| 06 Jun | Entonces pa’ que preguntan |
| 2008 | Escribió: Chilakil |
No se ustedes, pero hace mucho tiempo que yo no me siento representado. Por mas que voto por alguien, siempre me terminan quedando mal. Lo peor es que siempre voto por personas de diferentes partidos y al final de cuentas cuando ganan a lo único que responden es a su partido.
Lo peor del caso es que ahora nos quieren preguntar si le entramos a esto de la reforma energética o no. Digo, que bien que quieran preguntarnos pero vamos a poner las cosas en perspectiva. El pedo es que cuantos de nosotros le entendemos a esa reforma? Cuantos de nosotros hemos seguido los foros sobre esta reforma? Les aseguro que muy pocos. No es porque no nos interese si no porque nuestros trabajos o familias no los impide. A nosotros no nos pagan por ver debates. En este momento les puedo decir que yo estoy en contra de la reforma, pero mis conocimientos sobre la misma son muy limitados. Por lo mismo, creo que soy la persona menos calificada para tomar ese tipo de decisión. Ahora díganme ustedes si están calificados? Por eso se me hace medio pendejo que nos pregunten a nosotros cuando la mayoría no sabemos ni que pedo. Lo comparo como ir a presentar un examen final sin haber estudiado. Para muchos lo único que cuenta es el “es que le Peje dijo” o el “es que Calderón dijo” Borregos como siempre.
Pero bueno, supongamos que consulten con el pueblo. Igual nos vamos que tener que chingar y conformar con lo que nuestros representantes decidan. Igual nos vamos que tener que aguantar con las pinches marchas y manifestaciones. Igual y vamos a terminar que chingar anuncios en la tele y en la radio de que el futuro de México se fue a la chingada. Háganme el chingado favor! Acuérdense que nada mas es una consulta, al final de cuentas muchos de nosotros terminaremos con el clásico “Entonces pa’ que preguntan…”


Categorias:
«
on 06 Jun 2008 at 11:02 am 1.hassan said …
primisssss
on 06 Jun 2008 at 11:03 am 2.Joel said …
Eso es un arma de doble filo, la mayoría no sabe
ni de que se trata y un tema fundamental para el
futuro del país se terminará decidiendo por la
opinión de los inexpertos, o sea, nosotros!
on 06 Jun 2008 at 11:03 am 3.MATAWAMPI said …
De todos modos Juan te llamas!
on 06 Jun 2008 at 11:05 am 4.CiN said …
sapa?? aun no entiendess?? caraaayy !! pense ke ya estaba out ser primiss
ps si la netaaa siempre se ve por los intereses de unos cuantos!! pero bueehh
on 06 Jun 2008 at 11:06 am 5.pacheco said …
expresaste lo que queria expresar desde hace timpo…
ami tambien me surgio la duda y lo consulte con mi suegro… el es conomista… me comento que es solo una consulta,….
a lo que l pregunte…
entonces para que chingados preguntan si de todos mods van a hacer lo que se les pegue su chingada madre…..??
me explico que Mexico tiene algo que se llama Democracia Representativa… y si nuestra opínion contara tendriamos una democracia participativa…
a fin de cuentas…
le pregunte a alguien imparcial… y que SI sabe que pedo… y estuvo totalmente en desacuerdo… y no es la primera persona que me lo dice…
como en una nota que publicaron hace rato…..
LA BURRA NO ERA ARISCA….
on 06 Jun 2008 at 11:06 am 6.Valedor said …
CHILAKIL… ENTONCES PARA QUE POSTEAS?… JA JA :(…..
on 06 Jun 2008 at 11:06 am 7.Cayman said …
Asi Es mi Chilakil para que preguntan si detodos modos hacen lo que se les hincha, a esa pinche bola de huevones que tenemos por gobernantes
on 06 Jun 2008 at 11:06 am 8.Diosa said …
aaaaaay sapa-tillas!!!!
chingado mijo, si ya te habias ganado beso caray!!
ni modo
SAPA CHINGAS A TU MADRE!!!
on 06 Jun 2008 at 11:06 am 9.Claudia said …
Ciero, a final de cuentas van a hacer lo que se les de su regalada gana … y aunque estes informada el tema es tan complejo que un dia te haces pa un lado y el otro pa’l otro.
on 06 Jun 2008 at 11:07 am 10.Sapa said …
Me clonaron, yo no dije primis, a mi me caga eso.
Que chingue a su madre el que fue primis
on 06 Jun 2008 at 11:08 am 11.Matarael said …
Aqui el pedo es conseguir acarreados que te den su apoyo por un una gorra una camiseta y un cacho de bolillo… ¬¬
Lamentablemente es como funciona la democracia aqui!!!
on 06 Jun 2008 at 11:08 am 12.Cayman said …
Si que chingue a su madre el que fue primis Sapa-Clon
on 06 Jun 2008 at 11:12 am 13.kerosene said …
Sapa, me caes bien pero la tradición es la tradición:
Chinga su madre!! jojojojojojo…
Respecto al voto, yo creo que lo mejor es que la gente decida (a nosotros nos afecta), ya si no saben a qué le tiran es muy su pedo, y por desgracia esto mismo hace que nos podamos hundir más en el hoyo. El 5% de la gente es la que realmente debe saber qué pedo (o menos) mientras los otros repiten como pericos lo mismo. Y no sólo en este caso, en gobernadores, presidente y demás es lo mismo!! quíen realmente estudia al candidato o las propuestas?? muy pocos!! sólo les ofrecen varo o calcomanías y ya van de lameculos…
Francamente yo no me considero un a erudita en este tema tampoco… así que ya mejor me voy a investigar qué pedo. Bike!
on 06 Jun 2008 at 11:12 am 14.NaMaStE... said …
A final de cuentas en esta u otras encuestas ciudadanas, nomás gastan dinero a lo pendejo, en hacer todo el desmadrito y terminan limpiendose la cola con nuestras boletas…osease ni las pelan.
Que pasó mi SAPA-titos le picaba el asterico por poner PRIMIS VERDAD???? JIJIJI SHIDO.
on 06 Jun 2008 at 11:13 am 15.laura hanks said …
sapa clon chinga tu madre!!!! por clonar y por poner esa pendejada… en fin por pendejo marica
Es muy cierto yo por mas que trato de hacerme una opinion sobre eso, solo veo lo que los partidos nos quieren enseñar y me quedo en las mismas
on 06 Jun 2008 at 11:14 am 16.kerosene said …
Sí, de hecho el Sapa siempre lo pone con mayúscula, pero nosotros se la mentamos al “primis” nomás…
on 06 Jun 2008 at 11:14 am 17.Diosa said …
a mi me da exactamente lo mismo, pero es terapeutico mentar madres
chinga tu madre clon!!!!
sapa, besito por la mentada :*
(es mas terapeutico lo de los besitos)
on 06 Jun 2008 at 11:15 am 18.Sapa said …
Repito, que chingue a su madre el que me clonó, de perdida que opine algo el güey.
