| 14 Jul | Tus medios |
| 2008 | Escribió: Chilakil |
Voy a empezar con una pregunta que muchos nos hacemos muy seguido, Como podemos cambiar a México para que sea un mejor país? Según su servilleta, unos empieza por estar siempre bien informado de lo que pasa en nuestro país. Pero desafortunadamente eso nos leva directamente a otra pregunta, de donde chingados sacamos esa información?
Creo que todos aquí y en muchas partes hemos sido acusados de tener preferencias por algún noticiero. Según los que critican, es información 100% manipulada. Pueden ser periódicos, radio o hasta blogs como este, pero estarán de acuerdo conmigo que los noticieros mas criticados son los de Telerisa y TVapesta. Digo esto porque cada vez que veo que alguien expresa un punto de opinión, siempre hay alguien que sale con “pinche borrego pendejo imbecil de mierda, ya deja de ver eso noticieros”. Y bueno, hasta cierto punto tienen razón, pero creo que no se puede condenar a la gente por ver esos noticieros. Es mas, yo creo que todos deberíamos de ver esos noticieros de jodida una vez a la semana. El chiste no es dejarse llevar solo por lo que dicen esos gueyes. Pero bueno, creo que también tengo que decir exactamente lo mismo de los otro medios informativos, esos que siempre nos presumen que son la alternativa, la verdad, la neta. Han notado que siempre que dicen o escriben eso nunca nos dicen cuales son esos medios?
En fin, el chiste es no ser tan borregos, porque es un hecho que todos somos borregos de algún medio informativo. Por eso les decía que hay que ver los otros noticieros porque tenemos que darnos cuenta de TODOS LOS PUNTOS DE VISTA. Si, muchos dicen que están manipulados, pero por eso tenemos que verlos, para ver que chingados dice “el enemigo”. Tenemos que estar concientes de todo lo que dicen los medios informativos y después sacaremos nuestras opiniones. Nos seamos borregos blancos a negros, hay que buscar ser esos la lana gris, lo que se ven medio cochinos. Ademas, pocas veces y muy de vez en cuando todos los noticieros sacan buenas notas, creo que se les llaman “buenas noticias” o algo así.
Antes de que opinen que no hay que ver ciertos medios, háganme el chingado favor de compartir sus medios informativos de confianza y el porque creen que lo que dicen es la neta. Como les decía al principio, hay que informarnos para mejorar nuestro país y mientras mas… pos mejor.


Categorias:
«
on 14 Jul 2008 at 8:35 am 1.MM said …
……
ni modo…
todo nos creemos…
on 14 Jul 2008 at 8:37 am 2.MM said …
…porque los medios informativos…
están comprados…..
ni mooooo…!
on 14 Jul 2008 at 8:37 am 3.MAMI said …
ESQUE NI A CUAL IRLE MI KERIDO CHILAKIL
LA NETA TELEVISA Y TV AZTECA NUNCA TE VAN A DECIR LA VERDAD AL 100%
on 14 Jul 2008 at 8:38 am 4.nicko00 said …
http://news.google.com.mx/nwshp?hl=es&tab=wn
on 14 Jul 2008 at 8:41 am 5.Mikel said …
…la jornada, el universal, el reforma, proceso y en tv el de loret de mola quien por cierto es mas critico en su columna del universal que en la tv…………
on 14 Jul 2008 at 8:44 am 6.MAMI said …
CLARO, LORET ES MAS CRITICO EN EL PERIODICO PORKE LES DAN MAS LIBERTAD DE EXPRESION EN LOS MEDIOS ESCRITOS KE EN LA TV.
