2015

Tráfico de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala

Algo que se me hace en demasía desesperanzador es un tema como el de la trata de personas. Hace mucho tiempo vi un reportaje en el cual una chica que finalmente huyó de su proxeneta, narraba como un we en Hidalgo la había enamorado y cuando se suponía que se irían a vivir juntos al DF, en realidad fue cuando el we comenzó a sugerir que tenía que “atender” a ciertos clientes. Siguió un proceso de golpearla para disminuir su resistencia, forzarla y a partir de ahí ella era forzada a tener relaciones sexuales con al menos diez hombres diarios a cambio de dinero.

¿Por qué desesperanzador? imaginen la vida de personas que son violentadas para ser utilizadas como mercancía. Que son golpeadas, vejadas, violadas de forma sistemática y no se atreven a hacer algo por temor a las represalias.

padrotes-tenancingo

También hace tiempo leí un artículo que narraba que en el estado de Tlaxcala, era conocido que había esta clase de delincuentes organizados para “enamorar” o simplemente secuestrar mujeres con el fin de prostituirlas.

Hoy en día convivimos con situaciones tan desesperanzadoras y lo peor es que no parece haber modo de detener la impunidad, ilegalidad e injusticia que existe. ¿Cómo puede existir una red de prostitución en un estado Mexicano, que explican tan abiertamente en documentales extranjeros sobre esto y a las autoridades les es tan difícil hacer algo?

Si quieren den clic a la liga, ahí es posible leer las primeras 12 páginas de un libro que trata el tema.

Cortesía de voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
174 Comentarios en “Tráfico de mujeres en Tenancingo, Tlaxcala”