2016

El imperio de los changos- El partido Trascendental Mexicano

chango_pensadorPropuesta de campaña del H. Partido Trascendental Mexicano. “Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones.”

Siempre he pensado que las propuestas de campaña deberán ser explicadas de manera que blogueros, posteros , commenteros puedan tener acceso al mensaje ….,o mejor explicado, si es que esta propuesta llegara a los ojos de una persona con un nivel avanzado de estudios, y a otra, la cual su “ esfuerzo de sobrevivir en sociedad” solo le haya permitido el don del habla y/o la lectura( caso muy extremo pero real en nuestra actualidad … ja y le dicen democracia a lo que usan , changos”?), puedan entenderlo, Así, tanto el ser “ más evolucionado socialmente” como el que no lo es tanto, entenderían el mensaje.
A mí no me interesan leyes, no las leyes como tal, aclaro, sino tratar de cambiar, trascender, fomentando la creación de más y más leyes, artículos, y demás “reglas de negocio”, cuyo único fin sea la regulación del ambiente social.
Lo traduzco como un “Y sigámosle diciendo al chango que si se porta mal hay tabla, hasta que entienda o lo tenga separado en cautiverio por mal comportamiento”.

Leyes para protegernos nosotros mismos, de nosotros mismos, de nuestros actos, normas que según su objetivo principal, es mantener la estabilidad como sociedad cognitiva…. Y lo logra…. pero no se vuelve “ley”:

“La ley (en latín: lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.”

Definición humana que, si la digerimos un poquito pareciera significar en realidad, que una ley en esta “sociedad avanzada” parece casi casi igual al libro sagrado de tu preferencia:
Dogmas, si no tienes voz ni voto,
O Guías de conducta si estas cerca del “padre”.
Irónico, cruel pero cierto.

No, aquí no hay leyes, eso ya es cosa de changos.
Aquí en el imperio de los changos, se supone que estoy hablando con seres sapientes, que saben que esa reglas (leyes) impuestas en la actualidad fueron evolucionando hasta alcanzar la perfección actual( no total)y como no se debe suponer, ni asumir, esta campaña está dirigida a quienes, no quieren sobrevivir en sociedad, quieren hacer algo más que solo sobrevivir.
Pero sobre todo que, seguir buscando reglas y más reglas terminaremos dándonos con lo que tengamos a la mano unos contra otros…
Traducido:
“Para quienes quieren vivir”
Y si, aquí “no habrá leyes como tales”, esas leyes ya existen.

Creo suponer que durante toda esta etapa evolutiva como sociedad hemos aprendido a diferencia entre lo bueno, lo malo y sus múltiples variantes de matices… lo cual nos conlleva a que ahora podemos ELEGIR LO CORRECTO.

Demos por hecho entonces, que las que las leyes ya impuestas por “El sistema” funcionan en su nivel más básico (por eso fueron aprobadas) y tú, debes tomarlo así de básico:
“Es un juego la sociedad, donde eres lo que quieras ser, sigue las reglas y nos divertiremos”
No, no es anarquía, no es utopía, es la correcta manera de trascender:

Quiero aclarar antes que este proyecto Dummie (de prueba) puede integrarse a cualquier nivel de “gobernación” social, y esto va desde “ser el jefe de grupo”, “ser ama de casa”, hasta ser “el señor presidente de la republica social changuistica”, si tu intención así lo desee.
Bueno en este último ejemplo y en varios no nombrados, como que si se podrían crear una que otra leyecita, pero por el momento solo nos dedicaremos a linear “el proyecto Trascendencia” a nivel básico-Municipal.
¿Empezamos?
Aclaremos varios puntos que segurito alguno que otro posible candidato o simpatizante dirá:
– Carece de estructura: es un proyecto no una campaña
– No tiene visión democrática – no la busco.
-El partido es inexistente y no tiene registro… y que, no te pedí nada para exponer mi proyecto o sí. “Señor dueño del sistema”
– non sigue los estatutos y lineamientos establecidos en la constitución no sé qué de no sé cuál… Bueno, si el proyecto funciona y tiene infinitas posibilidades de hacerlo, si el tiempo nos lo permite y si “el pueblo” elige ser “Gobernado” por el PTM….

“ESTO SOLO ES VIL PAPELEO Y PROTOCOLO ANALIZADO-ANALIZABLE, REPITO, PARA MI, CARENTE DE TRASCENDECIA”. (Solo se invierte tiempo y la documentación, tan importante para el estándar social, estará “al corriente”)
Traten de verlo como si Superman o el héroe de tu elección apareciera y en friega todo mundo lo quiere hacer presidente de su tierra invadida.

Brillante, ¿no?

Tal vez los títulos sonaran sin la importancia política que una institución social merece, pero créelo, tu cerebro lo entenderá, y además en el partido trascendental, lo que nos importa eres tú no que tanto estudiaste.
La propuesta de “campaña” del PTM consta de 13 puntos importantes que nos permitirán la trascendencia social que tan lastimosamente hemos estado esperando por mucho Siglos.