PERO EL NOTICIERO DE HECHOS DE TV AZTECA… SON DEMASIADO AMARILLISTAS
on 14 Jul 2008 at 8:44 am 7.laura hanks said …
Pues yo veo primero noticias y pues aunque no me trago todo debo decir sinceramente que hay cosas que si les creo
on 14 Jul 2008 at 8:45 am 8.kerosene said …
O luego la gente que se queja del país cuando cree estar muy bien informada comprando “el metro”, que los distrae con la vieja ponedora de primera plana o el wey destazado…
Por otro lado, es mejor ver en un poco de todos los medios. Como dice MAMI, ni a cuál irle en televisoras.
on 14 Jul 2008 at 8:46 am 9.Pєrfєc†αmєи†є ïmpєrfєc†α said …
TVazteca y Televisa son demasiado amarillentos, por ejemplo aki en Q.Roo, en temprada de huracanes lo muestran como destruccion total! y la vdd no esta tan mal como lo pintan.
Yo la vdd de los dos prefiero Hechos AM que Primero noticias, por que veo que es mas titere Loret, aunque…. como bien lo dices chilaki, solo tomo la informacion relevante sin estar de acuerdo la mayor parte de veces en la opinion que ellos kieren que el pueblo como borrego les crea.
Mejor para reirme un rato veo matutino express :D
on 14 Jul 2008 at 8:47 am 10.no mams! said …
Podrias ponerle a este “BLOG”: reflexiones de un diseñador mediocre desatareado.
Suena atractivo.
on 14 Jul 2008 at 8:48 am 11.MAMI said …
MATUTINO EXPRESS ES LA NETA
JAJAJA
POR LO MENOS AHI TE RIES DE LAS BABOSADAS DEL ESTEBAN ARCE Y DE LA ESTACA
O ME EKIVOKO?
on 14 Jul 2008 at 8:49 am 12.KillerPollito said …
Leo lo mismo que el Mikel y otros… es cierto lo de Loret de Mola, nunca lo hubiese creido si no es porque yo mismo leo su columna… parece otro, no cabe duda que Telerisa manipula la informacion. Proceso es la neta, la jornada tiene tendencias de izq, el Universal de derecha, pero juntos se complementan. Leo el Pais, el Washington post, BBC, Excelsior, Milenio, el Diario y el Heraldo local, y el Diario de Juarez. En total leo como 15 periodicos, todos los dias. Incluyendo este blog donde a veces me entero de cosas que de otra manera me seria desconocida.
on 14 Jul 2008 at 8:49 am 13.quihubo said …
Prefiero leer las noticias que sentarme a ver Televisa o Tv azteca. Lo entiendo años atras cuando no habia tanta opcion pero ahora, que onda?
Lo que me sorprende es que haya gente que tenga television de paga y que aun asi vea esas dos chafisisisisismas televisoras.
Excluyo a canal 11 (el del poli).
on 14 Jul 2008 at 8:53 am 14.Hectorcito said …
jajaja, no pude comenzar sin reirme del coment 10, es que es neta, a diario veo los coemntarios del chilakil y no digo que sean malos o no, o k la esta cagando o no lo unico que veo es que de el siempre hay, me imagino que como uno de los administradores ps tiene la facilidad de hacer lo que se le pegue la gana y poner o no lo que el quiera, lo unico que recomiendo es ser un poco mas critico, y sobre todo contigo, por que cuando uno escribe algo o pasa de que crees que es el mejor aporte a la humanidad o k esta de la chingada, asi k chilakas se critico con lo que te manda y mucho mas contigo por que acuerdate que tu eres el filtro y si yo escribo algo que esta de la chingada tu lo vas a evr y lo vas a detener, pero si tu lo escribes quien lo detiene???
on 14 Jul 2008 at 8:53 am 15.KillerPollito said …
Tambien tengo suscripcion a 4 revistas… Fast Company, Time (no la he renovado), Spin, Maxim (estas dos me llegan gratis), la de Inc se la bajo a mi primo.
on 14 Jul 2008 at 8:54 am 16.nicko00 said …
Ah y tambien esta:
http://www.reporteindigo.com/
me gusta su formato, la forma de que semanalmente puedes bajar un multimedia de revista, no es información del instante, pero si esbuena información, se los recomiendo.
on 14 Jul 2008 at 8:54 am 17.sopatellas said …
no seas pendejo nick00
on 14 Jul 2008 at 8:55 am 18.Mauricio said …
El que no logra estar informado, muchas veces es por holgazanería, pues medios como internet, permiten hjacer incluso “investigaciones” personales, en medios locales, blogs, videos ciudadanos, leer comunicados completos, ver el canal del congreso, leer las reformas y propuestas de reformas por su cuenta.
