| 27 Feb | Uy que mello! |
| 2008 | Escribió: Chilakil |
El Internet es el ultimo medio de libertad de expresión. Podemos expresarnos de la mejor, peor y vulgar manera. Para muchos es el único medio en donde su voz se puede escuchar y para otros es el único medio donde pueden escuchar las netas de lo que pasa día a día. Muchos blogs se dedican a decir las verdades que a muchos incomodan y eso es lo que hace este desmadre de los blogs bien chingón. Por eso me preocupo bastante cuando leí esta nota hoy en la mañana.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Santos, presentó esta mañana una denuncia penal contra la página de Internet El sendero del Peje y su creador, Víctor Hernández.
El legislador acusó por difamación, calumnias y amenazas al responsable del blog, “especializado” en todo lo relacionado con el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y sus actividades.
El diputado, quien entregó la denuncia de hechos ante la oficialía de partes de la Procuraduría General de la república (PGR) pidió la intervención del Ministerio Público federal para que se indaguen los contenidos de la referida página de Internet, y determinar la posible comisión de delitos por parte de Hernández y quienes resulten responsables del manejo de información del Blog.
Francisco Santos, quien iba acompañado del diputado perredista, Antonio Ortega, es el primero en presentar una denuncia penal por la información que se difunde en la página electrónica El sendero del Peje, aunque públicamente otros perredistas han acusado haber sido víctimas de amenazas a través de esta página web, que es “alimentada” por los simpatizantes de López Obrador.
Via: eluniversal.com
Les voy a decir que no soy muy fan de ese blog, pero se me hace una reverenda mamada lo que le quieren hacer a este Víctor Hernández y su blog. Quieren callar un medio de comunicación por que no les gusta lo que ahí se dice. Blogs como ese y el nuestro en donde podemos criticar y denunciar todas sus pendejadas les empiezan a caer en los huevos y su manera de responder es mandar los blogs a la verga. Esto es muy grave ya que si estos cabrones meten mano a El sendero del Peje, probablemente se empiece a formar una cadenita que puede llegar a chingar a todos los blogs de libre pensamiento. No conozco a Víctor Hernández pero le mando un saludo y le deseo éxito en la batalla que va a empezar y que espero que parta madres porque el resultado de esa batalla nos afecta a toda la comunidad blogera. Para el diputado federal Francisco Santos le mando un afectuoso chinga tu madre!


Categorias:
«
on 27 Feb 2008 at 11:16 am 1.Rod said …
Yo sabia que el chilakil era del peje, siempre lo supe… desde que lo vi desnudo protestando en reforma.
on 27 Feb 2008 at 11:17 am 2.Chilakil said …
Rod, no hay cabron que me cague mas que el Peje.
on 27 Feb 2008 at 11:20 am 3.kikeleash said …
Es un tema complicado, el blog tiene su derecho de decir lo que se le inche su reverenda gana, como el otro wey también puede hacerla de pedo si lo que se dice ahí es falso. Es un arma de dos filos.
Cada quién escribe lo que se le antoja, y pues ya depende de nosotros los lectores si tomamos o desechamos dicha información.
on 27 Feb 2008 at 11:22 am 4.SUSANITA said …
aqui no se trata del peje, sino de la libetad que tiene esa pagina de decir lo que le venga en gana, nos guste o no,podemos criticar o apoyar, pero nadie tiene derecho a querer censurar a alguien por lo que piensa,esperemos que salga bien librado este cuate.
on 27 Feb 2008 at 11:24 am 5.El Admin said …
Exacto Susanita, se trata de expresar libremente nuestra opinión sin tener a un desvelado diputado de pacotilla queriendo censurar nuestra voz.
on 27 Feb 2008 at 11:27 am 6.Mikel said …
“Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defendere con mi vida tu derecho a expresarlo”…..o algo asi!!
on 27 Feb 2008 at 11:27 am 7.KaozWOLF said …
Que no mamen, después van a querer quitar HLCF por que “ofende a los gorditos, a los políticos y demás madres”, el internet es incensurable, no chingen y que le partan la madre al que demanda ni que no fuera verdad que son unos putos rateros.
on 27 Feb 2008 at 11:29 am 8.SOPHIE said …
la verdad no peca pero incomoda…
este tipo lo unico que ha echo desde que se que existe es tratar de llamar la atencion con babosada y .5, esta es otra de sus tantas puntadas…
es el bufon de todo mundo..
on 27 Feb 2008 at 11:29 am 9.rayweb_on said …
a chinga osea que en un blog puedo decir cuanta pendejada se me ocurra? aun sin fundamentos?
la television esta regulada para bien o para mal, el radio tmb y los periodicos, considero que todo medio de comunicacion debe ser regulado, puedes expresarte libremente pero no pases esa barrera y caigas en el libertinaje y termines afectando a terceros solo porque puedes.
on 27 Feb 2008 at 11:32 am 10.Daka said …
Primero que quiten tanto pinche sitio de pornografia infantil y esas madres!!, luego que los pseudo diputados se pongan a trabajar en cosas que ayuden al desarrollo del país y no en asuntos que afectan sus intereses personales y partidistas, que huevaaaa !
on 27 Feb 2008 at 11:40 am 11.devil said …
Tienen razon en cuanto a la libre expresion, pero, una vez que esto ya a sido expuesto en un medio masivo tal y como es el internet, tambien estas a expensas de que a alguien que no le gusten tus comentarios los pueda tomar como difamacion, ya que no es lo mismo experesar oralmente un sentir tuyo, que difundirlo, porque de esta manera si no se tienen fundamentos de lo que se escribe entonces si soy difamaciones y calumnias…
Una vez que se escribe algo despues de una investigacion bien fundamentada, no existe poder judicial que pueda callarla, porque es legal y tiene bases…
He dicho…
on 27 Feb 2008 at 11:40 am 12.KaozWOLF said …
Mejor que primero quiten a Esmas y el sitio de Televisa esos ofenden más que nada.
on 27 Feb 2008 at 11:41 am 13.La DFctuosa said …
exacto, aqui nada tiene que ver si el chilakil apoya al peje o no, si se encuera en reforma o no, lo grave del asunto es que si por sus gumaros ese tal Francisco Santos consigue ganar esa batalla y censurar el blog del sendero del peje….que les espera a los demas blogs???
se imaginan si pasara lo mismo con el hazme???”!!!
on 27 Feb 2008 at 11:42 am 14.Miguel said …
Tienen razón, no tiene que ver el peje pero de todas maneras que chingue a su madre! jajajaja
Y sí, es una mamada q se atrevan a demandar.
