| 01 Jul | El impuesto a depositos en efectivo |
| 2008 | Escribió: La Banda |
No cabe duda que el gobierno está buscando cada vez más formas de mamar dinero. El día e hoy entra en vigor la aplicación del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que cobrará el 2% del monto a depósitos que excedan $25,000 pesos al mes.
El Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) que fue aprobado por los legisladores se calcula de multiplicar el importe que exceda de 25 mil pesos por la tasa de 2%. Por ejemplo, si una persona deposita 26 mil pesos, se aplicará 2% al excedente, que en este caso es de mil pesos, así el impuesto que recaudará el banco será en este caso de 20 pesos.
Un punto que hay que tomar en cuenta es que el monto del depósito en efectivo será acumulable en un mes, es decir, que si se realizan diversos depósitos menores a 25 mil pesos, pero al final del mes éstos superaron esa cantidad, se aplicará el impuesto. De acuerdo con un folleto que distribuyen los intermediarios (bancos rateros) a sus clientes, las personas físicas o morales deben pagar el gravamen cada vez que realicen un depósito en efectivo en moneda nacional o extranjera y en cualquier tipo de cuenta. El dinero se tomará de las cuentas de los usuarios automáticamente al fin de cada mes.
Con estas acciones, segun expertos en finanzas, el gobierno tiene como objetivo evitar la evasión de personas que manejan mucho efectivo, como algún sector de profesionistas independientes y comerciantes.
Lo que me hace decir hazme el chingado favor, es que muchas personas evitarán entonces guardar dinero en el banco por cantidades mayores. Gente como uno, que aparte de su trabajo tiene uno que otro ingreso extra lo pensará dos veces al hacer un depósito en el banco, que al final de cuentas no es más seguro que tener una caja fuerte en casa. Si de por si los bancos te cobran ciertas comisiones por utilizar las cuentas, ahora con esto ¿A dónde vamos a llegar?
Hazme el chingado favor!
Cortesía de El Costeño


Categorias:
«
on 01 Jul 2008 at 11:02 am 1.aztekwarrior said …
Pura pinche morralla!!!!!!!!!!!!!!
on 01 Jul 2008 at 11:03 am 2.Pollo Melancolico said …
Que Ratas salieron ya se habian tardado
on 01 Jul 2008 at 11:05 am 3.KillerPollito said …
Pues a usar el colchon como alcancia…
on 01 Jul 2008 at 11:05 am 4.hortografika said …
Exacto KillerPollito, ceo que cada vez es mas seguro el colchón
on 01 Jul 2008 at 11:06 am 5.laura hanks said …
que vergüenza
on 01 Jul 2008 at 11:07 am 6.dragonfly said …
bueno bueno es acreditable , si pagan sus impuestos pueden acreditar ese 2%.. si no pagan impuestos , pues tendran que buscar la manera de tener el dinero debajo del colchon o invertirlo lol… es acreditable al isr.
y al i.va(este no estoy segura)en fin.
ni modos es la ley y hay que cumplirla jejej para los que tienen negocio. pueden hacer esto:
mejar la nota original con la cantidad de venta y la copia generarla aparte con una cantidad menor .. y esas notas las facturan .. jejej una lanita que se paga menos de impuestos y una utilidad mayor para uds.. libre de polvo jejeje ats!
on 01 Jul 2008 at 11:08 am 7.Laurita Limón said …
Estaba pensando el otro día que vi “Sicko”:
México es uno de los países que paga más impuestos en el mundo, con gobernantes que ganan como los de primer mundo. Primer mundo como Francia e Inglaterra; en estos países los impuestos realmente sirven para ayudar a la gente, sobre todo en cuanto a la salud, porque su sistema es realmente funcional y gratuito.
Entonces, si aquí se pagan tantos impuestos, por qué no podemos estar mejor? A huevo queremos estar como los gringos.
on 01 Jul 2008 at 11:09 am 8.ClaudiaD said …
Mi papa ya me habia comentado sobre esta pendejada…da coraje porque por ejemplo el esta vendiendo su casa y logicamente no va ir a depositar menos de esa cantidad…imaginense por un monto grande cuanto no van a robarse me parece una reverenda estupidez….
on 01 Jul 2008 at 11:13 am 9.J sun Bourne said …
jajajaja no mamen AL RATO VAN A DECIR QUE “impuesto por usar pantalones olgados”…. “pero si no son olgados”….. “ah perdon!… quise decir POR NO USAR PANTALONES OLGADOS aaaaaajajajaja”….
puntos extra pa quien siacuerde!
on 01 Jul 2008 at 11:15 am 10.Dicta_men said …
Efectivamente como comenta la compañera dragonfly, ese impuesto que nos retendran por los bancos ( no lo cobran ) sera acreditable contra el impuesto sobre la renta a cargo, es decir, ira a cuenta del impuesto que determinemos disminuyendolo; miren viendolo desde el punto de vista positivo, ahora los weyes que se dedican a el comercio informal, pirateria, venta de autos chocolate, se van a joder por que ellos nunca han pagado impuestos y ahora si se lo van chutar. Ora si que el que nada debe nada teme, asi que si vas a vender tu casita, tu auto, o como se comenta tu “extrita”, no nos hagamos pepitos tenemos que mocharnos con nuestros impuestos; desgraciadamente por eso esta el país como esta (inependientemente de la mendiga corrupcion) no existe una cultura de tributación sana, ni de investigacion con relacion a nuevas disposiciones fiscales, simplemente berreamos antes de saber mas a fondo.
on 01 Jul 2008 at 11:16 am 11.Polle said …
Nadamás que es HOLGADOS, no olgados, así perdió toda su gracia
on 01 Jul 2008 at 11:17 am 12.george said …
Bien costeño ya te fusilaste el Univesal, pero es bueno tu comentario, además de todo te tendran bién fichado, porque ahora ya se podrán meter en tus cuentas bancarias, y si no pagas, al final de año te van a fregar. “al tiempo”
Pinches complices los bancos, que te disfrazan los intereses y luego luego te los quitan como ISR. HECF
on 01 Jul 2008 at 11:20 am 13.LeSLie said …
Ps tiene razon Dicta_men pero eso s para los negocios informales, pero para los pekeños negocios obviamente nos viene q fregar el mentado impuesto o simple y sencillamente como dic Claudia alguien q kiera vender su casa o su coche c va a pasar a formar tmbn… =$
on 01 Jul 2008 at 11:20 am 14.ADMIRALT said …
ANTES QUE PASE ALGO BUENOS DIAS A TODOS, Y AZTEKA WARRIOR POR FAVOR Y CONTODO RESPETO CHUPAME EL MION POR SER PRIMERO GUEY, LO SIENTO PERO ES ALGO INVOLUNTARIO POR PARTE MIA Y ES SIN EL AFAN DE OFENDR.
