| 07 Jul | México, ¿país de lectores? |
| 2008 | Escribió: Pixeller Pics |
Hace poco, hablando con una gran amiga, estábamos recordando como en el sexenio pasado, se lanzó una campaña a nivel nacional a fin de promover en los niños el hábito de la lectura. La campaña se llamó “Hagamos de México un país de lectores”. Una de tantas campañas, que con el tiempo se vuelven inútiles.
A mi amiga le tocó comprobar que todo en sus inicios iba bien; se mandó una buena dotación de literatura infantil a cada escuela, inclusive venía integrado un estante para el acomodo de los libros y los maestros se dieron a la tarea de apoyar dicha campaña. Acomodando los libros claro esta! mas no fomentando la lectura.
Esto no funcionó en lo absoluto. Hoy, tristemente podemos ver que estos estantes se encuentran vacíos o sirven como repisa para los “chescos” ¡Háganme el chingado favor! Sé que es una lástima no tener una foto, pero en la última reunión de la escuela, mi amiga se percató de ello; en palabras de ella: ¡Qué coraje no haber llevado un medio para tomar evidencia de dicho hecho! Mi pregunta es: ¿Dónde quedaron los libros? Seguro los maestros los vendieron!
No culpemos al gobierno, ni a los maestros, creo que el hábito de leer se inculca en casa, y es tan necesario aprender a leer, como es necesario aprender muchas cosas en la vida.
En fin, es un hecho que en este país no leemos, nos vale madre. Por algo tenemos los más bajos índices de lectura en la población a nivel mundial, el mismo presidente lo ha aceptado, e incluso en el BLOG se nota; cuando es una nota larga los comentarios pesimistas acerca de la flojera que produce el hecho de leer, nunca faltan. Haganme el chingado favor con ustedes!
Hay gente que de plano no lee, hay quienes hasta firman documentos sin leer las clásicas “letritas” simplemente porque les da flojera y terminan metidos en serios problemas o hay otros que de plano leen tan mal que no respetan los signos de puntuación, entienden mal las cosas y aun así se atreven a opinar, tal y como sucede en los post. HECF!
Buena Vibra!
![]()

Categorias:
«
on 07 Jul 2008 at 10:02 am 1.LoBo LoBiTo said …
priiii!!….jelipe eres tu el de la foto?
on 07 Jul 2008 at 10:03 am 2.El Sopatelas ha vuelto mas cabron que ayer said …
ME ABURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRO
on 07 Jul 2008 at 10:04 am 3.LoBo LoBiTo said …
sopatelas… NO SE A ABURRRRRRRRRRAAAA
JAJAJAJAJ
on 07 Jul 2008 at 10:05 am 4.tom piater said …
Que hueva esta muy largo tu post!!
on 07 Jul 2008 at 10:06 am 5.topo_morelia_sac said …
Asi es, México no fue hecho para leer jejeje pero habemos algunos que si hacemos esto, pero pues muy poco, ejemplo yo tengo 18 años y en toda mi vida eh leido 50 libros aprox. es extremadamente poco, aunque conozco gente de mi edad que ha leido 3, asi que ya no me siento tan mal. Con mis amigos formamos un grupo de lectoesctritores, precisamente par fomentar este habito.
on 07 Jul 2008 at 10:07 am 6.LoBo LoBiTo said …
PIXELLER ES KE NO ES FLOJERA…
MEXICO ES UN PAIS DE WUEBONES Y PUES SI NO PONES IMAGENES O MALDICIONES PUES “EL PRODUCTO NO VENDE”…
on 07 Jul 2008 at 10:07 am 7.Mike said …
No saben leer… ni escribir; pinche ortografía que tienen, sale cada cabrón con cada chingadera.
on 07 Jul 2008 at 10:07 am 8.LE MAZDA said …
Definitivamente estoy de acuerdo contigo. Soy un chavo de 30 años y digo soy un chavo porque no me considero tan grande, y sin embargo en la primaria y en la secundaria tambien tienen culpa, porque a mi si me enseñaro tanto a respetar los signos de puntuación como a leer y tambiena escribir, cosa que en la actualidad y a veces ni tan acutuales a compañeros de trabajo y no se diga a hijos de mis compañeros nunca les inculcaron. Escriben horrendo, hablan que da miedo y eso les inculcan en la escuela y la casa. La verdad HECF.
on 07 Jul 2008 at 10:09 am 9.kerosene said …
Pues yo creo que si se aburren es porque no leyeron!! jajajaja…
Yo creo que es una mamada quejarse de este sistema si uno no empieza desde su casa con ciertos hábitos.
Simplemente en mi trabajo, controlo el sitio de filacero y a cada rato me llegan comentarios de que cómo hacen X cosa?? cuando viene toda la info en la página, y ni que fuera el pinche Corán!!
Igual en el trole, que hasta dice en letras gigantes “llega hasta X lugar” y todavía la gente sube y pregunta, no leen!
Por cierto, que un hijo de puta me robó mi libro en el gimnasio, vale v*rga…
on 07 Jul 2008 at 10:10 am 10.kerosene said …
jajajajajaa… che lobito, estuvo cagado tu comentario.
on 07 Jul 2008 at 10:12 am 11.free tibet said …
Lee o te madreo….
Parte de la campaña de publicidad antepasada de librerías Gandhi donde aparecía el santo con una regla…
CieRto es no puedes pedirle a la sociedad que lea cuando no existe un habito.
Para aquellos que se ufanan (si, hay quien se siente orgulloso ) de las estadísticas sobre que leemos un libro al año les anda fallando su estadística.
Por que a fin de cuentas, ésto no es más que un promedio. Por que tenemos una desviacion estandar grandisima….
O sea que mientras que en otros países alguien lee 5, otro 2 y otro 8, obtienen un promedio de 5 libros por persona, en Mèxico alguien lee 20 y otros 19 no leen nada, tenemos un promedio de uno. Diría Gandhi (las librerías, no el Maestro Gandhi)……
http://alquimistas.evilnolo.com/wp-content/images/2003_cuatro.gif
Cuantos libros leen al año USTEDES?
on 07 Jul 2008 at 10:12 am 12.KillerPollito said …
No se que opinar, se me hiceron muchas letritas y no lei la publicacion… pero esta cura la foto del chango lector… (ya opine como buen mexicano que no lee)
on 07 Jul 2008 at 10:12 am 13.dR. H0uSe said …
asi es en particular a mi me gusta “hartismo” leer y eso es gracias a que mi anciano papi me obligaba todas las noches a leerle el “pedriorico” “asegún” el tata era para que practicara la lectura y de verdad eso me sirvio mucho y tengo una maña bastante peculiar: me gusta mucho leer mientras estoy comiendo se que suena raro pero es la verdad, ja!!
yo hago que mi sobrina me lea cada vez que va a mi casa, pone jeta pero es por su bien……
jejeje!!!
on 07 Jul 2008 at 10:21 am 14.Hinata friki said …
me pregunto si fue una pedrada al wey de ayer???
