2016

Como diputado ¡Me protejo, me protejo!

camara_diputadosComo ya es costumbre en México, la gente en el poder, en este caso específico los diputados se siguen atendiendo como autentica realeza, y es que ahora salió a la luz un contrato con el cual se aseguran los 500 “legisladores” por al menos 5 millones de pesos, el costo de dicha póliza es de 27mil pesos por año, matemáticas sencilla nos llevan a un total 13.5 millones de pesos ANUALES por 3 años, 40.5 millones en total. Entiendo que es común que muchos centros de trabajo te proporcionen un seguro de vida, yo mismo lo tengo, pero por lo general son seguros de vida básicos, si tú quieres algo más por lo general tu pones parte de esa póliza, pero aquí, los pendejazos estos no pondrán ni un quinto, aquí es donde coincide el discurso de austeridad de muchos de los legisladores, porque si de verdad los de oposición fueran diferentes de los que están en el poder, seguramente serían los primeros en levantar la mano y exponer lo incoherente de esta prestación, la realidad es que ellos callados, porque obviamente mientras ellos se beneficien que CHASM el pueblo no? En fin, así la vida con estos 500 gandallas que no se conforman con recibir sueldos de reyes, también se empeñan en mamar de la teta de los impuestos lo mas que se pueda HECF!!

“La Cámara de Diputados aseguró la vida de sus 500 legisladores por los próximos tres años, y en caso de que fallezca alguno de ellos —por muerte básica y/o accidental—, su familia recibirá la suma asegurada de más de cinco millones 159 mil pesos.

El documento establece que habrá “doble indemnización por muerte accidental”, es decir, más de 10 millones de pesos cuando haya de por medio un accidente de avión, siempre y cuando el asegurado viaje en calidad de pasajero y en vuelos que cuenten con certificado de aeronavegabilidad vigente y su tripulación cuente con licencia vigente para operar ese tipo de aeronaves. Y el asalto se “deberá considerar para esta póliza como accidente”.

Pero, según las bases de la licitación, también la muerte accidental colectiva plantea un pago triple de indemnización —15 millones— por muerte accidental colectiva cuando el asegurado viaje como pasajero en cualquier vehículo público que no sea aéreo o marítimo, operado sobre una ruta establecida normalmente para el servicio de pasajeros con boleto pagado y esté sujeto a itinerarios regulares.

El contrato establece la protección de los legisladores, independientemente de su edad, sexo u ocupación, y sin necesidad de examen médico.

También se les pagará triple cuando viajen como pasajeros en ascensores del servicio público o se encuentre en cualquier cine, restaurante, hotel u otro edificio de acceso público que sufriere un incendio, derrumbe o temblor.

Quedan excluidas de las coberturas adicionales de doble y triple indemnización, accidentes, lesiones o enfermedades que se hubiese provocado el asegurado, incluyendo el suicidio.

Contrato. De acuerdo con el fallo de la licitación pública que emitió la Cámara de Diputados y del cual EL UNIVERSAL posee una copia, el beneficiario de este contrato fue Seguros Banorte, S.A de C.V., de Grupo Financiero Banorte, y asciende a un contrato de más de 71 millones 377 mil pesos que fue firmado apenas el pasado 31 de diciembre de 2015.

El documento especifica que el primer contrato será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 y fue por un monto de más de 22 millones 716 mil pesos; el segundo contrato considera el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 y tuvo un costo de más de 23 millones 753 mil pesos y el último contrato va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y costará al erario más de 24 millones 906 mil pesos.
Nota completa: eluniversal.com.mx

Cortesía de El Quesos

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,850 Comentarios en “Como diputado ¡Me protejo, me protejo!”