POR OTRA PARTE YA NOS LA INTRODUJERON Y AHORA NOS LA ESTAN DESTENDIENDO ADENTRO NO.
on 01 Jul 2008 at 11:21 am 15.Laurita Limón said …
Polle
Eran “olgados” porque eran pantalones de Olga. A poco no JSB?
on 01 Jul 2008 at 11:24 am 16.kerosene said …
El cabrón ese de Hacienda que se parece al Toby, es un pinche ratero. Lo que no entiendo es que somos de los países con impuestos más absurdos o pa rascarle a la gente hasta que sangre y no veo reflejo de la lana en ningún lado. Ahí que didfruten dse su tour por Europa los hijitos de esos cabrones. Al rato hasta impuesto por tener chorro: excedente de desechos, no??
on 01 Jul 2008 at 11:26 am 17.J sun Bourne said …
jajajajajaja bueno ya! perdonen mi faltas de ORTOgrafia XD xD XD xD
on 01 Jul 2008 at 11:26 am 18.ale said …
20 pesos … cuanto necesitas $$$$$$$ en el banco para que te den 20 pesos de intereses en alguna cuenta.
En HSBC te quitan 50 pesos en tu cuenta de ahorro si no tienes 1500 al final del mes
Mi pregunta es ¿cuanto dinero tengo que tener en mi cuenta para que me den 50 pesos al mes?
Si alguien trabaja en algun banco, podria decirme????
on 01 Jul 2008 at 11:27 am 19.ale said …
Bola de rateros … ahora todos tendremos que tener el dinero debajo del colchon como lo hacian nuestras abuelas
on 01 Jul 2008 at 11:28 am 20.Adriana Coeur said …
Aquí hay unas Faq´s sobre la LIDE para quien más tenga dudas,
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/reforma2008/137_10564.html
on 01 Jul 2008 at 11:29 am 21.LoBo LoBiTo said …
ADMIRALT chupeme el mion por ke solo se les recuera asu mamacita alos que ponen “primis”
asi es que achuparrrrrrrrr se ha dicho
on 01 Jul 2008 at 11:30 am 22.celerno said …
este pedo, no es para andar regulando a evasores de impuestos, simple y sencillamente quieren obtener más ingresos y punto.
lo que deberían tener regulado quién utiliza una cuenta, quién retira, quién deposita, para evitar tantas tranzas, y pagos a secuestradores etcétera….
por otra parte, ayer miré you don’t mess with the zohan, y ps, me reí un chingo pero, no se si sea la intención de la movie, pero también detecté muchas cosas que en general los gringos piensan de los extranjeros, creo que esa película fue un buen trabajo
on 01 Jul 2008 at 11:30 am 23.aztekwarrior said …
Que Paso mi ADMIRALT!!!!!!!!!! Si yo ni siquiera dije PRIMIS!!!!!!!!!!!!!
Por q’ me mandas a basar a STANAS????????????
No se vale!!!!!!!!!!!!!!!!!
on 01 Jul 2008 at 11:32 am 24.J sun Bourne said …
no mames lobo … yo puse uno y me la rayaron que hasta que se cansaron…. ” ora si que no estas para saverlo ni yo para contarlo” ( con voz ñera xD) pero hasta tuve que ir a psicologo (aun con voz ñera) XD jajaja
on 01 Jul 2008 at 11:33 am 25.ROBERT said …
AL FINAL DE CUENTAS LA MAYORIA DE CLIENTES BANCARIOS VA SACAR LA LANA Y LA VA A GUARDAR EN EL COLCHON AHI ES CUANDO LOS DUEÑOS DE LOS BANCOS VA A EXIGIR QUE SE DE MARCHA ATRAS AL IMPUESTO POR QUE AL GRUPO DE APOYO ECONOMICO NO LE CONVINO NI MADRES Y SI ES ACREDITABLE AL I.S.R. Y AL I.V.A. SIEMPRE Y CUANDO LO COMPRUEBES EL EXCEDENTE TE LO DEVUELVEN EN UN AÑO O SEA QUE VAS A PAGAR IMPUESTOS ADELANTADOS HECHF
on 01 Jul 2008 at 11:34 am 26.no mames!! said …
NI PEDO!!
ESTE VA A SER EL REGRESO DE LAS
ALCANCIAS Y LOS COCHINITOS!!
NO MAMEN!!
on 01 Jul 2008 at 11:35 am 27.Claudia said …
Esto nomas aplica para depositos en efectivo?? entonces si vendo mi casa no seria mas seguro que me pagaran en cheque certificado o algo asi. Si es como lo entendi, no creo que te afecte si haces las cosas legalmente.
on 01 Jul 2008 at 11:38 am 28.Haussman said …
Eso solo aplica cuando son depositos en efectivo… Pues a pedir chequesin!
on 01 Jul 2008 at 11:38 am 29.ROBERT said …
SI TE HACEN TRASFERENCIA O CHEQUE NO HAY PEX PERO SI ES CHEQUE DE CAJA AHI TE CHIFLAN EL 2% ABUSADA
on 01 Jul 2008 at 11:38 am 30.gabriel said …
Otra puñalada a el costo de las cosas, ese impuesto se vera reflejado en el precio final, a publico y el cual generara mas inflacion, gobierno rata, combra impuestos y sin invertir nada en el negocio ratassssss
on 01 Jul 2008 at 11:39 am 31.viviyana said …
Asi es Claudia, solo aplica para depositos en efectivo, yo por eso no tengo ni tarjeta de debito, te salen al final con que te rebajan lo de un seguro que no autorizaste nunca y en fin te quierne ordeñar.
Mejor mi dinero me lo guardo yo, y yo sola me cobor intereses.
on 01 Jul 2008 at 11:40 am 32.ADMIRALT said …
YO NO TE ESTOY RECORDANDO TU MAMACITA, LOBITO, ESTA ES UNA EXPRESION PARA CELEBAR WEY, ASI ES QUE CHUPAME EL MION POR NO ENTENDER EL MENSAJE. JAJAJAJA
on 01 Jul 2008 at 11:40 am 33.dR. H0uSe said …
pinches banqueros o
quien sea que este
detras de esto:
como chupan la….
alegria!!!
no se espanten
y yo por si las moscas
fuera de desmadre tengo mi alcancia
en forma de cochinito que se llama rosendo
es neta!!
on 01 Jul 2008 at 11:41 am 34.solymar..Cancùn said …
QUE PEDO CON EL GOBIERNO Y CON HACIENDA Y CON TODA ESA BOLA DE RATAS QUE AUTORIZAN CADA PINCHE IMPUESTO DE LO MAS ABSURDO… SOLO FALTA QUE TE COBREN EL 2% DE IMPUESTO POR IR AL BAÑO MAS DE 2 VESCES AL DÌA… DICHOSOS LOS ESTREÑIDOS… JAJAJAJAJA
on 01 Jul 2008 at 11:42 am 35.Valedor said …
¡¡¡¡¡ ESTO ES UN PUTO ROBO A LO GACHO !!!!!… NO TIENEN MADRE, PINCHE GOBIERNO DE CALDERON, ES UNA MIERDA….