.-. hay que madrear a los niños para que lean
on 07 Jul 2008 at 10:22 am 15.Mercuryta said …
Yo recuerdo que en mi ultimo grado de primaria (hace mucho tiempo de eso ¬¬), en el grupo que yo estaba la maestra nos formo una biblioteca y organizo un tipo concurso de lectura para ver quien se leia mas libros al mes, claro esta, eran libros pequeños, y funciono muy bien (yo saque el primer lugar :P), pero si, el hábito de la lectura es algo que tienen que inculcar primero en la casa y luego los maestros.
Desgraciadamente somos flojos para leer y luego nos quejamos como tu dices, de no haber leido las letras chiquitas.
Saludos
on 07 Jul 2008 at 10:24 am 16.Helena said …
El leer es un placer mas que un sufrimiento. Lo que dice Pixeller es muy cierto, yo recuerdo que me chocaba que mi papá, el dia del niño, siempre me regalaba un libro mientras a los demas siempre les regalaban cosas para jugar, empece a leer cuando tenia 7 años y hasta el momento no le he perdido el gusto. Ojala nos demos cuenta que la educación y la formacion empieza en casa y no tenemos que dejarle toda la reponsabilidad a Los maestros. Acuerdense que el leer quita el insomnio y el Aburramiento (asi!!)
on 07 Jul 2008 at 10:27 am 17.Webas said …
Eso de que la escuela tiene en parte la culpa me parese simplemente no afrontar la responsabilidad.
La escuela te enseña a leer lo “basico” ya depende de cada quien pulir esa habilidad.
Ya parece disco rayado,… es drogadicto por que en la escuela no le dijeron que era malo eso, es malo pa las matematicas por que en la escuela no le enseñaron bien, es grosero por que no le enseñaron en la escuela que tiene que respetar a los demas, esta gordo por que en la escuela venden puros dulces… pos no le de lana al niño vieja pandeja, no sea huevona y hagale un sanguich!!!
Pero la neta pa todo es mas facil echarle la culpa a la escuela.
on 07 Jul 2008 at 10:27 am 18.Frances said …
jsjsjsjs despues del cagadon de palo, nos hecha la buena vibra :3 xD!!!!
Pero es cierto, en Mexico no se fomenta la lectura :| bueno, casi ninguna actividad de probecho.En Mexicali nunca le dan cabida a eventos de valor cultural, siempre esta el Rancho San Jorge hasta la madre por que trae puro “artista” del nacobaile 77
La Chupitos estuvo en el Centro Estatal de las Artes, ya con eso se daran una idea de la situacion :|
De hecho hace 1 semana fui al mercado con mi mama, y estando ahi decidi ir a la seccion de libros para ver si compraba uno. pero NEL :@, la seccion de libros estaba llena de revistas tipo “Ooorale” y “TVynovelas”. Ahi esta reflejado lo que a nuestra sociedaaa’ le interesa saber…
on 07 Jul 2008 at 10:27 am 19.Valedor said …
¡ Buen post !
Pero, ¿qué es lo que realmente impide que los mexicanos no leamos?
¿Por qué leemos tantas notas de chismes?
¿Será consecuencia del pésimo nivel de educación con que contamos?
¿Será falta de cultura, de enseñar a los niños desde pequeños?
¿Será que no tenemos tiempo y sólo estemos pensando en cómo “tragar” o “sobrevivir” cada día?
¿Será que los libros están muy caros?
¿Será que solamente es parte de la “idiosincracia” del MEXICANO?
¿QUÉ CHINGAOS ES LO QUE NOS FALTA PARA TENER EL HÁBITO DE LA LECTURA?
on 07 Jul 2008 at 10:28 am 20.gonzalo said …
Exacto, de acuerdo con algunos post anteriores, el hecho esta en como te educaron para leer y escribir, pero el ERROR que todos cometen, segun yo, es querer hacernos leer libros de historias medias malas para mi gusto, me gusta leer, pero solo cosas que van de acuerdo a mi trabjo, libros de mas de 500 hojas, a veces por necesidad a veces por tener mejor preparacion y ganar mas $$, pero nunca en mi vida he leido un libro que no sea del trabajo se me tonto que nos digan que no leemos solo porque no leo nada que no sean mmm un libro de GG Marquez es el unico que conozco, tambien nunca piensan que existen personas como yo que somos medio ecologistas y pensamos que si compramos un libro estamos matando un arbol, matando el mundo de una manera, asi que tambien leo los Ebooks pero esos no cuentan para nadie porque si no leemos libros de papel no leemos.
ERROR
Si leemos pero no como todo mundo quiere.
on 07 Jul 2008 at 10:30 am 21.El Costeño said …
Yo si leo.
Mira, que hasta me leí todo tu post. También cuenta la lectura del periódico, revistas científicas, blogs, Wikipedia, todo lo que sea cultura general.
La literatura definitivamente es buena, pero cada quien lee tanto y lo que se le da su gana.
on 07 Jul 2008 at 10:31 am 22.Herick said …
Hola a todos…
Si muy cierto aquí en México no se lee. por eso la gente esta asi de tapada e inculta, si o no? la gente se espanta por cosas que no conoce, o lee y no pone atención y ahi va otra ves el wey a leer todo de nuevo jeje tampoco le hecho la culpa del todo que no lean, porque tambien hay otro tipo de gente que presume X libros leidos cuando el tipo(a) son unos completos idiotas, en realidad leen por gusto? o solo para presumir de que ellos si son cultos o verse intelectuales y darselas de que saben mucho?, ellos no son como el otro tipo de gente que no lee jaja HECF. aclaro que no todos son asi y que bueno que son la minoria, y para la gente que lee por gusto mis respetos.
Buen inicio de semana…
on 07 Jul 2008 at 10:34 am 23.Hinata friki said …
Un niño encuentra en su casa puras revistas de chismes, y en la escuela le dicen has un resumen de tal cosa:
si a un niño le dicen LIBRO lo asocia con el aburrimiento
si le dijeran HISTORIETA es la diversion maxima
.-. los mangas tienen buenas tramas es lo que los jovenes leen mas hoy en dia <- no viene al casa xD
on 07 Jul 2008 at 10:37 am 24.Frances said …
provecho* sorry compitas :$
ya vieron el diseniio tan HORRIBLE que tiene google en su pagina :|???
bueno, en la que esta en ingles, no se si sera igual en todos los idiomas… :S
on 07 Jul 2008 at 10:39 am 25.kerosene said …
Lean o les va a pasar lo que al wey del post de “Toyota”, jajajajajaja!!
Una vez en la tele, recuerdo que le preguntaron a la gente cuál era su libro favorito, y muchas viejas dijeron que la TV notas y unos weyes que el “vaquero”, no saben para empezar lo que es un libro.
on 07 Jul 2008 at 10:44 am 26.Webas said …
Concuerdo en parte con gonzalo, menos en la parte de los arboles, a mi me vale madre que los corten pa hacer papel, cortan mas pa otras cosas.