Pero no hay pedo si esos putos cierran una pagina, nosotros abriremos 3 a ver quiens e cansa primero jaja
Pinches diputados y senadores pendejos!
on 27 Feb 2008 at 11:43 am 15.Marco said …
Pues según vi en las noticias la bronca no es lo que en el blog se escribió de este personaje que nos podrá caer malo caer bien pero ese es otro pedo , si no que le mandan amenazas de muerte y ese si ya es otro pedo no creen?
on 27 Feb 2008 at 11:44 am 16.betty_weasley said …
a caray donde quedo la entrada de la cruda?
o la soñe?
on 27 Feb 2008 at 11:45 am 17.KillerPollito said …
Dejen se la rayo al guey este antes de que quiten la pagina o limiten la libertad de expresion en internet… LA PORRA TE SALUDA…. CHINGAS A TU MADRE!!!
Volviendo al tema del PRD ayer vi la entrevista de la Damela Micha al Navarrote… Santos Bati-Changazos Batman… se me hace que el PRD no podia estar mas dividido, ahora lo confirmo con esta noticia, se estan dando con todo entre ellos… que si encinas, que bejarano, que el peje, que navarrete… cada quien jalando pa’ su lado.
ray_web, la cosa es que nosotros no debemos caer en el libertinaje, pero el gobierno no debe caer en el autoritarismo, precisamente para eso surgen estos medios. Y seria una gran tristeza, una aberracion a la expresion libre de los mexicanos, una mentada de madre al pueblo, que el unico medio por el cual la ciudadania nos podemos expresar, comunicar y dar nuestro punto de vista libremente, para criticar, objetar, y poner el dedo en la llaga, y que todavia no esta contaminado por los intereses de unos o de otros mas alla de los que crean el blog, sea controlado por los mismos a los que criticamos. Hay que tener cuidado.
on 27 Feb 2008 at 11:46 am 18.adan said …
ahora resulta que se ofenden, ¿no aqui mismo quieren quitar a la susanita por hacer chistes que a muchos no les laten? se supone que esa es la libertad de los blogs, que digas lo que quieras, total hasta te puedes escudar en el anominato alla tú si das nombres, menos mal que los antisusana no son diputados.
on 27 Feb 2008 at 11:48 am 19.MeL said …
Trankilos!!! Esto es onda política nada mas, desde el año pasado los delitos de difamación y calumnias estan derogados, ( o sea ya no te pueden denunciar por eso) además para que encuadren ( llenar todos los requisitos) del mismo delito, se tienen que dar mil factores que obvio el diputadillo pendejete ese no podrá probar, este tipo de cosas, las hacen más que nada para aparecer en el periodico y televisión y así “demostrar” que sí se les esta pagando por algo, en lugar de jetearse en su curul como todos los demás.
on 27 Feb 2008 at 11:56 am 20.Hot kitty said …
Hola. io creo que este senior ia no sabe ni a quien pegarle, estoi de acuerdo con los comentarios anteriores, primero que sensuren pornografia y luego que se preocupe por los blog
on 27 Feb 2008 at 11:59 am 21.viviyana said …
Efectivamente Mel, tienes mucha razon, uy que mello! saber nuevamente del peje eso si da mello mucho mello.
on 27 Feb 2008 at 12:05 pm 22.Manuel Zacarías said …
¡¡BLOGGEROS DEL MUNDO, UNÍOS!!
Tienen razón Chilakil y Susanita, esto no se trata de a quién se apoye en ese Blog, sino de que están tratando de censurar algo que es uno de los derechos más básicos del hombre como lo es la Libertad de Expresión.
Por cierto Mel, no están derogados, sino preguntale a Olga Wornat y a Proceso cuanto tienen que pagar a Marta Sahagún por “calumnias y difamación”.
Por cierto hay una propuesta en el Senado, de parte del Senador del PAN Alejandro Zapata, en donde se endurecen las penas para la calumnia y difamación… HECF!!!
Saludos!
on 27 Feb 2008 at 12:11 pm 23.Gato norteño said …
Aunque me vale quequis lo que le pase al AMLO ya que el tipo me da risa… ES INDIGNANTE que vayan contra los blogs. Ojala y no sea mas que un caso aislado y no se convierta en una avalancha de censura.
on 27 Feb 2008 at 12:13 pm 24.goyo locochon said …
mira hermano con todo el respeto del mundo, en primer lugar este blog no tiene nada que ver con lo del sendero del peje, el payaso de lopez obrador por el simple hecho de mentarnos la madre a todos osea no respetar nuestar decision y “autoproclamarse presidente legitimo” que al mismo tiempo de darme coraje me da risa, nadamas por eso hermano deberia estar en la cárcel creeme que una persona que no es patriota como ese pendejono merece estar en la silla presidencial por que esa falta de patriotismo es lo que desgraciadamente a mandado a la verga a nuestro pais, ahora dime tu que sabes, crees que realmente este pendejo de obrador nos pudo haber sacado magicamente de la pobreza en la que esta nuestro pais, con todo el respeto te dedico unb hazme el chingado favor!.
pd., si es cierto que en este blog ahi libertad de expresion no censures este comentario.
saludos
on 27 Feb 2008 at 12:17 pm 25.☠ said …
¿Y por qué le dicen “peje”?
on 27 Feb 2008 at 12:18 pm 26.Ricardo Salinas said …
A ver aquí nadie esta hablando de la libertad de expresión, es muy valida y en México podemos decir lo que sea, pero una cosa es cuando dicen “pienso que X persona es un imbecil” y otra muy diferente cuando alguien publica su número de teléfono y su dirección de su casa y dice en su blog “hablenle y mientele la madre al pendejo” que pasaría si alguno de ustedes opinara algo diferente, por decir un ejemplo alguien de ustedes dice que “los sacerdotes son obra del diablo por violar niños (por poner un ejemplo)” y un sacerdote o los de Provida en su blog, publican tú teléfono y recibes llamadas y amenazas todo el día, hay si que ya no es agradable verdad??