Es decir, que podemos informarnos, y tener todo a nuestro alcance, ahora bien si no nos interesa el tema tan a fondo, y preferimos la información digerida, pues cualquier medio funciona, pues la línea editorial que sigan, no necesariamente responderá a nuestro intereses.
Tampoco espero que los medios de comunicación sen imparciales, que hablen con la verdad si, pero que sean críticos y totalmente parciales, no espero alguien que lea noticias, espero alguien que emita opiniones, ya decido si le creo, si comparto o si prefiero investigar más.
saludos
on 14 Jul 2008 at 8:55 am 19.hortografika said …
Pues creo que es preferible informarse en varios medios para hacerse uno mismo un punto de vista, porque tanto la prensa escrita como los noticieros de tv y radio, tienen sus ideologías, vetos y hasta preferencias políticas.
on 14 Jul 2008 at 8:55 am 20.La DFctuosa said …
Leidos: el universal, el reforma, el metro y la alarma :)
No, la neta es que prefiero escuchar el radio, en la estacion 88.9 Noticias, sobre todo el noticiero de Alejandro Cacho
on 14 Jul 2008 at 8:56 am 21.Hectorcito said …
Y acerca del post, aun k se me hace algo repetitivo por que inicia y termina igual ps no soy porfe de espanol asi k no hablare de eso, yo la neta veo, leo y escucho cualquier cosa que me de informacion, neta he leido hasta las pendejadas esas que reparte el dr simi, en la manana veo matutino express, luego le cambio un rato a cnn, o al de loret, me vengo al trabajo escuchando un noticiero local, en la comida veo el sol de san luis, y me he fijado que digan lo que digan manejen lo que manejen, todas y cada una de las noticias son iguales, todas, digalas quien las diga, lo unico que cambia es el enfoque que le dan, y es mejor escuchar mas de un punto de vista para dar una buena opinion
on 14 Jul 2008 at 8:57 am 22.nicko00 said …
A chinga, ¿por qué no?, soy libre de hacer lo que quiera.
El weso, aunque sea de wradio, tiene buenas cosas.
on 14 Jul 2008 at 9:20 am 23.Alter Ego said …
Es bueno leer de todo, tanto medios alternativos como “oficiales”.
Yo veo los noticieros de Televisa y TV Azteca por que siempre hay mensajes ocultos en las noticias, como por ejemplo sobre el “supuesto grupo de intelectuales” que promovieron un amparo a la ley electoral alegando que va contra la ya de por si mayugada “libertad de expresión”. Si bien es cierto que limita a que alguien se haga propaganda por su cuenta, este amparo viene mas bien a defender las ganacias de las televisoras que con esto pierden millones de dolares en ingresos por espacios publicitarios. Resulta que todos los 15 “intelectuales” que promueven este amparo, empezando por Hector Aguilar Camín y Sra trabajan y viven de los medios de comunicación. Que casualidad no?
Hay que aprender a leer entre lineas y sacar lo bueno de cada medio sin creerlo todo. Nadie es dueño de la verdad absoluta.
on 14 Jul 2008 at 9:27 am 24.gonzalo said …
hahahaahahaha
aun recuerdo
cuando en en multimiedos de MTY
desaparecio de la nada
Mario Gamez, un periodiko puso unas cuantas horas k taba relacionado con el narco
pero esa noticia se perdio
y hasta ahorita nadie sabe k paso
k raroo no???
tambien de uno de tvapezta gamaliel k segun aparecio muerto pero tampoko dijeron nada
al final de cuenta dicen lo k le conviene a todos
:(
on 14 Jul 2008 at 9:29 am 25.El Sanx said …
Definitivamente cada quien emplea el medio informativo con el que se sienta mas identificado.
