| 16 Jan | Tolerancia Religiosa |
| 2008 | Escribió: La Banda |
Este video salió ya hace tiempo. La mujer que habla en él, es una mujer de nombre Wafa Sultan (psicóloga Arabe-Americana) fué elegida en el 2006 por la revista TIME como una de las 100 personas que mas influyen en el mundo. Después de ver el video supe porque. (El video tiene subtítulos en inglés espero que lo masquen un poco).
Cualquiera que crea en un poder superior, debería de pensar así, incluso los que como ella misma, no creen. Todos deberíamos ser tolerantes a lo que piensan los demás. Si yo creo que alguien mas esta equivocado, mi deber es ir a decirle con argumentos válidos porque creo que se equivoca sin tratar de imponer nada (menos matando a los que no piensan como yo). Si mi parte de verdad es lógica será tomada como tal e incluso aceptada. Si por el contrario resulto agredido por exponer el error, no me quedará más que sacudirme el polvo de los pies a mi salida (y es bíblico). Pero nunca siendo intolerante ni forzando nunca mis creencias en los demás. De esa intolerancia precisamente surge el terrorismo religioso actual.
Casi al final del video pone a los judíos como ejemplo de tolerancia. Aunque los judíos han estado en conflicto por mucho tiempo con los arabes (conflicto bélico entre Palestina e Israel) y obviamente hay judíos que matan y avientan bombas, etc. los judíos no han impuesto nada. Ella más bien creo que habla de los judíos no en cuanto a problemas territoriales si no a la no-imposición de su religión a los demás. Cosa que las demás religiones tratan o han tratado de imponer alguna vez.
Mucha gente le echa al cristianismo por la inquisición, las cruzadas, su rol en la colonización y todos los errores cometidos por líderes y representantes de la iglesia, los cuales de ninguna manera defiendo ni justifico. Pero aunque sé poco del Islam, si sé que son de las creencias mas intolerantes y sus fieles han desvirtuado su doctrina y tergiversado sus enseñanzas convirtiéndola en fanatismo, cosa que el cristianismo hizo por mucho tiempo pero que dejo de hacer aunque hace muy poco (todavía hay uno que otro loco como el David Koresh o el pastorcito que se receto las 3 horas de porno en nombre del cristianismo o como el Cardenal Norberto Rivera que se siente más político que sacerdote). Sin embargo creo que de alguna manera el cristianismo evolucionó y el Islam no y ese es el punto a discusión. El Islam se desvirtuó y es lo que ella misma dice. Yo no hablo mal de la iglesia, de ninguna, como no hablo mal de ninguna creencia mas allá de apuntar la intolerancia de algunas personas.
Les recomiendo que vean el video (creo que leyendo se entiende un poco aunque no hablen mucho inglés). No solo porque dice muchas cosas para reflexionar si no para que entendamos que nadie posee la verdad como tal si no cada quien un poco de ella. Pero mas que nada que aprendamos que cada quien es libre de creer lo que le venga en gana sin tratar de imponerse de manera violenta hacia los demás. Eso si, hay unos con más verdad que otros, como esta misma señora, que creo su buen juicio le ha dado un buen pedazo de verdad. Esperemos que no algún día se la echen al plato por “blasfemar�? contra el Islam.
Cortesía de KillerPollito


Categorias:
«
on 16 Jan 2008 at 9:24 am 1.Aceronegro said …
Tienes mucha razon KP deberiamos respetar las creencias de cada quien, yo por mi parte soy ateo y no creo en ningun Dios o divinidad alguna y en muchas acasiones me he topado con gente intolerante.
A veces me preguntan que a que religion pertenezco y al decirles que soy ateo me miran con desconfianza e incluso me han dicho que si soy un enviado de satanas Hazme el chingado favor. Como si por ser ateo ya no hubiera nada bueno en mi y solo pensara en el mal yo soy una persona bastante coherente y tolerante y me ha tocado platicar con fanaticos de distintas religiones y me ha tocado ver la forma de alterarse de ellos y en ocasiones ponerse agresivos incluso cuando ellos fueron los que quisieron hablar del tema.
Yo pienso que todos debemos ser tolerantes al fin y al cabo todos somos seres humanos y tenemos derecho de estar aqui.
on 16 Jan 2008 at 9:50 am 2.Patita said …
Dios nos dio libertad para decidir en que creer, asi que cada quien es responsable de lo que decide.
Pero ante todo debe haber respeto, debo respetar lo que crea cada persona, no puedo imponer lo que yo creo.
creo que en todas las religiones a veces son extremistas y ese es el mayor problema.
