2016

Tajamar – ¿Atole con el dedo o estamos haciendo conciencia?

El pasado tres de febrero el Juzgado Segundo de Distrito informó sobre la suspensión definitiva de las obras de desmonte, relleno y construcción relativo a los manglares de Tajamar. Esta noticia hizo que las redes sociales se llenaran de comentarios positivos y de aliento con respecto a la “victoria” obtenida en cuanto al tema.

Dicho esto me gustaría hacer la observación de que, a pesar de lo bien que suenan las palabras “suspensión” y “definitiva” el contexto, en términos jurídicos, únicamente nos refiere que no se dará continuidad a la destrucción en proceso mientras que no termine el juicio de amparo. En una explicación somera, se trata de un incidente dentro del procedimiento que suspende el acto reclamado en tanto no se termine el juicio en cuestión.

tajamar-ecocidio

Siendo así, estamos ante la posibilidad de lograr que exista una salvación a la zona afectada o bien, como es presumible, estén únicamente dando tiempo a que las aguas se calmen para, más adelante, darle continuidad a una obra que a todas luces sería un beneficio económico y generará nuevas fuentes de empleo.

Será cuestión de esperar el tiempo en el que se termine el juicio para determinar si existe la buena voluntad o, como es presumible, no existe conciencia de los alcances del ecocidio del que estamos siendo espectadores.

Cortesía de Sabs S.M.

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,331 Comentarios en “Tajamar – ¿Atole con el dedo o estamos haciendo conciencia?”