2017

De Mexicali viene la revolución

Como si se tratará de delincuentes, así fueron tratados cientos de manifestantes que mantenían un “bloqueo” pacífico a las afueras del Palacio Municipal en la ciudad fronteriza de Mexicali, capital del Estado de Baja California.

12 personas fueron detenidas en medio de la trifulca, ocasionada y provocada por autoridades municipales y policías ahí confinados, oficiales que previamente habían asegurado el inmueble municipal tras la amenaza de un nuevo bloqueo por parte de los manifestantes, tras evasivas del Presidente Municipal Gustavo Sanchez, para cumplir las demandas de los manifestantes, demandas que eran bastantes simples: Eliminar el aumento al impuesto predial, eliminar el impuesto al alumbrado público (un impuesto a todas luces inconstitucional) y realizar el cobro de los adeudos del predial a los grandes contribuyentes de la localidad (Bancos, Constructoras, Empresarios) quiénes hasta la fecha adeudan grandes cantidades de dinero por concepto de impago del impuesto predial.


Liga directa: youtube.com

El Alcalde Gustavo Sanchez mostró una postura cerrada en las mesas de negociación, si bien aceptó reducirse su salario a una cantidad cercana a los $45,000 pesos mensuales, se mostró dubitativo al afrontar el tema del aumento al impuesto predial y alumbrado público, de su parte argumentó que el municipio carece de fondos propios y que resultaría imposible eliminar dichas contribuciones.

Los manifestantes acordaron entonces retirarse de la mesa de dialogo aun cuando estos mismos propusieron ir a cobrar los adeudos de los grandes morosos, mismos que terminan por ser subsidiados por aquellos que si pagan regularmente sus impuestos prediales. Información que fue aportada por el mismo ayuntamiento y que se lavó las manos diciendo que resultaría imposible hacer el cobro de los mismos, ya que la mayoría cuentan con representación legal y muchas de sus deudas estaban próximas a prescribir.

Así fue entonces como el día de ayer, los manifestantes fueron desalojados con lujo de violencia, privados de su libertad por las autoridades al haber sido retenidos dentro del palacio municipal por espacio de 1 hora antes de ser puestos a disposición de un juez y acusados de sabotaje en contra del gobierno mexicalense. Acusaciones a todas luces absurdas y que denotan una clara falta de preparación en los individuos que componen el Gobierno Municipal.

Gustavo Sanchez salió en su página de facebook a dar declaraciones sobre lo ocurrido, lamentó que las cosas “se hayan salido de control”, pero lo hizo detrás de un monitor, sin medios ni reporteros presentes que pudieran cuestionar el actuar de los elementos policiacos y con una cara de notoria preocupación por no saber controlar la ira y descontento popular por los desfalcos y corruptelas que ha propiciado su partido (PAN) a lo largo de varios años.

¡HECF!

Cortesía de EL INFORMADOR

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
872 Comentarios en “De Mexicali viene la revolución”