Pero estoy igual en el hecho de que tengo facil unos 3(tal vez mas) años de no leer un libro (novela), tengo varios libros relacionados con mi carrera, pero no los leo, los consulto. Quien ha leído libros de programacion avanzada en algún lenguaje?? nadie.. esos libros los consultas, o los medicos leen los libros de medicina?… no, tambien los consultan, asi como los matematicos, ingenieros, etc etc…
Hasta me han preguntado.. “Que libro estas leyendo ahora ?”, y pues la respuesta es “ninguno”, pero lo que no saben es que todos los dias abro un libro para ver como se le hace para programar no se que chingados, o para calcular alguna pendejada, o minimo un pinche manual .. etc… pero eso contara como lectura?
Bueno, pero pues si estamos del nado en lectura de la que sea aqui en Mexico.
on 07 Jul 2008 at 10:47 am 27.Hinata friki said …
Frances ya lo vi .-.
honor a Marc Chagall un pintor frances de origen bielorruso
bueno ahi aparece su historia .-.
google de mexico tambien esta .-.
bueno como es mi pagina de inicio se que es google…
pero en si no se entiende
on 07 Jul 2008 at 10:48 am 28.Edd said …
“Mi pregunta es: ¿Dónde quedaron los libros? Seguro los maestros los vendieron!”
O.k.
“No culpemos al gobierno, ni a los maestros, creo que el hábito de leer se inculca en casa, y es tan necesario aprender a leer”
Entonces, tu incomformidad viene al hecho de que las personas, no lean o que hayan vendido los libros y hayan utilizado el lugar como estante de refrescos?
y si los vendieron, me imagino que para que los leyeran, o sera que los querian para limpiarse con los libros?
¿o querias que tambien vendieran el estante?
no se, una vez mas no le entendi a tu post.
on 07 Jul 2008 at 10:48 am 29.dR. H0uSe said …
jajajaja!!!!
el libro vaquero
tvnotas jajajajja!!!
y ustedes: ¿cual es su libro favorito?
(no se vale repetir la opcion del libro vaquero)
on 07 Jul 2008 at 10:49 am 30.KillerPollito said …
A mi me obligaba mi padre a leer el libro vaquero cada semana… yo queria leer a Condorito. plop
on 07 Jul 2008 at 10:50 am 31.di no a las gordas said …
Ya quiero que sea viernes otra vez, el post la neta no me gusto, que weva leer, mejor pongan videos jejejeje.
on 07 Jul 2008 at 10:51 am 32.JT said …
Que pena, todos opinamos y ninguno estamos haciendo algo para dejar de ser parte de problema.
on 07 Jul 2008 at 10:56 am 33.celerno said …
este tema una vez salió en una plática a lo cual uno de los presentes opinó:
En méxico está dificil que la mayoría lea, para empezar, la mayoría gana el mínimo o poco más que el mínimo, y un libro te cuesta 100, 200, 400 pesos, eso puede ser equivalente hasta media semana de trabajo…
es un punto y muy importante creo yo.
on 07 Jul 2008 at 10:56 am 34.free tibet said …
El semanario de lo insolito!!!!
No se que me da màs dolor en el estomago… si saber que alguien cree que el libro vaquero es un libro, o escuchar que “su libro favorito” es el còdigo Da Vinci…
Por que despues de mentar madres y quejarnos de que no se lee, viene el otro HECF… que es lo que se lee …
Según aparece en el universal ….
MÉXICO
Ficción
“Morelos: morir es nada” - Pedro Ángel Palou (Planeta)
“Los 36 hombres justos: la profecía se cumple: el fin del mundo se acerca” - Sam Bourne (Grijalbo)
“La suma de los días” - Isabel Allende (Plaza & Janes)
“Cien años de soledad” - Gabriel García Márquez (Alfaguara)
No ficción
“Los cuatro acuerdos: un mundo de sabiduría tolteca” - Miguel Ruiz (Urano)
“El secreto” - Rhonda Byrne (Urano)
“El coach de negocios” - Bradley Sugars (McGraw-Hill)
“No temas el mal, el método Pathwork para transformar el ser interior” - Eva Pierrakos (Pax México)
Sin animo de ser ningùn censor, pero yo de ahi me escabechaba 3 libros, por crimenes contra el medio ambiente, desperdiciar papel en ese tipo de literatura…. No hay temor de Dios…
En fin.. en fin..
http://www.eluniversal.com.mx/guiaocio/357677.html
on 07 Jul 2008 at 10:56 am 35.Ryu said …
PRIMERO QUE NADA POR LO REGULAR SOLO ENTRO VEO EL BLOG A VECES RIO CON LO QUE HAY Y NO OPINO, PERO AHORA SI SE ME ANTOJO OPINAR,PUES LA VERDAD YO CREO QUE LAS ESCUELAS Y LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA FOMENTAR LA LECTURA, NO SABEN COMO LLEGAR A LOS NIÑOS, Y NO SE PERO CREO QUE SE QUEDARON EN EL SIGLO PASADO, DE VERDAD COMO DICE “HINATA FRIKI” ESTARIA BIEN QUE EN VEZ DE SER SOLO LIBROS HICIERAN EL INTENTO DE NO SE LLEVAR LA LECTURA EN FORMATO DE MANGA, ESTARIA BIEN CHIDO HABER VISTO LAS “AVENTURAS DE PERSEO” NO SE A BENITO JUAREZ Y OTROS HEROES DE LA HISTORIA DE MEXICO TAMBIEN EN ESTE FORMATO, JAJAJA LUCHANDO CONTRA “MASIOSARE, UN EXTRAÑO ENEMIGO” JAJAJA, FELICIDADES POR EL BLOG ESTA BIEN CHIDO, HA POR ULTIMO LA SECCION DE “SEXO” TIENE UN “69″ QUE SUBLIMINALES, JAJAJA.
on 07 Jul 2008 at 10:57 am 36.Canekk said …
ese hijo de puta del pixeler es una mierda de post que escribe siempre, compa, mejor vete a ver television, o a leer, porque escribir no se te da muy bien, eres una mierda
on 07 Jul 2008 at 10:59 am 37.kerosene said …
O luego en el zoológico me tocó que estaba el letrero gigante con el nombre del animal (era un borrego cimarrón), y llega el ñero con el morro en los hombros y le dice: ira!! ira!! el chivito…
on 07 Jul 2008 at 10:59 am 38.free tibet said …
Celerno, ese argumento ha sido de los màs debatidos, pero para mi gusto de los màs dèbiles.
