2015

Pagó OHL por Torres Bicentenario en Edomex… y las construyó Grupo Higa

Vomitativo el comprobar que EN CUALQUIER obra y acción de desarrollo de infraestructura millonaria, ésta se licite y se asigne en base a arreglos corruptos y creación de compromisos. La española OHL aportó dinero para la construcción de una obra o monumento que obvio, daría renombre a la administración PRIista en curso. Luego seguramente el gobierno reportó pagos inexistentes porque obvio, el dinero lo había aportado OHL. Y claro, se les asignó una obra mayor a OHL para recuperar lo que haya gastado. Todo esto durante la administración del Quique Peña en el EdoMex.

¿Qué dinero en un país va a alcanzar para desarrollarlo de forma autosustentable si las obras que generan recursos se comprometen como contraprestaciones a compañías de las cuales después se van a obtener Casas Blancas? ¡HECF!

torres

La construcción del museo y monumento Torres Bicentenario, en el Estado de México, fue realizada con recursos entregados por la empresa OHL México al gobierno de esa entidad, durante la administración de Enrique Peña Nieto, y la construcción fue asignada a una filial de Grupo Higa, la misma empresa que edificó la ‘casa blanca’ a gusto del ahora presidente y su esposa, Angélica Rivera, en Lomas de Chapultepec.

Durante años, el gobierno del Estado de México ha mantenido bajo reserva la información sobre el dinero entregado por OHL México para la construcción de las Torres Bicentenario, argumentando que hacerla pública a través de la Ley de Transparencia estatal podría afectar procesos judiciales en curso.

Sin embargo, documentos internos del gobierno estatal, entregados a Aristegui Noticias, dan cuenta de que OHL México entregó los recursos como contraprestación por la construcción y concesión del Circuito Exterior Mexiquense.

Por su parte, la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, fue la responsable de construir el museo y monumento, el cual se encuentra sobre el Paseo Tollocan, la avenida más importante de la ciudad de Toluca. Y no se ha podido conocer si ganó la obra por licitación o asignación directa.
Más información: aristeguinoticias.com

¿Y todo esto lo permitimos a cambio de merchandise o promocionales, despensas y unos pesos? ¡Que pena!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
89 Comentarios en “Pagó OHL por Torres Bicentenario en Edomex… y las construyó Grupo Higa”