2016

El imperio de los changos – El proyecto Trascendencia

evolucion

Ok, estamos justo en un ciclo social el cual podríamos llamar “elecciones en hidalgo”.

Y como sabemos, la bien estudiada (no por mí, claro) arrebatinga y perreo de quien es el que “mandara y nos guiará” empezó.

Y todos quieren su hueso, y todos contra todos, y duro con las jugadas sucias, y toda clase de maquiavélicos movimientos con tal de no perder su muy tentadora oportunidad de “vivir mejor”. Y bueno no es nada nuevo en el mundo; el caso del Señor Trump en USA, Juanito de neza, creo. Hasta fotz, calderas, Ja, incluso el Peje y su pandilla (chiste) con tal de ver quien Manda hicieron su bien atribuida y vergonzosa actuación para obtener ese mando

¿Quién Manda? ¿Mandar Que? ¿Por qué? ¿Para qué?…
En este momento acabo de perder a más de la mitad de los lectores, pero me conformo con los que siguen escuchando mi voz imaginaria gracias al uso de su cerebro.

Las preguntas anteriores tal vez consideradas estúpidas para los grandes sociólogos, sociópatas y socio filos de este gran azul. Pero con un argumento válido para ” El proyecto Trascendencia”

Bueno, bueno, bueno. Estamos diciendo que aún nos peleamos (y de verdad que la pelea es sanguinaria, no lo negaran) y gastamos y destruimos y aplastamos por ver quien….qué?

¿Por quien nos de salud?
¿Por quien nos de seguridad?
¿Por quien nos de bienestar Social?
¿Por quien nos limpie nuestros mismos desechos?
¿Por quien nos ayude a vivir mejor, a estar bien?

Resumiendo, se podría decir:

“Nos acabamos nosotros mismos por buscar quien nos va a seguir manteniendo vivos en sociedad y no muramos en el intento”

….y aquí perdí a la mitad de lo que quedaba de audiencia, pero es justo a esa parte del sector al que quiero llegar. La audiencia que busca un poco más de entendiendo.

Con todos esto 80 y tantos años de un partido, los “diecitantos“del otro, las guerras de aquí, la hambruna de allá. Aún seguimos buscando quien nos ordene como sobrevivir como especie?
¿NETA? ¿EN VERDAD? ¿EN SERIO? ¿ES CORRECTO?
Si, sé que tenemos nuestro gran avance tecnológico cultural y no sé qué más cualidades sociales… la gran mayoría de ustedes lo dirán… pero… ¿seguimos buscando quien nos cuide como especie? ¿No podemos convivir sin que nos digan cómo, cuándo a qué hora, cuanto y de qué manera? ¿No se supone que somos la especie más inteligente de este universo conocido?

¿Curioso no?

De aquí y de muchas preguntas más es por lo que “El proyecto Trascendencia” cobra vida.
Y mira que, justo en este momento se me acaba de ocurrir, “ y el partido se llamará El partido trascendental Mexicano“ por eso de las tres siglas de los famosos JEJEJEJE, el PTM, jajajaja o puta madre jajajajajaja juar juar juar … próxima publicación la expondremos al mundo. Mientras, un poquito de seriedad que esto, ESTO si es en serio:

Te explico un poquito más de este grandísimo y grandioso y gratificante proyecto.

Justo en este periodo de elecciones en mi comunidad, como comentaba hace unas líneas. Los registros, partidos, candidatos, campañas y todo esta conducta social digna de una temporada completa del canal “natgeo”, comienzan o comenzaron hace días a repoblar como parvada de mariposas monarca, toda la comunidad con las generalidades ya antes escuchadas cuyo mensaje es siempre el mismo.

“Vota por mí que yo te diré a donde ir a que te curen (ojala) si te enfermas, te daré agua, luz, te diré cuanto te deben pagar y cuanto me debes de dar para cumplir mi trabajo que es el de decirte Como vivir, En sociedad”.

Hey ¿Que no se supone sabemos hacer eso, no se supone que eso lo sabemos hacer solo por ser el ser más fregones seres de la tierra?

Y tuvo razón mi ex-jefe en decir, suponer es de pendejos.

Escucho, si, entre líneas y uno que otro slogan bien intencionado: “inglés y computación para todos, escuelas y universidades gratuitas”… bueno muy bueno… Pero insisto, no sabemos ya de antemano que “este chango” necesita, para desarrollar su mejor cualidad natural que tiene (el cerebro) con este tipo de “rituales”. Diría NatGEO?

