2016

La maldicion de Ramsey

RamseyA lo largo de la historia se han inventado maldiciones las cuales llevan a cataclismos, calamidades y desastres. A pesar de algunas macabras coincidencias no dejan de ser supersticiones o inventos que fueron producto de una tétrica coincidencia

Hoy día surge una nueva maldición que tiene todas las características para exclamar ¡Hazme el Chingado Favor! y es la mentada “Maldición de Ramsey”

Desde su debut como profesional, el futbolista Aaron Ramsey ha marcado 55 goles (45 con el Arsenal, 10 con la selección). Analizándolos uno a uno y observando la fecha en la que fueron conseguidos, se podría establecer una relación entre muchos de esos goles y la muerte posterior de un personaje importante. Evidentemente no todos sus goles han desencadenado en el fallecimiento de celebridades, ni siquiera la mitad de ellos.

Un total de 18 personas han fallecido horas o días después (con un margen de tres) de que el jugador galés marcara un gol.

La primera coincidencia (y que da origen a la “maldición”) se dio el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes, dos días después de que Ramsey marcara su primer gol como internacional galés ante Liechtenstein. Desde entonces la lista ha ido añadiendo nombres con mayor o menor regularidad. El exfutbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009), Osama Bin Laden (mayo 2011), Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012), Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés (marzo 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo 2013) fueron los siguientes en añadirse, algunos de ellos de manera muy seguida.

Tras ese tanto conseguido en mayo y hasta el mes de noviembre Ramsey anotó 13 goles, siendo el boxeador Ken Norton su ‘única víctima’. Sin embargo, la maldición regresó tras marcar dos goles ante el Cardiff el 30 de noviembre de 2013, el mismo día que falleció el actor Paul Walker. En 2014 tres goles coincidieron con otras tres muertes: el boxeador ‘Huracán’ Carter, el ilustrador HG Giger y la del actor Robin Williams, lo que supuso un ‘respiro’ en la supuesta maldición hasta abril de 2015. Tras marcar ante el Burnley un 11 de abril fallecieron dos días después dos ilustres escritores como Eduardo Galeano y Gunter Grass.

Las últimas coincidencias de esta ridícula maldición han sido David Bowie y Alan Rickman

Una trágica casualidad que no deja de ser eso, una casualidad, pero que sin duda le vendrá a la mente de muchos aficionados al fútbol cuando el centrocampista del Arsenal vuelva a marcar un gol.

¡HECF!

Cortesía de ArthG

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,025 Comentarios en “La maldicion de Ramsey”