Mi opinion al respecto, es que el pinche Ebrard, se va a gastar un dineral, en esa pendejada que no sirve para nada, creo que se tiene que hacer tarde o temprano la reforma energetica, porque han saqueado tanto a Pemex, que ya no da para mas, y en lugar de ayudar al país, lo esta perjudicando por tanto robo que aún ahora existe, si una o varias empresas extranjeras, hacen el desarrollo, perforacion, y renovacion de todo lo que implica el petroleo en México, pues aunque se lleven su lana, que lo hagan, pero entraría mas dinero al país, aún pagando a esas empresas, que ahorita con Pemex.
on 06 Jun 2008 at 11:15 am 19.El padrote said …
Que chingue a su madre el puto que escribió primis (que gay se lee).
Hablando del tema, creo que la cuestión está en como se formule la consulta si es que se da.
Sería un pendejada hacer una simple pregunta como: está usted de acuerdo con… ? No mamen! y de estos legisladores no me extrañaría.
Si finalmente se hace una consulta ciudadana, primero deberían informar de totalmente en medios impresos y en televisión. PTM en un tema tan importante las dos mierdas empresas de televisión abierta deberían dar un gran espacio a esta información.
En fin… como siempre los partidos políticos harán lo que sus ambiciones les dicte.
Siempre he pensado que:
Los partidos políticos son la misma MIERDA pero de diferente COLOR.
… y por ahora no hay nada que me haga cambiar de opinión respecto a nuestros “representantes”, ya me encabroné mejor ya me pongo a trabajar.
on 06 Jun 2008 at 11:16 am 20.aztekwarrior said …
El clon de el SAPA, que chinge a su madre!!!!!!!!!!!!!
Y si juites tu mi querido sapa no le saque y entrele a los chingadazos….Jajajajajajajaaja
SALUDOTES A TODA LA BANDERA
on 06 Jun 2008 at 11:17 am 21.CiN said …
clonnnnnnnnn y primiS??? estas de la vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
on 06 Jun 2008 at 11:18 am 22.laura hanks said …
tambien namaste que chingue a su madre jajajaja de una vez no?
on 06 Jun 2008 at 11:20 am 23.hassan said …
ya les dije que los pinches gringos, se van a llevar el petróleo y no van a necesitar, tanto pinche diálogo de nosotros los mexicanos, están perforando en las fronteras, por tierra y mar y nosotros chingándonos. Y otros peor, como lo seguidores de AMLO, un piche guey, que terminó su carrera ( si es que la terminó ) en 14 anos, cuando lo normal son 5.
on 06 Jun 2008 at 11:20 am 24.Joel said …
Che Sapa pa mi que fue el Jelipe jaja
on 06 Jun 2008 at 11:21 am 25.ReCabrón said …
Sapa-Clon Chinga tu madre, la tradicion es tradicion…
on 06 Jun 2008 at 11:21 am 26.Diosa said …
siiiiiiiiiiiii
que chingue a su madre!
on 06 Jun 2008 at 11:22 am 27.kerosene said …
aaaaah… me acordé del César M., ya le robaron el lugar de las mentadas.
on 06 Jun 2008 at 11:25 am 28.ReCabrón said …
Siempre es la misma mamada todos los partidos son una mierda…
Hola Namaste….
Te adoran…
on 06 Jun 2008 at 11:26 am 29.Diosa said …
es oficial, los pinches post de hoy no valieron madre, ni pedo, a jalar
ahi nos vemos raza
on 06 Jun 2008 at 11:26 am 30.Yendra said …
MMMMM, INTERESANTE, ya cambiaron el nick, y ya no es Sapa, bien querido sapa, eres libre de todo pecado, puedes irte en paz, jajajajajajajajajajaja
on 06 Jun 2008 at 11:28 am 31.El Fer said …
No le hagas chilakil si eres mega-panucho blanquiazul.
on 06 Jun 2008 at 11:28 am 32.mirandona said …
Ayyy pues es una buena accion o intencion que le pregunten al pueblo, pero de todos modos, como la gran mayoria no sabe del tema, esto se va a volver una lucha partidista, unas personas se van a ir con el PRD nadamas por que ahi esta el Peje y otras se van a ir del lado de la derecha por que esta el PAN, pero al final cuando les pregunten sobre el tema no van a saber ni que onda.
on 06 Jun 2008 at 11:31 am 33.NaMaStE... said …
Recabrónsisisistito….si muñeco cómo ves jajajaj, de hecho creo que van a abrir un club de fans.
Te veo, mms.
on 06 Jun 2008 at 11:33 am 34.×÷·.·´¯`·)» EDITH «(·´¯`·.·÷× said …
YO POR ESO YA NI VOTO
on 06 Jun 2008 at 11:40 am 35.Bety said …
y dale con lo mismo!!! que chingados tiene que ver AMLO con la navidad??? ya supérenlo no???
Si nos interesa hay que informarnos, debatir, formar una opinión propia, criticar con inteligencia no solamente escupir lo que todos dicen o quedarnos de brazos cruzados, no porque “…los pinches gringos, se van a llevar el petróleo y no van a necesitar, tanto pinche diálogo de nosotros los mexicanos…” (23.hassan said…) ya no vamos a hacer nada…
aaaahhh!!! ya me enojé…
y aprovechando el enojo… si, si! QUE CHINGUE A SU MADRE EL PRIMIS!!! ;)
on 06 Jun 2008 at 11:40 am 36.laura hanks said …
si namaste vamos a hacer un club para que te ayuden a recaudar fondos pa que te puedas operar esa cara tan fea que tienes, como vez pendeja?
on 06 Jun 2008 at 11:41 am 37.ReLoaDedGiRL84 said …
CLUB DE FANS??
LEI BIEN? … JAJAJA!!!
JAJAJA…. APARTE DE PENDEJA, NARCISISTA!!!….
……
SI LO KE KEREMOS ES KE LE PONGA A LO KE LE GUSTA… A LA VERGA!!!….
…..
RESERVATE TUS PINCHES COMENTARIOS MAMASTE…ASI TODOS FUERA DE LUGAR Y BIEN DE LAMEHUEVOS…
JAJAJA…LO KE HACE UN MARIDO INDIFERENTE JAJA KE ESTA PENDEJA A HUEVO BUSKE ATENCION Y SI ES DE OTROS WEYES… MEJOR!!!!!!….
JAJA… KE KAGADO!… !!……….
