2016

Hundimientos en Rio de los Remedios

Según los ingenieros de Acciona Infraestructura, ahora resulta que si a tu casa se la traga la tierra es “normal” ¡HECF!

Uso este medio para hacer de su conocimiento la siguiente información.

En Rio de los Remedios, al menos en el tramo que va de Av, Central Carlos Hank Gonzales hasta el Circuito Exterior Mexiquense. Debido a las obras que se están realizando con motivo de la construcción de las vías que servirán de acceso al nuevo aeropuerto, se están presentando hundimientos en lo que era el bordo precisamente del Río de los Remedios.

Cuando se empezaron a presentar estos hundimientos, se le cuestiono a los ingenieros de la empresa Acciona Infraestructura, responsables de la obra. Al acudir con ellos, la respuesta no pudo ser menos satisfactoria, ya que mencionaron que “eran normales esos hundimientos, ya que la tierra se esta asentando por la falta de agua en el río. Además, que los mismos no afectarían a las casas y terrenos aledaños” (por que claro, cuando la tierra se hunde, siempre procura no afectar casas o vialidades y solo se hunde en las zonas no habitadas ;) ) ¡HECF!

NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD. Solo unas horas después de presentarse los hundimientos del bordo del rió, se comenzaron a presentar fracturas en las fachadas de las casas que están enfrente de los hundimientos mas graves. A continuación les presento algunas fotos de uno de los hundimientos mas profundos, que esta muy cerca de mi domicilio, en donde el bordo que originalmente estaba elevado unos 2m sobre el nivel de la calle, ahora se encuentra aproximadamente 50cm POR DEBAJO DEL NIVEL DE LA CALLE. También muestro algunas fotos donde se aprecian las fracturas en el piso de las casas y en algunos casos ya comienzan a fracturase las paredes de las mismas.

remedios_1

remedios_2

remedios_3

Exhorto a los vecinos para que estén al pendiente de los daños que sufran sus viviendas y que a su ves nos organicemos como comunidad para saber si la empresa Acciona o quien va a responder por dichos daños.

También los invito documentar esos daños con vídeo o fotografías tomadas antes y después en sus domicilios.

Cortesía de Byngoker

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
914 Comentarios en “Hundimientos en Rio de los Remedios”