2015

Cumplidas tan sólo 28 de las 266 promesas de Peña Nieto

pena-nieto-no-cumple

Bien dice el dicho que una vez metido, se olvida lo prometido. El gobierno de Enrique Peña Nieto durante su campaña prometió la luna, las estrellas y muchas cosas más. Para apantallar a los incautos Peña Nieto adquirió 266 compromisos frente a la opinión pública y lo firmo ante notario público, cosa que significa absolutamente nada, solo se trató de una táctica de mercadotecnia puesto que legalmente no tiene ninguna obligación en cumplir sus promesas.

A casi tres años de gobierno Peña Nieto solo ha podido cumplir 28 compromisos. En el primer año de su gobierno solo pudo cumplir con 4 compromisos y desde entonces ha cumplido con otras 24 promesas de campaña. Viéndolo en perspectiva es obvio que Peña Nieto no podrá cumplir sus compromisos de campaña.

Y es que cuando firmo los compromisos en 2012 la situación era completamente diferente, especialmente en el aspecto económico. Desde entonces el precio del petróleo se ha derrumbado, el peso se ha devaluado y la economía crece raquíticamente. En otras palabras, no hay dinero para cumplir las promesas de campaña. Tan solo este año 2015 el gasto público se ha recortado en 124 mil 300 millones de pesos y para el año 2016 se tendrán que recortar otros 135 mil millones de pesos.


Liga Directa: https://youtu.be/Nwch0Z7Mi5I

Como siempre la cosa no pinta bien, especialmente considerando que la corrupción sigue sin parar, los amigos empresarios de los políticos en el poder siguen recibiendo sus contratos preferenciales puntualmente y no hay voluntad para revertir dicha situación.

En fin, el PRI y sus aliados tendrán que pagar el costo político de su desmadrito.

Via: http://www.elfinanciero.com.mx/

Cortesía de Héctor

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
516 Comentarios en “Cumplidas tan sólo 28 de las 266 promesas de Peña Nieto”