PONLE A LA YOGA!!! HIJA DEL NUTRIOLI!!!….
on 06 Jun 2008 at 11:42 am 38.Vinagrón said …
LA ESTRATEGIA DE SOLICITAR UNA CONSULTA CIUDADANA ES UNA VACILADA DEL PRD PARA UTILIZARLA COMO CONTRAPESO FRENTE AL GOBIERNO FEDERAL, YA QUE NO EXISTE NADA MAS MANIPULABLE EN LA VIDA QUE UNA HORDA DE PENDEJOS QUE NO SABEN NI MADRES PERO QUIEREN OPINAR. QUE VA A PREGUNTAR EL PRD: ¿QUIERES QUE LOS GRINGOS SE QUEDEN CON EL PETROLEO? Y EL PAN ¿QUIERES GANAR MAS Y QUE TUS HIJOS TENGAS SU FUTURO GARANTIZADO?
NOSOTROS SOMOS LOS PRIMEROS QUE NOS DEBERIAMOS DE NEGAR A QUE SE HAGA ESTA PINCHE CONSULTA PA QUE NOS AGARREN DE SUS PENDEJOS.
ESTAMOS EN UNA REPUBLICA R-E-P-R-E-S-E-N-T-A-T-I-V-A, ASI QUE LO MEJOR ES QUE SE PONGAN A HACER SU JALE Y LO PEOR QUE PODRÍA PASAR ES QUE NO PASE NINGUNA REFORMA Y QUE PEMEX SE QUEDE COMO ESTA…BUENO, ESO SERÍA LO MEJOR PARA ROMERO DESCHAMPS.
on 06 Jun 2008 at 11:43 am 39.ReLoaDedGiRL84 said …
PARA KE SE OPERE EL TERCER PEZON KE SE ESTA AGARRANDO LA PINCHE MARRANA ESTA CON CARA DE TITINO Y DE: “ME GUSTO COMO ME COGIERON ESOS AFRIKANOS”!!!…
on 06 Jun 2008 at 11:45 am 40.Yaocelotl said …
Efectivamente, de que sirve que nos pregunten si al fin y al cabo la opinión se la pasan por los huevos y terminan haciendo lo que se les pega su rechingada gana
on 06 Jun 2008 at 11:46 am 41.Rodrick said …
Solo buscan formas mas creativas de malgastar nuestros impuestos. No creo que esta supuesta consulta salga barata.
on 06 Jun 2008 at 11:47 am 42.kerosene said …
aaahhh lo poodles son re feos!!
on 06 Jun 2008 at 11:47 am 43.Claudia said …
Vamos a hacer un club, pero para ver quien va y tira mas lejos a la cara de poodle. A ver si asi deja de comentar sus tonterias por un buen rato.
on 06 Jun 2008 at 11:51 am 44.DR. Pistonne said …
nel a mi no me da miedo que le pregunten a la gente… a mi me da miedo la metodologia de la encuesta y la forma de redactar las preguntas…
no manches es como cuando ponen a los gringos a votar por la aceptacion de leyes, no los ponen a votar sólo por una ley o por cada artículo de la ley, sino por un paquete de leyes, entonces no se puede limitar todo a un sí o no. porque seguramente estaré de acuerdo con una parte de la ley y con otras no!!!!
on 06 Jun 2008 at 11:52 am 45.Pato said …
YA LLEGUE CULEYS!!!
Ora con quien pelean, no les digo? No pueden ver a una idiota porque luego luego le cargan carrilla jajajajaja
PERO PUS PA ESO SON, QUE NO?
on 06 Jun 2008 at 11:52 am 46.Sapa said …
Gracias Yendra, me voy a misa a confesar.
Joel me cae que si fue el Jelipe, no se ha manifestado, a lo mejor esta bien empulcado, ahi en su negocio.
Como dice el Chilaka, si nunca hemos tenido voz, ni voto, en ninguna decision del estado, porque ahora van a gastar tanto en algo que no sirve para nada, son jaladas, porque la pugna entre AMLO, y Calderón, tiene al pueblo enmedio, y si se fijan que la inflación ya comenzó, ojalá que no sea como en decadas pasadas, donde la gente hacia milagros para sobrevivir.
on 06 Jun 2008 at 11:53 am 47.Chstt said …
Mi chula de laura hanks si se ve que tu tienes una carita de outita mi amor que si no te cabe mi amor pues no repartas….chiquita goloza…
Claudia; ay no mams y tu que pendeja osea ni quien te pele mugrosa…
on 06 Jun 2008 at 11:53 am 48.Pato said …
hay tu hay tu…
vente manis haste pa’cá..
INCHE POPIS… ACUSALOS CON TU PAPA jajajajajaja
on 06 Jun 2008 at 11:54 am 49.viviyana said …
Jajaja, club de fans, namaste, no das para mas, jajaja, ilusa, jajaja, falta de atencion, jajaja
on 06 Jun 2008 at 11:55 am 50.Ricardo said …
Estoy de acuerdo contigo sólo en algunas cosas Chilakil, y aquí a continuación expongo las cosas en las que difiero:
1. El tema de la reforma energética no se debe tomar a la ligera, de cierta forma es bueno que se convoque a la sociedad para opinar respecto a eso, desde mi particular punto de vista, la reforma SÍ es buena, ya que PRIVATIZAR (si se diera el caso) NO SIGNIFICA VENDER a PEMEX. Simplemente es la INVERSIÓN de capital privado. Y si no se hace la reforma, la exploración del petroleo en aguas profundas será practiacamente imposible, sumado a que EEUU nos coma el mandado, ya que los mantos están bordeando las aguan fronterizas entre el país vecino y México. Reyes Heroles anunció en comunicado reciente que tenemos petroleo para 9 años, la pregunta es: ¿Y después de esos 9 años que? ¿Ya nos cargó el payaso?
2.Me parece perfecta la analogía que haces respecto a NO ESTAR INFORMADOS y/o IGNORAR POR COMPLETO UN TEMA. Tú dices:
Es como presentar un examen final sin haber estudiado Hasta ahí estoy de acuerdo; ahora que pasaría si ese examen lo presentas con AMPLIOS conocimientos? pues obvio lo pasas con 10, ¿Qué se necesita? pues ESTUDIAR, LEER, INFORMARTE. El desconocimiento de un tema NO exhime tu ignorancia. La información está ahí y la consulta el que quiere, a nadie se le niega.
3.Dónde SÍ coincido contigo es en el punto de: PARA QUE CHINGADOS NOS CONVOCAN!! SI al final ellos van a tomar las decisiones. Ojalá y no sea así.
Saludos
on 06 Jun 2008 at 11:56 am 51.Pato said …
alguien me puede decir qué significa OUTITA?
