2016

Se puede vivir con 20 pesos – Isidro López, edil de Saltillo

billete-20-pesosEjemplo de que algunos políticos están absolutamente ajenos a la realidad hay decenas, algunos sin embargo se llevan las palmas porque denotan tal nivel de insensibilidad social que resultan una especie de insulto a los ciudadanos. Son políticos que no saben de lo que pasa con las familias de este país, y no les importa su desconocimiento, son indiferentes y cínicos.

El primero en la lista sería aquel secretario de Hacienda, Pedro Aspe, que sin mayor pudor dijo que la pobreza en este país era un mito. Una declaración atroz, que es una verdadera pedrada en la cara de miles de familias que viven casi en la indigencia, pero que son vistos como una especie de fantasía de cuento.

Luego fue otro secretario de Hacienda, este del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien se atrevió a decir que una familia mexicana podía vivir con seis mil pesos mensuales. Según este ejemplar funcionario, que hoy por cierto es Senador, con seis pesos al mes era suficiente para tener un crédito para vivienda, pagar un auto, tener a sus hijos a una escuela privada.

Total que para el señor Cordero, seis mil pesos era una cantidad tal que las familias eran casi unas potentadas. Claro que como secretario en ese momento y ahora como senador, pues está acostumbrad a ganar más de cien mil pesos al mes, más prestaciones, automóvil, chofer, celular, todo a cuenta de los impuestos de esa gente que gana seis pesos mensuales.

Otra perla de esta insensibilidad es la secretaria de estado, Rosario Robles, quien desde su calidad como titular de la Sedesol, al inicio de este sexenio, avaló que con un apoyo diario de alrededor de 12 pesos por persona, un hogar de cinco integrantes podría cubrir sus necesidades de salud, alimentación y educación, lo anterior conforme las reglas de operación del programa Prospera.

El despropósito es tal que hubiera exigido una aclaración y puntual la enmienda de algo que resulta indignante. Con 12 pesos por persona es como Rosario Robles se proponía atender a la población en condiciones de pobreza, vulnerabilidad, rezago y marginación. En verdad no solo resulta un insulto sino una verdadera revelación moral de una funcionaria.

Y a esta lista de ejemplar de funcionarios pues ahora se suma el alcalde de Saltillo, Isidro López, que no queriendo quedarse atrás en esa muestra de sensibilidad, calcula que con 20 pesos diarios una familia puede vivir. Y sí, lo dijo en serio.

Resulta que, durante una reunión con gente de su equipo, que están muy ocupados en diseñar la estrategia para convertir en candidato del PAN al gobierno de Coahuila, no vayan a pensar que estaban trabajando para beneficio de Saltillo, el susodicho Isidro comentó que según sus cálculos con 20 diarios una familia podría lograr con vivir sin sobresaltos.

Pero no solo fue un pronunciamiento dicho en la intimidad de su equipo cercano, sino que es algo que sigue pensando y expresando. Por fortuna para él, aún no se le atraviesa una grabadora, para dejar sentado a la posteridad las sabias palabras de este edil, que con semejante sensibilidad pretende ser gobernador de su estado.

Isidro López que es – hay que recordarlo- un junior que heredó de su padre una cuantiosa fortuna, y cuyo único mérito como empresario ha sido gastar el dinero de la familia y medio administrar los prósperos negocios, pues no tiene ni idea de lo que significa llevar un gasto familiar, ni de sus necesidades, ni de sus prioridades. Y hay que recordar que en su CUMPLEAÑOS saco a todos los empleados de la Alcaldía y en plenas horas laborales festejó junto con ellos en la explanada del H. Ayuntamiento… y hasta regalitos les exigió a los funcionarios de su administración

El alcalde saltillense, poco puede saber de la realidad de las familias en su estado, cuando desde pequeño, conocía las calles del estado a bordo de los autos de lujo de su padre. Ha sido un junior nacido en sábanas de seda, esos 20 pesos que calcula para sobrevivir, seguramente son los que le paga a su chofer, o su recamarera, o su jardinero, o su cocinera…o sea que es no sólo un político insensible, sino un patrón francamente miserable para pagar a su servidumbre. Y ese es el que quiere ser gobernador. Y no queda mas que decir: pero cierto ¡Házme el chingado favor!

Cortesía de DoctorEstrange

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
1,127 Comentarios en “Se puede vivir con 20 pesos – Isidro López, edil de Saltillo”