2016

Explotar la condición de minoría.

No se puede negar que pertenecer a una minoría nos pone en ciertas desventajas, es la generalidad, pero esto no es necesariamente cierto.

Conocí una madre soltera que teniendo apenas 16 años, dio a luz a su primer hijo. A los 17 regreso a la preparatoria y culminó la universidad, es hoy una profesionista..

Otra que tuvo y tiene que usar silla de ruedas desde niña, realizo todos su estudios, es hoy una profesionista que ha trabajado para la iniciativa privada.

Ambas mujeres, tienen en común algo, ninguna necesito explotar su condición de “mujer” ni de “madre soltera adolescente” o de “persona con capacidades diferentes”, respectivamente, para tocar puertas y causar lástima. Esfuerzo y trabajo es lo que hoy las hace mujeres exitosas, por encima de la media.

Hay un señor que lava carros, no tiene un pie, dice que es tan descuidado que lo perdió. No es profesionista “no a todos se nos da estudiar”, confiesa, pero lava carros en el estacionamiento de un centro comercial.

mayorias-minorias

Seguramente ustedes también conocen personas cuya condición de “minoría” o de “grupo vulnerable” no les impide ser como lo somos todos.

Por eso a mí me molestan las personas que explotan su condición para obtener mayores beneficios, eso para mí es un vulgar chantaje.

Estoy de acuerdo en que exijan sus derechos y que se nos obligue a respetarlos: Igualdad y equidad: nada en contra de eso.

Pero explotar por ejemplo su condición de homosexualidad, para “denunciar” actos que de ser heterosexuales seguirían siendo objeto. En particular leí el caso de un homosexual que era árbitro de fútbol en España, que renunció porque no “aguanta los insultos”, la prensa se ha encargado de divulgar la noticia a lo largo y ancho de ese país y también de habla hispana.

Es un árbitro, y bien o mal a los árbitros no se les adula en la cancha, es el enemigo natural de todo equipos y de sus fans (excepto del América), el insulto al árbitro no es noticia, ni lo ha sido. Lo es en este caso, única y exclusivamente porque es homosexual y “pobrecito” que no lo insulten por favor.

Hubo otro árbitro, abiertamente homosexual en el rugby, Nigel Owens que supo y acepto el rol del árbitro en el partido y destacó por su trabajo, llegando a pitar una final del mundial de rugby en 2015.

Insisto, para mi explotar la condición de minoría para hacerse de reflectores y conseguir lo que no conseguirían como todos, con esfuerzo y trabajo, me parece un vulgar chantaje.

Les dejo un video del arbitro rosa, más popular del youtube.


Liga Directa: https://youtu.be/w-xB2C2D6Ag

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
170 Comentarios en “Explotar la condición de minoría.”