Echate un salto a consultar en cualquier biblioteca pùblica cuanta gente va por préstamo… Tristemente te sorprendes…
Yo creo que el que quiere leer lee, cuando la literatura es parte de tu vida hasta parte de tu presupeusto le asignas. Préstamo entre amigos, bibliotecas pùblicas, en la escuela… me parece que opciones y alternativas sobran…
on 07 Jul 2008 at 11:01 am 39.Mauss:) said …
que te cojan compa, creo que te crees la mucha verga queriendo dar tu opinion y publicandola en un blog, si te la mientan es porque te lo merces eres una mierda y si no te late no escribas porque a esto te expones, ademas, no eres tan bueno ni tan inteligente para querer hacer q las personas piensen como tu, eres una pinche basura
on 07 Jul 2008 at 11:01 am 40.Webas said …
JT, jaja no mames.. pues que pinche post leíste?
ok, deja voy corriendo a la esquina pa darle un cuento al niño ese que esta lavando carros.
on 07 Jul 2008 at 11:06 am 41.LoBo LoBiTo said …
WTF!!!! como ke la historia de benito juarez… en ¡MANGAAA! pero que les pasa(hinata_friki y ryu)?????
mejor digan ke kieren la vida de frida kahlo en “HENTAI”
no mamar por favor…
on 07 Jul 2008 at 11:07 am 42.di no a las gordas said …
Asi es, todos coincidimos en eso.
on 07 Jul 2008 at 11:08 am 43.free tibet said …
Jajaja… ya van varias veces que regalo libros…
escena 1. Extiendo la mano y entrego una bolsa/caja de regalo
escena 2. El festejado sonrie y dice “gracias”… puede que lo adiciona con un “no te hubieras molestado…”
escena 3. Ve el regalo y dice “aaaaah….. es un … (pausa y cara de constipaciòn estomacal) .. es un.. (vamos, vamos, dilo) es un libro…
Que el amor a la lectura viene desde la cuna, claro!!!
a mis hijos les voy a poner un mural así en su recámara…
http://manueltrallero.files.wordpress.com/2008/04/lee-un-libro-o-te-madreo.jpg
on 07 Jul 2008 at 11:08 am 44.Sapa said …
El hábito de la lectura se inculca en casa, después debe ser reforzado por cuidadores, maestros, familiares, etc.
El problema aquí es que hay gente que tiene ganas de leer, pero los libros son caros para mucha gente que solo tiene para sobrevivir, en la feria del libro del palacio de minería en el D.F. cobran la entrada, para las editoriales es un negocio, y aún así cobran, es decir gasta uno por todos lados, HECF, además de que no hay muchas ofertas, entonces que dice la gente sin recursos, mejor me voy al parque, y me compro un elote…
on 07 Jul 2008 at 11:08 am 45.Ryu said …
FRIDA KAHLO EN HENTAI SERIA LA OSTIA, AJAJAJAJA
on 07 Jul 2008 at 11:09 am 46.Hectorcito said …
de hecho despues de que lei eso de que los libros el maestro se los robo para venderlos yano lei nada, solo repase las palabras en mi mente y no puse atencion, este cabron cree que todos son igual de lacras que el, no te has puesto a pensar cuantos escuicles se los llevan a su casa para “leerlos” ya sea con el permiso de sus maestros o sin el.. y ya es un libro menos…
on 07 Jul 2008 at 11:11 am 47.chinguesumadreestosfrikis said …
pinches frikis de mierda como no los aplastan un puto meteoro para que no queden embarrados
on 07 Jul 2008 at 11:11 am 48.Ingeniero Maoshingown said …
Mta madre… leer blogs y noticias cuenta como leer?
es que ni he agarrado de perdida el libro vaquero.
on 07 Jul 2008 at 11:11 am 49.free tibet said …
Ah, totalmente en desacuerdo Sapa… hay lugares que son bazares de libros y un libro te cuesta 10 pesos… hasta màs barato que un elote (se me antojo)
El que quiere leer, lee.
Y si, las ferias del libro son un deleite para quien las puede pagar, para todo lo demàs siempre hay opciones acorde a su presupuesto.
on 07 Jul 2008 at 11:12 am 50.El Aza said …
Esa mi estimada free tibet… si te interesa, yo leo, podemos intercambiar algunos titulos no?…
De libros favoritos… Diablo Guardian (Xavier Velasco)
Saludos y buen dia!!!
on 07 Jul 2008 at 11:12 am 51.dR. H0uSe said …
ja! la unica vez que fui a la biblioteca por un prestamo de libro la inche viejilla no me lo quiso prestar mendiga vieja amargada, yo por eso mejor los compro de uso en la rueca de gandhi y tambien los cambio, asi no hay pretexto para no leer!!!
on 07 Jul 2008 at 11:13 am 52.Frances said …
no me aparece nada de informacion sobre el logo :( pero no se le entiende que diga google :S o sera por que no he dormido en 2 dias :S no se :S pero graciaspor el dato :)
hahaha por que muchos odian el codigo DaVinci? mi maestro de ingles lo criticaba todos los dias :| a mi si me gusto :$ lo lei en 2 dias :$
Lo que me sacaba de onda es que mucha gente no le entendia y que publicaron libros para entenderle :|
Los veo mas tarde por que se me hace tarde para ir a la escuela :(
Se cuidan :)
on 07 Jul 2008 at 11:14 am 53.Sapa said …
Es cierto Tíbet, yo regalo libros, porque es un buen regalo, y fácil de elegir, pero cuando abren el paquete ponen cara de: no mames güey…
on 07 Jul 2008 at 11:14 am 54.free tibet said …
Cierto o no Aza? La gente no lee por que no quiere, no por que no pueda…
Obviamente no quiero que un niño que vende chicles en el crucero se lea a Saramago, cuando sus prioridades van en un sentido màs de supervivencia.
on 07 Jul 2008 at 11:15 am 55.El Aza said …
En las ferias de libros yo creo malbaratan un libro, pero eso es a mi simple opinion. Hay quienes prefieren pagar el doble por un disco de RBD que por una novela de Jose Agustin, hay quienes prefieren gastarse el doble en ir al cine 2-3 veces por semana que comprar un libro del “Gabo”, hay quienes simplemente prefieren gastar el dinero en pendejadas que comprar un libro de Nietzsche… en fin, yo creo que el dinero no es un factor que influya, si alguien quiere leer, lee.
Sino pregunten por todos esos libros que ya puedes conseguir en la red.
Saludos!!!
on 07 Jul 2008 at 11:15 am 56.dR. H0uSe said …
a mi me gustan mucho los libros de lovecraft esos se los recomiendo para aquellos que dicen que la lectura es aburrida, lovercraft nos pone un ejemplo de que eso no es cierto……
on 07 Jul 2008 at 11:17 am 57.pingu said …
si estas preocupado por la ecología, pues lee ebooks, hay para todos los gustos y hasta para presupuesto cero (libros gratis).
Por otro lado, creo que ya se proyectaron todos los que no leen (o los que se sintieron aludidos)
XD
on 07 Jul 2008 at 11:19 am 58.free tibet said …
Un dia en una fiesta de un amigo salió la pregunta de
“cuál ha sido el peor regalo que te han dado en un cumpleaños?” y un conocido respondió “ahh, un pinchi libro, jah jah jah…, no mames, quien regala libros?” o_O
Ahí comprendi que este conocido aparte de analfabeta era olvidadizo… yo le había dado el libro…
Para mi cumpleaños me pueden regalar libros, yo no hago panchos, os los juro…. nada màs no me salgan con “por favor, sea feliz” o “por que los hombres aman a las cabronas y/o por que las mujeres aman a los pendejos”
on 07 Jul 2008 at 11:19 am 59.Sapa said …
Puede ser, Tibet, que vayas a una librería de segunda mano, o a la biblioteca, pero si le gente no lee, tienes casi que regalarle los libros, ponérselos en las manos, y abrirles el libro, ya que como es una actividad que no les gusta, cualquier esfuerzo de mas es un desperdicio de tiempo y dinero para ellos, así que hay que facilitarles las cosas, ahora que el que es de escroto pesado, es decir bien huevon, ya nunca se le va a quitar, pero eso si que tal en el metro todos van leyendo el esto, o el ovaciones en la sección deportiva.
on 07 Jul 2008 at 11:20 am 60.El Aza said …
Gandhi tiene muy buenas campañas publicitarias, y de una manera u otra estan dando resultado, espero que en un futuro las demas librerias puedan hacer lo mismo y acrecentar la comunidad de lectores habituales.
