2015

El Poeta

Regresemos al México después de las elecciones, ese México donde todavía existen los problemas de una nación hundida en la violencia. Este corto del documental protagonizado por Javier Sicilia es un pequeño recordatorio. Solo espero que todos y todas las personas que ganaron elecciones tomen historias así en cuenta para cumplir esas miles de maravillas que prometieron para mejorar el estado de violencia en el que mucha gente vive.


Liga directa: youtube.com

Luego del el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega en 2011 -una de las más de cien mil víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México desde 2006- Sicilia comenzó un movimiento internacional en su lucha por la paz conocido como “El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, que traspasó fronteras.

“El Poeta” es dirigido por Kelly Duane de la Vega y Katie Galloway de Lotería Films y fue filmado durante tres años, siguiendo la travesía de Sicilia y su movimiento en su paso por ciudades mexicanas como Ciudad Juárez, Chihuahua y Durango y en EEUU, y en sus reuniones de Sicilia con congresistas y activistas como Dolores Huerta.

A Sicilia le parece que “El Poeta” fue una buena apuesta por parte de los productores.
Vía: vivelohoy.com

¡HECF!

Cortesía de Rudy

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
121 Comentarios en “El Poeta”