2015

¿Quibole con el IMSS y su hazme?

El Seguro Social ha anunciado planes de austeridad, sin embargo es importante mantener programas de sensibilización al público en general y a los trabajadores de la institución, sin embargo hay una delgada línea en “traéte un ponte que mueva gente” y este tipo de ofensas intelectuales.

imss_yordi

Seguramente Ud, amable lector pensará que soy una exagerada y pedante, está Ud en lo correcto, sin embargo mis apreciaciones tienen un origen bien fundamentado. No tiene que ver con que el Sr (hay que recordar que ya es un señor) esté instaladísimo en su papel de chavo, ya saben, ese cuarentón que insiste en ser parte de la chaviza y estar en onda, pero que termina siendo un rídiculo con un discurso ensayado y forzado, no, no, juro que el problema no tiene que ver con ser un chavo-ruco, el tema aquí es que a personajes como éste y otros más obvian, al igual que las editoriales que tienen como interés meramente la comercialización, el hecho de que abordar estos temas requiere de estudio y profesionalización, conocimientos de biología, medicina, psicología, desarrollo humano, pedagogía, sexología etc etc, no experiencia de vida. Existe una enorme diferencia entre aquel amigo, simpático pero medio pendejo que ameniza las reuniones de los sábados al calor de unos licores y el amigo que ha dedicado años de su vida a entender los procesos de su campo profesional.

¿Me cae mal Yordi? Sí y no.

Ciertamente no me parece gracioso ni de humor ligero, sin embargo lo que resulta molesto de su discurso es que a través de sus libros y conferencias, que tuve que revisar más por obligación profesional que por gusto personal, es el hecho de que sigue repitiendo mitos, prejuicios e infinidad de estereotipos, esta idea de que las mujeres son delicadas y los hombres fuertes, esta idea retrograda de la “guerra de sexos”, de la disparidad de géneros y de la violencia de género como parte de la cotidianidad, como el hecho de que el piropo es deseado por la mujer y debería ser socialmente permitido. ¡HECF! Y sí, mi muy amable lector, ese es el Hazme, pero no el único. El que una institución de salud a través del departamento de EDUCACIÓN considere que este mentecato es un buen conferencista, facultado para impartir temas delicados como lo que conlleva el desarrollo del adolescente, ahí sí tenemos un nivel de jodimiento extremo.

¿Quién y con base en qué criterios consideran a los ponentes? Zapatero a tus zapatos, y que Yordi Rosado agarre sus guarachitos y se vaya mucho al ¡HECF!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,478 Comentarios en “¿Quibole con el IMSS y su hazme?”