Free Tibet, mas sencillo no se pudo decir, el que no lee es porque no quiere, siempre hay una oportunidad para hacerlo.
on 07 Jul 2008 at 11:22 am 61.gonzalo said …
porque no querer abrirse a la tecnologia?
porque no usar los ebooks los audiobooks, osea no todo es un libro que este hecho de hoja que a su vez fueron arboles que a su vez nos daban oxigeno, es una cadena, no todo es el codigo da vinci, existe esos libros que no son literatura pero estos en verdad te hacen ricos, preguntenle a los que han tenido que leer libros mas raros que las biblias como los son los malditos de cisco los de microsoft MCSE que son como mil para poder tener un certificado que dice que los leiste y que sabes hacer lo que dice ahi, preguntele a los que han leido esos libros esos si lo han hecho ricos, preguntenle a un servidor.
Odio leer libros de cualquier indole, pero esos si los leo, pero como no me gusta leer soy analfabeta? o alguien que no tiene cultura, leo, leo muchoooo pero no de libros, no sean cerrados a eso.
Leo mas en internet de mil cosas(culturales, noticias, pendejadas) que lo que lee una persona que lee muchos libros, si no me creen, hagamos la prueba digan que libros han leido en un año cuantas palabras y hojas y yo convierto todo lo que he leido en internet a hojas y letras y palabras para que vean.
on 07 Jul 2008 at 11:22 am 62.celerno said …
tienes razón free tibet, sin embargo, es un pequeño impedimento a la “iniciativa”, además el bajo presupuesto te pone otras prioridades…
en mi caso, comenzé a leer de pequeño la enciclopedia esa llama “el nuevo tesoro de la juventud”, luego de interrumpirla toda la adolecencia, pubertad y demás! jojo, continué a los 18 años y actualmente llevo mas o menos el mismo número de pdf’s que de libros reales, y en efecto, los libros han sido en su mayoría prestados.
on 07 Jul 2008 at 11:25 am 63.El Aza said …
Jajaja no manches Free Tibet se paso, a mi me paso algo similar, pero bueno de todo hay en este mundo.
A mi se me hace mejor un libro, es un buen regalo, o ya de perdido una tarjeta de regalo de la Gandhi (certificado de regalo) para comprar unos cuantos.
Nuevamente coincido contigo Free Tibet, hay de libros a libros, esos de motivacion nada mas no, esos que venden por su titulo o por el morbo que imprimen, esos libros realmente si son deprimentes…
on 07 Jul 2008 at 11:28 am 64.Caperucita Roja de Feroz said …
Para mi el problema es el $$$$ porque si te gusta leer sale un libro y cuanto te cuesta 200, 300? dependiendo de muchas cosas y traigo 50 varos en el bolsillo, o como o leo, aunque prefiero bajarlos, es más barato y los imprimo en hojas ya usadas, por aquello de la ecología,
Y no es culpa de nadie más que de nosotros mismos el quedarte estancado en tu ignorancia, pero si influye y mucho el entorno familiar.
Es una pena que personas teniendo una licenciatura, no tienen la menor idea de lo que es la ortografía, y según ostentan una maestría? minímo el saber como escribir!!!
EL LIBRO DE LOS CUATRO ACUERDOS en lo personal me ayudó a vivir más tranquila, puse en práctica los acuerdos!! XD SE LOS RECOMIENDO PARA ODOS AQUELLOS CELOSOS, QUE PIENSAN QUE TODO MUNDO CONSPIRA CONTRA ELLOS
Me gusta leer a García Márquez,aunque EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE ESCRIBA no fue de mi agrado, MEMORIA DE MIS PUTAS TRISTES, EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA podría decirse que es mi libro favorito, DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS,
CIEN AÑOS DE SOLEDAD,
Que éste post sirva para recomendar libros o intercambiarlos a mi me cuesta bajarlos el de memoria de mis putas tristes me pase días buscandolo
EL CÓDIGO DA VINCI a mi me gustó también el de Angeles y Demonios
on 07 Jul 2008 at 11:31 am 65.free tibet said …
61. Gonzalo, te voy a platicar a mi en lo personal por que no me gustan los ebooks, y eso que tengo un monton, y surtidito, por si alguien quiere.
Despues de pasar màs de 8 horas pegada a la computadora viendo pixeles bailar ante mis ojitos, quiero llegar a la cama, tirarme en el jardín, o leer en la sala un libro. Esa sensación de pasar los dedos por las pàginas, ese olor dulzón de los libros viejos, esa textura aterciopelada, esas pastas que se van deformando para ir tomando la forma de la mano que sostiene el libro, ese cùmulo de sensaciones, no los cambio por nada… ese para mi, es parte del placer de leer…
Podemos vivir en este mundo de manera ètica, tener libros y no por eso hacer daño al ambiente…
Mis libros siempre los pongo a disposiciòn de quien los quiera, así ahorran y conservamos los recursos…
Creo que la mayorìa de los que leemos tenemos la misma postura, compartimos la lectura, por que si urgamos en nuestro pasado en algùn momento de nuestra vida alquien compartió con nosotros su lectura…
on 07 Jul 2008 at 11:32 am 66.El Aza said …
Gonzalo no es por hacer presuncion ni una cosa por el estilo, pero de una cosa estoy seguro, nadie quiere decir o bien dar a entender que el que no lea es un analfabeta, si bien lo dices por el comentario de Free Tibet, pues ella lo conocia, asi que pudo deliberar un juicio hacia la persona, pero no en realidad a toda persona que no le gusta leer.
Preguntame de esos libros que realmente no me gustan leer, CISCO, CCNI 1,2,3, y 4, Estudio del Trabajo y un sin fin de libros que tenias que leer a huevo!!!…
Pero me gustaria saber la conversion de letras en hojas enteras, cuanto haz leido?.
No es por presumir, pero creo que ando un poco arriba de la media del pais y pues si me interesaria hacer una comparacion, claro yo contando solo libros y tu solo internet…
Saludos!!!
on 07 Jul 2008 at 11:36 am 67.Sapa said …
Les voy a compartir esto, a ver si no les da hueva leerlo completo.
La invención de la imprenta, es uno de los más grandes avances en cuanto a la difusión de información se refiere, el crédito de su invención, se le otorga al Alemán Johannes Gutenberg, aún cuando los Chinos ya manejaban la imprenta con anterioridad.