O en qué idioma está escrito o qué significa?
on 06 Jun 2008 at 11:57 am 52.Chstt said …
PUTITA Pato, PUTITA
on 06 Jun 2008 at 11:58 am 53.Chstt said …
Laura Hanks y ami se me hace que llegatse hasta donde llegaste en tu trabajo como mencionas sin haber acabado la Prepa ( PINCHE BURRA) pero dando las nalgas ulera, jajajjaj
on 06 Jun 2008 at 12:00 pm 54.Susanita said …
AY, si, eso de las consultas ciudadanas, son un farsa, nada más para volarse los dineros descaradamente, luego salen con que un lápiz cuesta $25, y total que acaban haciendo lo que se les hincha.Y ¿que hacemos o podemos hacer? nada, nada mas quejarnos en el blog, tons ¿pa que nos qujamos? tampoco resolvemos nada
:P
Jajajja, esta bueno el post!
on 06 Jun 2008 at 12:00 pm 55.laura hanks said …
que es outita? porque no escribes bien?? che vieja pedorra
on 06 Jun 2008 at 12:00 pm 56.dragonfly said …
definitivamente hay que estar muy bien informados pa poder responder.. pa ke preguntan? la respuesta es simple el pueblo no sabe bien que sucede asi que mientras no sepa que pasa y vamos de un lado pa el otro son ventajas que tiene el gobierno pa hacer lo que le venga en gana.. al final que… y si no podemos extender una opinion basada en buena información, porque no nos preocupamos de llegar a ella.. no podemos tampoco quejarnos. :( y mas :(
on 06 Jun 2008 at 12:01 pm 57.Yendra said …
No ahora si te excediste NaMaStE, que comentario tan mas retrograda es ese!!!!!!
on 06 Jun 2008 at 12:02 pm 58.CiN said …
on 06 Jun 2008 at 11:58 am 52.NaMaStE said …
Laura Hanks y ami se me hace que llegatse hasta donde llegaste en tu trabajo como mencionas sin haber acabado la Prepa ( PINCHE BURRA) pero dando las nalgas ulera, jajajjaj
—-
namaste y luego en otros comments sales diciendo.. ay ke gente nomas dicen groserias ay dios que horror yo soy bien fina.. y veeee como escribes!!!!! neta ponte de acuerdo!!!!!
on 06 Jun 2008 at 12:02 pm 59.laura hanks said …
namaste no fue por causas de inteligencia pendeja, como bien puse en mi post fue por causas personales, PENDEJA!!
y MIRA QUE MI TRABAJO ME LO GANE ECHANDOLE GANAS no me compares contigo zorra y mejor llegale a vender tamales
on 06 Jun 2008 at 12:02 pm 60.Alex R said …
Yo pienso que mucha gente se deja llevar por lo que dicen los lideres ogetes de grupos como el PRD y todos esos partidillos mugrosos.
Segun tengo entendido, la reforma pretende abrir paso a la inversion privada, NO QUE SE QUIERA VENDER PEMEX, SOLO NEGOCIAR CON EL SECTOR PRIVADO, para que ellos puedan sacar a Pemex de todos los problemas economicos que tiene, y asi poder crear mas refinerias y cosas de ese tipo.
Los gueyes que se oponen a esta reforma son cabrones sindicalistas que tienen miedo a perder el hueso y todas las prestaciones que tienen sin tener que trabajar y seguir de huevones…
on 06 Jun 2008 at 12:03 pm 61.free tibet said …
Interesante Mr Chilakas, me parece que era lo que se comentaba el otro día?
1 a quien le importa el tema
2 quien tiene realmente información para tomar una decisión
3 quien le entiende al asuntito
Es comprensible que el trabajo y la familia nos dejen poco tiempo para el tema. Pero viene a ser consecuencia de un sistema social que se ha vuelto indiferente. La reforma energetica no es un tema de sobremesa, no es un tema de salida al cafe con los amigos. Dicen que al pueblo pan y circo, y bien que no lo han vendido. Sendas cortinas de humo que nos han puesto de frente para no ver lo que realmente importa. Sociologicamente los mèxicanos hemos sido un pueblo sin padre, pero eso si, con mucha madre. Que manera màs barata (pero bien pensada, he de reconocerlo) que apelar a la vicera nacionalista que poner en 8 columnas noticias como
1 la paternidad de Santiago Creel y la Aventurera (que Dios me perdone por no saber su nombre)
2 Ericka Buenfil y Zedillo Jr
3 y como ùltimo, de novedad una modelo-vedette llama Sabel con Encinas..
Tu mismo lo constatas, para “estos” temas, no importa ni el trabajo ni la familia… simplemente te enteras, por que ésto si es lo que la gente comenta.
on 06 Jun 2008 at 12:04 pm 62.CiN said …
y dejame decirte namaste ke muchos amigos de la uni se graduaron con pura copia.. de pinches parasitos.. entonces por no estar titulados no son burros? y otras personas ke son unas verdaderas chingonerias de personas por x o y razon no han podido estudiar y no eso los hace burros !!! neta mostrando tu capacidad puedes tener un buen trabajo!! (no mija no solo es dar nalgas hay mas alla)
on 06 Jun 2008 at 12:04 pm 63.viviyana said …
Namaste, sinceramente sin afan de ofender, se nota, que eres del tipo de personas que necesitan, terapia psiquiatrica de por vida, tienes problemas.
Una persona, sin estudios, se cual se al causa, pero con talento y ganas logra muchas cosas, y eso de dar las nalgas,no por que ese sea el unico concepto de superarse sin estudios que tu encuentras en tu circulo, tiene que ser ley, para todos
on 06 Jun 2008 at 12:04 pm 64.Chstt said …
JAJAJAJA si seran una bola de pendejas todas chingao la NaMaStE sepa la chigada donde anda solo la clone por si no se dan cuanta ni imagen traen viejas pedorras peleoneras pongase a jalar culeras en lugar de andar de arguenderas y defendiendose unas a las otras,pinches mensas jajaj
on 06 Jun 2008 at 12:04 pm 65.bonny said …
Namaste chinga tu madre!!!!
on 06 Jun 2008 at 12:06 pm 66.aztekwarrior said …
Eh reinitas no se pelen………… Se les puede caer la CORONA………….. Sonrian a la vida…..Besos pa’ todas.
on 06 Jun 2008 at 12:06 pm 67.laura hanks said …
si en pocas palabras chinga tu madre jajajajajajaja
on 06 Jun 2008 at 12:07 pm 68.ReCabrón said …
jajaja no mamar… A ver Yendra, que quisiste decir con retrograda..
on 06 Jun 2008 at 12:07 pm 69.Chstt said …
esta chingon esto de clonar mira nada mas el demadre ke hize en unos minutos, ajjaja k suseptibles me salieron jajaja
on 06 Jun 2008 at 12:07 pm 70.free tibet said …
Acotación a pie de comentario:
En donde dice “tu mismo lo constatas” me refiero a que tu mismo lo puedes ver en la calle, no a que tu seas un ejemplo de la ignorancia y/o indiferencia.
on 06 Jun 2008 at 12:08 pm 71.LiBi ^_^ said …
Es es lo malo, que hacen como que les importa lo que opina el pueblo y al final hacen lo que les da su chingada gana!!!!… Yo estoy como muchos, conozco solo un poco del tema, y la vdd es que sólo he leido poco, pero tmb me han comentado algunas personas más o menos de que se trata, y estoy de acuerdo con el punto 1 de Ricardo.
on 06 Jun 2008 at 12:09 pm 72.DarkDante said …
Como algunos ya lo comentaron, si no se sienten capaces de decidir sobre este tema? que tal sobre quien nos gobierna? sobe como se debe gastar el dinero de impuestos?