¿O neto si es buena campaña eso de educación, salud, seguridad?

¿Y luego?
Otros 80 ciclos, no años, iguala solo para seguir en lo mismo?
Más carreteras en el país -estado-Municipio?
Más hospitales, más escuelas, más policías. Par que? Seguimos, igual…
y seguiremos así SI SEGUIMOS EVOLUCIONANDO.

Je, y digo (escribo):

EVOLUCIONANDO… no como ser superior, sino como un simple y llano documentable y analizable ser “vivo”:

Así, justo como un chango. Un primate para nosotros, “evolucionado” que, y aunque suene utópico, y si podemos ver esta enorme analogía, sabría ir al hospital, leer, respetar leyes, saber escribir, hacer y usar lo que hay en el ambiente “voluntario-deseado-impuesto” justo por nosotros mismos. A mira, justo como en las elecciones:
“vota por mí y te daré más agua”
“vota por mí y te daré más caminos donde camines“
“vota por mí y te diré a que doctor puedes ir”
…¿vota por mí y te daré tu pabellón del zoológico será el más habitable?
¿Así justo como si fuera un ambiente de cautiverio?
Y como buen chango. Y un poco de “modificación del hábitat” puede ir aprendiendo nuevos trucos.:
Aprendería tal vez a hacer música.
Aprendería tal vez a cocinar.
Aprendería break dance,
va avanzando hasta ser mejor día con día, es parte de la “naturaleza”
Va evolucionando….
pero, ¿ya qué hora trasciende?….

(Un chiste un chiste: léase esto siguiente como narrador de documental “natgeo”)
“Y justo en este momento, el humano, utiliza sus habilidades “adquiridas básicas de supervivencia y las aplica para buscar la definición en internet de la palabra “trascender”. Este tipo de habilidad de rastreo de información, científicos de la misma especia la ha catalogado como “memoria referencial”:
Trascender (de trans, más allá, y scando, escalar) significa pasar de un ámbito a otro, atravesando el límite que los separa. Desde un punto de vista filosófico, el concepto de trascendencia incluye además la idea de superación o superioridad. “

(ojala le hallan entendió al chistecito, espero tu cerebro desarrollado haya podido crear la vos del narrador y te hayas imaginado a tu servidor a ti mismo o a cualquier otro “chango”. Sentado en su compu buscando la palabra copiándola y pegándola….. ¿Es hermosa la capacidad que tiene tu cerebro verdad, chango? Jejejeje, continuamos)

Así que, si digerimos el concepto y vemos la analogía del chango:
Podríamos llegar a la conclusión científica de ese chango va “evolucionando de acuerdo a su entorno sea este impuesto u adquirido. Poco a poco avanza conforme a su capacidad….evoluciona. Pero no trasciende.

Que a que me refiero con no trasciende si SI esta “escalando al más allá”?

Me refiero a que basa o parece basar todo el sentido de su vida en solo el solo sentido de “vivir en sociedad”, sociedad que claramente no nos está saliendo muy bien que digamos. Me refiero a que parece que le interesa que comer, que vestir, a que doctor-hospital acudir, cuanto puede-debe de obtener de “ingresos” (curiosa palabra, igual). En vez de buscar que hay as allá.

Me refiero a que parece que le interesa poco el “que hay más allá”.

Solo le interesa comer vestir, “convivir en sociedad” y lo que venga es lo que cada uno “sueña”
De ahí la pregunta que dio inicio a este proyecto:

“¿Y SI YA TENEMOS TODO LO ANTERIOR (Y MAS), TODOS, LA CURIOSIDAD O NUESTRO INSTINTO ANIMAL-HUMANO NOS LLEVARIA A VER QUE HAY MAS ALLA?”
Supongamos que pasan unos tantos ciclos de gobiernos decadente, poco a poco llegamos al pináculo de nuestra “evolución social” es decir, todos nos llevamos bien, o de perdida no nos fregamos.
Y que estamos todos satisfechos con nuestra vida. Tenemos casa, comida, sustento, educación y claro, somos nosotros mismos…. siento la curiosidad nos haría preguntarnos Que hay más allá…..y si te das cuenta lo hacemos.
Un humano se preguntó Que hay más de la carta y saz. Que aparece el telégrafo
Otro humano se preguntó que hay más allá del telégrafo, y saz salió el teléfono
Otro humano se preguntó que hay más allá del teléfono alámbrico y saz que sale la telefonía digital.