UNA PREGUNTA.. EN EL CASO DE QUE HICIERAS DOS CUENTAS, QUÉ PEDO?…. TE SIGUEN CHINGANDO?……..
on 01 Jul 2008 at 11:42 am 36.Haussman said …
Jajajaja Dr. House (33) … el mio se llama Mecacho!
on 01 Jul 2008 at 11:44 am 37.dragonfly said …
no no se regresara es dinero a final del año , puede ser acreditable mes con mes.
on 01 Jul 2008 at 11:44 am 38.ADMIRALT said …
PERDONAME AZTEKAWARRIOR, POR HABERTE DICHO CHUPAME EL MION , PERO AHORA SI CHUPAME EL MION POR CORREGIRME WEY, HAY QE AGITAR EL MORBO AQUI, NO CREES.
USTEDES TAMBIEN PUEDEN ENVIAR RESPETUOSAMENTE SUS CHUPAME EL MION A QUIEN QUIERAN Y POR QUE QUIERAN .
on 01 Jul 2008 at 11:45 am 39.dragonfly said …
si tienes dos cuentas no importa siempre y cuando sean de diferente banco, porque si las dos cuentas las tienes en el mismo banco loque hacen es concentrar tus dos cuenta lol.. y hacen la sumatoria de las dos.. repito si son dos cuentas en diferente banco no hacen eso. que poca ,pero es verdad..
on 01 Jul 2008 at 11:47 am 40.Mikel said …
…los cheques certificados se consideran deposito en efectivo mucho cuidado, es mejor por medio de transferencia electronica……..saludos ahh valedor se aplica la suma de las cuentas no se como se van a enterar pero asi sera y si sacas el varo antes de fin de mes el impuesto te lo retendran en cualquier momento que la cuenta tenga varo!!!
on 01 Jul 2008 at 11:48 am 41.dR. H0uSe said …
mi cochino anterior se “nombraba”
liborio, nomas´que cuando nacio
mi criatura lo tuve que romper……
ni pedo!!
on 01 Jul 2008 at 11:48 am 42.J sun Bourne said …
ADMIRALT chupame el mion!…
on 01 Jul 2008 at 11:49 am 43.J sun Bourne said …
asi esta bien ADMIRALT? ajajajaja
on 01 Jul 2008 at 11:49 am 44.dragonfly said …
si te retienen el 2% pero es de la diferencia ejemplo, si tu depositas al mes 50,000.00 el 2% te lo cobraran unicamente de 25,000. no de lso 50,000.00
on 01 Jul 2008 at 11:49 am 45.ROBERT said …
POR ESO SE DISEMINA EL FLUJO DE EFECTIVO DE POR SI LOS INVERSIONISTAS YA NO QUIEREN INVERTIR Y CON ESAS MAMADAS MENOS AHORA HASTA LA TIENDITA DE ABARROTES TE VA A PEDIR TRASFERENCIA Y LUEGO SURTES EL KG.DE HUEVO Y LA LECHE SIEMPRE Y CUANDO LE LLEVES EL COMPROBANTE RESPECTIVO
NO MAMEN HECHF
SALUDOS DRAGON VOLADOR
on 01 Jul 2008 at 11:51 am 46.Haussman said …
Pues si es asi Dragona 44… no hay mucho de que preocuparse… el 2% entonces sera del excedente. Gracias por la informacion!
on 01 Jul 2008 at 11:51 am 47.Octavius said …
Lo que deberiamos de hacer, mas que fomentar el miedo a la cultura de ahorro es invertir.
Ya no se necesitan tener millones de pesos para invertir en deuda, en bonos, en bolsa, etc.
Hoy en dia hay instituciones financieras que te arman un portafolios de inversion segun tus necesidades y liquidez.
No se la verdad si el IDE aplique a otras instituciones financieras que no sean bancos, pero yo no voy a esperar mucho antes de hablar a Mas Fondos o a Actinver Lloyd para ver que opciones tengo.
A fin de cuentas, el pinche producto mas puteado de cualquier inversion siempre te da mas intereses que el pinche banco rata.
Recuerden: un banco es alguien que le pide lana a un mono para prestarsela a otro y quedarse con una tajadota. En un fondo de inversion tu lana esta fluyendo constantemente con el unico proposito de crecer y nada mas.
Piensenlo.
Saludos!!!
Octavius
on 01 Jul 2008 at 11:52 am 48.Ricardo said …
Adriana Coeur (#20) GRACIAS, justo lo que andaba buscando xD
on 01 Jul 2008 at 11:54 am 49.dragonfly said …
si unicamente del exedente.., tambien puede ser deducido del ietu..para los que lo apgan..
saludos y denada haussman
on 01 Jul 2008 at 11:54 am 50.eduardo said …
El costeño comento:
“Gente como uno, que aparte de su trabajo tiene uno que otro ingreso extra lo pensará dos veces al hacer un depósito en el banco,”
Costeño es por eso que esta diseñado este impuesto por gente que no declara o paga impuestos. ¿Dimero extra derivado de que?
Para mi se me hace justo este impuesto ya que hay mucha gente que no paga nada de impuestos, lease comercios informales, tianguis etc, y son los que mas exigen, mas ensucian, cuando menos que paguen algo no?
on 01 Jul 2008 at 11:54 am 51.no mames!! said …
EL HECHO DE QUE HAYA CARGO POR EL MONTO
DE 25,000 AZTECAS NO HAY PEDO, LA NETA,
EL PEDO ES QUE, QUE PROPORCION DE LA
POBLACION MEXICANA DEPOSITA MAS DE 25,000?
DIGO, EN VEZ DE CAGAR EL PALO A QUIENES
DEPOSITAN MAS DE ESA CANTIDAD REGULARMENTE,
CREO QUE ESTARIA A TODA MADRE QUE SE
PREOCUPARAN PORQUE MAS GENTE TUVIERA
LOS MORLACOS PARA HACERLO NO?
CREO QUE MAS DE UNA PERSONA SE ALEGRARIA
DE PODER DEPOSITAR ESA FERIA AUNQUE
SE CHINGUEN UNOS CUANTOS VAROS EN EL PROCESO…
ASI QUE NO MAMEN!!
