2016

Pobres diputados Sonorenses

diputados_sonoraTodos sabemos que en la política mexicana hay muchísimas cosas que se manejan por debajo de la mesa y que las cuentas claras y el apoyo a nosotros “los gobernados” son cosas que a quienes nos representan les vale, como dijeran por aquí 3KGDV.

Tal es el caso de los diputados de Sonora, a quienes les acaban de descubrir una partida secreta de nomas 99 mil pesitos mensuales, esto para ayudarse ya que su paupérrimo salario de 117 mil pesitos mensuales pues ya no era suficiente para cubrir sus necesidades. Así las cosas el hazme se explica por si solo.

Diputados sonorenses reciben “partida secreta” de $99 mil mensuales
HERMOSILLO, Son. (apro).- En el presupuesto anual, los 33 diputados locales de la 61 Legislatura se aprobaron una partida –hasta ahora secreta– por 99 mil pesos mensuales, únicamente por representar a un partido político en el Congreso local. Esa cifra se suma a los 117 mil que reciben de salario cada 30 días.

El origen la partida 3919, bautizada como “gestión legislativa”, es hasta ahora desconocido porque los archivos digitales del Congreso local sólo tienen registro hasta 2010, pese a que desde 2005 está obligado a transparentar sus recursos.

El antecedente más cercano que se tiene sobre la auto entrega de este tipo de fondos está fechado en septiembre de 2006, cuando el periódico ‘Expreso’ reveló que los legisladores de ese entonces recibían 60 mil pesos mensuales por concepto de “ayuda social”, bajo la partida 3907, que se auto adjudicaban con la misma discrecionalidad.

Un año después, en el ejercicio fiscal de 2007, los integrantes de la 58 Legislatura determinaron cancelar esa partida, sin ninguna objeción, porque la 3919 convivía de manera paralela y sin contratiempos con la que desapareció aquel año.
Vía: proceso.com.mx

¡HECF!

Cortesía de Rancherokee Panoshon

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
560 Comentarios en “Pobres diputados Sonorenses”