Saludos
on 16 Jan 2008 at 10:11 am 3.Duraznito said …
Si señores, esta bien respetar a los demás en sus gustos y creencias.
Y en eso de Palestina e Israel, pues no mas no se ponen de acuerdo, los israelies a fuerzas quieren que las cosas sean como ellos dicen.
on 16 Jan 2008 at 10:14 am 4.killerPollota said …
ni madres como respetar religiones extremistas que les inculcan desde niño que explotar y llevarse a cientos de inocentes les abrira el camino con su pinche dios,HAGANME EL CHINGADO FAVOR
on 16 Jan 2008 at 10:19 am 5.jaz said …
Yo personalmente creo que cada quien es libre de creer lo que se le de la gana.
Yo creo que existe un Dios, que no solo se encuentra dentro de una iglesia. Las religiones mas bien fueron creadas para controlarnos.
Y ademas, no me da la gana ser catolica,no fue algo que elegimos.
on 16 Jan 2008 at 10:29 am 6.Duraznito said …
Se me cuatrapearon las palabras es al reves. el segundo parrafo. ok?
on 16 Jan 2008 at 10:34 am 7.KillerPollito said …
Aqui les dejo la traduccion de la entrevista. Me tarde un ratillo pero si ya ayer le hice las traducciones a los dichos del Woody Allen, como no voy a traducir lo que yo mismo posteo, igualmente como ayer si me equivoco me corrigen porfa. Un saludo.
Wafa Sultan: El choque del que estamos siendo testigos alrededor del mundo, no es un choque de religiones, o un choque de civilizaciones. Es un choque entre dos opositores, entre dos eras. Es un choque entre una mentalidad que corresponde a la Edad Media, y otra que pertenece al siglo 21. Es un choque entre civilización y lo retrograda, entre lo primitivo y lo civilizado, entre barbarie y racionalidad. Es un choque entre libertad y opresión, entre democracia y dictaduras. Es un choque entre los derechos humanos y en la contraparte la violación de los mismos. Es un choque entre los que tratan a la mujer como bestias y aquellos que las tratan como seres humanos. Lo que vemos ahora no es un choque de civilizaciones. Las civilizaciones no chocan, compiten.
Entrevistador: ¿Entiendo por tus palabras y lo que esta pasando actualmente que es un choque entre la cultura del oeste y el pensamiento retrograda e ignorante de los musulmanes?
WS: Si, eso quiero decir.
Entrevistador: ¿Quien creó el concepto de choque de civilizaciones? ¿Que no fue Samuel Huntington? Bin Laden no fue. Me gustaría discutir este tema si no te importa.
WS: Los musulmanes fueron quienes comenzaron a usar esta expresión. Ellos fueron quienes empezaron el choque entre civilizaciones. El profeta del Islam dijo: “Se me ordenó pelear con la gente hasta que creyeran en Alá y en su mensajero”. Cuando los musulmanes dividieron a la gente en “Musulmanes” y “No-Musulmanes”, y incitaron a otros a pelear con los no creyentes hasta que creyeran en lo que ellos creían, ellos crearon este choque y esta guerra. Para poder parar esta guerra, ellos deben de reexaminar sus libros islámicos y sus estudios en ellos, cuales están llenos de incitaciones al “takfir” y la lucha contra los “infieles”.
Mi colega ha dicho que el nunca ofende las creencias de otra gente (hablando del musulmán en el estudio). ¿Que civilización en la faz de la tierra le permite a el de llamar a otra gente por nombres que ellos no escogieron para si mismos? Ya que los ha llamada Ahl Al-Dhimma, en otra ocasión les dice “la gente del libro”, y aun peor despues los compara con primates y cerdos. O se refiere a los cristianos como “los que incurren en la ira de Ala”. ¿Quien le dijo a usted que ellos son “la gente del libro”? Ellos no son “La Gente del Libro”, ellos son la gente de muchos libros. Todos los libros de ciencia que hoy usan ustedes son de ellos, el fruto de su pensar libre y creativo. ¿Quien le da el derecho de llamarlos “los que incurren en la ira de Ala”? ¿O “los que se han separado”? ¿Y luego venir aquí a decir que su religión le ordena a usted abstenerse de ofender las creencias de otros?
Yo no soy cristiana, ni musulmán, ni judía. Soy un ser humano laico. Yo no creo en lo supernatural, pero respeto el derecho de otros de creer en el.
Musulmán en el estudio: ¿Eres una hereje?