Señores y señoras, las 13 iniciativas para la trascendencia social:

1.- Hay limpiar el cochinero de la “fiesta”.
Es de todos saber que en la conducta social-humana de los individuos que dejan cargos administrativos y/o de gestión gubernamental, dejan un batidillo que no se puede a veces nombrar:

Deudas, faltantes, perdidas, salarios caídos, puntos y promesas hechas al pueblo sin atender, quejas sin resolver y mas mucho más…
Déjame ponerte un ejemplo y recordarte (recuerdo que será comprendido en Tula de Allende, Hidalgo, municipio donde se está implementando este proyecto) que desde el trienio pasado (y creo viene de más antes) NO SE HA PAGADO LA SUPERDEUDA DEL AGUA y esa deuda es millonaria… y que es lógico que en cuanto se acabe el “hueso” empezaremos a “darnos en la torre” por ahí, y no poder ejecutar nuestra labor…
Así es, que la primera iniciativa “Hay que limpiar el cochinero” será la iniciativa que primordialmente se encargara de de eso: “De corregir, documentar y analizar toda la administración pasada para poder darle a la sociedad un claro punto de inicio a la trascendencia”.
Y como en una Fiesta que se sale de control, una vez terminada, hay que pagar los platos rotos, la tintorería del traje y hasta el jardín del vecino donde vomitaron los invitados.
Una vez teniendo “la casa limpia”. Seguimos con el siguiente punto seguimos con la nueva fiesta.

Pero una fiesta bien hecha.

2.- Quien no lo quiera que lo regule
Estamos en una etapa en la que todos nos queremos creer el ser superior de este universo, y aunque lo seamos, en teoría, no nos ponemos de acuerdo en nada.
Y de verdad, creo, la democracia nos ha llevado a contar con no sé cuántos estudiantes, empresario, estrellas y demás, desaparecidos, borrados o quien sabe quién, les haya pasado (si bien que sabemos pero, hagámonos los inocentes un rato)
por eso el punto que “quien no lo quiera que lo regule” será la iniciativa en la cual.
“De existir un descontento n grupos sociales democráticamente separados”, el grupo que se encuentre en desacuerdo se verá obligado a regular la situación, no prohibirla, de no hacerlo, no hay razón para no aceptarla”.
Se podría entender mejor con un ejemplo:
No quieres antros en X zona, regula para que se pueda, pero regúlala bien.
YA SABEMOS CAMINAR ENTRE LODO Y NO ENSUCIARNOS ¿NO?

3.- y quien lo desee quela defienda
Esta iniciativa parte de la anterior igual y en posición contraria. Iniciativa que se puede ejemplificar así:
Hubo un enfrentamiento social y los que están a favor deben de atenerse a las imposiciones sensatas del grupo que está en contra. Si de verdad deseas lo que estas peleando, luchas por él, hasta conseguirlo. Y si de verdad está mal, el otro equipo luchas por comprobarlo. Pero en el punto medio, estamos todos, disfrutando, Trascendiendo.

4.- Tú eres un individuo social
Con virtudes y carencias sueños y pensamientos… pero sobre todo con deberes y obligaciones Sociales que debes de seguir, respetar, y atender en el momento y en el modo que la sociedad te lo demande.
Impuestos pago de servicios, y demás deben ser regulados y lógicamente al corriente.
Esto nos ayuda a trascender:
“no debemos preocuparnos por presupuestos, lo calculado en los impuestos es suficiente, si de verdad todos ejercemos nuestra obligaciones sociales”
Y si no te gusta cómo se mueve o sientes que esta mal… para eso está la iniciativa 2 y 3 (chido no)

5.- Si tanto te afecta hazlo
Cuantos miles de personas habitan Tula, cuantos problemas, sin contar con la razón de la iniciativa 1 y aparte de que hay que andar “para arriba y para abajo” viendo como trasciende el municipio. NOSE PODRAN ATENDER TODAS LAS SOLICITUDES SOCIALES AL TIEMPO, MODO Y FORMA. NUNCA HA PASADO.

Por eso la iniciativa “Si tanto te afecta Hazlo.”
La administración otorgara un flujo en el cual, basándose en las líneas de mando y gestión establecidas ya con anterioridad por administraciones pasadas. La comunidad afectada por el motivo presentado pueda satisfacer la necesidad y la administración cubrirá en tiempo modo y forma, con los gastos que la comunidad realizo por y para el bienestar Social.
Traducido y ejemplificado:
“Si tu calle trae baches, tu delegado gestiona el flujo, ustedes de cooperan, en cuanto la administración tenga la solvencia faltante (tiempo dinero, esfuerzo) retribuirá las acciones de la comunidad ya sean esta de manera monetaria o en especie”

6.- Barriga llena….
No hay mucho que decir y a la vez hay un universo que explicar.
Lo podemos resumir como:
“economía urbana sustentable”.
Y CREANME, SÉ Y SABEMOS COMO HACERLO EN TULA.
Y LO MEJOR QUE LA ADMINISTRACION LO PROMUEVA, PROPONGA Y PROTEJA.

