2015

Mexicanas desarrollan bacterias para lavar ropa sin detergente

lavado_ropaUna alumna de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás y otra de Ingeniería Química de la UNAM, elaboraron el proyecto de bacterias para limpiar la ropa en lugar de lavarla con detergente. Ganando el Primer Lugar Nacional y Segundo en Latinoamérica del Henkel Inovation Challenge. Para quienes no están familiarizados con la marca y compañía Henkel, ésta opera en tres áreas de negocios estratégicas: Laundry & Home Care (Detergentes & Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética & Cuidado Personal), y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas). Propietaria de marcas como Fester, Loctite, Resistol, etc.

Las investigadoras-emprendedoras ya están en el proceso de contratación de Becarios de dicha compañía. Su proyecto está programado para ser desarrollado por la compañía en cinco años.

¿El Hazme? que no se haga tanta promoción de la capacidad de los mexicanos para crear, patentar, desarrollar, e impulsar la iniciativa de investigación que sea fuente de remuneración. Acaban de multar al PVEM (satélite del PRI) por $322,000,000 por incurrir en prácticas no adecuadas reguladas por el INE. Dinero de nosotros los contribuyentes. ¿Por qué politizar un post de desarrollo tecnológico? Ante el dispendio, robo y prácticas ilegales por parte de los partidos, no hay dinero que alcance para impulsar el desarrollo del país de forma continua y acelerada.

Las alumnas Paulina Mar, de la carrera de Negocios Internacionales en el IPN, y Valeria Cruz, de Ingeniería Química en la UNAM, ganaron el primer lugar nacional y el segundo en América Latina de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge, por su proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”.

Las estudiantes unieron sus conocimientos de marketing y química para modificar una bacteria patentada por la UNAM, pero que únicamente es utilizada en metales. En el proyecto de las alumnas, la bacteria se encuentra en un líquido que se rocía en la ropa con un aerosol.

Paulina Mar precisó que su producto no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco el trabajo de promoción, pero la gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés por sacarlo al mercado en unos cinco años.

La pareja de alumnas mexicanas ganó la etapa nacional y sólo quedó debajo de un equipo brasileño en la competencia a nivel latinoamericano. Además de una cámara digital, las estudiantes obtuvieron entrevistas para poder entrar en la empresa como becarias.

Vía: aristeguinoticias.com

¡Felicidades a las desarrolladoras de este proyecto!

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
87 Comentarios en “Mexicanas desarrollan bacterias para lavar ropa sin detergente”