on 01 Jul 2008 at 11:55 am 52.El Ñor said …
Señores, otra cosa ke no han mencionado es ke si eres titular de varias cuentas en una misma institucion bancaria se van a acumular los depositos en efectivo de todas tus cuentas, y el banco al final de mes va a decidir de cual de las cuentas te va a retener el impuesto, un ejemplo , yo (El Ñor) tengo tres cuentas en un mismo banco (no importa si es diferente ciudad, con que sea la misma institucion bancaria), y en la primera hago depositos en efevo por 10 mil en el mes, en la segunda hago depositos en efecvo por 15 mil en el mes y en la tercera hago depositos en efevo por 5 mil, el banco va a tener la obligacion de sumar los depositos de mis tres cuentas y sobre el excedente de 25 mil me va a retener el 2%, en este caso sobre 5 mil pesos, osea ke me retendrian 100 pesotes…..no mames……=(
on 01 Jul 2008 at 11:55 am 53.solymar..Cancùn said …
YO POR ESO AHORRO CON UN AMIGO DE MI HERMANO, A ÈL LE DAS ANTES DE MAYO LO QUE QUIERAS AHORRAR DURANTE EL AÑO Y EN DICIEMBRE TE REGRESA TU DINERO Y EL 40% MAS DE GANANCIAS, GENERALMENTE NOSOTROS AHORRAMOS 20 MIL PESOS Y EN DICIEMBRE NOS DA $28,000… LA VERDAD NO SE EN QUE INVIERTE EL SEÑOR QUE LE DEJA TANTO DE GANANCIAS PERO BUENO, EN EL BANCO DAN, PERO UNA PATADA EN EL TRASERO JAJAJAJA
on 01 Jul 2008 at 11:56 am 54.ROBERT said …
TENGO ENTENDIDO PARA AQUELLOS QUE TIENEN NEGOCIOS OJO HAY ALGUNAS COMO LAS GASOLINERAS NO VAN A PAGAR IMPUESTO AHI ES DONDE SE PUEDE HACER ALGO LEGALMENTE YA QUE EL IMPUESTO DEBE SER PARA TODOS NO SOLAMENTE PARA ALGUNOS ASI QUE UN AMPARO SI PROCEDE
on 01 Jul 2008 at 11:56 am 55.ADMIRALT said …
LA REGLA BASICA PARA ENVIAR UN CHUPAME EL MION ES QUE DEBES DE TENER UN MOTIVO J SUN BOURNE.PUEDE SER EL QUE SEA.
on 01 Jul 2008 at 11:57 am 56.KillerPollito said …
Mexico parcha su pobre desempeño con leyes sobreimpuestas a la ineficacia de sus sistema politico, economico, energetico, hacendario, etc. Solo en Mexico se pueden hacer este tipo de cosas. Aunque lo hicieran para recuperar algo de impuesto del comercio informal, que solucionan con el 2% de impuesto en cantidades mayores de 25 mil pesos? Y los de comercio informal que no usan siquiera los bancos??? Que no seria mejor hacer una reforma hacendaria y cobrar los impuestos correctamente donde se beneficien todos los mexicanos? Descentralizar el sistema de hacienda y darle mas libertad y poder a los gobiernos estatales para que se beneficien de manera directa en proporcion al desempeño de cada estado. Porque no mejor eliminan los enormes creditos y beneficios hacendarios concedidos a los monopolios y se dejan de mamadas? Porque que va a pasar? y no soy analista economico pero cuando la gente no ahorra su dinero en el banco, las tasas de interes suben, hay mas inflacion, y ahi si para que vean, contra los bancos nos entrego el gobierno de reversa y con las puertas abiertas y ni como defendernos si el robo es legalizado. Digo no hay que echarle mucho coco para entender que esto es una pendejada mas del gobierno donde los mas afectados son los trabajadores que ya estan aportando con sus impuestos.
on 01 Jul 2008 at 11:59 am 57.solymar..Cancùn said …
ESO ES LO QUE MAS ENCABRONA ROBERT, QUE LOS GENERALMENTE LOS Q SALEN MAS JODIDOS CON TODA LA BOLA DE IMPUESTOS “INVENTADOS” POR EL GOBIERNO, ES LA GENTE QUE MENOS TIENE, Y LOS GRANDES EMPRESARIOS SE LAS INGENIAN PARA NO PAGARLOS Y HASTA SALIR CON SALDOS A FAVOR… LLÀMESE TELEVISA CON SU FAMOSO “TELETÒN”
on 01 Jul 2008 at 12:02 pm 58.Domin said …
por eso no soy cliente de ningun banco
prefiero tener mi dinero debajo del colchon o una madre asi
sale mejor
on 01 Jul 2008 at 12:03 pm 59.dragonfly said …
si son en el mismo banco si! hacen la retencion del exedente.. no del total. y si pagas impuestos esos 100% los puedes acreditar en tu pago de isr o ietu.. si son de diferente banco no, amenos que sean cuentas fiscales ahi si te retendran el 2%
on 01 Jul 2008 at 12:03 pm 60.El Ñor said …
Solymar, suena muy interesante lo ke mencionas del señor ke les regresa 40% de ganancias, pero ke se me hace ke ese señor es prestamista, y jode a otras personas al prestarles con intereses del 70 u 80%, pero bueno, eso es harina de otro costal, mientras tanto si a ti te da ganancias pos siguele, yo lo haria jaja,,,,jojo…;)
on 01 Jul 2008 at 12:03 pm 61.Mikel said …
no sean pendejos esos que dicen que graven a los que no pagan, el pedo es la calidad del gasto que realiza el gobierno con esos impuestos es decir a mi no me importaria pagar impuestos si los servicios que presta el estado fuesen proporcionales a lo que nos retienen…..saben cuanto gana un diputado?? un gobernador? la macrolimosna?? los guaruaras de kawashi??? la casita de elba esther?? el yate de romero deschamps?? por eso y mil cosas mas no estoy de acuerdo en pagar impuestos y siempre que tenga que oportunidad ayudare a mis clientes ques son los que se chingan trabajando a pagar lo menos posible!!!!
on 01 Jul 2008 at 12:04 pm 62.ADMIRALT said …
CON TODAS ESTAS PENDEJADAS QUE NOS IMPONE NUESTRO GLORIOSO GOBIERNO, QUE YA NO HAYA DE DONDE SACAR LANA PARA MANTENER A TANTO PINCHE MANTENIDO.
YA LA TENEMOS ADENTRO LO QUE NOS QUE DA AHORA ES MOVERNOS.
Y COMO DIJERA MI APA POBRE DEL POBRE QUE AL CONGRESO NO VA LO CHINGA EL PRI Y VIENE Y LO RECHINGA EL PAN.
on 01 Jul 2008 at 12:08 pm 63.Hodgkincubus said …
A webo!!! Si pagan bien sus impuestos todo ese dinero que pagan por el IDE será acreditable!!! O sea que en sí, si ustedes pagan sus impuestos lo pueden deducir.
Está bien que hayan establecido este impuesto porque como comentas en tu post, hay mucho profesionista rata que ofrece sus servicios, cobra la lana y no paga impuestos, también el putero de ambulantes que pa’ que veas, esos si se hacen de varo aunque sus changarros estén de la verga y no pagan ni un pesito de impuesto…. Aunque claro, muchos no tenemos bien la idea de donde para ese dinero pero bueno, como ciudadano de bien hay que cumplir.
Saludos!!!