Pero lo importante es saber advertir cuando un medio informativo esta siendo demasiado tendencioso y se pierde la objetividad. (Que conste que no estoy hablando de La Jornada, eh!)
Es por esto que no esta de mas consultar otros medios informativos. Entre mayor sea el numero de fuentes consultadas, obtendremos un enfoque mas objetivo.
on 14 Jul 2008 at 9:33 am 26.KillerPollito said …
… inches telerisos, cuando hablan del FECAL hasta se les iluminan los ojitos (al que sea)… he visto la expresion de la Micha cuando habla de él y me cae, me cae de a madres que se le hace agua la boca… de tenerlo enfrente de ella, le bajaria el pantalon para hacerle un wawis…
on 14 Jul 2008 at 9:35 am 27.Chilakil said …
Han escuchado a Lopez Doriga en la radio? es increíble como cambia el guey a comparación se por la tele.
on 14 Jul 2008 at 9:37 am 28.MAMI said …
YO SI LO HE ESCUCHADO CHILAKIL
LA NETA SE OYE SUPER DIFERENTE LA MANERA EN KE DA LAS NOTICIAS… ES MUCHISIMO MAS OBJETIVO NO?
on 14 Jul 2008 at 9:40 am 29.cabezon_besares said …
HOLA, ME PARECE QUE EFECTIVAMENTE TELERISA Y TVAPEZTA SON DOS CADENAS QUE MANIPULAN EL CEREBRO DE LA GENTE, SOBRE TODO DE LA GENTE QUE LE DA FLOJERA PENSAR, QUE EN ESTE PAIS DESGRACIADAMENTE ES LA GRAN MAYORIA. SIN EMBARGO EN TELEVISION ABIERTA HAY CANALES QUE SI SON CONFIABLES Y QUE PODEMOS CREERLES A SUS COMENTARISTAS, ANALISTAS, EXPERTOS, ESTOS CANALES PARA MI SON EL 11,22 Y 40, QUE OBVIAMENTE NO SON MUY FAMOSOS Y QUE NO GOZAN DE LA SIMPATIA DE TODA LA GENTE POR QUE NO PASAN PROGRAMAS CHATARRA COMO LE GUSTA A TODOS LOS MEXICANOS. POR QUE ACEPTEMOSLO, NO HAY NI HABRÁ NUNCA UN POLITICO QUE TE DIGA LA VERDAD, LA NETA, POR QUE SIEMPRE HABLARAN SEGUN LES CONVENGA, Y ESTOY HABLANDO DEL PEJE Y DE CALDERON, CADA UNO DEFIENDE LO QUE LE CONVIENE A ELLOS, NO A LOS CIUDADANOS. UNO QUIERE EL GRAN HUESO Y EL OTRO NO LO QUIERE SOLTAR. OTRA FUENTE DE BUENA INFORMACION ES EL INTERNET DONDE PUEDE ENCONTRAR SITIOS INCLUSO DE OTROS PAISES DONDE PUEDAS LEER LO QUE OPINAN DE NOSOTROS PAISES MAS AVANZADOS EN POLITICA Y ECONOMIA, ASI TE DAS CUENTA COMO ANDAMOS. OBVIAMENTE SI TE VAS A SITIOS COMO TERRA ENCONTRARAS QUE YA ESTA TOMADO POR LOS PERREDISTAS, ES SU SITIO FAVORITO, O ESMAS, EL SITIO DE LOS CIUDADANOS LIGHT, ETC,
on 14 Jul 2008 at 9:43 am 30.betty_weasley said …
Buenos Dias a todos!
