Nuestro universo aparenta ser un espacio uniforme, desde un extremo al otro del espacio visible la radiación de microondas que llena el universo aparenta estar a una misma temperatura. Esto no pareciera ser un problema, sin embargo los dos extremos visibles del universo están separados por una distancia de 28 billones de años luz y los científicos estiman la edad del universo en tan solo 14 billones de años.
Según los científicos nada puede viajar mas rápido que la velocidad de la luz, la pregunta esta en como es posible que las radiaciones de microondas que llenan el espacio hubieran viajado tanta distancia en tan “corto periodo de tiempo”.
Comentarios (8) - El Admin - 11 Sep 2007
«
Mira, yo soy Abogado pero me gusta estudiar un poco de los fenomenos que existen en el espacio, al respecto A. Einstein en su teoria de la Relatividad, describe y comprueba matematicamente que el espacio tiene curvaturas y, que apezar de tener dos lines paralelas guardando siempre la misma distancia entre ellas, en el algún punto en el especio se cruzan…
Esta cañon no?
Pero ahora, siguen desifrando el gran legado de Albert E. respecto al universo…
Saludos
Es fácil. Cada extremo ha viajado a la velocidad de la luz los 14 billones de años luz. Como viajan en sentidos opuestos, la distancia que habrá entre ellos será la que recorra cada uno pero en dirección contraria, lo que nos da los 28 billones de años luz.
creo ke es un poco tarde pero tienes razon ogt, bueno no se si la tengas, pero eso mismo pense yo… saludos
Solo tengo 14 años pero he leido bastante de esto y me intereso en estos temas asi que les daré una explicacion que me parece logica.
No es posible que haya pasado de esa manera
se supone que todo el universo proviene de UN PUNTO PRINCIPAL (“El Big Bang”)no puede ser que esas ondas viajan de un lado y de otro, solo se puede de una direccion tengo una explicacion:
En el origen del universo, el big bang las leyes de la fisica no eran aplicables nisiquiera las de Albert E.
por que las 4 principales fuerzas(Gravedad, Electromagnetismo, Energia nuclear fuerte y energia niclear debil) estaba unidas en un solo átomo tan infinitamente pequeño y caliente que pudo facilmente expandirse mucho mas “rápido” de la velocidad de la luz.
La teoria de la relatividad de Einstein se aplica despues de la gran explosion o Big Bang.
Lo que dice AOV es algo cierto pero la teoria de la relatividad de Einstein(Aunque aun no la he estudiado bien) dice que la fuerza gravitatoria de un cuerpo es lo que curva el espacio-tiempo y hace que el universo sea DINAMICO.
dar_k_magican@hotmail.com
Hey, si gustan puedo colaborar con algunos sabian que, tengo docenas.
Veamos, lo primero es entender que el espacio-tiempo es redondo como lo es la tierra, en el comienzo del big bang, solo existieron agujeros negros microscopicos que dado su tamaño emanaba grandes cantidades de radiaciones hasta desaparecer, pues segun el principio de incertidumbre, una particula puede ser capás de superar la velocidad de la luz mientras no podamos “verla” y así salir de dicho agujero.
La respuesta es muy obvia. Las radiaciones no co0menzaron a viajar desde un extremo del universo, sino del centro, a la mitad, a partir de donde cada extremo del universo esta exactamente a 14 billones de años. 14 billones a la derecha y 14 billones a la 1zquierda suman los 28 billones que tiene de extremo a extremo.
lo que he sabido de las ultimas teorias “radicales” es que solo podemos ver una parte de un universo esto se puede explicar por lo siguiente digamos que estas sobre una carretera en un carro enfrete de ti hay otro carro los 2 se mueven a a la misma velocidad y direccion mientras esto se mantega constante podras ver al otro carro todo el tiempo pero si digamos el carro estubiera a una distancia mas alla de tu alcanze visual al igual que en otro casi jamas lo llegarias a ver de esta forma es como se teoriasa que tenemos un campo visual limitado y puesto que lo que esta fura de esse campo tambien se esta moviendo al menos a la misma velocidad que nosotros nunca veremos el resto del universo al menos no desde aqui, inclusibe se a supuesto que la imensidad sea tal como que solo vemos una gota en el oceano esto es por que me parece que un espectro de rayos gama que es el mismo en todo el universo (conocido) por lo que esto puede indicar esas ondas probienen de algo inmensamente mas grande
ahora ya se a demostrado que algunas galaxias viajan mas rapido que la luz
Es fácil:
c ≠ 299.792.458 m/s.
LA VELOCIADAD DE LA LUZ ES VARIABLE.
Compruebenme que no.