P.D: AaAah…. y si tienes un ingreso extra y te da miedo ir a depositar al banco es porque no pagas impuestos de esa lanita que te cae!!!
on 01 Jul 2008 at 12:08 pm 64.dragonfly said …
Robert las gasolineras pagan impuestos y tambien tiene uno que se llama impuesto oculto que si te fijas al sacar la factura en culaquier gasolinera te lo cobran pero no sale reflejado en las facturas .. una vez mas que poca. pero si tienes coche hay que usar gasolina.. la ley es la ley lol. nimoss yo no toy deacuerdo con tanto impuesto pero que le vamos a hacer hay que procurar estar bien informados en el diario oficial d ela federacion hay mucha informacion.
y tambien las reglas se hicieron para romperse digo ni muy muy ni tantan simplemente hay que pagarle nomucho , pero tampoco, nada hay que saber jugar con los numeros igual y un contador te puede enseñar. hay trucos pa pagar menos :P
on 01 Jul 2008 at 12:11 pm 65.MARA said …
UTA! MADRE SI QUE ESTA DEL NAVO
PERO MIRA LOS MEXICANOS POR ESO
SOMOS MEXICANOS, QUIEREN CERRAR ESA PUERTA
PARA LOS QUE LA NETA SE LAS INGENIAN PARA NO
PAGAR IMPUESTOS. PUES SE LA PELAN POR QUENOS AFECTAN A TODOS!! SEGUN YO ESTA MADRE NO APLICARA A LOS CENTROS COMERCIALES Y VARIAS EMPRESAS POR QUE EL 90% LO MANEJAN EN EFECTIVO ESAS SI SON MAMADAS O TODOS PAREJOS QUE NO? A PERO AL PUNTO ES QUE SI TE CIERRAN UNA PUERTA EL MEXICANO SE LAS INGENIA PARA ABRIR OTRA A SI QUE SOLO ES QUE LA PINCHE ESPUMA SE SIENTE BIEN Y VERAN QUE PRONTO SALDRAN MAS JALADAS.
on 01 Jul 2008 at 12:11 pm 66.dragonfly said …
dr. hause se te olvido mencionar es buena idea lo del cochinito jejej pero el mio se rompio a los 1,000 pesos en monedas :(, y ijo los billetes en el cochinito s eechan a perder, no se los nuevos, pero los de papel noe s confiable guardarlo s ahi.. jjejej mejor yo como las abuelitas en los chones jajajajlol.
on 01 Jul 2008 at 12:13 pm 67.MAMI said …
PINCHES RATAS LOS DE HACIENDA
YO POR ESO SACARE MI ALCANCIA
on 01 Jul 2008 at 12:13 pm 68.aztekwarrior said …
Me hiciero acordar me de una rolita de EL TRI DE ALEX LORA
Espero y la disfruten!!!!!!!!!!!
Y QUE VIVA EL ROCK-N-ROLL!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5FSCyL2q5_Q&feature=related
on 01 Jul 2008 at 12:13 pm 69.La PeKe said …
Se pasan de ver..duras
no hayan como chingarse
a la gente………………
on 01 Jul 2008 at 12:15 pm 70.J sun Bourne said …
¬¬
on 01 Jul 2008 at 12:15 pm 71.aztekwarrior said …
Y que ta esta otra!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=mLCpJKIzDpo
on 01 Jul 2008 at 12:17 pm 72.DR. Pistonne said …
a huevo como dice el comment 63
si pagan bien sus impuestos de k se preocupan?? busquense un contador de confianza y listo!!!! va a ser lo mismo
on 01 Jul 2008 at 12:20 pm 73.LoBo LoBiTo said …
ADMIRALT chupeme el mion poque se ve bien puñal en esa foto…
asi esta bien??
on 01 Jul 2008 at 12:21 pm 74.ender said …
ale (18)
a mi el banco de interes me da como 3 pesos al mes..
me imagino que en unos 7 meses ya tendre 20 pesos :D
on 01 Jul 2008 at 12:23 pm 75.Botwalk said …
heheehheheheeh VIVA MEXICO!!!!!!!!!!
Impuertos de primer mundo para un pais tercemundista..
on 01 Jul 2008 at 12:24 pm 76.ROBERT said …
MI ESTIMAD@ DRAGON FLY LAS GASOLINERAS ESTAN EXCENTAS DEL I.D.E. POR ESO CAGA LA MADRE EL PORQUE SI UNOS Y OTROS NO CHECATE
SALUDOS
on 01 Jul 2008 at 12:25 pm 77.MEDBULL said …
BUENO PUES PINCHES BANCOS NUNCA QUIEREN PERDER…LLEVENLES $10000 EN PURAS MONEDAS DE 10 CENTAVOS…POR LO MENOS QUE SE ENTRETENGAN EN ALGO LOS CABRONES…NADA MAS ESATN SANGRANDO AL PUEBLO….
on 01 Jul 2008 at 12:26 pm 78.ADMIRALT said …
AFIRMALE QUE SI INCHE LOBITO, PERO ESE NO SOY YO, YO ME VEO MAS PUÑAL WEY, CON MI UNIFORME BLANCO Y SIN VIGOTE Y GUANTESITOS BLANCOS …
on 01 Jul 2008 at 12:29 pm 79.LoBo LoBiTo said …
tiene razon.. si se ve mas puñal entons… jajaj
on 01 Jul 2008 at 12:29 pm 80.ROBERT said …
QUE RANGO TIENES EN LA ARMADA ADMIRAL T?
YO SOY TTE DE TRASMISIONES FUSILERO PARACAIDISTA B-4031136
on 01 Jul 2008 at 12:31 pm 81.ROBERT said …
PERDON TRANSMISIONES EL ARMA DEL MANDO C.U.P.A.C.,CONDOR,SOBREVIVENCIA SIERRA NEGRA,EDO.MAYOR
on 01 Jul 2008 at 12:35 pm 82.PINKY said …
NUNCA SE VAN A ACABAR LAS FORMAS DE CHINGARNOS CADA DÍA MÁS, LAMENTABLEMENTE TODOS HACEMOS USO DE LOS BANCOS POR QUE ES MUCHO MÁS SEGURO QUE TENER TU LANA DEBAJO DEL COLCHÓN O EN EL TARRO DE LAS GALETITAS, DE ESO SE VALE EL GOBIERNO HIJO DE LA CHINGADA PARA EXTRAERNOS MÁS Y MÁS DINERO, UNO QUE CON TRABAJOS LOS GANA, LAS EMPRESAS (COMO EN LA QUE YO TRABAJO) SI SUPERA POR MUCHO ESA CANTIDAD DE DEPÓSITOS AL MES, ASÍ QUE DESPUÉS DE PAGAR EL PUTO IVA QUE ES UN CHINGO NOS LA VAN A METER CON “OTRO POQUITO”, Y PREGUNTO: SE VE EN REALIDAD EN LA CIUDAD EN DONDE VIVIMOS EN QUE SE VAN NUESTROS IMPUESTOS? EN LA MIA (GDL) LA NETA NO, HACEN SUS MAMADAS DE PASOS A DESNIVEL O DIFERENTES OBRAS PÚBLICAS QUE VALEN PURA CHINGADA Y DESPUÉS NOS OCACIONAN MÁS BRONCAS A NOSOTROS HECHF!
on 01 Jul 2008 at 12:36 pm 83.El Costeño said …
Bueno, para eso envié esto, para crear la discusión y que aclaremos nuestras dudas, de eso se trata esto. Yo expongo mi caso, Yo gano 23,000 pesos al mes, los cuales me depositan en una cuenta, y de los cuales ya pago impuestos. Aparte de un negocio de chatarra que tengo me ando ganando unos 20,000 más al mes, de los cuales también pago impuestos y que también deposito en la misma cuenta.
