2016

Mi voto por Batman

Después de un largo razonamiento decidí votar por Batman para gobernador de nuestro estado de Chihuahua, por el símbolo del Yin y el Yang para que fungiera como síndico municipal y por la poesía para que estuviera presente como diputado en el Congreso. De ninguna manera se trata de una broma, lo medité detenidamente y aunque sé que me ganaré la desaprobación de la mayoría tenía que hacer valer mi voto de alguna forma.

¿Por qué voté por Batman?

voto_batman1

En primera instancia se trata de un movimiento de marketing, el logo de Batman es un símbolo reconocido por todos e inesperado en estas circunstancias. De ninguna manera votaría por Serrano, no votaría por la continuidad de un gobierno que no resuelve los problemas de fondo, al contrario, votaría en su contra. Hubiese votado por Beltrán del Río si tuviese oportunidad de ganar. Corral era la opción más lógica para sacar al PRI, pero simplemente su discurso y actitud no me convencieron, no me agrada, me ganaron las emociones, no pude votar por él, además siento que votaría por Calderón y, por motivos muy personales, es algo que nunca haría. Y a veces me parece que Barraza sólo benefició al PRI, al dividir su oposición.

¿Por qué voté por la poesía?

voto_batman2

Al votar por la poesía, voto por el arte en general, en todas sus manifestaciones. Estoy convencido de que es indispensable para el desarrollo de cualquier ser humano, y por ende, de cualquier sociedad. No sólo apreciarla, sino crearla. Exhorto a todos los artistas a seguir creando. Internet nos ofrece herramientas que nos permiten compartir nuestras creaciones, ya no es necesario depender de instituciones que muy poco interés revelan por el arte. Artista, acércate, haz arte que guste, que sea disfrutada y buscada. Es posible, ahí tienes a Batman de ejemplo, un personaje que ha fascinado a generaciones y lo seguirá haciendo. Crea tu propio Batman ;).

¿Por qué voté por el símbolo del Yin y el Yang?

voto_batman3

El símbolo del Yin y el Yang transciende la dualidad, la división entre el bien y el mal, entre los buenos y los malos. La percepción de que al quitar a los malos los buenos estaremos mejor es incompleta, por decir lo menos. La democracia es más que el simple acto de escribir una equis sobre el candidato elegido. Sin importar quien gane, debemos involucrarnos más en el desenvolvimiento de nuestra sociedad si queremos un cambio. Salir a votar y pensar que con eso basta es, a mi parecer, una actitud comodina, hace falta más. Creo que cada quien tiene la obligación social de encontrar la manera de hacer alguna diferencia, esta es la manera que yo encontré, de momento, si tiene algún valor o se trata de un acto inútil que pasará desapercibido, no está en mis manos. Además considero que la ira y el odio tampoco nos sirven.

Por si no se alcanza a leer en la foto, cierro con el fragmento del poema de uno de mis poetas favoritos, chihuahuense, Enrique Cortazar: “hoy puse mis billetes y sonrisas sobre los altares de la tarde para que los difunda el viento/ hoy, como nunca, comencé a morir libre”.

Si todo esto sirvió únicamente para que conocieras un fragmento de poesía del Sr. Cortazar, valió la pena.

¡HECF!

Cortesía de @Talamentes

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,013 Comentarios en “Mi voto por Batman”