2015

Mientras tanto en Fresnillo: balacera provoca pánico

balacera-fresnillo-desfile-dia-estudiante

Les traigo noticias de mi querido Zacatecas, tierra de muerte y destrucción. El dia Jueves 21 de Mayo durante un desfile por las calles de Fresnillo, Zacatecas, con motivo con motivo del dia del estudiante se desato una balacera y por ende un pánico y caos generalizado entre las cientos de personas que se encontraban en las calles.

La balacera ocurrió entre grupos armados y las fuerzas federales, estatales y municipales. Tristemente, ya nos acostumbramos a toda la violencia que se vive en México (lo normal pa’ un perro como decía mi abuelo). Es triste la situación que se vive en México, todo mundo quiere chingar desde arriba hasta abajo, y de tanto chingar al país se lo llevan entre las patas.


https://youtu.be/r6iJFgxotdE

Transcurría con normalidad el desfile organizado por estudiantes de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, pero de repente todo se vio opacado por un hecho de inseguridad. Y es que criminales armados detonaron sus armas de fuego, lo que ocasionó psicosis entre los alumnos y los espectadores.

El evento inició a las 17:30 horas, en el Monumento a la Bandera. Carros alegóricos, así como estudiantes de enfermería disfrazados se disponían a presentar a las candidatas a reina por el Día del Estudiante.

Fue a la altura de la calle Sonora y la avenida Benito Juárez, cerca de lo que antes era la gasolinera Pinedo, donde sujetos armados, a bordo de una camioneta Honda CR-V guinda, con placas de Chihuahua, empezaron a disparar, ya que –contaron los testigos– eran perseguidos por la autoridad.

Luego de escuchar los disparos, las candidatas a reina, estudiantes, así como los asistentes empezaron a correr para resguardarse de una bala perdida, lo que provocó una estampida humana hacia el Jardín Obelisco, mientras otros se escondían en los establecimientos cercanos al hecho.

Personas que esperaban el desfile se preguntaban qué era lo que pasaba, y se alertaron al escuchar un sinnúmero de gritos que se empalmaban con las sirenas de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de la Estatal.

Nota Completa: http://ntrzacatecas.com/2015/05/21/balacera-provoca-caos-en-fresnillo/

Cortesía de LG

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
122 Comentarios en “Mientras tanto en Fresnillo: balacera provoca pánico”