Ya me dijeron que si se pueden recuperar esos 400-500 pesos que si me van a descontar, pero de antemano me los van a quitar y después los voy a recuperar, y eso es lo que me caga, que mientras tanto ese dinero y montos parecidos de muchas otras personas, lo van a traer ahi jineteando.
En fin, gracias por las aclaraciones.
on 01 Jul 2008 at 12:39 pm 84.MAMI said …
HAY QUE WEVA HABLAR DE IMPUESTOS, ECONOMIA, Y DEMAS TEMAS TAN BUROCRATICOS Y POLITICOS — ‘ZZZZZZZZZZZ.
J SUN BOURNE, ESE ES EL ESPIA DE LAS PELICULAS :P ES GAY, TU ERES GAY J SUN BOURNE TE GUSTA QUE TE ARREMPUJEN LOS FRIJOLES.
TE VES MUY LOCA CHICHIFA CON ESOS LENTES DE NINEL CONDE JIJIJIJI.
on 01 Jul 2008 at 12:41 pm 85.MAMI said …
J SUN BOURNE
NO HAGAS CASO DEL COMENTARIO 84
ES UN POBRE IDIOTA KE NO SABE KOMO LLAMAR LA ATENCION
on 01 Jul 2008 at 12:42 pm 86.EvanDK said …
Pobre alcalde Diamante, debe estar verde de envidia…
on 01 Jul 2008 at 12:44 pm 87.ROBERT said …
SALUDOS CH3 COSTEÑO HECHALE GANAS AL FIERRO AHORITA ESTA MAS CARO QUE EL EURO AHI TENGO UN COMPA QUE TIENE UN PEDAZO DE FIERRO PERO NO LO OCUPA JAJAJAJAJ
on 01 Jul 2008 at 12:56 pm 88.El Ñor said …
costeño, una duda? te pagan tu nomina haciendote el deposito en efectivo o la empresa en que trabajas tiene el sistema de pago via tarjeta de débito???? porke si es como en este ultimo caso pues no te van a acumular ese deposito de nomina porque como ya esta dicho y repetido el impuesto es sobre depositos en efectivo.
on 01 Jul 2008 at 12:59 pm 89.8.1416 said …
Y tu para que quieres la info Ricardito??
Que no estas en USA???
mentiras y mas mentiras…
on 01 Jul 2008 at 1:18 pm 90.RuLaS said …
Cual es el pedo de ese impuesto, que de plano se les hace mucho 20 varos por cada mil a la banda que mueve mas de 25 mil?
on 01 Jul 2008 at 1:20 pm 91.EL_Ciudadano said …
Viva Mexico lindo y jodido!!!
on 01 Jul 2008 at 1:21 pm 92.luisardpb91 said …
rulas.. y que pasa cuando mueves mas de 300 mil pesos al mes solo en una cuenta wey?.. te atoran un madrero de lana cabron! y lo que mas encabrona es de que pagas impuestos y aun asi te pasan a joder…
ahora imaginate empresas como sabritas por poner un ejemplo que manejan puro efectivo.. que TRABE les van a poner..
on 01 Jul 2008 at 1:22 pm 93.El Padrote said …
Puto Agustín Carstens hay que hacer carnitas con su cuerpo de ballena.
on 01 Jul 2008 at 1:23 pm 94.luisardpb91 said …
aparte, se supone que esta ley la estan liberando para contrarrestar el comercio informal y gente que no paga impuestos, pero que pasa cuando si pagas impuestos? dinero que has trabajado y que te has ganado te lo retienen por sus huevos..! no te ponen ni vaselina, ni te preguntan si quieres; solo te la dejan ir, y de que pinche manera!!
on 01 Jul 2008 at 1:24 pm 95.Ingeniero Maoshingown said …
Pincha marrano del Casterns ya nos quiere meter la reata qué hijo de la grán puta java. Eso es malo cuando se acumule el desmadrito mensualmente. No estoy de acuerdo que se deje de pagar impuestos, pero que los de hacienda abusen y que ese dinero no se vaya a las obras para la comunidad y en vez de eso se vayan para pagar más lujos de los huevones de los diputados, más abundancia para los burócratas y demás sanguijuelas de los partidos políticos, etc. eso sí calienta a madres. Yo me imagino eso de esa recaudación es lo más seguro. Maldito gobierno qué chinga nos está metiendo: el IETU, esta mamada del IDE, el congelamiento de los precios, el plan de austeridad, la privatización disfrazada de PEMEX, el programa en contra del crimen organizado que lo único que sirvió es de pegarle a la colmena de las abejas, A VER PENDEJOS SIGAN VOTANDO POR EL PAN.
En estos casos ya extraño al PRI, por lo menos ellos robaban bien, en cambio los del PAN roban, pero qué pendejos son para robar. Si quieres hacer algo, hazlo bien hijos de la gran puta mocha.
on 01 Jul 2008 at 1:29 pm 96.toro_loco said …
tranquilos pendejos, eso les perjudica a los banqueros; lo que v pasar es que van a dejar de depositar y se va hacer transacciones por medio de las cajas populares y otro tipo de medios
on 01 Jul 2008 at 1:31 pm 97.Vega said …
Pues yo estoy por vender una casa y no le veo mayor problema, de todos modos al recibir el dinero tenia que pagar impuestos asi que solo es cuestion que mi contador acredite que mi dinero ya pago impuestos y asi evite pagar doble. no se hagan chaquetas mentales estoy seguro que la imnensa mayoria de los que comentaron algo aqui no depositan 25 mil pesos mensuales asi que dejen de quejarse y ponganse a trabajar. ademas si acreditas que ya has pagado impuestos no tienen por que descontarte nada.
on 01 Jul 2008 at 1:32 pm 98.luisardpb91 said …
ingeniero mowgli.. (si.. ese del libro de la selva).. no seas pendejo..!!empezando por que siguen sacando la mamada de la diske “privatizacion”.. que ya está mas choteado que hablar de porque mexico perdió en penales.. en mi particular punto de vista el PAN fue la mejor opcion.. el pendejo del peje?.. no mames.. ahi si mexico estaria de la chingada.. el puto tranza de madrazo? no mames.. no puedo ser honesto ni en un pinche maratón como pretendes que lo sea como presidente de mexico wey!.. y de que el pri robaba bien.. wey.. de que sirve si lo hacen bien o mal si de todos modos estan robando y todo mundo se da cuenta de ello?.. me cae que eres pendejo!.. si no estás de acuerdo, haz algo para cambiar, grandisimo animal!.. no seas el tipico cabron que mucha boca pero a la hora de las acciones no hace ni puta madre!.. pinche borrego criticón conformista..
on 01 Jul 2008 at 1:32 pm 99.RuLaS said …
Este impuesto no aplica cuando proviene de ingresos cuyo ISR y IETU (de la neta si son muy machados) ya han sido aplicados.