La ignorancia del mexicano promedio es en realidad lo que gobierna al pais en esta pseudo democracia
on 06 Jun 2008 at 12:10 pm 73.celerno said …
precisamente son las cosas que yo también traía en la cabeza…
y creo que el principal problema sobre el qué hacer, el qué decidir es por culpa de la gigantesca división que hay entre el gobierno y el pueblo… ese es el más grande y puto problema, por que han llegado al “poder” y se han aprovechado de ello, no han sido parejos, y por culpa de ello, no podemos decidir, nos hemos vuelto paranoícos, los complots se ponen de moda… y cuando un pendejo que levanta su banderita de “ciudadano común” y va por la presidencia, muchos otros van tras el… como si el CIUDADANO COMÚN tuviera las cualidades y capacidades para administrar un país.
esa división gobierno-pueblo es lo que deberíamos eliminar.
debería ser simplemente un “acuerdo” algo así como:
“mira, aquí está mi tierra, traeme electricidad, agua, y mantén las calles limpias, te darémos dinero, goza de tu sueldo y sigue con tu vida.”
pero es más parecido a esto:
“ya besé traseros a los que me pondrán en el poder (gobernantes, corporaciones), ya les hice ojitos a los que me van a dar el dinero (pueblo) y ahora que tengo un cachito de pastel, me lo voy a comer todito, por que ya sufri y pagué por ello”.
y aprovecho pa compartir lo que escribí respecto al tema de la “reforma” o “privatización”…
http://miraunespejo.blogspot.com/2008/06/neo-liberalismo.html
on 06 Jun 2008 at 12:11 pm 74.Claudia said …
Clon de la mamaste, para que clonar si no tarda mucho en lo que te pongan tu nick?? si seras pendejo!! …… la mamaste me cae tan bien como la diarrea o como las inches moscas cerca de la comida.
on 06 Jun 2008 at 12:12 pm 75.david said …
Pinche culon y pirata el k puso primis..k chingue a su madre por kulonn
Despues del desestres(mentada) la vdd yo he tratado de informarme pero no c a quien creerle..hoy en el radio escuchaba sobre una encuesta k preguntaba si los partidos fueran animales como considerarias su postura ante la reforma del petroleo? y las respuestas eran lo siguiente
PAN hormiga trabajadora
PRI zorro astuto
PRD perico hablador
Esta encuesta fue hecha por estado y lo k la gente opino
Jajajajja HECF!!!
on 06 Jun 2008 at 12:12 pm 76.bonny said …
Mamaste, clon o no, vete a rechingar a tu madre y te llevas el rayador de queso de la kerosenos
on 06 Jun 2008 at 12:12 pm 77.Lindurita :) said …
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
on 06 Jun 2008 at 12:12 pm 78.Mikel said …
……..si van a poner foto como avatar procuren embarrarse una cremita antiarrugas, parecen sharpei!!! de acuerdo con la consulta y no a la privatizacion!!!estoy leido y enterado del tema!!
on 06 Jun 2008 at 12:14 pm 79.Yendra said …
Pues mira que cuando una mujer le dice a otra que llego en a tener un buen puesto por que dio aquellito, es por envidia, o por ser retrograda.
Definicion de retrograda: Partidario de ideas, actitudes, propias de tiempos pasados, y enemigo de los cambios e innovaciones.
Una mujer que cree que otra mujer solo tiene un buen puesto por dar las nalgas, es porque NO cree en la inteligencia femenina, y por lo tanto se descrimina ella misma.
Con ese comentario se paso por el arco del triunfo, la igualdad de genero.
on 06 Jun 2008 at 12:15 pm 80.CiN said …
63.NaMaStE said …
JAJAJAJA si seran una bola de pendejas todas chingao la NaMaStE sepa la chigada donde anda solo la clone por si no se dan cuanta ni imagen traen viejas pedorras peleoneras pongase a jalar culeras en lugar de andar de arguenderas y defendiendose unas a las otras,pinches mensas jajaj
xq no mejor tmb te pones a jalar y te dejas de clonaderitas?
on 06 Jun 2008 at 12:17 pm 81.laura hanks said …
jajaja no mames y que tiene que sea clon? dice las mimsas pendejadas que la original, es mas tambien clona a la lindurita igual dice pura pendejada jajajajajajaja
on 06 Jun 2008 at 12:18 pm 82.kerosene said …
Al parecer este clon odia a la hanks… creo que le da envidia que la mamacita lau tiene un trabajo honrado y bueno y que no dio las nalgas (ooooh dato curioso, no a wevo debes enseñar la cola). Al menos creo que con todo este desmadre nuestro amigo(a) clon aprendió una valiosa lección: no necesitas dar las nalgas pa salir adelante!!, en caso de que el amigo clon tenga un buen trabajo (lo dudo) entonces ya mi rallador de queso es como pasarle un algodón, ya hizo callo!!
on 06 Jun 2008 at 12:20 pm 83.kerosene said …
Yendra: sabias palabras… bravo!!
on 06 Jun 2008 at 12:22 pm 84.Ricardo said …
Celerno
Evidentemente tienes razón, es muuy cierto que los gobernantes hacen de la política un verdadero circo; sin embargo, hay que tomar en cuenta algo que mencionas y que por desgracia así han educado a muchos, y me refiero al denominador CIUDADANO COMÚN
Desgraciadamente desde ahi ya empezamos mal, es un calificativo bastante bastante LOSER, si nos dejáramos de faramallas y nos pusieramos las pilas, dejando un poco la mediocridad, esa zona de confort que nos envenena, te aseguro que saldríamos del hoyo.
La clave de TODO está en la EDUCACIÓN. Creo que no hay más, el gobierno obviamente debe invertir en alimentación, ya que si los chavitos están desnutridos, las letras nomas NO le entran.
