2015

Puebla… cómo cambiaste

pueblaHola a todos, ¿cómo están? Espero y muy chido. Iré directo al punto. Hace ya varios días llegó de vacaciones un amigo que tuvo que mudarse al sur del país para trabajar, ya tenía mucho tiempo sin verlo y cuando regresó nos dio mucho gusto a mí y a la flota.

Tal como dicta la costumbre fuimos por las chelas y a pasar el rato. Posteriormente le preguntamos ¿cómo ves ahora la ciudad (somos poblanos de la capital), notas algo diferente a que cuando te fuiste hace unos años? y su respuesta fue algo que nos dejó en qué pensar (y que ahora quiero compartir).

Nos dijo que hay muchos comentarios acerca de cómo ha cambiado Puebla con el actual gobierno de Rafael Moreno Valle en el sur del país, que disque su sistema de transporte novedoso RUTA es algo de “otro mundo y nivel”, que las carreteras nuevas hacen que llegues en chinga a cualquier parte de la ciudad, que el cemento hidráulico en las principales avenidas impedirá a los malditos baches aparecer, que no se qué y bla bla bla… en fin, que hay muchos comerciales y spots que hacen que Puebla se vea de superprimersísimo mundo y que con la llegada de Audi próximamente seremos un “Berlín” en tierras mexicanas.

Nos dijo que cuando llegó quiso comprobar de primera mano todo lo que en spots, radio y televisión dicen, pues la curiosidad de saber cómo ha cambiado tu ciudad natal siempre es latente, y que cuando lo comprobó lo único que pudo decir fue que todo es una pinche tomada de pelo, todo es una puta burla y que incluso llegó a pensar que “estábamos bien cuando estábamos mal”.

Nos sacó de onda su comentario y le preguntamos el por qué, nos respondió que ahora que implementaron el metrobus RUTA como transporte único para llegar al sur de la ciudad se tarda un chingo en subir por la cantidad excesiva de gente y se viaja peor que sardina (y huele igual…), que los baches por donde vive ya no son baches… son “cráteres” y que ni de chiste llegará el cemento hidráulico por donde vive, ¿por qué? pues porque simplemente al gobierno no le importa, que los puentes y caminos se atascan y hacen complicado el circulamineto, que es una verdadera mamada que al equipo del Puebla F.C. le reconstruyan un estadio que va a quedar de liga europea cuando ya estaba a punto de irse al descenso (y que para pinche colmo lo celebren y los feliciten en los canales locales… ¡HECF!), que los centros de atención ciudadana para realizar distintos trámites los hayan mandado hasta la zona más retirada de la ciudad sólo para inflar el ego de ciertos políticos, que cada vez más reduzcan el límite de velocidad permitida, que hayan quitado a la de a webo y a punta de madrazos a los vendedores ambulantes y les quiten el chance de trabajar, que ahora que está privatizada el agua está más cara y los cortes están a la orden del día… y lo que le pareció más culero de todo fue el cierre de la autopista México-Puebla por construcción de (oh sorpresa!!!) otro puente más, ya que cuando estaba por llegar a la ciudad y después de viajar tanto tuvo que permanecer él y otros pasajeros alrededor de 2 horas esperando en el autobús y por más que le rogaban al chofer poder bajar éste último se negó por medidas de seguridad (aunque al contárnoslo nos reímos un buen rato).

Lo último que nos dijo fue que es verdaderamente una lástima lo que le está pasando a la gente de San José Chiapa, en donde se instalará Audi y que con bombo y platillo vienen anunciándolo los medios y el gobernador, ya que la obligan a vender sus tierras quieran o no y les dan una rebaba y no es justo porque la empresa se instalará sin pagar predio, agua ni luz, concesiones hechas por el gobierno poblano (además de caminos y puentes). Nos comentó también que escuchó a un reportero argumentar que pueden rentar su casa y sacar provecho de la situación, así como vender comida o alguna actividad que mejore su condición (claaaroooo, ganancias inmensas para todos, ay ajajajaja!!!). Hasta el momento no se ha sabido que contraten personal de la región, lo que sí se sabe es que mandarán gente de la empresa V.W. pero nada más, y hablando de ello que es una lástima que a los empleados obreros en Alemania les den 6 mil dólares de utilidades y que a los empleados mexicanos les den cifras infames cuando la planta armadora en México produce más que la del país germano, todo eso y más con unas chelas de por medio para bajar el enojo. Dice que extraña la ciudad, a la familia y amigos ya que irse para mejorar se dice fácil pero no lo es, pero sí está de la verga todo lo que acontece aquí y ahora más que nunca todo parece irse a la goma y al gobierno le vale madres, no sólo en Puebla sino en cualquier parte de México (¡qué raro! eso nunca pasa… ¿cuándo se había visto?), que su nuevo slogan debería ser:

“Disculpen las molestias, ya no sabemos que hacer para chingarle mejor la madre”.

¡HECF!

Cortesía de Dager B.

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
243 Comentarios en “Puebla… cómo cambiaste”