Cuantos de los presentes les paga el gobierno? Por favor levanten la mano!
Yo la levanto ahora mismo, soy becario de CONACyT
on 01 Jul 2008 at 1:33 pm 100.ADMIRALT said …
YA ESTOY RETIRADO, TRABAJE DESPUES EN BARCOS DE LA MERCANTE, Y AHORA ESTOY EN CASA.
on 01 Jul 2008 at 1:35 pm 101.ROBERT said …
VEGA SI TE DEPOSITAN EN EFECTIVO TE CHINGAN EL 2% SI TE PAGAN CON CHEQUE DE CAJA TE CHINGAN, SALVO QUE TE HAGAN TRASFERENCIA O TE DEN CHEQUE PARA ABONO A CUENTA,NO SEAS HUE TODO MUNDO PAGAMOS IMPUESTOS QUE ALGUNOS SEAN MAS EVASORES QUE OTROS POS QUE NOS RECOMIENDEN AL CONTADOR O NO?
SALUDOS
on 01 Jul 2008 at 1:36 pm 102.ADMIRALT said …
ROBERT, CONOCES AL ALMTE. SERGIO ENRIQUE ANAYA GALVAN.
” ” ” CESAR AUGUSTO CARRION BOGART
on 01 Jul 2008 at 1:37 pm 103.RuLaS said …
otra… quien trabaja con el sudor de la frente, se gana mas de 25mil varos, y chilla por que le quitan el 2% del extra-25?
quien hace eso, neta está negreando a alguien a la de a huevo, o por lo menos no le paga el IMMS o alguna madre de esas… eso que ni que.. a ver ejemplos que demuestren lo contrario…
a no ser que esté vendiendo la casa que la abuelita le heredó desde los cielos… pero, eso… eso de vender la casa, es una actividad comercial! y como toda actividad comercial, pos causa impuestos!
on 01 Jul 2008 at 1:37 pm 104.Alex R said …
yo por eso tengo mi lana en el extranjero, aqui en EU si te salen con mamadas al menos le piensan antes de inventar un impuesto tan pendejo…
on 01 Jul 2008 at 1:40 pm 105.ROBERT said …
YO TAMBIEN ESTOY RETIRADO,TENGO MAS DE 20 AÑOS,AHORA SOY LIC.EN MERCADOTECNIA,Y DOY CURSOS DE VENTAS EMPRESAS,NO LOS CONOZCO,ESTUVE EN EL EJERCITO,CABALLERIA E INFANTERIA
on 01 Jul 2008 at 1:44 pm 106.ADMIRALT said …
ORALE PENSE QUE ERAS MARINO, MI ULTIMO TRABAJO FUE CONSTRUIR 2 EMBARCACIONES UNA CORBETA Y UNA FRAGATA, 100% MEXICANAS. Y DESARROLLAR LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DE INTERCEPTORAS.
on 01 Jul 2008 at 1:46 pm 107.ROBERT said …
HECHALE GANAS ADMIRAL T SALUDOS ES INTERESANTE TU ACTIVIDAD
on 01 Jul 2008 at 1:48 pm 108.Mikel said …
por lo que comentan arribita esto va a pegar a la captacion bancaria me la dejo chupar si el año que viene no le dan pa tras de mi se acuerdan!!!
on 01 Jul 2008 at 1:50 pm 109.cool78 said …
Contadores y conocedores de este tema, tengo una duda.
Pienso comprar un auto (de agencia), me podrían decir que otras opciones de pago tengo además de la transferencia electrónica??.
on 01 Jul 2008 at 2:23 pm 110.cool78 said …
ADMIRAL T (102), yo lo conocí, en la Vigésima ZNM (Dique Seco). Ahí hicieron y siguen haciendo trabajos para nuestras embarcaciones.
on 01 Jul 2008 at 2:24 pm 111.ADMIRALT said …
todo el problema en mexico es que se hacen dizque leyes , que nada mas se aplican a ciertos sectores, y esto como resultado da un desmadre.
NO SE NCESITA SER UN MASTER EN ECONOMIA PARA SABER EL RESULTADO FINAL, PUEDEN LLEVARLO A LA PRACTICA EN SU CASA SI ES QUE TIENEN VARIOS HIJOS, IMPONGAN UNA LEY PERO HAGAN EXCEPCIONES CON ALGUNOS DE SUS MIEMBROS Y VERAN QUE BONITO RESULTADO DA.
on 01 Jul 2008 at 2:26 pm 112.ADMIRALT said …
ORALE QUE BUENA ONDA, ERES MARINO.
on 01 Jul 2008 at 2:29 pm 113.Trole said …
yo sugiero ke la solucion a este problema es…tener una cuenta en mas de un banco, asi al distribuir tu dinero en diversas cuentas, asi no pagas el impuesto en ninguna cuenta
on 01 Jul 2008 at 2:35 pm 114.luisardpb91 said …
trole.. el pedo radica en que se suman los montos en todas las cuentas a tu nombre, siempre y cuando las tengas en el mismo banco.. si tienes una en bancomer, otra en hsbc, otra en banamex y asi no hay pedo.. pero todas tus cuentas en un solo banco y todas a tu nombre, te atoran.. asi de cabrona esta la cosa
acabo de releer tu comentario jeje no me fije en lo de una cuenta en mas de un banco.. asi si funciona..! o se supone.. jeje
on 01 Jul 2008 at 3:09 pm 115.DrSiko said …
Con este impuesto, el sistema tributario se verá “robustecido” y se “redondearan” las acciones contra la evasion fiscal.
Nuestra economía necesita el “peso” de la inversión pública, la cual será “de mayor volumen” asi el presupuesto se vera “nutrido” con proyectos que por sus “dimensiones” hecharan a “rodar” los procesos productivos como el empleo.
Tu le crees a Agustin Carstens que las finanzas publicas estan “flacas”, yo mas bien creo que nos quieren pasara a la “bascula”
on 01 Jul 2008 at 3:21 pm 116.el barra said …
aqui los que se van a poner a llorar son los bancos cuando la gente deje de depositar la lana para que no te chinguen con los impuestos y entonces no habra circulante, entonces quiero ver a los banqueros jajaja
on 01 Jul 2008 at 3:22 pm 117.Paul said …
Pues no depositen en efectivo, usen cheques o transferencias, el internet no solo es para entrar a bloggear, tambien para los bancos, y los cheques puedes depositarlos sin problemas, si tienes 25 mil pesos para depositarlos, tambien los tienes para hacer transferencias, y los que no tienen 25 mil pesos pues no se deben de preocupar
on 01 Jul 2008 at 3:59 pm 118.MEDBULL said …
PUES SI HACIENDA QUIERE COBRAR LOS IMPUESTOS EN ABONOS CHIQUITOS, PUES AUNQUE NO SEA ETICO NI CORRECTO VAMOS A INSTALAR DIABLITOS PARA COLGARNOS DE LA LUZ Y HACER DERIVACIONES DE LAS TOMAS DE AGUA, A VER QUIEN SE CHINGA A QUIEN…..PARA ESO LOS MEXICANOS NOS PINTAMOS SOLOS!!!!
