2015

El “verde” y sus crías de tiburones

Si vuelas la bandera del partido verde, es ahuevo que defiendes fauna y ecología… bueno, se supone. Aquí el caso es un político falso y culero que defiende ideales “verdes” mientras, según el, nada con tiburones.

tiburon_1

tiburon_2

tiburon_3

Joaquín Badillo, excandidato del Partido Verde (PVEM) a la alcaldía de Acapulco, Guerrero, publicó en redes sociales fotografías en las que aparece con sus hijos junto a varias crías de tiburón, cuando las normas mexicanas permiten que solamente se pesque un ejemplar por persona.

“JACKOMENZO la tiburoniza!!! Que Vengan las quesadillas de cazón!”, señala uno de los mensajes que el exabanderado subió este fin de semana a su cuenta de Twitter.

La publicación de Badillo, exlíder empresarial local, le generó críticas y cuestionamientos de ciudadanos, ante lo cual aseguró que él no cazó a los tiburones sino que se encontró con ellos.

La Norma 017 de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) permite pescar tiburones, aunque solamente un ejemplar por persona.

Cuestionado al respecto en entrevista con CNNMéxico, Badillo afirmó que cuando estaba en el mar con su familia se topó con una cimbra, una forma de pesca ilegal que, dijo, es usada por tiburoneros en el puerto.

“Lo que observas ahí es una cimbra de un barco. Las cimbras las rompen las propelas de los barcos grandes y quedan ahí regadas con todos los animales muertos y eso es lo que a mí me pasó. Me encontré una cimbra rota que la cortan los barcos, y hay cimbras en las que encuentras delfines, pez vela y muchos animales”, sostuvo.

Además, aseguró que los tiburones en cuestión no son de una especie en peligro de extinción.

“Se dan en estas aguas”, dijo, y agregó que no milita en el PVEM; únicamente compitió bajo sus siglas en la contienda del pasado 7 de junio.
Vía: mexico.cnn.com

¡HECF!

Cortesía de Jairo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
713 Comentarios en “El “verde” y sus crías de tiburones”