2015

Mensaje Director de CONAGUA sobre huracán Patricia

Patricia es el huracán más intenso jamás registrado en costas mexicanas. Se estiman rachas huracanadas muy peligrosas cuando toque tierra en el estado de Jalisco. Por favor extremen precauciones la gente que vive en las zonas afectadas. Cuando el huracán toque tierra lo hará como categoría 5 con vientos sostenidos de 325 km por hora y rachas de hasta 400 km por hora. Existen altas probabilidades de que se produzca el fenómeno llamado Marea de Tormenta, esto quiere decir que el mar se adentre dentro del territorio nacional, dando lugar a inundaciones, especialmente en la parte central del estado de Jalisco.

EVMXM786[1]

Se estima que el huracán Patricia entrara a tierra y cruzara por la Zona Metropolitana de Guadalajara como un meteoro Categoría 3 con vientos entre 178–209 km por hora. Aquí el mensaje del Director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra. Ademas, se estima que en tan solo 48 horas en los estados de Colima, Jalico y Nayarit lloverá lo equivalente a un año de lluvia. Si el huracán Patricia interactuá con un frente frio que viene llegando por el norte del país se producirán lluvias torrenciales en los estados de Zacatecas, Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.


Liga Directa: https://youtu.be/v2oZ7j2WIfE

Es momento de ir preparando la ayuda para lidiar con las consecuencias de este fenómeno. Seguramente la Cruz Roja comenzara a acopiar ayuda muy pronto.

La gente en las zonas afectadas debe buscar refugio, inicialmente la velocidad del viento será lo más peligroso pues un huracán categoría 5 puede levantar personas, carros y construcciones no reforzadas con varillas de acero.

Feeds en vivo desde las zonas afectadas

Guadalajara, Jalisto vista panorámica desde la Minerva

Colima Huracán Patricia

Ixtapa, Guerrero

Cortesía de Roberto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,572 Comentarios en “Mensaje Director de CONAGUA sobre huracán Patricia”