7.- Calladito te vez igual, pero no molestas.
Esta iniciativa no pretende destruir la libertada de expresión pero será un serie de propuestas dinámicas las cuales no permitan expresar de manera oportuna y correcta nuestra incomodidad social
“a la primera que algo no nos gusta ya estamos programados para hacer, adivinen, una manifestación, una marcha, un destrozo social”
entiende, humano, no estás solo en este mundo y tus acciones buenas o malas nos afectan a todos.
En el momento de elecciones, votaciones, decisiones sociales es cuando de verdad vale voz, cuando andas de mitotero, eres parte del problema y quien te hace caso es por miedo no por hacer lo correcto.
¿Te estoy fomentando a callar?
No, el sistema tiene sus lineamientos establecidos para una solicitud correcta y no los usamos, o no os sabemos usar, o no nos han enseñado a usar.
No me crees o sientes te hare chanchullo, para eso están las iniciativas 2 y 3.

8.- Sana, sana…
No se trata de mejorar el sector salud, que IMSS que ISSSTE que el DOCTRO SIMI.
de ser un miembro activo de esta sociedad, así como el seguro popular, en la administración te registraremos, pesaremos, mediremos , haremos estudio “socio Económico” todo esto con el único de que si eres un ser socialmente Responsable. La administración no debe desentender a tan valioso ejemplar.
¿Elitismo? preferencias de sector. No, para eso están las iniciativas 2 y 3)
De donde sale el presupuesto? De todos ¿pero por qué? Porque somos todos uno.
LO ENTIENDES.

9.- Hay que saber saber

Iniciativa enfocada a la educación, no, no es meterse con la SEP, Montessori, o no se quien ni cuantos regulen “tan productivo sector”, sinceramente no me interesa. Me interesa el quien está enseñando y que a los miembros de la sociedad.
Lo podemos resumir en sistemas computacionales como “basura entra, basura sale”.
Sindicatos, protección etc., las iniciativas 2 y 3 ayudan o un “no cumple con los estándares y expectativas solicitadas por la administración municipal actual”, creo sería suficiente y aceptable por cualquier sindicato educacional.

10.- Cuando los reyes se juntan, tiembla el castillo.
La creación, formación, activación, reactivación y recuperación de espacios comunitarios y convertirlos en centros urbanos de desarrollo.

11.- La CCS (conciencia colectiva social)
un fenómeno social reciente que trata de concientizar al individuo de que sus actos acciones y omisiones afectan de manera significante siempre a la sociedad a la cual pertenece el individuo
Página web, canal de televisión y radio de ser posible, blogs, redes sociales… todo mecanismos de transmisión y consulta de información será implementado a fin de que el individuo social pueda estar al tanto de la situación de su “entorno” en tiempo modo y forma.
Gastos adquisiciones, incluso propaganda social (eventos, bailes, ferias) serán concentrados en la CCS para y por y al servicio de la sociedad.

12.- La hora de los changos
y una vez que cumplas con tus deberes “sociales” y tengas Tiempo para ti….
que vas a hacer con ese tiempo. En lo que decides. Yo te mantengo las calles tranquilas, las áreas comunales limpias e iluminadas para que incluso si de noche quieres salir Salgas.
Trasporte nocturno, seguridad e incluso gestionar quien o quienes establecimiento aparte de los de índole nocturna gustasen abrir.
En lo que yo mantengo en orden lo que se debe mantener en orden, tú, diviértete como chango.
Fiestas, ferias eventos, todo movimiento que fomente la unión social SINQUE HAYA UN INTERES POLITICO DE POR MEDIO ME INTERESA, me apasiona.

13.-Ya que esta la sociedad cubierta, tiene que comer, tienes salud, y nos apoyamos entre todos…
¿Que quieres hacer tu?
Traducido, el punto 13, el de la suerte, es escucharte.
Y digo escucharte, no complacerte. Los mejores proyectos partieron y siempre partirán de una simple plática. Y de verdad quiero escucharte.

Estas iniciativas han sido resumidas para (espero) el fácil entendimiento de las mismas.

Durante el transcurso de la campaña se le brindara la atención merecida.
Si las analizas, no son nada del otro mundo, no son sueños de opio, no son fumadas de un viaje malogrado…
creo son las bases para Trascender como sociedad.

“En el Partido Trascendental Mexicano no nos importa la política, ni la democracia, nos interesan todos y cada uno de los individuos que nos conforman como sociedad ya que somos tan fuerte como el más débil de ellos”.

Vía: facebook.com/imperiodechangos

¡HECF!

Cortesía de Lucho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
208 Comentarios en “El imperio de los changos- El partido Trascendental Mexicano”