WS: Usted puede decirlo como quiera. Soy un ser humano laico que no cree en lo supernatural.
Musulmán en el estudio: Si eres una hereje, no hay razón para refutarte, ya que has blasfemado en contra del Islam, el Profeta y el Corán.
WS: Esos son asuntos personales que no le conciernen. Hermano, tú puedes creer en las piedras si quieres, mientras no me las tires a mí. Eres libre de creer en lo que quieras, pero las creencias de otras gentes no te concierne. Si es que ellos creen que el Mesías es Dios, hijo de Maria o que Satán es Dios, hijo de Maria. Dejen que la gente tenga sus creencias.
Los judíos han pasado por tragedias (el holocausto) y han forzado al mundo a respetarlos con su conocimiento no con su terror, con su trabajo y no con sus lloriqueos y gritos. La humanidad les debe la mayoría de los grandes descubrimientos de los siglos 19 y 20 a científicos judíos. 15 millones de personas desparramados por el mundo se unieron y ganaron el derecho a través de trabajo y conocimiento. Nunca hemos visto a un judío volarse así mismo en un restaurante Alemán. Nunca hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. Ni protestar matando a otros. Los musulmanes han hecho añicos tres estatuas de Buda. Pero no hemos visto a un solo budista quemar una mezquita, matar a un musulmán o quemar una embajada. Solo los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando a otros y destruyendo embajadas. Este camino no les dará ningún resultado. Los musulmanes deben preguntarse que pueden hacer por la raza humana antes de demandar respeto de la raza humana.
on 16 Jan 2008 at 10:50 am 8.pepe said …
Muy bueno el post. Y pues el respeto al derecho ajeno es la paz, o no?
on 16 Jan 2008 at 11:48 am 9.pingu said …
Mis respetos para esta mujer, pero como bien comentaron a ver si no le vuelan la cabeza.
“Grandes espiritus siempre encontraran la oposición violenta de las mentes mediocres” Albert Einstein.
on 16 Jan 2008 at 12:45 pm 10.Adriana Coeur said …
Me huele a que alguien quiere ser blogger jajajaja neta nada mas falto tu avatar ahí abajito del post pero capaz que al rato lo mandas jejeje no lo tiene ya hecho de casualidad? XD
on 16 Jan 2008 at 12:45 pm 11.EL PIPIRIPAO said …
EXCELENTE VIDEO. INMEJORABLE MENSAJE.
YO PERSONALMENTE SOY “MORMÓN” Y NUESTRO ONCEAVO ART?CULO DE FÉ HABLA DE LO MISMO: “Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.
KP, nomás una aclaración: te refieres al CRISTIANISMO en tus comentarios cuando en realidad debiste haber dicho CATOLICISMO. Desafortunadamente para muchas acepciones ajenas al catolicismo, el hecho de ser cristianos no-católicos nos excluye de esta manera.
Fue la IGLESIA CATÓLICA la autora de las atrocidades que comentas: la inquisición, las cruzadas, las indulgencias, etc…
Digo, nomás pa´dejar las cosas claras.
on 16 Jan 2008 at 1:14 pm 12.roy said …
catolicos,islamicos,mormones,cristianos y todos sus derivados,testigos de jehova etc… todas son iguales solo buscan el propio bien de ellos mismos y no se preocupan por los demas y a su conveniencia intentan influenciarnos
yo por eso creo en Dios no en religiones…
on 16 Jan 2008 at 1:18 pm 13.Yasfani said …
Pensamientos retrogradas existen en todas las religiones y no solo en la musulmana.
Creo que el mal recae en cuanto se lleva al extremo algunos de los pensamientos de las mismas.
Si hoy decimos que la castidad y virginidad como lo marca la Biblia es lo mejor antes del matrimonio, habra muchos que salten y digan que esta mal!!
Solo es cuestion de llevar la fiesta en Paz!!
Yo tengo cuates musulmanes y nada que ver con los extremistas de medio oriente. Y una vez analizando religiones hay muchas cosas parecidas (entre Catolica y Musulman).
