2015

Santa Tortilla

Cuando era pequeño, buscaba formas y figuras en las nubes, ya saben, cosas de niños. Por eso cada que me entero de cosas de esta índole, no puedo más que decir el ya tradicional ¡HECF!

Ahora si que: “Señor, bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a recibir”.

santortilla1

santortilla2

Desde hace una semana, el hogar de la familia Mendoza Guzmán recibe a personas atraídas por la curiosidad en conocer una tortilla de maíz que en el proceso de cocción quedó plasmada una mancha que semeja el rostro de Cristo.

Enedina Mendoza Guzmán, acreditó la “aparición” del rostro de Cristo sobre una de las caras de la tortilla, identificadas a nivel local como tlayuda, como una manifestación divina luego de su rechazo en participar en una festividad religiosa.

“Yo estaba haciendo tortillas, como siempre, después del comal la puse a dorar, pero no siguió dorándose; únicamente, en el lugar donde estaba el rostro de Cristo”, resumió.

Por lo regular –dijo Enedina-, no reviso las tortillas, pero en esta ocasión lo hice, y me sorprendí al ver el rostro divino en la quemadura de la tortilla”.

Al percatarse del hallazgo, ella enseñó la figura a su hermana, Guadalupe, y a su mamá Josefina Guzmán, quienes coincidieron en que se trató de una manifestación milagrosa ante el escepticismo de Enedina.

Desde el 15 de junio a la fecha, la tlayuda pasó a ocupar un lugar en el altar de los santos venerados por la familia, comparte el nicho con la figura del Niño Dios.
Nota completa: excelsior.com.mx

¡HECF!

Cortesía de Rata Negra

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
224 Comentarios en “Santa Tortilla”