2015

Borracho mata a dos estudiantes de medicina en Oaxaca

estudiantes-medicina-accidente-borracho-01

Hola a todos banda, escribo estas líneas muy indignado por una de las muchas situaciones que están sucediendo acá en la hermosa ciudad de Oaxaca.

Resulta que el viernes 1 de mayo, aproximadamente a las 01:35 horas, dos estudiantes de medicina que iban al Hospital Civil de esta ciudad a realizar sus prácticas profesionales, después de estudiar para sus exámenes, viajaban en un taxi.

Al arribar a un importante crucero de la Colonia Reforma, el taxi fue impactado de manera brutal por un auto Audi, por lo que el taxi quedó destrozado, y con éste las vidas de los dos estudiantes, Yehú Robles Castellanos y Claudia Daniela Celaya Rivera; el primero murió horas después en el mismo Hospital donde hacía sus prácticas profesionales, quedó con vida en el accidente pero con fracturas expuestas y muy mal, dicen que aún en esa situación todavía pedía que atendieran primero a la chica, la cual había salido disparada por el medallón y quedó con fractura de cráneo y muy grave, ella murió después de 11 días de luchar por su vida.

Los automovilistas y taxistas que llegaron al lugar detuvieron a Alejandro Arturo Vargas Alavez, de 19 años de edad, de quien aseguran que se encontraba totalmente borracho. Lo relevante del caso es que este tipo es hijo de Juvenal Hugo Vargas Orozco, presidente del Colegio de Arquitectos de Oaxaca; también fue jugador de las fuerzas básicas del equipo Alebrijes de Oaxaca. El ministerio Público, luego de una “exhaustiva investigación” llegó a la conclusión que el chamaco no iba borracho y le fijó una fianza de 831 mil pesos, mismos que fueron pagados el 3 de mayo y este sujeto, que ahora debe dos valiosas vidas, está en libertad.

estudiantes-medicina-accidente-borracho-02

Según que el MP que primeramente vio el caso ya lo corrieron, pero la impunidad sigue en pie. Las multitudinarias marchas pacíficas y los intentos de diálogo con las autoridades para que se esclarezca el caso no han dado fruto alguno, tal pareciera el gobierno está haciendo todo por defender al muchachito borracho que, dicho sea de paso, iba acompañado de otra persona de quien han omitido su nombre y parentescos, quizá por ser familiar de algún funcionario de alto nivel.

Sé que este sitio (HECF) es muy seguido por gente que tiene en sus manos la palabra adecuada y con poder (redes sociales y demás) para hacer extensivo este caso y sea turnado a las personas correctas que sabrán impartir justicia. Personalmente nada tengo que ver con los familiares de las víctimas, ni soy médico, pero soy oaxaqueño, y entiendo que dos vidas que iban a servir a la sociedad han sido arrebatadas por una noche de copas y la irresponsabilidad de unos padres que prefieren tener en su casa a un homicida y borracho a que se haga justicia.

Es todo.

Enlace: http://www.noticiasnet.mx/

Cortesía de Component 23

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
64 Comentarios en “Borracho mata a dos estudiantes de medicina en Oaxaca”