La verdad apoyo esta demanda y si que haya libertad de expresión pero una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es publicar números teleéfono y amenazar a la gente.
on 27 Feb 2008 at 12:18 pm 27.SOPHIE said …
POR LA FORMA EN QUE HABLA JAJAJAJA
on 27 Feb 2008 at 12:20 pm 28.goyo locochon said …
me falto decirte querido amigo libertad de expresion es hasta donde no difames a nadie, lo que lopez obrador y sus amigos estan haciendo se llama conspiracion, intento de golpe de estado y eso ya no es libertad de expresion sea el medio que sea, te parece gracioso que en españa piensan que nuestro presidente es este pendejo del que estamos hablando?, a mi se me hace una mentada de madre, bueno el punto no es ese sino que el blog de ellos no es para expresar lo que piensan o sienten, sino una pendejada mas de los seguidores de obrador, saludos
on 27 Feb 2008 at 12:24 pm 29.marvin said …
aguas que se nos cae el negocio Chilakil, todos contra el diputado!
on 27 Feb 2008 at 12:28 pm 30.Rogelio Ariza said …
Pues a mí la verdad me caga la madre el peje, pero no puedo por ello ponerme a limitar la libertad de expresión de otros.
Ese Francisco Santos es de una clase que el MAESTRO POLO POLO denominaba como:
Putitos rasca-colas
P.D: Antes de ofenderse, oigan mejor el chiste
on 27 Feb 2008 at 12:32 pm 31.MeL said …
Manuel Zacarias, las conductas de Olga Wornat se dieron mucho antes del año pasado, de hecho en 2003, razón por lo cual todavía alcanzan a encuadrarse como calumnia y difamación. El blog se esta escribiendo en el año 2008,
Otro dato historico, de hecho Marta Sahagún no la demando por calumnias y difamación sino por reparación de daño moral.
En todo caso podría denunciar por notas que salieron antes del 2006 (ya que el sendero del peje tiene notas desde el 2004) pero dudo mucho que este diputado lo este haciendo, por que repito es onda politica.
on 27 Feb 2008 at 12:34 pm 32.MeL said …
Manuel Zacarias, las conductas de Olga Wornat se dieron mucho antes del año pasado, de hecho en 2003, razón por lo cual todavía alcanzan a encuadrarse como calumnia y difamación. De hecho Marta Sahagún no la demando por calumnias y difamación sino por reparación de daño moral.
Regresando al caso presente, a Victor Hdz se le podría denunciar por notas que salieron antes del 2006, antes de la derogación de esos tipos penales (ya que el sendero del peje tiene notas desde el 2004) pero dudo mucho que este diputado lo este haciendo, por que repito es onda politica.
on 27 Feb 2008 at 12:34 pm 33.Damian said …
A huevo cabrones del circo-gobierno…
Ya llego el movimiento de personas jovenes y los no tanto q van a llegar a callarles el hocico y decir la mera neta, puesto q México es del Pueblo, no d los pinches burócratas riquillos.
Y si llegan a meter las narices los del gobierno a esta página, Ya saben q se van a encontrar con un Haganme el Chingado Favor de dejar de ser Monarquistas y empezar a ser Revolucionarios.
Chilakil, Admin. y demás banda, no se dejen.
Esta página tiene muchos huevos y como lo dije:
MÉXICO ES DEL PUEBLO, NO DE LOS BURÓCRATAS…
on 27 Feb 2008 at 12:48 pm 34.Haussman said …
HEY HEY…
LA MEJOR MANERA DE CONTROLAR AL PUEBLO, ES POR MEDIO DE UN MIEDO GENERALIZADO!!! (MAQUIAVELO)
LA NOTA NO ES PARA DAR MIEDO, CLARO ESTA, A MI PARECER ES UNA TACTICA DE MERCADOTECNIA… PARA DARLE PUBLICIDAD AL SITIO… SOLO ESO!!! YA QUE EL PRD ESTA EN PICADA, SIN UN BUEN ABANDERADO REPRESENTANTE, Y DEBIDO A LA RUPTURA DEL MISMO…
SON PATADAS DE AHOGADO! LO QUE SI ME CAGA, ES COMO ESTOS TIOS, PUEDEN ARRUINAR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE EXISTE GRACIAS A LOS BLOGS!! ASI QUE MIENTRAS TANTO…
MENTEMOS TANTAS MADRES COMO PODAMOS!!!!!
on 27 Feb 2008 at 12:55 pm 35.MexMen said …
Siempre he dicho que el peje es cabrón.
Los del PRD uno cabrones.
Y los seguidores del peje o PRD unos imbéciles.
http://mexablog.com/2008/02/27/consonancias/
on 27 Feb 2008 at 1:05 pm 36.SOPHIE said …
JAJAJAJAJAJAJAJAJ TE LA LLEVASTE CON LO DEL LINK MEXMEN JAJAJAJAJA
on 27 Feb 2008 at 1:08 pm 37.Matalote said …
A ver, que la chingada. Si se supone que en los blogs puede uno decir cuanto quiera basado en “la libertad de expresion” entonces porque aqui mismo se agüitan de los ataques entre blogueros ? Pq se “censuran” opiniones o se tratan de imponer reglas?
Pero bueno, aprovechando la libertad de expresion: Que chingue a su madre el Peje y todos los perredistas (algunos se salvan, pero ya me encabroné).
PD. Ahhh ya se… el asunto se trata solo de quejarse de el gobierno, sus instituciones y sus estructuras al mas puro estilo “pobrecito-pueblo-oprimido” por los “malos-malosos” del gobierno.
on 27 Feb 2008 at 1:13 pm 38.Drago said …
Ujule, este tema si esta de debate.
Defender una pagina asi es dificil, porque es una pagina que gusta de criticar, pero no de ser criticada.
Pretende defender la libertad de expresion, pero si alguien se expresa contra esta pagina, lo atacan.
