2015

14 mil 663 millones de pesos en publicidad oficial por parte de EPN

campana_epn

“… En 2013, el gobierno de Peña Nieto gastó 2 mil 496 millones más del presupuesto original aprobado para ese año y en 2014 fueron mil 830 millones de pesos más….”

¿Cómo justificar el incremento de impuestos para gastarlo en un esfuerzo por lucir bien? Es claro que una gran parte del objetivo es que la gente se crea que todo va bien pero ¿y la conciencia? ¿cómo hacerle entender a los que votan por el PRI que la cantidad de dinero que se gastan a manos llenos, es dinero que les están tomando de sus impuestos y que no está llegando al beneficio de los ciudadanos traducido en mejoras en infraestructura?

“… Si el gasto total en publicidad oficial ejercido en 2013 se compara con el primer año de los sexenios de Felipe Calderón (2007) y Vicente Fox (2001); la inversión de Peña Nieto es 35% y 104% superior….”

Un total derroche de dinero de los contribuyentes ¡HECF!

Peña Nieto anuncia investigación por conflicto de interés. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno federal gasta en publicidad oficial más de lo presupuestado y tras rebasar ese tope no entrega una justificación para el aumento, violando el principio de transparencia y rendición de cuentas en el uso de esos recursos públicos. En el primer año de gestión de Enrique Peña Nieto el exceso fue de 48.8%; mientras que en 2014 fue de 26%, denuncian ARTICLE 19 y Fundar, Centro de Análisis e Investigación.

Entre 2013 y 2014 Peña Nieto gastó más de 14 mil 663 millones de pesos en publicidad oficial. Según los datos del informe “Libertad de expresión en venta. Acceso a la información y censura indirecta en publicidad oficial” no existen datos sobre otro presidente que haya gastado tal cantidad en sus primeros años.

“Estos sobreejercicios se han tornado una constante, lo que refleja ausencia de planeación, deficiencia en el control del gasto y nula fiscalización del mismo. La transparencia por sí misma no es suficiente; debe acompañarse de contrapesos, ejercicios de control y fiscalización funcionales, así como de instituciones capaces de rectificar y sancionar prácticas abusivas”, cita el Informe presentado este miércoles.
Nota completa: prodigy.msn.com

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
915 Comentarios en “14 mil 663 millones de pesos en publicidad oficial por parte de EPN”