2015

Taxistas contra Uber

En días recientes hemos visto el relajo de los taxistas protestando contra servicios de “aventones privados” como Uber o Cabify. Estos servicios de transporte privados se han vuelto muy populares principalmente porque son seguros, cómodos y el precio es comparable a un taxi público. Los taxistas han visto su pasaje disminuir ante la competencia de servicios tipo Uber y por lo tanto han protestado con el respaldo de las autoridades.

Los taxistas dicen que ellos tienen costos que un carro de Uber no incurre y por la tanto son competencia desleal. No vamos a debatir si Uber es competencia desleal o no, Uber ni empresas similares son la solución para un buen sistema de transporte público. El problema con los taxistas se puede definir en dos palabras: corporativismo y corrupción.

mexico-protesta-uber

El servicio de taxis es un monopolio del transporte público administrado por los gobiernos locales y todos sabemos que pasa cuando el gobierno mete las manos. Los dueños de taxis son en su mayoría gente ligada al poder que utiliza a los taxistas como brazo político para movilizar gente cuando la necesitan.

Uber es la campanada de alerta para que los diferentes gobiernos modernicen el sistema de taxis. La gente pide un mejor servicio de taxis. La demanda por un mejor servicio ahí esta y por decreto no se va a ir. Ahorita es Uber, se imaginan que pasara cuando los carros se manejen solos.


Liga Directa: https://youtu.be/7vQE1rf6yXc

Cortesía de Romeo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
50 Comentarios en “Taxistas contra Uber”