Boicotear una estacion de radio que no es afin con sus ideas con spam al correo, ¿es una forma de libertad de expresion?
on 27 Feb 2008 at 1:20 pm 39.Tecuhtli said …
CHILAKIL creo q la cagaste:
“El legislador acusó por difamación, calumnias y amenazas al responsable del blog”
“Quieren callar un medio de comunicación por que no les gusta lo que ahí se dice. Blogs como ese y el nuestro en donde podemos criticar y denunciar todas sus pendejadas les empiezan a caer en los huevos y su manera de responder es mandar los blogs a la verga”
En que momento dice que lo van a quitar? se levantó una demanda por DIFAMACION CALUMNIAS Y AMENAZAS… estas 3 acciones son delitos y de comprobarse eso se cerraria… no seas tan viceral y subjetivo con las opiniones …
on 27 Feb 2008 at 1:24 pm 40.Adriana Coeur said …
What?!
on 27 Feb 2008 at 1:33 pm 41.Alex said …
CHIGUE SU MADRE EL PEJE Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL :), Saludos a toda la raza :P
on 27 Feb 2008 at 1:43 pm 42.Helena said …
Hola:
Primero para Mex-Men: CHINGA TU MADRE, generaliza cuando conozcas a todos los perredistas o a toda la gente q cree en las propuestas del Peje, sino, sigue chingando tu madre
Segundo:Soy lectora asidua de este blog y del Sendero del Peje, y aunque no crean hay muchas cosa en común. Informan y divierten, digo, alguien de los que quieren q se cierre o q hablan mal han leido el Blog del Sendero aparte del dia de hoy?? creo que no, pero si les soy sincera me ha abierto los ojos a muchas cosas, sobre Pemex, reforma energetica, ley gestapo, narcoviolencia, violaciones a los D.h. etc. En ese Blog no se dedican solo a hablar del Peje, se dedican a hablar de lo q los demas no nos quieren mostrar, Los invito en serio aq lean ese blog y mostremos q no es apoyo al peje, es a la libertad de expresion. Al rato no les va a parecer el nombre de este blog y lo van a querer cerrar.. que gacho no??
Tercero: Si fuera tan visceral y grosero el Blog, Mandoki, Arreola, Poniatowska, Monsivais, los MOneros y todos los demas lo apoyarian?? raro no??
on 27 Feb 2008 at 1:52 pm 43.Any said …
jajajajaja,
con tantos y tantos blogs que hay , sera complicadisimo regularlosa todos ,,, asi que ni modo por los que quieran ocultar la verdad de la informacion que pasan en los noticieros de la tele porque no le veo forma de que lo empiezen a hacer,
saludos
on 27 Feb 2008 at 2:05 pm 44.Yo said …
En realidad, el sendero del peje es una verdadera mentada de madre al sentido comun, nomas lean las historias que inventa el Victor Hernandez con sus multiples seudonimos… aun con los apoyos de las personas que mencionan.
Saludos,
on 27 Feb 2008 at 2:17 pm 45.otra vez arroz said …
chale, son mamadas. primero con su pinche reforma electoral,”diske” que si bien van a dejar de gastar en campañas son mamadas que los partidos politicos sean aquellos que designan a las autoridades maximas que en caso de incumplimiento o una mamada de ese estilo, son los que los van a juzgar y no podran ser parciales por ser simpatizantes de alguna de estas corrientes partidistas. lo ideal seria que fueran consejeros bastante estudiados y sobre todo conocedores de la materia; ahora salen con sus chingaderas de que quieren recortar la libre expresion, “si te dejo decir lo que tu quieras pero no me toques a mi ni a mis personajes” de plano que son una mentada de madre al sentido comun de las personas y merecemos todo lo que estos pendejos desmadren del pais por que nosotros somos los primeros animales por dejarles el poder que le corresponde al pueblo ejercer. si no te gusta X candidato escojo a Z porque es el menos peor. o lo que es todavia mas idiota, escojer “representantes populares” por el mero hecho se que te dan linea, por que eres “rojo” y no “azul” y te tienes que chingar al azul. eso si merece un HECF de todos nosotros como mexicanos
on 27 Feb 2008 at 2:20 pm 46.Laurita Limón said …
Sip, estoy de acuerdo con que el asunto del Peje y los Pejistas es una mamada. Es como la onda darketa y todas esas contraculturas, que por el afán de rebelarse al sistema terminan siendo igual o peor que aquello por lo que protestan (me vale que Helena me miente la madre).
Pero eso sí, si alguien le encuentra sentido a su vida en este o aquel blog, pues adelante. No hay razón para querer censurar… o intentar censurar.
Aunque de ser cierto lo que alguien dijo más arriba, que se publican datos de algunas personas para que todo el que quiera le miente la madre y lo amenace por teléfono… entonces estamos hablando de otra cosa. Pero quién sabe y la verdad no me interesa investigar. Yo ya pasé por mi etapa de “pégale al Peje” xD!
on 27 Feb 2008 at 2:23 pm 47.otra vez arroz said …
no quisiera terminar como en china, que te bloquean el acceso a sitios donde tienen libre expresion como periodicos con blog internacionales. todo lo que sea libre expresion es excelente para el país y para las condiciones porque de perdido asi se dan cuenta de que es lo que nos falta y que pueden empezar a corregir, claro que si tambien a esa “libre expresion” pues le agregamos que muchos confunden libertad con libertinaje y comienzan a tomar decisiones incorrectas pues asi no se puede. el tener el derecho de decir las pendejadas que quieras viene con la responsabilidad de que te amarres un … y digas si yo fui y eso es lo que pienso realmente y no solamente estar cagando el palo porque no tienes nada mas que hacer o lo haces para beneficio propio acosta del honor y la civilidad de otra persona
on 27 Feb 2008 at 3:05 pm 48.Mikel said …
…seria muy chingon saber la direccion de tooooodos los diputados y senadores, poder llegar por la noche a su canton ya una vez que llegaron de echar la weba en la Camara, tocar la puerta y decirle” oyeme recabron tu estas representandome, como esta eso que en desacato a una Ley que se voto te pongas a fumar en un recinto cerrado, desapendejate o te corto el agua puto” echenles un chingo de etceteras : fobaproas, gasolinazo, presupuesto pa las camaras, nombramientos y demas madres…………….seria lindo creo!!!
on 27 Feb 2008 at 3:24 pm 49.susto said …
hola,
Primero, para Helena (comentario 42) CHINGA TU MADRE TAMBIEN, yo conozco a partidarios del PRD, conozco tambien a SEGUIDORES del PRD (estos ultimos son todavia mas pendejos) y no conozco a NINGUNO que tenga una buena idea de lo que es el “bien para todos” o que sepan reconocer de entre varias opciones a “la mejor”.
