2015

PRIista pretende legalizar el control sobre los periodistas y medios

libertadEl gobernador PRIista (si, esos we…es corruptos que violan al bechelpal) de Quintana Roo, Roberto Borje propone una iniciativa de ley para “la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos”. Busca que el congreso legalice el control piramidal que el poder ejecutivo estatal ya ejerce sobre los poderes legislativo y judicial. Define a la libertad de expresión como una simple “prerrogativa” y no como un derecho Constitucional consagrado en los artículos 6to y 7to de la constitución.

La propuesta pide ademas la acreditación de los periodistas para entrar a cubrir eventos políticos públicos, lo cual no es nada raro, pero confiere la capacidad de decisión del gobierno para decidir quién pasa y quien no (¿a poco no lo hacen así ya?). El estado decidiría quién es un periodista y quién no. También intenta forzar a los periodistas a abstenerse de publicar notas de buena fuente las cuales no puedan darse a conocer. Viola tácitamente la libertad de expresión y el derecho del periodista a mantener privadas sus fuentes.

PRIistas corruptos, sigan votando por el PRI, mas temprano que tarde, el escupitajo les va a caer a ustedes.

No comiencen criticando que el enlace es de Proceso, Googleen y hay muchísimas páginas mas tratando el asunto.

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- La organización Artículo 19 deploró la iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo para crear la denominada Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo.

En un comunicado, esta organización defensora de periodistas acusó que la iniciativa del mandatario “contrasta con el aumento de agresiones contra la prensa por parte del gobierno de esa entidad” y que Quintana Roo en 2014 ocupó el segundo lugar de los estados del país con mayor número de ataques a periodistas.

Y sentenció:

“Artículo 19 considera que la presentación de una iniciativa de ley por parte del gobernador Roberto Borge, con el objeto de brindar protección a periodistas, constituye un verdadero acto de simulación, mientras que su gobierno continúa agrediendo a periodistas críticos e independientes.

La agrupación acusó que el gobernador Roberto Borge en Quintana Roo “es enemigo de la prensa independiente y de las críticas que se realicen a su gestión, ante lo cual emprende diversas agresiones con la finalidad de callar esas voces disidentes, en detrimento de las libertades de expresión e información”.
Nota completa: proceso.com.mx

¡HECF!

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
232 Comentarios en “PRIista pretende legalizar el control sobre los periodistas y medios”