La imprenta de Gutenberg tenia la ventaja de que solo tenia que elaborar un numero reducido de tipos, uno por cada letra del alfabeto, mientras que en la escritura China, por ser “ideografica”, requiere de miles de diferentes tipos, uno para cada idea, concepto, o palabra. El primer libro impreso por Gutenberg, fue la Biblia, y le llevo 5 años imprimir un total de 180 Biblias de 1,282 paginas cada una, se dice que la Biblia es el libro mas impreso de la historia; en la actualidad existen en el mundo alrededor de 6,800 diferentes lenguas, y la Biblia ha sido traducida (al menos en parte), a alrededor de 3,000 de estas.
El Corán es otro libro de los que más difusión han tenido, pero a diferencia de la Biblia, sus traducciones no se consideran El Córan, ya que se dice que debe estar escrito en Arabe clásico, que es su lengua original.
Los medios electrónicos modernos, permiten difundir información a nivel mundial, de manera instantánea con sonidos e imágenes, esto ha influido en la forma de vida de todo el mundo, y dicha influencia incluye a la literatura.
Continua…..
on 07 Jul 2008 at 11:37 am 68.Sapa said …
Actualmente un libro de los llamados “Best Sellers” (B.S.) puede vender en tan solo unos días, lo que pudo haber tomado años o incluso décadas a un libro clásico, se sabe por ejemplo que “El Ingenioso Hidalgo Quijote De La Mancha” (1605), de Miguel de Cervantes Saavedra, fue un libro muy popular en su tiempo, pero resulta difícil cuantificar su popularidad y difusión con los medios de la época, y hacer una comparación con un libro actual, de cualquier forma, su trascendencia ha sido tal, que se convirtió en uno de los mas traducidos, e importantes de la literatura mundial.
El libro “Las Desventuras Del Joven Werther” (1774) de Johann Wolfgang von Goethe, es considerado como el primer B.S., ya que fue todo un éxito para los lectores en Europa y Norteamérica, el primero por el cual se comercializaron diversos productos como perfumes, porcelana, títeres, etc. alusivos a los personajes de la obra, sin embargo, Cervantes y Goethe, nunca disfrutaron del beneficio de sus obras.
Por el contrario, en nuestros días, los autores de B.S., obtienen inmensas ganancias por sus libros y todo lo que se deriva de ellos, se pueden producir películas, comercializar todo tipo de productos, e incluso publicar otros libros que analizan su contenido, algunos B.S., se escriben bajo contrato, y de acuerdo a que tan grande sea el alcance de la publicación, se pagará mas por la obra; la mercadotecnia influye en forma tal, que incluso personas que no están en absoluto interesadas en su lectura, compran el B.S. y se convierten en lectores al menos por un corto periodo, con la finalidad de sentirse informados y a la moda.
Es importante señalar, que la calidad literaria de los B.S. es totalmente independiente de la mercadotecnia, y como cualquier tipo de publicación, siempre tendrán detractores y seguidores, los B.S. en general, tienen un periodo de éxito relativamente corto, su popularidad termina cuando surge un nuevo, o a veces antes, y solo muy pocos resultan relevantes para la llamada literatura clásica.
Por otra parte, podría decirse que si hasta nuestros días se continúa leyendo a los autores clásicos ya sean antiguos o contemporáneos, es obvio que han sido y serán vigentes por su calidad literaria, no por la comercialización que pudieran tener.
Actualmente se puede adquirir (por citar un ejemplo), la tragedia Hamlet (1602) de William Shakespeare por el 10 % de lo que cuesta el B.S. que se encuentra en auge en este momento, y aunque el tipo de lectura que la gente prefiere, depende de diversos factores como son: los geográficos, socioeconómicos, religiosos, políticos, épocas, etc. trate usted de adivinar que libro se recordará y seguirá vigente dentro de algunos años, un Best Seller, o un clásico.
on 07 Jul 2008 at 11:37 am 69.free tibet said …
Ah, gracias por darle contexto a mis palabra Aza, mi conocido si era un analfabeta, ciertamente.
Al que no le guste leer, muy su problema, el se lo pierde, pero que sea sin pretextos.
El que no lee no es màs pobre, pero el que lee si es màs rico.
on 07 Jul 2008 at 11:37 am 70.pingu said …
Gonzalo (comment # 61)
En la lectura podríamos decir que hay diferentes niveles:
- primer nivel es leer por placer (aqui hasta el libro vaquero cuenta XD)
- segundo nivel: leer para resolver un problema (hasta de plomería)
- tercer nivel: leer para hacer mas $$$ (auto-instruirte) eso esta mas cañon, porque generalmente son libros dificiles.
- cuarto nivel: ????? Mí no saber, apenas voy en el nivel 3 XD
Saludos
on 07 Jul 2008 at 11:39 am 71.vicman said …
A mi me gusta un chingo leer libros pero ultimamente no me han dado chance, ¿quienes? las pedas, la compu y mi wii, en ese orden.
Por otro lado creo que no es tanto la cantidad sino la calidad, aunque en eso tambien luego la raza se la mama porque sale con el sensacional de chachas, cañitas y tvynovelas, esa ultima es una autentica patada de mula al intelecto, no es mal pedo pero en mi chamba hay una vieja que siempre trae esa mierda de revista y le preguntas cualquier cosa y se te queda viendo como pendeja, tarda como media hora en reaccionar y sale con un: no sé. Ahi si me pregunto ¿empezo a leer la reva y se le hizo caca el cerebro? ó ¿su cerebro ya era caca y por eso lee eso?
on 07 Jul 2008 at 11:41 am 72.pingu said …
excelente aporte Sapa
on 07 Jul 2008 at 11:42 am 73.Ricardo said …
Primer post bueno que publicas Jausman, me quito el sombrero, vientos, sigue así.
Dra House, comentario #13… es lo más bizarro que he leido en muuuucho tiempo jajaja.
Free tibet, tus comentarios son bastante objetivos, me encanta la forma en que contrastas ambas caras de la moneda. Como bien dices, hay quienes SÍ leen, hay a quienes un libro les parece un pésimo regalo, y los que su prioridad nomás NO es leer. Sus motivos tendrán y se respeta.
Mi opnión respecto al post, eso es un claro ejemplo de las campañas mal planeadas, mal diseñadas, mal todo. Si queremos fomentar la lectura en los niños y adolescentes, el primer paso está en CASA. Todo es un ciclo formativo que se da a través de la familia. Lo que enseñan en la escuela es un “plus”.
on 07 Jul 2008 at 11:47 am 74.Webas said …
Gonzalo, te aseguro que los arboles no se van a acabar por que la gente los hace libros, pon a todo el mundo al leer libros(de papel) y te aseguro que los arboles no van a extiguirse.
Esta bien que seas ecologico, pero no te engañes, lo digo en buen pedo, sabias que haces mas daño a la tierra leyendo en internet que de un libro de verdad?, cada circuitito de tu copu fue fabricado, usando combustibles, materiales toxicos(no todos claro), la bateria de tu compu no creo que sea lo mas ecologico del mundo, la energia que esta consumiendo tu compu de donde crees que sale? de una maquina de fusion fria??? noooooo, sale de chingos de petroleo quemandose ?? es mas posible.
en serio, el que no tengas un pedazo de arbol entre tus manos (libro) no quiere decir que no los estes afectando.
