2015

El insomnio y el desvelo a lo pendejo

insomnioEl insomnio requiere tener un habito de ir a la cama a determinada hora, irse con sueño y al acostarse ver escaparse ese sueño en un torrente de pensamientos imparables.

Es una batalla personal, el cerebro insiste en permanecer despierto y los ojos en no querer abrirse. La cara al colchón, la almohada sobre la cabeza, vuelta una vez con la cara al techo, la almohada en las piernas, vuelta otra vez…

Requiere tomar un vaso de agua o leche tibia o una copa de vino o una cerveza, a ver si ayuda a dormir, regresar a la cama y otra vez lo mismo, requiere sacar la raíz cuadrada del total de ovejas contadas en intervalos aleatorios, imaginar puntos y comas y conversaciones y guerras, robos bancarios y soluciones para todo tipo de eventos posibles.

Yo insomnio.
Tu insomnias.
El/Ella insomnia.
Nosotros insomniamos .
Ustedes insomnian.
Ellos insomnian.

Es un verbo, consiste en la acción de permanecer despierto de manera involuntaria, contrariado el deseo de conciliar el sueño, o sea que el cerebro manda, y si no se le pega la gana, no duerme, y ahí está uno con los ojos cerrados, utilizando cada técnica recomendada para poder dormir y no lograr nada.

En cambio, si te duermes hasta altas horas de la noche, porque te quedaste viendo una película, escuchando música o leyendo pues estas en una fiesta personal, disfrutando la velada y no en el nada complaciente insomnio.

Y si de plano eres de esas personas que en la noche escriben en su red social: “Otra vez con insomnio” y te quedas feisbukeando lo que sea, en realidad tampoco es insomnio, se llama desvelarse a lo pendejo.

Insomnio es abandonarse a la vorágine de pensamientos, sabiendo que en la madrugada llegará el sueño, pero ojo, hay que estar en cama para llegar puntual.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
234 Comentarios en “El insomnio y el desvelo a lo pendejo”