YA hasta estoy dudando que sería necesario que regresara aquella ideología con la que crecieron nuestros abuelos. LAS LETRAS CON SANGRE ENTRAN :S es rudo, pero en aquel tiempo funcionaba :S
on 06 Jun 2008 at 12:23 pm 85.Lindurita :) said …
Ustedes estan mejor que los chistes de los viernes, en verdad que le hacen el dia, al menos a mi, han de cuenta que es como ir al mercado y ver los toros desde la barrera, peleandose por nada y sacando a relucir lo mejor de cada una…ya dejen de pelearse que si dijo o no dijo que si dio las nalgas por ser una burra etc etc miren…hay tipos de empleo para todos, por ejemplo, secretarias, recepcionistas, mostradoras de liverpool etc, etc, etc porque sino quien nos va a atender cuando necesitemos quien nos haga los trabajos minimos? JAJAJAJAJAJAJAJA ponganse a trabajar!!! o a estudiar lo que por razones personales no pudiero…si pueden darse el tiempo de mentar madres y demas tienen mas tiempo para estudiar…sean ejemplo de sus hijos no la verguenza!!!
Y buen fin de semana todos!!!
on 06 Jun 2008 at 12:25 pm 86.dragonfly said …
jeje yo prefiero que el parendizaje me entre por lo que escuho leo y veo, jajaja nada de que con sangre entran no no no.. con sangre no ..
on 06 Jun 2008 at 12:26 pm 87.dragonfly said …
escucho . :D
on 06 Jun 2008 at 12:26 pm 88.Leo said …
Todo es una perdida de tiempo, Los famosos debates y la consulta que esta promoviendo el Imbecil de Ebrard solo sirven para entorpecer y retrasar esta Reforma que es urgente.
Empezamos mal cuando vemos a alguien como Carlos Monsivais hablando del sunto Energetico, quien aparte de ser un probado Patán, dice saber de todo pero del asunto petrolero que chingaos va a saber.
Esto se debe resolver con un consejo “TECNICO”, que haga un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD” “TECNICA Y FINANCIERA” que permita resolver los atrasos tan graves que tenemos en materia de extraccion petrolera.
Todo lo demás es hacerle a la mamada.
Yo creo que no se trata de polarizar el asunto y desafortunadamente es lo que esta pasando.
El asunto ya es “privatización vs soberanía”, Pemex es la empresa petrolera mas ineficiente “DEL MUNDO”.
Paises como Vietnam ya estan exportando su tecnologia de extracción a paises como Cuba y nosotros como siempre hechos unos pendejos pensando que el petroleo es nuestro, “cual pinche petroleo” si la renta petrolera disminuye cada año como 100,000 Barriles diarios.
Si no se pone a hacer bien su chamba la gente involucrada en este desmadre vamos a tener que sacar el petroleo con popotes y eso si va a estar medio cabron.
on 06 Jun 2008 at 12:27 pm 89.free tibet said …
No, Ricardo, pues aguas… por que te vas de lo sublime a lo profano.
Como que la letra con sangre entra??? Esas si son ideas retrogradas, en el sentido estricto de la palabra.
Es el eterno dilema de que fue primero, gobernantes ineptos, o ciudadanos conformistas?
Yo creo que como sociedad nos hemos vuelto eso “ciudadanos comunes” Indiferentes, pero viviendo bajo la ley del agandalle.
Definitivamente cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pues en tanto que no exijamos dignificacion y respeto a la vida del “ciudadano común” no importa el partido, vendrán a enriquecerse a costilla nuestra.
on 06 Jun 2008 at 12:27 pm 90.free tibet said …
No, Ricardo, pues aguas… por que te vas de lo sublime a lo profano.
Como que la letra con sangre entra??? Esas si son ideas retrogradas, en el sentido estricto de la palabra.
Es el eterno dilema de que fue primero, gobernantes ineptos, o ciudadanos conformistas?
Yo creo que como sociedad nos hemos vuelto eso “ciudadanos comunes” Indiferentes, pero viviendo bajo la ley del agandalle.
Definitivamente cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pues en tanto que no exijamos dignificacion y respeto a la vida del “ciudadano común” no importa el partido, vendrán a enriquecerse a costilla nuestra.
on 06 Jun 2008 at 12:29 pm 91.celerno said …
si no fui muy claro, con ciudadano común me refiero a lo siguiente:
no por el hecho que la persona que ocupará un cargo sea igual a ti, o “entienda tus problemas” va a ser capaz para ejercer un puesto, todos debemos especializarnos para las responsabilidades que afrontaremos,
cosa que los políticos ignoran pues muy a menudo tenemos a un lic. en derecho como tesorero por ser el primo del presidente y ya no quedaba otro puesto.
eso nomás por poner un ejemplo, y agradezco tu comentario
on 06 Jun 2008 at 12:30 pm 92.laura hanks said …
lindurita no sabia que en los mercados habia toros???
dime en que mercado trabajas para ir a ver a los toros no?
claro que hay de todo tipo de empleos, yo tengo uno muy bueno gracias, aqui tengo chance de mentarle la madre apendejas como tu que como no tienen amigos se meten aqui para platicar con alguien.
Y solo para que sepas, mi hijo esta super orgulloso de mi, porque a pesar de ser madre soltera lo eh podido sacar adelante
ASI que lindurita en pocas palaras porque no te vas a la mierda… creo que ya estas acostumbrada no?
on 06 Jun 2008 at 12:33 pm 93.Lindurita :) said …
jajajajajajajaj como alguna vez lo dijo señorita, tomo el saco y se lo puso… :D
no se enoje!!!! la verdad no peca pero incomoda!!! y en cuanto a los toros son dichos muy mexicanos, deberia de saberlos … y en cuanto a irme a la mierda, caca o popo pues para empezar ya esta lleno y no creo me hagas un lugarcito jajajajaj XD
on 06 Jun 2008 at 12:34 pm 94.Lindurita :) said …
perame saco mis kleenex porque casi casi se me sale una lagrimita…jajajajaja
Bueno fue demasiada atencion para usted por el dia de hoy….
Que tenga buen fin de semana XD
on 06 Jun 2008 at 12:37 pm 95.KillerPollito said …
Ese Mikel eres chingon papa, tu si sabes como corre el agua… inchi Chilakas ya no veas al Loret de Mola, te esta aMOLAndo las neuronas… como dice el Matarael y como lo dicen muchos en sus analisis de la democracia, entre ellos Ricardo Aleman (y eso que es igual de paniazul que el Chilakil) en su columna, a proposito del libro de Gerardo Laveaga: La democracia solo funciona en sociedades mas o menos homogeneas… adivinen que? Mexico no es una sociedad mas o menos homogenea. Por ende la democracia no funciona.
on 06 Jun 2008 at 12:39 pm 96.bonny said …
Lindurita, vete junto con la margara francisca, la mamaste y el clon de la mamaste a chingar a tu madre!!
on 06 Jun 2008 at 12:40 pm 97.Ricardo said …
Free Tibet
Claro, es algo totalmente retrógrada, y obviamente no sería “adecuado” que regresara ese modelo. Simplemente lo mencioné por hacer la comparación entre un modelo que funcionaba y otro que nomas no camina.