Al final no es una lucha entre lo retrograda y lo civilizado, mas bien es una lucha entre la ignorancia y el conocimiento.
on 16 Jan 2008 at 3:16 pm 14.LUISIN said …
madres yo me kiero casar con una vieja ke piense asi..
on 16 Jan 2008 at 4:12 pm 15.Zyx said …
solo precisando que los judíos no son precisamente una muestra de tolerancia.
recordemos que el moderno estado de israel fue fundado en base a la doctrina zionista con la complicidad de la Gran Bretaña y los EE. UU., bastiones de la libertad y las garantías individuales (ya no entendí) y que a partir de su fundación se ha dedicado a la exclusión y exterminio sistemático del pueblo palestino.
más que “tolerantes”, las creencias judías podrían clasificarse como las más excluyentes y discriminatorias de la tierra, por no mencionar que todos sus ritos y supersticiones -en mi personal opinión- son indignos de seguirse por cualquier ser humano que tenga 2 dedos de frente, pero decía mi abuela “de que los hay los hay, el trabajo es dar con ellos”.
pero como la mayoría ya lo ha dicho, cada quien es libre de hacer de su tamarindito un chingo de agua.
on 16 Jan 2008 at 4:45 pm 16.toño said …
Bunes post, pollito, desafortuna el comentario de adriana y completamente fuera de lugar ya el titulo de tolerancia le deberia de haber dicho algo.
Hace poco lei un reportaje, acerca de cuando un periodico publico caricaturas del profeta del islam.
10, musulmanes que representaban su comunidad acudieron al gobierno, los mandaron por un tubo, no fueron por el y mejor se pusieron a buscar apoyo en los estados musulmanes, hubo una respuesta increible d elso musulmanes que atacaro embajadas y ya sabe hiceron su desmother. hasta entonces el periodico y el gobierno pidieron una disculpa. porque hasta entonces?
en aquel entonces el periodico alegba libertad de expresión, pero es libertada de expresión burlarse de las creencias de los demas, imaginense una caricatura obscena de la virgen o jesus, exigirian una disculpa?
Bueno tambien hubo una comunidad muslmana que pidio calma y que no se alebrestaran.
Así que de todo hay, intolerantes cristianos, judios, de tocho. por eso el mundo se va a acabar.
Pd. AC, si te huele, bañate.
on 16 Jan 2008 at 6:42 pm 17.juan said …
que alguien le diga a estar pendeja que el álgebra nació en el islam.
on 16 Jan 2008 at 7:13 pm 18.Lalo said …
Zyx
De acuerdo contigo, los Judios podran ser tolerantes hacia algunas religiones, especialmente aquellas que apoyan el Sionismo como las distintas ramas de la derecha religiosa como los Evangelicos en Estados Unidos, pero sin duda se portan intolerantes hacia los Palestinos aumentando dia a dia su presencia en los territorios ocupados, despojando Palestinos de sus tierras y asesinandolos.
asi que tolerancia no es precisamente un termino que va con el estado Sionista (Israel)
on 16 Jan 2008 at 7:20 pm 19.La DFctuosa said …
Wow…que mujer, ojala y que no le den Cran porque la verdad si se arriesga mucho al hacer ese tipo de declaraciones y mas que esos musulmanes son se armas tomar.
Yo en lo personal tambien respeto las creencias de cada quien, yo no soy nadie para decirles o imponerles tal o cual religion o decir si esta es mejor que la otra y me molesta mucho cuando alguien me dice…ay niña Dios te va a castigar!! o, te hace falta rezar!! (eso es algo muy mio y si lo hago o no a esa gente no tiene porque importarle)
Creo en Dios pero tampoco me estoy latigueando cada fin de semana ni soy de la liga de la rodilla ensangrentada y ultimadamente como diria el Arjona….tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso jajaja
on 16 Jan 2008 at 11:46 pm 20.El George said …
muy buenos comentarios por parte de la psicóloga. en verdad tiene muy buenos puntos, todas las religiones se basan básicamente en hacer mejores personas para que estén preparadas para lo que siga después de la muerte (sea en lo que sea que crean). y sí, los musulmanes tienen esas creencias más fanáticas porque así lo dice su “biblia”. no hacen todo eso por el simple hecho de sembrar el terror, sino porque esa es la manera que conocen para respetar su religión. aunque esto no justifica los hechos tan lamentables que tenemos que ver en las noticias internacionales día con día.
la tolerancia hacia las demás religiones es algo importante para poder coexistir en ambientes multi-culturaes, en ciudades de primer mundo, en ambientes con mentalidades abiertas y por consecuencia: con un gran nivel de tolerancia, lo que lleva a: cultura.
es por eso que el respeto al derecho ajeno es la paz. tanto las religiones con actividades extremistas, así como las personas que no conocen más allá de su propia religión, necesitan abrir los ojos a que a final de cuentas somos todos personas. por lo mismo tenemos necesidades y obligaciones hacia los demás.
