2015

Lo que no esta prohibido. Los Reyes la Paz.

reyesPues resulta que este próximo domingo se llevaran elecciones en varios lugares del país, para renovar gobernadores, alcaldes, diputados, etc, etc, asi que no es nada raro encontrarse en la calle con un mar de publicidad de diferentes partidos políticos, y hasta en tu domicilio te forran la puerta con etiquetas. Pero aquí en el Estado de México, existe un municipio llamado los Reyes la Paz, lugar donde actualmente gobierna un señor llamado Juan Jose Medina (sí, del PRI), y que dejara el cargo, pero lo que me hace (al igual que muchos), expresar un ¡HECF!, es que el candidato actual del pri, es Rolando Castellanos, anterior presidente municipal al actual, es decir, vamos por el segundo tiempo, ya te toco a ti, pues me va nuevamente a mi, total somos del PRI, y asi que lo que no esta prohibido…

En su periodo como presidente municipal se incremento de manera exponencial la inseguridad, asaltos, secuestros, extorsiones, el municipio se endeudo aun mas, y ahora pretende regresar para ver que mas se puede robar. Dirán muchos, como políticos, pues si tienes pruebas denúncialo, quien no ha estado en un m.p. no sabe la eficacia de una demanda. Asi podemos ver a un ejercito de personas necesitadas de un hueso en el municipio, que si bien llega a ganar se los podrian dar hasta de barrenderos. Las personas que coordinan están coludidos con ellos, pues saben que si ganan estarán otro trienio en el municipio sin hacer nada, tan fácil como llegar firmar e irse.

Las personas que están dentro de la actual administración ganan mucho dinero, y mandan a sus hijos a colegios particulares, donde les enseñan los valores que un buen ciudadano debe tener como la honestidad, el respeto, etc, pero no esto una contradicción?, mientras los padres de ellos están robando, a sus hijos les intentan inculcar valores que ellos mismos no tienen, una cosa es decir y una muy diferente hacer, no sentirán nada al saber que la educación de sus hijos la pagan con el dinero quizás de un secuestro, de bandas que les permiten trabajar en su municipio, o que la comida que tienen, la ropa, el auto, proviene de extorciones que hacen a diario en su municipio?

Solo quien nació ayer les podrá creer que no tienen nada que ver con el crimen, que ellos son los que se encargan de combatirlo, Si en realidad desearan un cambio, para bien, buscarían a las personas mejores preparadas, con experiencia, y que den resultados, y no al compadre, al amigo, al primo, que se dedicaron a pintar bardas, a pegar propagandas, pero no, no es asi, no les interesa dar resultados, tanto tiempo llevamos asi y nadie dice nada, que porque habrían de decirlo ahora,. Cada vez que nos quitan dinero (impuesto) al compra gasolina, al ir a la tienda, al comprar ropa, en el trabajo, se destina una gran parte a los partidos políticos, cuya función en la practica y no en la teoría es ir por mas dinero y mas, Ellos no se levantan como nosostros a las 5:00 de la mañana para manejar una combi, vender en el tianguis, dar clases en una escuela, atender en un consultorio medico, trabajar en una empresa, Ellos solamente reciben y ven como llevárselo de manera “legal”, todos las playeras, mochilas, bolsas de mandado, banderas, llaveros, etc, etc, no provienen de dinero que ellos hayan generado, si no del dinero que nos quitan.

Asi que mientras la ley no lo prohíba, pues que venga nuevamente, total el pueblo no dice nada, asi que no nos suene tan descabellado un intento de porfiriato “por partes”.

Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla. ¡HECF!

Cortesía de Gaby

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
100 Comentarios en “Lo que no esta prohibido. Los Reyes la Paz.”