El libro si no te gusta lo puedes tirar en tu patio, y se convertira en abono, pero tu laptop? no lo creo.
Lo digo en buen pedo, leer en internet por que eres ecologico, es como decir que no hay narco en mexico. digo.. pa que nos hacemos pendejos.
En lo demas si concuerdo contigo.
on 07 Jul 2008 at 11:47 am 75.El Aza said …
Sapa, induscutiblemente los clásicos tiene una enorme ventaja sobre cualquier otro tipo de libro, un libro que quiza sea hoy un B.S. o no lo sea, pero el dia de mañana se pueda convertir en un clásico, tenemos un claro ejemplo, Jaime Sabines y no es porque sea mi autor preferido sino por la grandeza de sus obras, tambien esta el “Gabo”, Octavio Paz, y un buen de autores mas que en un futuro sin duda alguna llegaran a ser clásicos.
Lamentablemente la mercadotecnia es la que marca la pauta en los precios, pues es cierto que un libro como Rebelion en la Granja lo puedes encontrar en la modica cantidad de 25 pesos (libreria la Ventana, ahí lo vi) y un libro como el Juego del Angel (Zafon) en casi 300 pesos y claro no tienen punto de comparación, uno es un clásico y el otro un B.S.
Bueno creo que es un buen espacio para recomendar o dar opiniones sobre algunos libros tal como lo comentaban en un post anterior (caperucita)…
“Lentitud” de Milan Kundera
on 07 Jul 2008 at 11:49 am 76.free tibet said …
Deluxe Sapa, escribe tu libro y aquí te le hacemos el prologo.
Citandote:(a manera de quote, no de date)
Es importante señalar, que la calidad literaria de los B.S. es totalmente independiente de la mercadotecnia
Totalmente de acuerdo…
Pero en la realidad los best sellers son libros “fàciles de leer” que prometen mejorar tus relaciones y/o mejorar tu economía o los otros, los del morbo como los de “me llaman la narcosatanica” de Sara Alderete
Ahi les va algunos titulos, seguramente los habran escuchado nombrar, sino es que hasta en su mesita de noche estàn
+ El secreto (y lo que de aqui se deriva… Incremente su poder con el secreto, etc etc)
+ Caldo de pollo para el alma (compunjida, extriñida, consternada, ya hay como 1000 versiones)
+ Por que los hombres aman a las cabronas
+ Manual de la perfecta cabrona
+ Dios mio, hazme viuda
+ Los hombres son de Marte…
+ Cañitas
+ La verdadera historia del clan Trevi-Andrade
Y asi seguimos… a los best seller solo Garcia Marquez e Isabel Allende se alcanzan a colar…
on 07 Jul 2008 at 11:50 am 77.Sapa said …
Todo libro que ha sido echado a la hoguera, ilumino al mundo.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) escritor, filosofo, y poeta norteamericano.
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
José Vasconcelos (1882-1959) escritor, político, y filosofo mexicano.
Leer no quita lo bruto, pero no leer embrutece irremediablemente.
Anónimo.
Los libros tienen su orgullo: cuando se prestan, no regresan nunca.
Theodor Fontane (1819-1898) escritor alemán.
on 07 Jul 2008 at 11:53 am 78.El Aza said …
No se porque de todos los que citaste ninguno eh leido mi estimada Free Tibet jajaja…
Hay otros B.S. que tambien pueden colarse, alguien ha leido, Desde Mi Cielo de Alice Sebold?…
on 07 Jul 2008 at 11:53 am 79.Sapa said …
Gracias Tíbet, es uno de los pequeños artículos que metía en la revista de la empresa, ahorita están publicando otras cosas.
on 07 Jul 2008 at 11:54 am 80.free tibet said …
El primer libro que lei fue Genoveva de Brabante.
Cuando vi la adaptaciòn que Cachirulo le hizo a la historia llore màs que cuando me di cuenta de que Sara Garcìa, “la del chocolate abuelita” estaba muerta.
on 07 Jul 2008 at 11:55 am 81.El Aza said …
“Es un pendejo aquel que presta un libro, pero es mas pendejo aquel quien lo regresa”
En alguna cantina lo escuche
on 07 Jul 2008 at 11:55 am 82.El Padrote said …
Creo que el hábito de la lectura se da desde muy pequeños, desde que los escuincles están en la primaria te das cuenta a quienes les interesa leer.
Pero que podemos esperar si en este país TvyNovelas y cosas parecidas ocupan los primeros lugares en ventas, y claro, las señoras prefieren platicar con sus hijos sobre el nuevo chisme de la cosa esa llamada Niurka que comprarles aunque sea un libro infantil.
on 07 Jul 2008 at 11:56 am 83.dR. H0uSe said …
necesito conseguir un libro pero ya lo he buscado en mi rancho y nadie me da pistas de el:
la granja de los cuerpos
patricia D. Cornwell
on 07 Jul 2008 at 11:57 am 84.El Aza said …
Free Tibet, puedes hacer mi prólogo?… Si te interesa te puedo compartir algo que hago, escribir no me sale muy bien, pero le intento.
Mi primer libro fue “El Principito”…
Y que me dicen de la saga de “Flores en el Atico”?
on 07 Jul 2008 at 11:59 am 85.El Aza said …
Dr. House no sera “El cuerpo del Delirio”?, porque si se llama asi como dices, no lo eh escuchado, dejame buscarlo…
on 07 Jul 2008 at 12:00 pm 86.Mikel said …
……….me da weba leer pendejadas tan largas… mi promedio por año son de 6 a 10 libros …ya leyeron el dinosaurio de monterroso?? se les van las nalgas al piso ta muy chingon!!!
on 07 Jul 2008 at 12:01 pm 87.free tibet said …
Ah, que bueno que no has leido ninguno Aza, te has de portar tan bien que la vida te cuida…
Yo la verad si he cometido errores de “esos”.
He leido:
Cañitas
El Còdigo
El manual de la perfecta cabrona (aqui si puedo argumentar que fue por encargo)
Del secreto, vi el DVD y fue con fines didácticos….
Como en la vida, te topas con cosas buenas y cosas mejores.
Me acuerdo que en la clase de ètica y valores de la prepa me mandaron leer “Juventud en éxtasis” y hacer ensayo, saque 6; Mi trabajo no era satisfactorio,por que según el profesor no había llegado a leer el “mensaje” del libro o_O
on 07 Jul 2008 at 12:02 pm 88.dR. H0uSe said …
yo el primer libro que lei me lo regalo mi anciano papi: era un tipo libro historieta, los vendian en 15.00 pesos y se trataba sobre un licantropo…..
no es cierto mi apa me compraba el capulinita los domingos cuando ibamos al bazar, siempre le hacia berrinche para que me lo comprará…..
ahhh!!! alguien se acuerda del capulinita???
on 07 Jul 2008 at 12:06 pm 89.free tibet said …
Voy a escribir textos cortitos.Para que a Mikel no le de weba.