Segundo, no los culpo ya que desafortunadamente, por unas o por otras, son los seguidores del PRD quienes se dejan engañar por PENDEJADAS por que no conocen o no les interesa conocer las verdades qeu hay.
disculpenme si ofendo a alguien aqui, pero esa es mi experiencia y si no les gusta TENGAN LAS INTENCIONES DE DEMOSTRAR LO CONTRARIO, no se pongan a hacer ESCANDALOS y plantones que nada mas DETIENEN el progreso diario del pais.
on 27 Feb 2008 at 3:26 pm 50.CiN!!/* said …
de que se espantan si siempre ke alguien “estorba” por los comentarios o simplemente incomoda se recurrea la demanda el delete el baneo etc etc etc! o no ?
on 27 Feb 2008 at 3:30 pm 51.manolorezago25 said …
admin a ke correo te mando un blog????
y si ke chingue a su madre el peje
on 27 Feb 2008 at 3:51 pm 52.Koyi Kabuto said …
Tal y como se ha comentado, que estos miembros del H. Congreso de la Union mejor se pongan a trabajar, en vez de seguir queriendo quedar bien con el Peje.
Pobre izquierda mexicana! Tan perdida e incongruente… Se quejaba del PRI y estan peor!
Los que tanto apoyan al Peje, diganles a esos legisladores que se pongan a trabajar, que dejen de estar de aviadores, de aumentarse sueldos y de auto-bonificarse por no hacer nada.
on 27 Feb 2008 at 3:52 pm 53.Glorificus said …
Ni madres no hay comparación, en este blog nunca se han puesto mensajes del tipo que ponen en ese pseudo medio de comunicación, no te la jales tanto queriendo equiparar, te la vas a arrancar.
on 27 Feb 2008 at 3:57 pm 54.Simplemente Manito said …
De un momento a otro pense que el CHILAKIL,era rojillo, (de IZQUIERDA), lo anterior según se puede desmostrar según su perfil y sus publicaciones, pues sÍ bien no define abiertamente su interés por cierto grupo político, si deja ver en claro su cultura de PROTESTA, (las cosas insolitas que vivimos en este país llamado MÉXICO)
Por otra parte, aunque un servidor no tiene alguna preferencia por esta clase de DEPREDARORES MASIVOS. El tal PEJE, no esta tan lejos de la realidad, pues considerando los altos niveles de pobreza, este adulador del populismo, tiene principios básicos de defensa a grupos de minoria.
Lo malo de AMLO, esta toda ese mezclaje de su formación e integración. Y sobre todo la clica que lo acompaña.
Por otra parte, que chingados se dedica el El CHilakil, todo el día esta sobres?
Saludos
on 27 Feb 2008 at 4:21 pm 55.fernandinno said …
SI ASI ES Y ASI SERA JAJAJA KE CHINGUE ASU MADRE EL PEJE, EL SANTOS Y EL OTRO WEY KE LO ACOMPAÑO ALA PGR. NO MAMEN SE CREEN LOS INTOCABLES Y LA LEGISLACION BIEN GRACIAS. TRIO DE OGTS.
on 27 Feb 2008 at 4:40 pm 56.Dreamloger said …
Sería una completa estupidez que permitieran eso,¿que acaso quieren parecerse a España con su canon? si no es en internet, ¿donde más nos expresamos?, reprimen las manifestaciones, no tengo lana para pagar un anuncio en televisión, radio o periódico…y ahora que nos quites esto?
Concuerdo, que poca M.
on 27 Feb 2008 at 4:50 pm 57.kerosene said …
Pues yo creo que como dicen, ps están bloqueando una supuesta libertad de expresión que debe existir, aunque por otro lado, ese wey ya no tiene nada que hacer y ni siquiera deberíamos darle importancia. Es un ex candidato y punto, que además agarra dinero del presupuesto del gobierno para comer o hacer sus escándalos y carece de respeto a los demás.
on 27 Feb 2008 at 5:18 pm 58.Helena said …
Yo otra vez:
Laurita Limon (comment 46)no tengo porq recurrir a eso, tu no ofendes en gral, asi q no tendria porque hacerlo contigo, al contrario regularmente tienes muy buenas ideas y eso lo demuestras.
Gracias por la respuestas a mi mentada de madre, eso demuestra q me contesto otro q tiene “mi mismo nivel cultural y q tampoco quiere q el pais continue con su progreso diario al reportar esas actitudes” y q no precisamente es pejista verdad??ok.
Aqui la cosa no es defender al peje ni al blog, es defender la libertad de expresion en internet, o con lo mochos q son al rato, por el nombre del blog hasta lo van a querer querellar xq ofende las buenas costumbres, esa es la preocupacion. Yo todos los dias leo el sendero, mas no estoy de acuerdo con el 100% de las cosas, mas sin embargo me da otra optica de lo q
on 27 Feb 2008 at 5:21 pm 59.Helena said …
… hay, pero bueno, se los dejo a consideracion de cada quien, pero ponganse a pensar, si este blog (ejemplificando) lo querellaran y lo dieran de baja ¿Donde podriamos expresar esto??
on 27 Feb 2008 at 5:28 pm 60.El Vaquero Woody said …
Lo malo si lo cierran es que ya no nos vamos a poder reir de las pendejadas de la Vichita Hernandez y sus chaquetas mentales
visiten
http://www.senderodelmesias.net
saludos
on 27 Feb 2008 at 5:34 pm 61.Ag said …
sencillo que francisco santos haga un blog diciendo lo que le caga del blog del sendero del peje y se acabo
on 27 Feb 2008 at 5:36 pm 62.Ag said …
sencillo, que francisco santos haga un blog para decir lo que le caga del blog del “sendero del peje”, aunque igual va a ser una mierda como el del sendero
jaja
on 27 Feb 2008 at 6:03 pm 63.Rod said …
No quise ofender al chilakil, yo se que eres antipeje, y que el puto era la censura hacia estos espacios tan amados por nosotros, no se me aguiten chavales, estaba jugando, waka waka!
on 27 Feb 2008 at 6:20 pm 64.Smedimart said …
¿Qué es lo que les incomoda a los del PRD?
¿Que les digan sus verdades?
¿Entonces a qué están jugando?
Están como los panistas que criticaban amargamente al PRI por el sistema podrido que tenían estando en el poder; pero que al llegar ellos al mismo se enriquecieron ilicitamente, sin querer ser cuestionados, o sea, hicieron lo mismo pero sin trabajar.