Celerno
Nuevamente tienes razón, pero aún queda el hecho del CIUDADANO COMÚN, osea el pueblo, gente como cualquiera de nosotros. Que desde mi punto de vista ya basta de ser el “populi”, si me explico? No debemos ser ni paracer una sociedad mediocre.
Eso que mencionas lleva otro sentido (como bien lo recalcas), hay neófitos que no tienen ni el conocimiento ni mucho menos la actitud para desempeñar un cargo.
Por ejemplo, me tocó una auditoría hace algún tiempo de una carga procedente de Nueva Zelanda, específicamente el producto era una fórmula láctea. YO esperaba que quien viniera a certificar fuera alguien que conociera al menos que es una formulación lactea, pero cual fué mi sorpresa cuando se aparece un fulano Lic. en Pedagogía. HECF!!
on 06 Jun 2008 at 12:40 pm 98.laura hanks said …
lindurita neta cuando sepas insultar gente me avisas neta eres muy aburrida
on 06 Jun 2008 at 12:41 pm 99.MARA said …
SE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA DE HOY
PERO QUERIA MANDARTE
UN BEXXO GRANDE
ERES MI AMOR PLATONIKO
CHILAKIL
YEAH!!
BYE.
on 06 Jun 2008 at 12:42 pm 100.Brinneman said …
la informacion esta ahi que no la quieran leer es otra cosa basta con poner en gogle reforma energetica
on 06 Jun 2008 at 12:42 pm 101.george said …
Que bonito desmadre se armo con los clones ,contraclones y recontraclones , y sobre todo de las damas , mejor que los chistes , y ya entrado en esto chinguen a su madre los que quieren encuesta.
A quién le van a preguntar si ni en sus elecciones se ponen de acuerdo , y por otro lado estoy completamente de acuerdo con el chilacas , ¿para que?
on 06 Jun 2008 at 12:44 pm 102.celerno said …
¿Qué es lo qué funciona entonces?…
mira que el método de descartar opciones es muy efectivo en ocaciones, pero en la política pocos llegan y presentan una solución, un plán, y algo explicado, con sus ventajas y desventajas.
on 06 Jun 2008 at 12:46 pm 103.celerno said …
on 06 Jun 2008 at 12:47 pm 104.celerno said …
mi ultimo comment no es agresivo, es un “chingado” del tipo que pretende fomentar “compañerismo”…
xD
on 06 Jun 2008 at 12:50 pm 105.free tibet said …
Ricardo, haces una idealizacion del “deber ser” cuando simplemente como sociedad solo podemos “ser” en el sentido ontologico de la palabra. Motivo suficiente para que como como populis vivimos orientados por el “querer ser”.
on 06 Jun 2008 at 12:50 pm 106.Ricardo said …
Celerno,
JAJAJA OK, estamos de acuerdo entonces :P
Un saludo
on 06 Jun 2008 at 12:56 pm 107.adrix rubio said …
creo ke no seria mala idea en invertir un poco para un spot y plantear los pros y contras de diche reforma
en vez de estar pagando comerciales inutiles de ke tomaron la kmara d diputados o ke pemex no se privatiza
seria mas coherente ke nos explicaran
para poder opinar
on 06 Jun 2008 at 12:57 pm 108.Ricardo said …
Free Tibet,
Quizá tengas razón, es un concepto que aplica más de forma individual, OK. Sin embargo si TODOS de forma individual lo hicieramos seríamos chingones!!
Osea, fíjate nomas como está el asunto, vivimos en una sociedad de “apariencias” donde todavía la gente se fija en el tamaño de la calcomania de la cruz roja que traes pegada en el parabrisas como sinónimo de “cuánto coopero” (entre mas grande la calcomanía mas dinero dió)… dime tú si no son trivialidades.
Pero bueno, me parece padre que se discutan estan cosas, es un tema que en lo personal me agrada, el post por sí solo es muy bueno, depende de nosotros enriquecerlo.
Te agradezco tus réplicas :)
on 06 Jun 2008 at 12:57 pm 109.LIIIC said …
NO LA VERDAD NO.
A VER CHILAKIL, DICES: NO ME SIENTO REPRESENTADO, PERO NO ME PREGUNTEN PORQUE NO SE.
NO MANCHES… QUE BARBARO.
TE PULISTE MAESTRO.
PUES SI NO SABES BUSCA, INFORMATE, CREATE UNA IDEA.
BONITA COSA.
OSEA, YA NO CONFIAMOS EN LOS LEGISLADORES, PERO SI TE DAN LA OPORTUNIDAD QUE SE TE TOME EN CUENTA DIRECTAMETNE, SALES CON QUE NO ME PASEN ESA RESPONSABILIDAD PORQUE NO SE.
ALGUIEN DIJO QUE LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN; Y CLARO, AL PUEBLO LE VALE MADRES ENTERARSE DE COMO ESTAN LAS COSAS, PERO ESO ES CULPA DEL PUEBLO, NO DE LOS DEMÁS, SI ME VALE MADRES LA REFORMA Y DESPUES ME SIENTO EN LA MAS GRANDE, PUES ES CULPA MIA.
PERO NO SALGAS CON QUE LAS CONSULTAS NO, ENTONCES TAMPOCO QUE HAYA ELECCIONES, PUES COMO NO INVESTIGO A CADA UNO DE LOS PRESIDENCIABLES, NO VOY A SABER POR CUAL VOTAR… AHORA SI, HECF TU CHILAKIL.
ASI SE DEBERIAN INSTAURAR FORMAS DE QUE EL PUEBLO DIRECTAMENTE VOTE,
PREVIO A ELLO CREAR LUGARES PARA LA GENTE QUE QUIERE INFORMARSE LO HAGA, ADEMÁS, PUEDE UNO REVISAR CADA UNA DE LAS POSTURAS QUE SE PROPONEN Y A PARTIR DE AHI CREARTE UNA CONVICCIÓN.
AHORA QUE LA CONSULTA ESTE MANIPULADA O A LA MERA HORA NO LE HAGAN CASO, PUES ESO SE VERA UNA VEZ QUE LA PONGAN EN PRACTICA, PERO DESCALIFICARLA DESDE UN INICIO,POR FAVOR.