on 17 Jan 2008 at 12:09 am 21.Brinneman said …
jajajaja si no fuera por que hablo ingles no le entenderia ni madres todo lo que dice es
INAJUSERA
y esos pinches garabatos imaginense si algun we tiene letra de doctor van a entender una cosa por otra ja
on 17 Jan 2008 at 1:24 am 22.aLaN said …
Esa señora tiene la boca llena de razon, la verdad la tolerancia es muy importante, y si tal vez toda religion tiene su colita ke les pisen, pero los musulmanes estan exagerando al cometer tantos actos de fanatismo, tanta muerte innecesaria, estatuas que no c hicieron de la noche a la mañana destruidas, en fin, ahora si valga la expresion Dios kiera y no le den cuello a esa señora, ke mucha gente como ella hace falta, ke no tenga miedo de expresarse y decir lo ke muchos piensan pero mejor callan.
Toño kreo el comentario de Adriana no fue de mala intencion mas bien como una invitacion o almenos fue la primera impresion ke me dio, si no es asi pss ke mal pedo
salu2
take care
on 18 Jan 2008 at 10:55 am 23.Mannu said …
Killer Pollito, tú lo has dicho, tu conocimiento respecto al Islam es nulo, inexistente… El Corán es una religión, como otras tantas que está sujeta a la interpretación, desgraciadamente y gracias a los medio de comunicación a los únicos que conocemos son a los musulmanes ortodoxos, quienes interpretan el Corán como un testamento de guerra y convocan a la Jihad contra los demás pueblos cada semana. El Corán es un libro hermoso, al igual que la biblia, la Torá y el camino del Dharma, donde se habla de la fé, las decisiones y actitudes que hay que tomar ante la vida. Posee pautas para un buen vivir, un buen convivir, etc, solo es cuestión de leerlo y ya, así que considero (solo es mi opinión y sugerencia) que evites hacer comentarios tibios respecto a la tolerancia religiosa o exponer prejuicios inmediatos y prefabricados sobre una religión que te es completamente desconocida.
http://www.islamenlinea.com/ lee un poco y espero que el conocimiento se convierta en parte de tí, no te permitas prejuzgar, la religión no es un tema ligero.
on 25 Jan 2008 at 8:36 pm 24.el Kbron said …
B
on 25 Jan 2008 at 8:39 pm 25.el Kbron said …
Bola de cabrones , ¿no saben leer? se habla de tolerencia de respeto de dignidad y no los cabrones ya estan peleando que si la vieja le dijo, que si es ignortante, quesque yo me las trago vivas y las escupo muertas, y me siento un monsivais, un fuentes un “Borgues” Haganme el chingado favor…….
on 27 Jan 2008 at 2:36 pm 26.Eberhard Torres said …
Que los judios no tiran iglesias y matan gente?? por favor….mucho d lo q esa señora dijo es bien neto, pero los israelies son un pueblo genocida e invasor….apoyados por los moralmente intachables gabachos e ingleses…..
on 22 May 2008 at 2:18 pm 27.ioppss! said …
adiooooooooooooooooooooooooooooosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! (: xD
on 13 Nov 2008 at 4:40 pm 28.Erika said …
La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de vida, creencias e ideas, o aun la no creencia en ninguna religión. La intolerancia religiosa puede consistir en considerar ciertas creencias como anómalas, fuera de lugar o heréticas por el simple hecho de ser diferentes. Para que se dé la tolerancia religiosa es necesario que nosotros como miembros activos de la sociedad reconozcamos la pluralidad y diversidad del mundo en que vivimos, así como la existencia de conceptos que para otros son importantes aunque pertenezcan a una minoría. Los dogmas de un culto en particular se deben interpretar como para uso dentro de la comunidad que los profesa y sin involucrar a terceros en el mundo exterior que no deseen participar de ellos.
La tolerancia religiosa es definida por algunos como un derecho sagrado del ser humano, otros nos preguntamos si será un medio de control espiritual que conduce al vacío existencial de las naciones del “mundo civilizado”.
Hoy en día la palabra religión ha sido trastornada por el hombre, esta se ha convertido para muchos, un medio para imponer un punto de vista o quizás para dar lugar a las vías de hecho con el fin de esparcir determinada forma de pensar.
Día a día nos damos cuenta que el ser humano ha tomado a la religión como una excusa para satisfacer su necesidad de poder y dominio sobre la sociedad.
El hombre moderno ha tergiversado a la religión convirtiéndola en fanatismo, atrayendo grandes masas, convenciéndolas y haciéndolas participes de algo que quizás hoy en día ha limitado a la sociedad, a su avance y resurgir.