Sin ofender a los perredistas…¿recuerdan el pasado de Andres Manuel López Obrador?…
¡¡¡Siempre que pierde en alguna elección sale con sus pendejadas que terminan afectando a la población!!!.
on 27 Feb 2008 at 6:29 pm 65.X said …
Pues primero antes de ponerse a pelear, informense chavos, ya que la denuncia es por DIFAMACION, AMENAZAS DE MUERTE Y CALUMNIA, por lo tanto
apoyo esta demanda y si que haya libertad de expresión pero una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es publicar números teléfono y amenazar a la gente.
como diria ricaRDO salinas(comentario 26)
Saludoss
on 27 Feb 2008 at 6:41 pm 66.Gerardo said …
De acuerdo con la DFctuosa…Despues van a querer censurar a hazme el chingado favor….pos si el peje y toda su banda no ganaron las elecciones pasadas y quieren censurar los blogs de opiniones…IMAGINENSE SI HUBIERA GANADO EL PEJE Y SU BANDA DE WEYES ….UFFFFF
Un Saludo
Gerardo
on 27 Feb 2008 at 6:44 pm 67.Seth Servant said …
pues estoy de acuerdo con muchos de los que opinan esto…. ya van a empezar la poca “libertad de expresion” que hay en el pais!!! si de por si ya estan monopolizados muchos de los medios de comunicacion q de por si tamos fregados ya q la IZQUIERDA en mexico no existe sino la “izquierdita” ya q el derechismo prevalece……. y tiene el control de la tele, la radio… y ahora el internet…. que pinches diputados q vayan y chinquen a su reputa y retorcida madre!!!!!
on 27 Feb 2008 at 6:50 pm 68.Seth Servant said …
asi empiezan a restringir libertades!!! y a coartar la libertad de expresion y si empiezan con esot… imaginense los otrros sitios como este!!!
agradecimientos al chilakil por su blog.
p.d.: chinguen a su madre los putos diputados flosjos!!!!
on 27 Feb 2008 at 6:53 pm 69.lawaloco said …
jajaja estoy encontra de la censura pero tambien que no mame el asalariado pejezombie ese del victor hernandez escribe cada mamada XD.
de que se queja, de amenazas? si el wey desde su propio blog ha amenazado e insitado a la violencia como su amo el peje y ahora en su doble moral quiere hacerse la victima y llorar que le hacen “complo” como de seguro lo aprendio de su maridote
on 27 Feb 2008 at 6:55 pm 70.lawaloco said …
jajaja pinches pejegatos ni entre ellos ya se quieren! y así quieren gobernar al pais.
on 27 Feb 2008 at 6:56 pm 71.MexMen said …
Para Helena, gracias por tus comentarios, muy acordes a tu preferencia partidista como siempre lo han demostrado.
Y te recomiendo este otro enlace a mi blog, ya tiene rato que lo puse, pero igual te va a encantar.
http://mexablog.com/2007/12/11/maquillaje-milagroso/
Besos corazón.
on 27 Feb 2008 at 7:37 pm 72.Tu Mamá said …
“A ver aquí nadie esta hablando de la libertad de expresión, es muy valida y en México podemos decir lo que sea, pero una cosa es cuando dicen “pienso que X persona es un imbecil” y otra muy diferente cuando alguien publica su número de teléfono y su dirección de su casa y dice en su blog “hablenle y mientele la madre al pendejo” que pasaría si alguno de ustedes opinara algo diferente, por decir un ejemplo alguien de ustedes dice que “los sacerdotes son obra del diablo por violar niños (por poner un ejemplo)” y un sacerdote o los de Provida en su blog, publican tú teléfono y recibes llamadas y amenazas todo el día, hay si que ya no es agradable verdad??
La verdad apoyo esta demanda y si que haya libertad de expresión pero una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es publicar números teleéfono y amenazar a la gente.”
—
éste wey básicamente dijo lo que quería venir a decir.
on 27 Feb 2008 at 7:47 pm 73.Matalote said …
Y lo mas cabron que caracteriza a los lideres perredistas es que cuando sus seguidores, enardecidos de por si por la violencia de los discursos de sus lideres, al final del dia siempre se andan desligando de cualquier cosa que no les parezca.
Siempre dicen “Nos desligamos de cualquier forma de violencia que bla bla bla” Pero la verdad es que ellos mismos incitan a sus seguidores a actuar asi porque sus discursos son de violencia e ira. Algunos si son propositivos, pero la mayoria son solo de incitacion a la queja, a la critica al “sistema” hasta en lo mas minimo.
on 27 Feb 2008 at 8:58 pm 74.Gargamel said …
Recuerdo hace algún tiempo en este mismo blog (HECF) hubo un cuate que se dedicó a tirar “cuáchala” a diestra y siniestra, se cambiaba de nombre en el blog, mentaba madres, hablaba irreverencias, incongruencias, etc… se le terminó por bloquear de este sitio si mal no recuerdo; él entonces empezó a alegar que su “libertad de epresión” se estaba viendo afectada y “regulada” por los moderadores de este sitio; en fin, a lo que voy es que debe de haber libertad de expresión pero también debe de haber responsabilidad ante lo que se dice o afirma acerca de algo o alguien, como bien lo mencionaba alguien en las aportaciones anteriores no es lo mismo de manera verbal hacer una declaración que ponerla por escrito. ¿Que pasaría si en un sitio de internet público y muy popular se dijera que el Chilakil es puto y hasta su nombre balconeen?… me imagino que el Chilakil trataría de por lo menos investigar quien lo estaría calumniando y pués para que dejara de engrosar el organo sexual masculino… ¿que no es entonces lo mismo válido el imponer denuncias por calumnias y agravios?… ¿Que tal si al rato alguien saca que la mamá de alguno de los aquí presentes es “piruja” y él o ella bastardo(a)?.
