alta impunidad. Los familiares que conozcan a todos estos PRIistas asumirán que eso es así, sus hijos, sus esposas (de ahí las tantas ladys y jrs), sus amigos. No hay manera en la cual el actuar reiterado, constante y arbitrario de un elemento corrupto en cualesquier puesto en el gobierno a cualquier nivel, no tenga efectos negativos exponenciales en el resto de la población.

Y esos actos de corrupción, le hacen pensar al PRIista, que puede “jugar con el diablo”, esto es, que puede obtener recursos económicos de las organizaciones criminales (narcotráfico, trata de personas, fayuca, etc) y que si ellos no lo hacen, alguien mas si lo hará.

Por lo anterior, cuando se que un PRIista para justificar su grado de corrupción emite el clásico argumento de “lo que la gente debe hacer es educar a sus hijos, no dar mordidas, no ser corruptos para que esas generaciones cambien al país”, me muestra claramente nuestra doble moral: “yo PRIista, PANista, etc. robo, pero si tu enseñas a no robar a tus hijos, ellos si podrán provocar un cambio”. Y resulta que cuando los niños honestos crecen, se topan con un sistema podrido que les pide mordidas para poderse desarrollar o vivir. “El mensaje que manda la gente corrupta en el poder, es que la corrupción amasa fortunas y no pasa nada”.

The Financial Times dice que “México se enfrenta al reto de luchar contra lo que se conoce como los ‘cuatro i’s’: la impunidad, la ilegalidad, la injusticia y la inequidad”. Si pueden lean el artículo relacionado.

Propuesta para empezar: En las próximas votaciones, asegúrense de que el PRI no gane un solo escaño.

¡CHATM Manlio Favio Beltrones! ¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
431 Comentarios en “El mexicano llegó al límite con la corrupción: Financial Times”