2016

Ayotzinapa: 2 Años después

Ayotzinapa_BanderaLa larga investigación de 2 años sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ha sido tortuosamente lenta y plagada de miles de acusaciones de irregularidades.

Ahora, aquellos quienes permanecían detenidos por su supuesta participación en la desaparición de los estudiantes podría encontrar libertad si demuestran que fueron torturados por las autoridades.

Más de la mitad de los 130 detenidos (aproximadamente) han hecho acusaciones en contra de la autoridad que los detuvo, por carecer de fundamentación y motivación, así como de haber perpetrado en su contra violaciones a sus derechos como detenidos y en los casos más extremos tortura para que declarasen; algunos de ellos ya se revisan en las instancias judiciales.

El director del Centro Prodh (defensores de derechos humanos) comentó que es bochornoso que dado las malas practicas de los agentes envueltos en las detenciones muchos de los hoy acusados puedan salir en libertad sin estudiarse el caso de fondo: “Si esto pasa solo podremos culpar a la PGR”, comentó.

Hoy a 2 años de la desaparición miles de personas marcharon en la Ciudad de México para exigir respuestas al gobierno “corrupto y asesino”.

Muchos padres de los desaparecidos siguen en la búsqueda de sus seres queridos, aunque a 2 años de los hechos su desaparición sigue siendo para todos un misterio.


Liga directa: youtube.com

¡HECF!

Cortesía de El Informador

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
502 Comentarios en “Ayotzinapa: 2 Años después”