Como siempre, es mi opinión personal al respecto.
on 27 Feb 2008 at 9:40 pm 75.Lalo said …
No a la censura!!
puedes estar a favor o en contra de x blog o medio de comunicacion pero no se debe aplicar la censura solo porque a algunos no les gusto lo que alli se dice, si empiezan a censurar blogs y demas medios independientes ¿que seguira? no sean pendejos y no dejen que eso ocurra, aca en el gringo hay todo tipo de movimiento en contra del patriot act, porque los Americanos se dieron cuenta que se las dejaron ir cuando todo mundo estaba con miedo, a consecuenca del 9-11, lo dice Naomi Klein en su libro “se nesecita mantener a la poblacion en un estado de shock y miedo para poderles despojar de sus derechos”
on 27 Feb 2008 at 9:57 pm 76.EL Morita said …
como me cagan nuestros keridos diputados, nos mochan nuestra lana, se cren la ley del pueblo y se aumentan el sueldo, hacen de todo menos trabajar, para que vengan y nos quieran quitar algo que a nosotros nos sirve y gusta.
komo k ya no.
espero k ese cuate rompa madres komo dice el Chilakil.
porque si algo llega a pasar, todo se volvera en un desmadre y muchos la vamso a pasar feo.
on 27 Feb 2008 at 10:15 pm 77.Fernando said …
Hazme el chingado favor es un blog verdad? Bueno ya determinamos que lo si lo es. HCF es independiente? Si lo es. HCF nos permite expresar lo que queramos? Si lo permite. Podemos usar HCF para calumniar, ofender, mentar la madre, etc etc a culquier ciudadano?
on 27 Feb 2008 at 11:34 pm 78.Luis Manuel said …
Eso!!! asi es como debemos pensar los jovenes, y de verdad espero que tengan cuidado los diputaditos y todos aquellos que piensan que tienen algo de poder almenos aqui en este mundo corrompido!! porque si ahora este medio sirve para expresarnos y eso les da coraje y hasta…miedo!!!….quiza en algun momento sirva para poner de acuerdo a una nacion entera llena de jovenes y que por fin asumamos el poder como debe ser!!! no es disparatado lo que digo, asì que cuidado diputaditos que cuando el dia llegue negaran a sus dioses antes de que el gallo cante tres veces!!!!!Para muestra basta un boton: asi como el “Chilaquil” hay muchos que parecemos estar ausentes pero solo es cuestion de tiempo, acaso no el valinte vive hasta que el cobarde quiere??? lamentablemente hay mucho chavito menso que està mas ocupado en “RBD” y en “BAILANDO POR MAS REITING” que su petroleo; pero bueno eso es otra historia!!!
on 28 Feb 2008 at 12:43 am 79.Anti-Victor. said …
Pues dejame decirte que yo si conozco al mentado Victor Hernandez.
La verdad me vale madre el sendero y toda su bola de estupideces que digan (sean verdad o mentiras).
Solo en alguna ocasión hablé con el pendejito ese y la neta es que el señor es más cerrado que el metro a las 3 de la madrugada.
Es u tipejo que solo busca el beneficio personal y digámoslo así: de parte de su manada.
Por allá en tiempo de elecciones yo estuve totalmente a favor delchingado peje pero ese güey fué quien me cambió la forma de pensar, a pesar de muchas cosas ahora se gracias a el que el peje no es más que un reverendo pendejo igual que el Victor.
Por lo tanto si tu le mandas un “chinga tu madre” al diputado yo con gusto me uno a tí pero por mi parte le mando otro al pendejo del Victor:
Victor: CHINGA TU MADRE.
on 28 Feb 2008 at 12:50 am 80.Anti-Victor. said …
Y sí, los diputados son solo un reverendo pedazo de estiercol, eso ni dudarlo y se me hace una tontería que quieran vetar a alguien por sus huevos pero como siempre hay quien está del otro lado y quien conoce las verdades de este imbecil.
Es como la ley que querían aprobar sobre el cateo libre a las casas, es una estupidés porque estos idiotas se meterían a donde sea por sus inches huevos pero por una parte te pones a pensar: la casa donde si encontrarían droga en este caso es la de sendero del peje (no digo que sean drogadictos, es solo un ejemplo), entonces quizá valga la pena aprobar la ley pero bueno, tampoco se vale que por un idiota paguemos todos, eso que ni que así que como te digo: que chingue a su madre el diputote porque esto sería una especie de precedente para seguirsela pero por otro me daría gusto que por lomenos le dieran un sustito al imbecil del Pitor.
Ni que decirte, lo que tenga que pasar va a pasar y punto, esos diputotes tienen el poder absoluto del país (ogt’s).
on 28 Feb 2008 at 2:24 am 81.Laurita Limón said …
Esto me recuerda al episodio de South Park donde se pretende censurar a Padre de Familia… xD!
on 28 Feb 2008 at 8:04 am 82.lulleluna said …
aca el debate en todo lo que da, muy productivo, muy profundo, (me declaro antepejista dsd q vi q se le iba el avion y el german ortega lo imito) pero que no se preocupe este hombre, la diputada de veracruz le hizo este video para desestresar a los diputados!!!! ahi esta!!!! cada que el peje organize un mitin o platica etc. que lo haga en un salon reparta chelitas y vean el video, al fin que al cabo lo patrocina el gobierno de Veracruz! HECF luego la mujer llama al noticiero de lopez doriga, y sale clasico con el fue antes de ser diputada, me acorde de la pelicula cansada de besar sapos, cuando el “chiqilin” increpa a garcia bernal y le responde “NO SON PUTAS SON ARTISTAS” cuando la chava lo cacha en un guaguis en un table!!!! jajajaja ahora resulta que estos lugares son santos, no critico nada, es mas, que cuerpazo de la diputada…… http://www.youtube.com/watch?v=ZLbtNZcOpLk
mikel mi estimado “eros” del blog, ahi me dices si esta tipa la tipa, o como yo piensas que es mas cuerpo que nada, pero bueno diria alguien que conozco, como los camarones!!!! lo siento por la diputada le toco un verdadero “Pancho cachondo” de asqueroso GAJES DEL OFICIO hasta las chicas table sufren!
on 28 Feb 2008 at 8:07 am 83.lulleluna said …
chale jajaj y q no hay censura!!!!! lo borraron de ahi, pero siguiendole un poquito aqui esta http://www.youtube.com/user/ArronizGus eso q no me gusta mucho el internet……. a ver si puedo bajarlo por aquello de q de q lo qitan lo qitan!!!!
on 28 Feb 2008 at 9:29 am 84.Laurita Limón said …
Ahora que lo dices Lulleluna, a mí sí me dio coraje que el míster Dóriga saliera con estas mamadas… Porque la neta son mamadas (y de las feas v_v).
Digo, qué chingados andan exponiendo lo que hizo una pinche diputada antes de ser diputada?? No tiene ningún puto sentido, más allá del hecho de querer quemarla… y por nada!!
