2016

La voz autorizada

vozLa pérdida de confianza en los titulares de nuestras instituciones nos ha llevado a un paradigma que será difícil de destruir: Todo cuanto dicen es mentira. La voz popular admite que ya no se les puede creer, no dejan de tener razón, la confianza se ha perdido con tanta promesa de justicia y mejoras sociales, todas incumplidas.

Pero como siempre, ”a río revuelto ganancia de pescadores”, si a las voces de nuestras instituciones no se les puede creer, debe existir alguien que sí diga la verdad, y es aquí donde la masa popular carente de un intelecto suficiente para dilucidar la objetividad y/o tendencia perniciosa acepta como verdad toda versión contraria a la emitida por la voces de las instituciones, de tal suerte que para parecer una voz autorizada basta y sobra con decir “Peña está mal, pues la verdad es que…” o “La procuraduría miente cuando dice que…” y así sucesivamente, toda “voz autorizada” comienza su cantaleta citando lo que está a punto de contradecir sabiendo que es la fórmula que el pueblo, la masa, la perrada, la raza, la banda va a aceptar sin cuestionar, que en este país al único que se cuestiona es al gobierno.

No solo “periodistas” y políticos de oposición hacen uso de esta tonta pero efectiva formula, la delincuencia organizada comienza a realizar señalamientos risibles, pero que contradicen alguna versión del gobierno y para su fortuna encuentran eco en una horda estúpida y crédula que nada cuestiona.

Una de esas voces autorizadas por antonomasia es el licenciado Andrés Manuel López, que denosta por ejemplo el teletón por el fraude tantas veces cacareado por los intelectuales de nuestro país (inserte risita estúpida aquí) y que planea abrir universidades de MORENA como asociación civil que le permitirá deducir todos los “donativos” que se allegue, o sea un pejetón. O ¿Que tal la noticia de que se fue a París? y su excusa fue que él no pagó el viaje, lo pagó MORENA, nadie se ofendió a pesar de que reconoció que se paseó con dinero que todos los contribuyentes aportamos.

Así como él existen personas, miles, que tan solo con estar contra el gobierno en turno limpian sus pecados y pueden cometer los mismos abusos y derroches sin ser cuestionados siquiera.

Al fin y al cabo, en este país al único que se cuestiona es al gobierno, los demás somos libres de hacer y actuar como mejor nos plazca… ni que de nosotros dependiera el país.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,369 Comentarios en “La voz autorizada”