2016

Lado A. De este lado del camino.

¿Esta vida es un camino?¿ Hacia dónde o hacia quién? Todavía no aprendemos a limpiarnos la nariz y ya nos están encaminando a “vivir”, nos enseñan quienes no han descubierto el sentido de la vida, y así nos inscriben en una escuela, en un club… hacen lo posible para que realicemos lo que creen será mejor para nuestra vida.

“Haz esto para que más delante logres algo en la vida”, “Para que tengas éxito”, “Para que seas alguien”, “Échale ganas al estudio”.

Nos preparan para tener un buen trabajo, para tener éxito en la vida, para casarnos y formar una familia, y nos aconsejan como educar a nuestros niños. Todo esto con las mejores intenciones.

cassette

Y nos pasamos los años tratando de “tener éxito” o de “ser alguien”, acumulando riquezas materiales, hasta que los años te agotan tanto que empiezas a vivir con calma, los pasos son más pausados, más lentos y es entonces cuando descubres el paisaje del entorno, ese que siempre estuvo ahí, pero pasaba desapercibido.

Es irónico que ya viejo le encuentres el sentido a la vida, y empieces a encontrarte contigo mismo, te reconcilias a través de tus nietos con el niño que fuiste, con el adolescente que por un momento quiso encontrar el verdadero camino rebelándose ante el mundo, con tus hijos reconcilias la juventud que tuviste y en ti empiezas a ver a la persona que más debiste cuidar y amar: tú mismo. Entonces, dejas que querer alcanzar ese éxito, dejas ese camino imperfecto y lleno de tropiezos, por uno más lento, por la reconciliación con la vida.

Irónico que al sentir tan cercano ese abrazo con la muerte comencemos realmente a vivir.


Liga Directa: https://youtu.be/BymOclUIFtY

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
700 Comentarios en “Lado A. De este lado del camino.”