creo que tocaste un punto muy importante chilakil….tenemos que cuestionar la informacion que nos brindan los medios de comunicacion y conocer todos los puntos de vista…
Salu2 desde guadalajara!
on 14 Jul 2008 at 9:45 am 31.Mike said …
El broso es la neta
on 14 Jul 2008 at 9:51 am 32.KillerPollito said …
ta bueno el reporte indigo…
Yo les recomiendo la seccion de “monitos” de los periodicos… hay unos moneros de un humor acido excelente. el Jabaz, Cartun Perez, Monosapiens por mencionar algunos cartonistas… y el gabriel del medio tiempo que muestras las realidades del fut mexicano, una verdadera tragicomedia.
on 14 Jul 2008 at 9:54 am 33.nicko00 said …
Simon, Doriga en radio cambia un buen, igual Jacobo Z.
on 14 Jul 2008 at 9:54 am 34.Megadeth said …
Tengo suscripcion en el grupo Reforma (leo El Norte) luego leo Milenio si la ocacion o el evento lo amerita comparo articulos con El Universal y ya al final veo La Jornada..para reirme un rato con las mamadas que le sacan (articulos y columnas) y le hacen (son adoradores) al peje, por cierto de la Jornada es impresionante las notas aclaratorias que a cada rato meten sus periodistas cuando la cagan por no investigar bien, te cagas de la risa un rato, de ves en cuando leo el Times y cada semana me aviento el semanario del Washington Post, de Television casi no veo la nacional (ni conosco a los pinches artistas que anden ahorita) y solos cuando hay un pedo muy grande veo las noticias de la noche en cualquiera de los dos putos noticieros que ya sabemos solo por los videos..
on 14 Jul 2008 at 9:55 am 35.EDGARSKA said …
pa’ monitos los del zeta, de aqui de baja california
on 14 Jul 2008 at 10:19 am 36.Ingeniero Maoshingown said …
Por un lado, hay que leer de varias fuentes, en la mañana comparo las noticias de la mañana, a cada comercial me los voy alternando entre las de tvapezta, teidiotiza y las del once. Ya en camino a la chamba, en los puestos de periodicos, leo los encabezados de la jornada, reforma, record, el centro, esto, hasta el gráfico omitiendo los periodicos amarillistas como la trensa y el metro, porque lo unico que es noticia para ellos es el morbo de ver muertos, calcinados, apachurrados, snuff y más snuff… HECF
Llegando a la chamba chambear, leo el universal y los avances de la tecnología en blogs de tecnología y blogs como “hazme el chingado favor”, entre otras cosas de interés (pelos, a huevo).
on 14 Jul 2008 at 10:26 am 37.Cherry said …
Hola, buen dia.
Pues la verdad nunca me ha gustado mucho que digamos Telerisa, ya que la neta cada que veo a Doriga o a Micha me acuerdo de sus parodias y la neta no lo tomo muy enserio, y TVapesta pues esta igual ya que cuando paso lo del huracan Wilma el muy inteliguente y nada mal intensionado de Alatorre se fue al mirador!!! donde es mar abierto casi a la hora de la entrada del huracan y la super nota amarillista de que cancun estaba apunto de desaparecer! Por dios eso no es nada etico! como se atreve a dar ese tipo de noticias, mi familia que vive en otros estados estaban super traumados, por esa nota. Y nosotros trankilos en casa esperando que pase…. En fin a mi me gustan mas los de canal 11, ya que a mi parecer se me hace gente mas seria y la neta como que les creo mas que a las televisoras comerciales.
Mi opinion.
xoxoxoxoxo
on 14 Jul 2008 at 10:37 am 38.viviyana said …
Ninguna fuente es 100% confiable, en estos casos es bueno leer, escuchar y ver de todo, ser criticos con cualquier tipo de informacion.