Y CONSTE QUE NO DIJE QUE LO VAYAMOS A HACER PERO A LOS QUE LES VALE MADRE SI ESTARAN HACIENDO ESTAS DOS SOLUCIONES A LOS IMPUESTOS EXCESIVOS….
on 01 Jul 2008 at 4:05 pm 119.Glorificus said …
Por supuesto que es un impuesto con fines recaudatorios y de control. Mientras los pendejos “revolucionarios” se nieguen a perder puntos ante los votantes aprobando un impuesto fácil de recaudar como el IVA a medicinas y alimentos (que se aplica en un chingo de países que no se han ido a la quiebra ni se han incendiado por ello), y siga la evasión fiscal en materia de ISR, hay que sacar dinero para que funcione el Estado.
¿O pensaban que las calles, playas y pistas de hielo se pagan solas?
on 01 Jul 2008 at 4:21 pm 120.Mr_Mosh said …
Pues a mi si me dieron en la madre con eso jejeje. Desarrollo sistemas para pequeñas, medianas y grandes emperesas. A los de las grandes y la mayoria de las medianas no hay mucha bronca pero las pequeñas estan dadas de alta como pequeño contribuyente y casi nunca quieren facturas por mis servicios ya que gastarian mas de lo que perciben, acabo de cobrar hoy mucho mas de los dichosos 25,000 pesos y no quisieron factura por lo de ser REPECO y pues ahora tendre que tener el dinero o meterlo de mes en mes pero no mamen. Ahi viene la cuestion lo dejas en tu casa y te arriesgas a que te den baje o pagas el inche 2% por disque tenerlo seguro tambien.
Creo que tendre que sacar una caja de seguridad o una madre asi jejeje.
Saludos
on 01 Jul 2008 at 4:29 pm 121.simona la cacariza said …
DEBAJO DEL COLCHON ES SIEMPRE MEJOR
on 01 Jul 2008 at 5:06 pm 122.Alter Ego said …
A todos los que piensan guardar su lana debajo del colchon, por favor manden sus direcciones y horas que no estan en su casa al correo carteristalegitimo@prd.org.mx.
Ya en serio, si son profesionistas independientes lo que tienen que hacer a partir de ya es en vez de recibir la lana en “efe” pidanle a sus clientes les depositen via transferencia bancaria o cheque para que no les cause el 2%. Para aquellos empleados que ganen mas de los $25,000 no aplica tal impuesto ya que el pago proviene de una empresa formalmente establecida. Aca la clave es el origen de la lana, si proviene de otra cuenta por lógica esa lana ya paso bascula. Por otro lado, este impuesto va a fomentar a que ya nadie quiera recibir dinero en efectivo y todos los movimientos se hagan via interbancaria, y como hacienda ya tiene la facultad de rastrear las cuentas de cada causante, tambien ayudará a detectar evasores.
Solo a los que estan en la economia informal deberia de inquietarles tal impuesto.
he dicho
Saludos
PD: Dragongly cada vez que veo tu nick me acuerdo del Guitar Hero III y me frustro
on 01 Jul 2008 at 5:12 pm 123.mauro said …
los bancos te cobran comision por cualquier pendejada, no puedes tocar TU dinero sin q ya te hayan cobrado quien sabe cuantas comisiones
on 01 Jul 2008 at 5:18 pm 124.Alter Ego said …
Cool78 si lo que te preocupa es hacer el dposito en efectivo no tienes problema por que la agencia es un negocio establecido, ademas en este caso los de la bronca serian ellos por recibir la lana.
Puedes hacer el deposito en efectivo, via transferencia bancaria, cheque, tarjeta de credito, tarjeta de debito o cheque certificado.
Servido
on 01 Jul 2008 at 6:33 pm 125.Frances said …
oseaseee que si depositas tu chequesito niaca niaca no aplica :$? o que pedo :$
me refiero a que si tu lo depositas no a que lo transfieran los de la empresa :$
on 01 Jul 2008 at 7:53 pm 126.Ensalada Popof said …
Cuando me di cuenta de esto me dió mucho coraje… ahora resulta que uno no puede ganar bien en sus negocios porque estos c*brones quieren ser participes de lo que a uno le cuesta trabajo ganar.
Vale m*dre… los que proveemos de servicios a personas de distintas partes del país y que muchas veces no son ganancias netas, si no para comprar equis cosa, ya nos ching*ron, ahora serán menos nuestras ganancias, porque los clientes no tienen la culpa y NO podremos cobrarselo…
aaargggg
on 01 Jul 2008 at 8:35 pm 127.Mauricio said …
Hola, pues de acuerdo a los comentarios hechos respecto a este post, pues totalmente de acuerdo con el 97.
La mayoría de las personas que han comentado algo aquí no depositan nunca 25 mil pesos mensuales. Las personas que lo hacen de manera habitual, tal vez usen transferencias y/o cheques, los cuales no les causarán el impuesto.
Si ya pagaste impuestos, pues lo acreditas y tampoco tienes problema.
Pero bueno es todo lo que queria decir de este post. Por cierto también si a alguien le interesa he cancelado mi suscripción a este blog, va de mal en peor; las opiniones, político-económicas emitidas por personas de tal nivel de ignorancia, como es el caso de la mayoría de las personas que aquí escriben, me dan mucha flojera.
Me da flojera leer a alguien hablando de lo que no sabe, para eso me suscribí a blogs de economía y política, pero este blog, me da una hueva enorme.
El espacio ha creado su público tiene sus seguidores, pero como consejo, si polarizas con ideas políticas conseguirás cierto úblico y alejarás a muchos otros.
En mi caso fue lo segundo.
Gracias
on 01 Jul 2008 at 9:38 pm 128.ROBERT said …
ESTAS FUERA DE LA REALIDAD MAURICIO HAY NEGOCIOS LLAMESE VENTA DE MATERIAL PARA CONSTRUCCION,TORTILLERIAS,ABARROTERAS,DULCERIAS,QUE RECIBEN EFECTIVO DE TODOS SUS CLIENTES Y CREEME SON MAS DE 25MIL PESOS AL MES,A ELLOS SE LOS VAN A CHINGAR CON EL 2%,CREEME AHORITA 25MIL SON NADA HABLANDO DE NEGOCIO,UN CLIENTE FINAL NO TE MANEJA CHEQUE O TRASFERENCIA ESE ES EL PEDO
SALUDOS
on 01 Jul 2008 at 9:42 pm 129.ROBERT said …
FRANCES LA RETENCION VA SOBRE QUIEN HACE LA OPERACION EN EFECTIVO AL BANCO,TU PUEDES PAGARLE A LA AGENCIA 100MIL PESOS Y ELLOS NI DE PEX TE LA HACEN,ELLOS SABEN QUE HACER CON LA LANA,SI LA DEPOSITAN EN PARTES O TODA PERO TU NO TIENES PROBLEMAS DE NADA
SALUDOS