2015

Lo que el proceso electoral nos dejo.

miente-antes-elecciones

1.- El Presidente Peña Nieto ha visto mermada la aprobación de su mandato, Parametria lo ubico en tan solo un 42% en la encuesta que realizó con motivo de los dos años de gestión del presidente. El golpeteo político a la figura presidencial y en consecuencia al PRI, parecía haber tenido ciertos efectos positivos para los partidos de oposición, sin embargo, los resultados no le son desfavorables al partido gobernante, quien en conjunto con su hoy aliado, el Verde Oportunista, tendrán mayoría simple en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo que la facilitará el trabajo al Presidente, pues para bloquear las propuesta presidenciales los partidos de oposición PAN, PRD y MORENA, tendrían que ponerse de acuerdo. Recordando que MORENA es producto de la división del PRD, viene siendo nieto del PRI, (nieto, como el apellido del presidente ilegitimo).

Es claro que no hubo voto de castigo al PRI, a pesar de tener a la franja fronteriza descontenta con el aumento al IVA, y a pesar de lo impopulares de sus reformas. El PRI se mantiene en el poder.

2.- López Obrador viajó a lo largo y ancho de la república a promover los candidatos de MORENA, lo interesante es que desde que renunció como Jefe de Gobierno del D. F. (julio de 2005), no ha tenido empleo alguno, pero es un frecuente viajero en cada época electoral.

¿De dónde obtiene el dinero necesario para ese tren de vida el señor López Obrador?

3.- Personalidades populares manifestaron su apoyo al partido Verde, justo el día de jornada electoral. Pretenden que creamos que lo hicieron de manera desinteresada, se molestan y contestan que es su derecho. ¿Con que calidad moral reclamarán después los actos ilegales que a ellos les afectas, descargas de música, corrupción, etc.?

Pero lo verdaderamente importante no es si les pagaron o no, digamos que eso ni en duda esta, lo importante es la concurrente falta de probidad del Partido Verde, se le ha hecho costumbre una y otra vez moverse en la ilegalidad para promocionar su partido, lo importante es que dicho partido se sabe apoyado e impune, sabe que no perderá el registro. Se trata de un partido que ha colado a legisladores al congreso de la unión, que elaborará las leyes y reglamentos que el propio partido rompe, ¿Qué calidad de congresistas tenemos?

Al final, en todo caso terminará con multas al partido, que los propios ciudadanos habremos de pagar. Ellos hacen algo ilegal y nosotros lo pagamos. ¿Merecemos estos partidos?

4.- Candidatos independientes, compitieron y ganaron. Unos auténticamente independientes, otros disfrazados, son históricas estas candidaturas, y han servido de ensayo para las presidenciales. Un candidato independiente que busque su propio presupuesto, y que convenza con propuestas y trabajo agregado a la revocación de mandato, es algo muy cercano a una democracia.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
202 Comentarios en “Lo que el proceso electoral nos dejo.”