2015

Destruyen Jardín de Niños Arco Iris

destruyen-jardin-ninos-arco-iris

Recordemos el jardín de niños Arco Iris, una escuelita para niños en el Valle del Yaqui olvidad de Dios. La “escuela” no era más que un cuarto de lámina y tierra donde niños de pre-primaria tomaban sus primeras clases.

Como las autoridades están muy ocupadas en otras cosas, fueron los ciudadanos los que tomaron las riendas y comenzaron la construcción de una mejor escuela en el lugar. Parecía haber un tesoro al final del arco iris. La escuela llevaba un 70% de avance cuando fue destruida por sujetos desconocidos la madrugada del 10 de Mayo.

Sujetos desconocidos destruyeron la obra en construcción del Jardín de Niños “Arco Iris” durante la madrugada del 10 de mayo. El jardín de niños estaba siendo construido por la ciudadanía y se preparaba esta semana los materiales para la fabricación del techo.

Más de 30 años duró el Preescolar construido con cartones y pedazos de madera, olvidado por las autoridades educativas de México, además de que se había convertido en un peligroso nido de alacranes.

Los delincuentes durante la destrucción estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y olvidaron un par de machetes que traían para defenderse de cualquier amenaza, hasta el momento se desconoce quienes hicieron esta atrocidad, así como a los autores intelectuales que ordenaron derrumbarlo, tanto los habitantes de la comunidad Brasil 16 en la comisaría de Quetchehueca, municipio de Cajeme en Sonora, como los niños no pudieron contener el llanto al ver las bardas destruidas con bastante saña en el triste amanecer de éste domingo.

jardin-ninos-arco-iris

Inmediatamente la ciudadanía se hizo manos a la obra y anunció que la construcción del jardín de Niños “Arco Iris” no se frenará, ni se detendrá y por el contrario ahora se realizará más grande, más sólido y más bonito y aunque ya no se cumplirá la meta de entregarlo en un mes, ahora se tardaran 2 semanas más de lo programado.

Seguramente quienes cometieron éste acto vandálico nunca fueron a la escuela y no saben que en estos planteles educativos se destierra la ignorancia y vuelve profesionales a los hombres para que de grandes no anden derrumbando las paredes de las escuelas. Este 10 de Mayo, hubo sujetos que no tuvieron Madre ¡HECF!

Cortesía de German Osuna

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
184 Comentarios en “Destruyen Jardín de Niños Arco Iris”