2015

La Cara de la Basura

la-cara-de-la-basura ¿Cuántas veces has ido caminando o en algún vehículo y alguna persona que delante de ti, tira basura sin la menor consideración? En Hong Kong han implementado una campaña en la que analizan la basura, ADN y otros factores demográficos para crear los perfiles de los infractores. Los “Honkoneses” o como se les llame a esos chinos-japonéses, crearon la iniciativa ambiental “Hong Kong CleanUp”, en colaboración con Ecozine y The Nature Conservancy. Lanzaron la campaña “The face of litter” (“El rostro de la basura”), creada por la firma de publicidad Ogilvy & Mather.

En pocas palabras, recrean los posibles rostros de los que normalmente tiran basura para provocar la vergüenza pública y la reflexión en aquellos que por imitación social y costumbre, tiran la basura en donde sea menos en los lugares destinados para su control y manejo.

¿Qué se puede hacer en México en donde la basura en las calles va en aumento? Un gran HECF es que ¿cómo es posible que en el 2015 estemos todavía atorados en un subdesarrollo en el cual las calles de la mayoría de las ciudades en México, se muestren casi a toda hora con basura? Ciudades como Oaxaca, Querétaro, La Ruana, Angangueo, etc. han logrado controlar en gran medida los niveles de basura en las calles, pero basados en un enorme esfuerzo de limpieza continua y no al entendimiento y participación ciudadanas.


Liga Directa: https://youtu.be/HwL5HkEAo8k

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
93 Comentarios en “La Cara de la Basura”