2016

Tránsito salva a mujer de morir ahogada en León

Regularmente se comparten videos de elementos de policía y tránsito corruptos o mostrando su ineptitud.

El pasado sábado 25 de julio azotó una tromba en la ciudad de León, haciendo que el Malecón (que nunca lleva agua) se desbordara, provocando caos en toda la ciudad por los “encharcamientos”. Una señora, que no vamos a juzgar por qué acabó ahí, estuvo a punto de morir ahogada en su auto, de no ser por el valor de un tránsito que puso en riesgo su vida y tan solo atado de cuerdas extrajo a la señora del caudal furioso del río de los Gómez.

Rescate en el Malecón from Am Digital on Vimeo.

Los superhéroes no son solo de ciencia ficción ni los encontramos en series animadas y películas de acción, también son de carne y hueso y están más cerca de nosotros de lo que nos podemos imaginar.

Tal es el caso de José Eduardo Plancarte Virrueta, un joven elemento de Tránsito con apenas 22 años, a quien no le importó arriesgar su vida para salvar la de los demás y convertirse en un héroe de verdad.

José platicó con periódico am sobre su heroico acto del sábado en el Malecón del Río.

Todo empezó alrededor de las siete de la noche cuando se registró una fuerte tormenta en la ciudad, la cual causó que los niveles de agua del Malecón subieran considerablemente.

José terminó de cubrir su turno en el partido de León contra Necaxa, y se dirigía a la Quinta Comandancia a entregar su servicio para posteriormente retirarse a descansar a su casa.

Sin embargo, cuando transitaba por el Malecón, a la altura del bulevar Mariano Escobedo, personas le avisaron que un vehículo estaba atrapado por el agua en la parte de abajo del Malecón.

Sin pensarlo y al ver a sus compañeros de Policía, José detuvo la patrulla y de inmediato bajó a apoyar, pero nunca se imaginó que se convertiría en un verdadero héroe.
Nota completa: am.com.mx

El alcalde el día de hoy hizo un reconocimiento a este héroe local.

¡¡Aplausos!!

Cortesía de Zar Tejano

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
987 Comentarios en “Tránsito salva a mujer de morir ahogada en León”