Buhh!!!
Claro que si te hacemos tu pròlogo Aza, ¿de que escribes? Es màs, hasta te organizo una discución de lectura y presentación del libro. Jaja.
Uno de mis metas en la vida era escribir un libro, luego descubrí Aline Hèrnandez ha escrito tres.
Es mejor leer buenas cosas a escribir tonterías.
on 07 Jul 2008 at 12:07 pm 90.dR. H0uSe said …
pero es cierto ese libro del licantropo me lo regalo como a los 9 años estaba bien viejito ese libro y lo cuidaba como la niña de mis ojos pero mi hermana lo desapareció, tenia un olor a esos libro viejitos mezclado con gasolina ya que el es mecanico (y me siento orgullosa de mi apá) y aun asi me inculco el buen habito de la lectura
snif, snif ya me puse sentimental ustedes dispensaran el moco esta a todo lo que da!
snif, snif!!!
on 07 Jul 2008 at 12:07 pm 91.free tibet said …
Jajaja yo tambien lo leia Dr House. Cabia perfecto en mis manos a los 8 años. E igual me los compraba en un bazar.
on 07 Jul 2008 at 12:08 pm 92.Adriana Coeur said …
“hay otros que de plano leen tan mal que no respetan los signos de puntuación, entienden mal las cosas y aun así se atreven a opinar, tal y como sucede en los post”
Exacto Pixeller! y ademas leer no va a solucionar nada, puedes haber leido chingos de libros y seguir siendo un pendejo, ejemplo Mikel.
on 07 Jul 2008 at 12:10 pm 93.free tibet said …
Corazòn, no se me enoje…
mejor cuente cual es su libro favorito?
on 07 Jul 2008 at 12:12 pm 94.El Aza said …
Creo en mi rancho a eso no llegaba, ustedes disculpen, yo agarraba los libros que mi papá iba dejando en casa, pero como la mayoria eran de politica pues no me agradaban pero no habia mas que leer, pero que me eh encontrado con la Ventana, luego con la Gandhi pues ya despues lei de todo…
Lo que escribo Free Tibet mmm es algo asi como, no se como llamarlo, no se en que cladificacion literaria caiga, pero pues yo nomas me puse a escribir, aun no esta terminado, pero pues ya llevo una parte, tu nomas dime a donde lo mando y te lo envio…
on 07 Jul 2008 at 12:14 pm 95.free tibet said …
Nos vemos afuera del Sanborns de Catedral, si quieres, a las 6… Jajaja.
no pues manifiestate por los bajos mundos del messenger, te parece?
on 07 Jul 2008 at 12:15 pm 96.El Aza said …
Adriana, sin duda alguna faltabas en este post.
Pues con respecto a lo de los signos de puntuación, habemos algunos que se nos pasa jajaja…
Tu libro favorito cual es???
on 07 Jul 2008 at 12:16 pm 97.Adriana Coeur said …
Saludos a Free Tibet y El Aza, que se que le gusta mucho el tema XD
on 07 Jul 2008 at 12:17 pm 98.free tibet said …
No es excusa, pero escribo tan ràpido que muchas veces se me van unas letras por otras y parezco disléxica en drogas, o puntúo mal o acentúo peor.
Uno de mis 20 libros favoritos, creo que serìa un mundo feliz, de Huxley, y el tuyo Aza?
on 07 Jul 2008 at 12:17 pm 99.El Aza said …
Creo que mi trabajo no me permite ir a ese lugar oscuro llamado MSN, jajaja.
Nos vemos en Gandhi? jajaja.
Tu dime un lugar al que te lo puedo enviar o bien mi direccion de correo es azael guión bajo arroba hotmail punto com… mandame un correo y te lo regreso con un archivo adjunto, te parece?.
on 07 Jul 2008 at 12:18 pm 100.free tibet said …
No te hagas pues Corazòn, ya declara tus gustos, no queremos vernos en la penosa necesidad de asumir que te gustan los de Corin Tellado, eh.
on 07 Jul 2008 at 12:20 pm 101.El Aza said …
No manches, un mundo feliz, eso de la clonación a flor de piel, uyyy!!!.
Dentro de mis libros favoritos esta Las Travesuras de la Niña Mala, de Mario Vargas Llosa.
Aunque es dificil poder decidir jajaja, pero ese libro lo lei en el momento justo, en el tiempo preciso.
on 07 Jul 2008 at 12:20 pm 102.Sapa said …
Mi primer libro fue el cantar de los Nibelungos, estaba bien moco cuando lo leí, y me causo un impacto muy chingon.
on 07 Jul 2008 at 12:23 pm 103.free tibet said …
Aza, aquí no hay Gandhi…:(
Ahorita me manifiesto.
on 07 Jul 2008 at 12:24 pm 104.El Aza said …
A modo informativo Adriana, en algunos eventos de Gandhi al parecer van a incluir algunos cuentos de Cortázar.
Haz ido alguna vez a los talleres que se imparten ahi?.
on 07 Jul 2008 at 12:25 pm 105.El Aza said …
Oye Free Tibet… creo puse mal mi correo jajaja
Es azael_86@hotmail.com
Lo siento me habia faltado el 86…
on 07 Jul 2008 at 12:26 pm 106.dR. H0uSe said …
chale aza apoco eres contemporaneo???
generacion 86???
on 07 Jul 2008 at 12:28 pm 107.Adriana Coeur said …
Azael sabes como llamar mi atención jajaja… a ver pasame el chisme completo, cuales eventos?
on 07 Jul 2008 at 12:28 pm 108.El Aza said …
Los leo en un rato…
Provecho!!!
on 07 Jul 2008 at 12:31 pm 109.mejicano said …
Que güeba, mejor me espero a que salga la pelicula
on 07 Jul 2008 at 12:33 pm 110.Yolanda said …
Tristemente es verdad…
A mi de niña me gustaba mucho leer lo que fuera y por eso is compañeros me veían como bicho raro porque era la única que contaba con credencial de la biblioteca (cosa que los demás no) y me gustaba sacar cada tres días un libro de lo que fuera, nada mas para entretenerme…
Hoy me sigue gustando mucho leer lo que sea y he visto tristemente como mis antiguos compañeros pues… ¡ESTAN EN EL HOYO!!! Escribiendo con horrores de ortografía que te hacen decir HECHF!!!!
Yo les voy a fomentar a mis hijos la lectura porque no quiero que sean parte de una manada de burros
on 07 Jul 2008 at 12:35 pm 111.ronkobronko said …
Dr. House, yo tengo ese libro en PDF
on 07 Jul 2008 at 12:36 pm 112.Sapa said …
Aza si te gusto Rebelion en la granja, escuchate el disco de Pink Floyd que se llama Animals, esta basado en el libro (bueno si te gusta esa musica).
on 07 Jul 2008 at 12:37 pm 113.dR. H0uSe said …
el de la granja de cuerpos???
ronkobronko
on 07 Jul 2008 at 12:38 pm 114.ronkobronko said …
Ajá
on 07 Jul 2008 at 12:39 pm 115.dR. H0uSe said …