2017

Caos, protestas, desinformación y violencia en Baja California

Este fin de semana se vivieron momentos de angustia en la Baja, un lugar conocido por todos por ser una zona pacífica y que muchas veces se deslinda de los problemas que se sufren en el sur de país de manera indiferente y que en mayoría de ocasiones hacen ver a esta población como arrogante y maleducada.

Pues vamos a los hechos: manifestantes en su mayoría ciudadanos comunes y corrientes tomaron las instalaciones de Pemex en el poblado de la Rosita en Baja California de forma pacifica, protesta dirigida naturalmente al impuesto de la gasolina que se vive en todo el país, como era de esperarse al no poder transitar al exterior pipas con el preciado combustible se sintio un desabasto en la mayoría de los municipios del Estado.

El gobierno estatal apoyado por las autoridades federales iniciaron un “operativo” para desalojar a los “revoltosos” con los ya clásicos granaderos, oficiales que cuentan con una preparación patetica para afrontar este tipo de situaciones y en que en la mayoría de los casos terminan por avivar las protestas y convertirlas en baños de sangre, tal como se han visto en Oaxaca y en el Estado de México.

Pues bien, como era de esperarse los granaderos terminaron por provocar a los presentes y en un ataque de locura uno de los manifestantes tomo un vehículo rotulado por una conocida empresa de refacciones de la localidad y embistió a 15 uniformados que terminaron por sufrir heridas y fracturas tras el atropellamiento. La respuesta por parte de las autoridades no se hizo esperar y enviaron a centenares de elementos via area a la zona costa de la Baja, quienes no tardaron en iniciar violentas detenciones y agresiones tanto a manifestantes como a periodistas locales.

El gobierno de Peña Nieto esta totalmente rebasado por la situación, aunado a la victoria de Trump y la inestabilidad del mercado no encuentran solución a una situación que ya empieza a enfadar y agravar la vida de los mexicanos en todos los rincones del país.

¡HECF!

Cortesía de El Informador

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
603 Comentarios en “Caos, protestas, desinformación y violencia en Baja California”