Una cadena de “que hay más allá” conocida por todos.

Seres vivos de la misma especie usando el mismo órgano, haciendo evolucionar una especie entera…

con las mismas capacidades y necesidades “naturales” que tú, pero con una pequeña (en verdad) diferencia: hicieron un cambio. Se atrevieron a hacerlo. ¿Por qué? Por qué quisieron.
Comían igual que tú, bebía igual que tú, estudiaban igual que tú, o tenían la capacidad de aprendizaje vaya. Viéndolo desde un enfoque: “Así de analizando al chango” no había diferencia entre este y otro chango salvo el cómo usaba su Órgano distintivo de “raza superior dominante del planeta: el cerebro, su cerebro “desarrollado”
No nos salimos del tema. El punto se explica a continuación:

En nuestra hemos visto cómo nuestra “evolución natural“ nos ha permitido como especie tener la capacidad de comunicarnos remotamente (así como las polillas que se detectan a kilómetros olas hormigas, pero nosotros usando el cerebro). Y hemos visto como seres humanos comparten los conocimientos adquiridos a través de sus vías de comunicación acondicionadas logrando así, que esta especia siga Evolucionando Exponencialmente y siempre dependiendo del ambiente que le rodee. Inevitablemente.

Pero sigue evolucionando. No trasciende.
¿Y como el humano según mi proyecto podría trascender?

Fácil
Dejando de pensar como changos y actuando como lo que somos Humanos.
Dejando de buscar comida,
Dejando de buscar salud,
seguridad, patrimonio, estabilidad Social”
somos el ser dominante hasta ahora de este universo conocido y no nos desprendemos de nuestras necesidades básicas por más “sapiens” que seamos o aparentemos ser:

Por favor, ya le ganamos a todos los seres vivos de este planeta diciéndoles “aquí mando yo, aquí soy el ser superior”…. y aún hay seres superiores (humanos) que no “Evolucionan”.
La evolución es para todo si, el proceso evolutivo nos brinda la selección natural y el típico “la naturaleza del más fuerte”.
El más Fuerte de entre nosotros mismos para qué? ¿Que no esta es una conducta raya en lo “animal”? ¿En lo analizable?, ¿no somos mejor que eso? Pues parece que no.
Así que, esperando que hallas entendido este argumento al proponerte el “proyecto trascendencia”.

“NO EVOLUCIONES, TRASCIENDE “
Y ES TOTALMENTE ENTEDIBLE EN ESTE PUNTO DEL ESCRITO
“USAR LA CAPACIDAD DE LA ESPECIE HUMANA PARA YA NO PARA EVOLUCIONAR, SINO PARA TRASCENDER”
dejar de preguntarnos:
-¿Que comer?
¿Pues no sabemos cultivar incluso ya en una bote de platico de mínimo? Y en esta etapa de evolución ya estamos viendo qué onda con sembrar en otros planetas?
-¿Qué hospital nos atienda mejor?
¿Que no sabemos ya incluso clonar especies?
-¿que educación “conseguir”?
…y pues igual sabemos cómo, cuándo y de qué manera adaptar el cerebro.

Trascender, que bonito seria ya no evolucionar en sociedad, sino trascender como humanidad.

Y todo esto de la trascendencia, las elecciones de tu país-estado-municipio, la forma en cómo evoluciona la especie humana (tan ligeramente explicado), ¿cómo se vincula todo esto con el proyecto trascendencia.
Bueno en aparte de que se oye bonito el objetivo del proyecto, podríamos resumirlo vulgarmente como
“dejar de actuar como animal y empezar a actuar como lo que somos”
Y ¿cómo podemos empezar?:

Elige al partido que te asegure la mayor trascendencia como humanidad, no como sociedad.
Y… Creo que si lo vemos bien, ¿cómo que no habría muchos candidatos / partidos verdad?
Todos te quieren dar agua comida, tierra pero no te dicen que hacer más allá verdad?

En la siguiente publicación, te explicare y te mostrare “El partido Trascendental Mexicano”.
Un chiste malo, lo sé, pero entre broma y broma, la verdad se asoma. “El primer y hasta ahora partido a favor de la humanidad”.
O algo así.
Vía: facebook.com/imperiodechangos

¡HECF!

Cortesía de Lucho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
534 Comentarios en “El imperio de los changos – El proyecto Trascendencia”