2015

Gobierno PRIista Mintiendo: “no mas deuda ni mas impuestos”

9pesosRealidad: Se adquieren mas créditos y aplican 16% a alimentos en Oxxos.

Alrededor del 9 de enero del 2015 decía el pelochas Videgaray: Ni más deuda ni más impuestos; Hacienda sólo prevé ajuste al gasto público. Mantener la disciplina de la política macroeconómica es prioridad para asegurar estabilidad, expuso Videgaray. El 22 de junio del mismo 2015, impuestos a los alimentos preparados en los Oxxos y tiendas de conveniencia.

En uno de mis grupos de amigos hay uno solo de mis cuates que tiene tendencias “antitodo lo que sea antiPRIista”, sin decir que es proPRIista. Platicábamos sobre el incremento del 16% recientemente anunciado y él decía “sigan votando por el PRI”. La verdad es que esta expresión la usamos a manera de broma, pero esa broma deberíamos asegurarnos de que llegara a los ambientes proPRIistas de esos de las barriadas en las cuales les dan $2,000 o $1,200 o una tarjeta de Soriana o una mochila o un PRIlindro o lo que su p…a m…e se les ocurra a cambio de su voto. Si multiplicamos 54 semanas por seis años = 324 semanas. Si dividimos $2,000 entre 324, da la asombrosa cantidad de $6.17 pesos semanales a cambio del voto, pero no observan que se los van a remad…ear con impuestos que superarán por mucho los miserables $6.17 pesos. Pero no razonan en que toda la bola de estupideces que se les regala, provienen de los impuestos que pagan directa o indirectamente. Les dan una baratija a cambio del permiso de robarles al menos seis años mas.

¿Qué sucedería que le dijeran y exigieran al mismo PRI “voto por ti, pero deja de gastar en mantas, merchandise, spots en TV y radio y todo ese dinero ahorrado, lo inviertes en pavimentar mis calles de tierra, luminarias que hacen falta”? Claro que de aceptar el PRI en hacer eso, tendrían mas dinero para robar.

Educación, cultura y pensamiento crítico es lo que hay que promover mucho en México desde el jardín de niños, primarias, secundarías y preparatorias. Hagamos nuestra tarea individual para platicar con quienes podamos para encender esa llama de la inconformidad ante tanto abuso.

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
112 Comentarios en “Gobierno PRIista Mintiendo: “no mas deuda ni mas impuestos””