Para mí (mi muy particular punto de vista) es como si la vecina saliera a acusar al padre de la iglesia local de haber sido puñalín en sus años púberes… o de haberse chingado a su hija (igual, en sus tiempos jóvenes, antes de ser padre). Qué sentido tiene? Uno hace lo que quiere o lo que le toca hacer en su tiempo, y no por eso tiene que seguirlo una pinche sombra para toda la vida…
Ésas son mamadas!!!
Saludos v_v
…no toy nojá, pero sí me indigné.
on 28 Feb 2008 at 9:43 am 85.lulleluna said …
pues yo guarde el video, xq tengo unos chones igualitos!!! obvio ya qisiera el cuerpo de la vieja esa jajaja pero bueno, se lo pongo a mi viejo y le digo, mira, asi deberia verse jajajaaja nadamas que yo no soy diputada! ni tu estas estresado!!!! y pal q no crea tengo la foto de esos chones!
on 28 Feb 2008 at 12:25 pm 86.Daka said …
Pues yo vote por el PEJE y no me arrepiento, me convenció el trabajo que hizo en el DF durante 5 años y aunque muchas de sus actuales acciones no me gustan deberiamos ponernos a pensar que hay de fondo, los medios nos dan su versión corregida y aumentada, todo es un negocio. Despertemos chingado !!!!
on 28 Feb 2008 at 3:29 pm 87.Arkangel said …
Bueno mister Chilakil, yo solo puedo decir que mi derecho empieza donde termina el tuyo, si lo de las amenazas es cierto el diputado esta en todo su derecho de replica, pero si por el contrario solo quiere solenciar a un correligionario perredista “incomodo” aplaudo el apoyo que le brindas.
on 28 Feb 2008 at 11:29 pm 88.roberto said …
que chinguen su amdre los que intentan censurar la libre expresion lo que al gobierno le caga es que le recuerden que es un usurpador y les digan sus pendejadas si se bloquea la libertad a expresarse regresaremos al obscurantismo y los que no piensen asi chinguen su madre
on 28 Feb 2008 at 11:29 pm 89.ioshi said …
no no mamen io akbo d conocer este blog y esta d webos -..la vdd si tienen razon son chingaderas q nadamas xq les dicen sus cosas se emputen y kieran mandar todo a la mierda x sus calzones ..digo no he visto ese blog ..nisikiera se si lo q digan es neta o pura che basura tambien xq francamente io no soy partidista ..el punto es lo importante ..no hay derecho q clausurar un blog ya q es libertad d expresion ..ya ni eso podemos hacer ..en efecto yo tmbn le mando un chinga tu madre a ese cabron y suerte al compañero blogero !
on 29 Feb 2008 at 6:54 pm 90.samuel lozano said …
que onda mira yo siempre estoy de acuerdo contigo pero esta vez no. tienes razon en eso de evitar la censura y mas en internet, pero aqui hay un problema mas grave que eso, el tipo ese de victor hernandez es un alborotador de cuarta que no nada mas se expresa si no que incita a la masa a hacer revueltas y desmanes a los que no estan de acuerdo con felipe calderon, es muy peligroso un tipo de esta naturaleza porque exhacerba los animos en un pueblo ya de por si enardecido, este tipo echa la culpa a las grandes empresas de la pobreza de miles de personas y no a la mediocridad y conformismo del mexicano promedio que ha mantenido dormido a esa seccion del pais.
ese tipo sigue incitando a defender el petroleo lo cual no ha servido de nada en otro paises como india y china se estan aplicando y ya son potencias mientras aqui nos seguimos peleando por la soberania nacional que no ha servido para nada
saludos
on 01 Mar 2008 at 6:15 pm 91.Nation84 said …
Nadamas un detalle compas, para los que saben de este guey desde tiempos remotos les consta que en muchas ocasiones llamo a sus lectores a agredir fisicamente a politicos, autoridades y civiles que consideraba “enemigos del peje”. En el Universal salieron las notas donde varios diputados denunciaron que les madrearon sus autos y se los llenaron de excremento gente que sigue al pie de la letra las pendejadas de este guey, no se digan sus llamados a una “guerra civil”, ni sus llamados a apoyar al narco con tal de “tumbar a fecal”, ni los instructivos que publicaba para hacer bombas molotov con esquirlas de fragmentacion, ni sus amigos del “carrito boicotero” que llegaron al punto de inyectar fluidos corporales en mercancia de wal-mart.
Claro que cuando esto salio a la luz el muy puto borro de su blog este tipo de post (que se pueden verificar de todas maneras en el cache de google si no me creen), ahora cuando pone el la mira a un “enemigo del pueblo” nadamas publica su direccion/telefonos/mail y les dice a sus allegados “haganle saber a este **** lo que opinan…. ya saben… ‘SIN GROSERIAS NI VIOLENCIA’” y curiosamente a la semana salen las quejas por amenazas de muerte y demas linduras.
on 02 Mar 2008 at 1:15 am 92.yanqwi said …
No mames chilakil, no digas que ese es un blog de libre pensamiento por he mandado varios comentarios y no me los han publicado solo por que le tiro a leonel cota o a fernandez noroña o a bejarano, y ni por que comente el peje podria ser bueno si no se jutara con tanto corrupto como esos cabrones, nunca me publicaron los pinches ojetes, la neta no te quemes diciendo que es un blog de libre pensamiento por que todos los que piensan contrario a ellos no los publican, por ejemplo este blog si es de libre pensamiento por que si te miento la madre si sale anque despues me la regresas y no hay pex, pero esos weyes solo ponen lo que les conviene. Y namas por eso Chilakil CHINGA A TU MADRE, con todo respeto y admiracion, ya sabes que soy fan pero aqui si la cagaste.
on 07 Mar 2008 at 1:20 pm 93.Sandragoras said …
Hola. No pienso entrar en el debate; es sólo para informarles que hay un malentendido. Resulta que yo también leí la nota, y sucede que HAY DOS “SENDERO DEL PEJE” EN LÍNEA.
El de V. Hernández es http://senderodelpeje.blogspot.com/
Y el “Espurio” que evidentemente publica algún panista (lo digo nomás por que es azulito… no me molesté en leerlo) es
http://elsenderodelpeje.blogspot.com/
Yo creo que todo mundo se hizo bolas ahí… ¿o qué opinan, raza?
Saludotes