2017

El Miedo a Trump

Desde que Trump dio trazas de ser un candidato fuerte a la presidencia de Estados Unidos el miedo de los mexicanos se desato por todo lo que escuchamos en los noticieros, pero ¿en realidad está justificado ese miedo? La respuesta es simple: Si.

Si porque hemos aprendido a vivir dependiendo de lo que hagan o dejen de hacer los estadounidenses, porque nuestra economía esta tan ligada a la de ellos que tan solo unas palabras de alguien con poder en ese país pueden hacer que todas las cosas en México suban o bajen de precio, porque chingo de millones de mexicanos y descendientes de ellos viven en USA.

Uno de los factores que más inquietan al mexicano común y corriente (aparte de que deporten a su hijo que manda los dólares) es el aumento de precios en los productos de consumo diario, de eso es de lo que quiero platicarles.

¿En verdad se está sufriendo de un aumento significativo en los precios de la mercancía? No, claro que no. Si bien las cosas están subiendo, en realidad no es tanto como creemos. Por ejemplo una cosa que antes costaba 45 pesos ahora cuesta 48 o 50 pesos máximo, eso significa de un 6 a un 10 por ciento aproximado… pero claro que puedes pagarlo. Y tenchi, por favor no salgas que no es lo mismo hablar de 45 pesos a hablar de 45 mil pesos, si puedes pagar 45 mil por un jetta apestoso puedes pagar 48 o hasta 50 mil, lo puedes pagar de eso estoy seguro.

Si bien el aumento de precios afecta en cierta medida a todos, de igual manera lo gastamos en cosas baladíes, insulsas y a veces hasta estúpidas, pero de eso se trata nuestra economía, esa es la esencia del capitalismo.

No estamos hablando de políticas económicas complejas (para que no salgas con tus cosas maura), ni de estrategias de ahorros y la shingada, estamos hablado de personas de a pie, de un mexicano que se compra su caguama el sábado en la tarde, personas para las que invitar a su familia unos tacos es un lujo, de esas personas que hacen mexico… esas personas no van a morirse de la noche a la mañana nomas porque trump dice que los mexicanos no valemos madre, esas personas no van a dejar de comer por el o a dejar de comprarse su caguama.

Por eso, que CHSM el Trump y el _________.

Y no escribo más porque está científicamente comprobado que los lectores del hazme no leen más de 500 palabras, al rato le seguimos.

Por cierto, saludos a mi amada líder, a mandy, a draks, chupas y quesos, a galy, a brayan, al awelo, a Claus, al admin aunque no exista, a glory, yerbita, tenchi, pepe pecas, mesme, al god, al mora, al famoso norteño, al lucho, al desprocu, al rancherokee versión remasterizada, low, chango y a todos los que hacen e hicieron de este congal el peor del internet.

¡HECF!

Cortesía de César

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
4,107 Comentarios en “El Miedo a Trump”

1 2 3 8


1 2 3 8