SALUDOS CHILAKIL. PIENSALE UN POQUITO MAS PARA EL OTRO POST
on 06 Jun 2008 at 1:00 pm 110.KillerPollito said …
El poder de uno, Celerno.
on 06 Jun 2008 at 1:11 pm 111.free tibet said …
No se como chingallos le hagas para hacer citas textuales de los comentarios Ricardo…
El caso de cuando hablo de qeu idealizas el “deber ser” vs. el “ser” Lo que quiero decir es que vivimos creyendo como “deberia ser Mèxico” antes de pararnos sobre nuestros propios pies y ver como “somos” en la realidad.
Decimos que debemos ser como primer mundo, debemos ser democraticos, debemos ser jsutos, debemos ser transparentess. Pero no hemos reflexionados sobre nuestra condicion actual, no hemos resuelto nuesta orfantad de padre (sociologicamente hablando). No hemos aclarado nuestro complejo de inferioridad como mexicanos. Hay un libro que me parece una joyita para comprender y reflexionar sobre nuestra mexicanidad, se llama “Anatomia del Mèxicano” de Roger Bartra.
Insisto en que una sociedad informada es una socidedad que avanza y se fortalece conjuntamente, y la unica manera de avanzar es buscando puntos de encuentro. Como estos espacios virtuales, en donde dialogas, reflexionas en las palabras de los otros e incluso te llevan a replantearte tu papel en la sociedad.
Como corolario: salta a la vista que hablemos, o lo intentemos sin mucho exito, hablar de unificación cuando esto se convierte en un campo de batalla sin motivo ni razón màs que la descalificación. Sintoma de la indiferencia en donde nadie interviene, por no mancharse las manos y meterse en problemas.
Acusaciones e injurias corren como saludos comunes. Y seguimos sin hacer nada.
Saludos.
on 06 Jun 2008 at 1:14 pm 112.Ricardo said …
Eso que mencionas es lo que he venido diciendo desde el inicio Free Tibet.
Saludos
on 06 Jun 2008 at 1:30 pm 113.Pato said …
Reculey… si no llegas tendre que irme mucho a comer jejejejeje
on 06 Jun 2008 at 1:38 pm 114.bonny said …
Free Tibet no pierdas el tiempo con richard alias la margara francisca, dice que estudio el jartvart pero es puro pico, ta pero si bien rependejoooooo
Saludos pato!!
on 06 Jun 2008 at 1:41 pm 115.free tibet said …
Jajaja, no bonny… da lo mismo que sea de Jarvart o del CNCI, mientras una encuentre con quien tener dialogo, lo demàs sale sobrando…
on 06 Jun 2008 at 1:46 pm 116.Pato said …
bonifaciaaaaa
mantaaaaaaaaaaaaa te etstrañoooooo
No mames wey tengo chingos de chamba!!
Bonifacia ese wey no jue ni a Jarvart ni a CNCI (FreeTibet) con trabajos ha de ver ido a la telesecundaria wey!!! pero era TELESECUNDARIA JARVART jejeje
on 06 Jun 2008 at 2:56 pm 117.KillerPollito said …
Artículo 26. De la Constitucion Política de Los Estados Unidos Mexicanos.
A. El Estado organizará un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima
solidez, dinamismo, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la
democratización política, social y cultural de la Nación.
Los fines del proyecto nacional contenidos en esta Constitución determinarán los objetivos de la
planeación. La planeación será democrática. Mediante la participación de los diversos sectores sociales recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas al plan y los programas de
desarrollo. Habrá un plan nacional de desarrollo al que se sujetarán obligatoriamente los programas de la
Administración Pública Federal.
La ley facultará al Ejecutivo para que establezca los procedimientos de participación y consulta
popular en el sistema nacional de planeación democrática, y los criterios para la formulación,
instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo. Asimismo, determinará los
órganos responsables del proceso de planeación y las bases para que el Ejecutivo Federal coordine
mediante convenios con los gobiernos de las entidades federativas e induzca y concierte con los
particulares las acciones a realizar para su elaboración y ejecución.
En el sistema de planeación democrática, el Congreso de la Unión tendrá la intervención que señale la
ley.
on 06 Jun 2008 at 3:05 pm 118.Claudia said …
perdi mi comentario, decia que:
De lo escrito al hecho, hay mucho trecho! bla bla bla ….recogerá las aspiraciones y demandas de la sociedad para incorporarlas… bla bla bla…. pero esto es solo un plebiscito y aunque la mayoria decidiera algo, no necesariamente van a hacerlo.
on 06 Jun 2008 at 3:24 pm 119.Chilakil said …
Yo no digo que no se haga la encuesta, nada mas hay que tener cuidado con lo que contestamos. Y espero que si se arma no vayan a salir con preguntas pendejas como “Estas a favor de la privatización de PEMEX” por que seria una perdida de tiempo y dinero
on 06 Jun 2008 at 3:34 pm 120.el Lion said …
Efectivamente mi Chilakil, no hay tiempo a veces para enterarnos debidamente, pero hay que reconocer tambien que es nuestra obligacion como gobernados, es decir, si eres Gobernante: informa y consulta, si eres Gobernado, informate. Hay un dicho muy sabio que aplica en materia politica, SI NO TE QUEJAS, NO TE QUEJES. Tan sencillo como eso, informate porque es tu obligacion y despues, vota por quien tu quieras o lo que quieras, hazlo a manera de queja, si no… corremos el riezgo de seguir contando con los gbernantes que tenemos. Tampoco hay que olvidar que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
on 06 Jun 2008 at 6:42 pm 121.chino \m/-.- \m/ said …
si mexico va a lanzar un cohete a la luna, nos vendran a preguntar por donde queremos que se vaya el chingado artefacto????????
y, si nos van apreguntar algo, porque no nos peguntan mejor cuanto queremos nosotros los ciudadanos que ellos ganen de sueldo?????
aparte se les paga para que atiendan esos pedos para lo que la gente los eligio.
son nuestros representantes…
on 06 Jun 2008 at 7:46 pm 122.nikitonipongo said …
La realidad es que la consulta es para tranferir la responsabilidad de la toma de decisiones de los que supuestamente fueros elegidos para eso hacia el paisanaje que lo unico que va a hacer es emitir su ponion basada en la linea politica del que sea partidaria. La idea de tener legisladores locales y federales es para que discutan las propuestan que llegan a las camaras y aprobarlas o no de acuerdo a los procedimientos democraticos del congreso. Que jijos va saber Monsivais o la senora de los tamales en como votar en la consulta si ellos no se dedican al analisis de las propuestas para eso sus impuestos se usan al pago de los salarios de los representantes del “pueblo”. Si cada vez que hay necesidad de discutir algo semejante vamos a hacer consultas para que queremos un congreso? Es claro que todo esto es reflejo de la falta de liderazgo de los congresistas que tienen miedo de a