Y gracias por la informacion, PERFECTAMENTE IMPERFECTA, ten por seguro que nadie volvera a mandar viveres o danativos.
on 14 Jul 2008 at 10:47 am 39.Steve Vai said …
EL NOTIFIIIEEEEEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
on 14 Jul 2008 at 10:57 am 40.cabezon_besares said …
Primero a los políticos no creerles todo, hay gente que adora al peje, es increible ver como manipula a la gente pobre y desesperada. por acá por mi rancho muchos se han adherido al prd con el único fin de obtener dinero, la neta, ya cada quien agarro un hueso en ese partido y pues si deja lana, de la noche a la mañana se hicieron de buenos carros, ya hasta parecen gente importante jaja. lamentablemente no es gente preparada o es gente novata en politica, hay desde rateros que ademas atienden su “tiendita” en sus ratos libres, hasta maestras fracasadas, profesionistas desesperados, madres de rateros de barrio, en fin, la gente que busca a toca costa obtener dinero facil, y que mejor que el prd que acepta todo tipo de alimañas.
Es dificil decir cuales canales, periodicos o sitios web son confiables, pero yo creo canal 11 es la mejor opcion en cuanto a television abierta y periodicos pues esta dificil, me parece que ninguno, menos los peridicos gringos que obviamente apoyan politicas de imperialismo.
Los blogs como éste que permiten a todo mundo opinar aunque nadie diga algo en concreto jaja pero nadie nos puede tapar la boca y no hay locos fanaticos como en terra.
on 14 Jul 2008 at 11:04 am 41.estopas52 said …
Mira;
en la radio Imagen Imformativa con Jorge Fernadez Meleses, en el noticiero de las 18: hrs, ese maestro si que se quita la mascara de la sensura y te da las noticas sin pelos en la lengua, es una persona que no te da la imformacion si antes no esta bien documentado y la ha hasta investigado.sus Investigaciones periodisticas escritas tambien son muy buenas. Otro Puede ser Oscar Mario Beteta en Radio formula, porque Lopez Dorigaaun cunado parece ser otro al que ves en TV, es un amarra navajas que jala la infomacion como le conviene.
Saludos mi Vale
on 14 Jul 2008 at 11:18 am 42.Roghelio Penns said …
Querido Chilaquil,siembras en terreno abonado,porque la juventud está hasta la madre de la cultura de la estupidez, la mentira,el consumismo y la manipulacion de la sociedad en su conjunto :niños, jovenes y adultos de toda condicion social y por favor date cuenta que es a nivel mundial porque tan borregos son los gringos que los europeos , los chinos o los africanos que tengan TV, sepan leer o nó .Pero hablemos de soluciones porque los dueños de la tv, son los mismos de los periodicos, el cine , las armas, los bancos y actualmente hasta de los gobiernos del mundo y manipulan con tanto poder económico, militar y de control de alimnetos, de la industria , el narco, y de los programas educativos inclusive desde la ONU, OEA, Banco Mundial, y un larguísimo ETC que lo unico que tenemos que hacer es CRECER EN CRITERIO que nos viene del adecuado manejo de nuestra inteligencia y de CRECER EN RESPONSABILIDAD que nos viene del adecuado manejo de nuestra fuerza de voluntad para que seamos mas MADUROS y no permitir que se nos maneje y se nos atropelle y esto casi sin ir a la escuela ya que :los egresados de toda carrera profesional pasan a formar parte de un creciente ejercito de desocupados despues de invertir años y miles de pesos en algo sin sentido . Hagamos la querra intelectual a los ociosos que nos manejan :POLÍTICOS(de cualquier nivel, de cualquier partido), A LOS CURAS( de cualquier creencia domesticadora)y A LOS PERIODISTAS (de cualquier medio)pensando Roghelio Penns
on 14 Jul 2008 at 11:21 am 43.MSM said …
Lo primero que planteaste fué la pregunta de: “¿Cómo cambiar a México para que sea un país mejor?” La respuesta tal vez se encuentre en los niños y más que nada en la educación que habremos de darles y que tipo de valores también. Por ejemplo enseñarles verdaderos significados y conceptos de palabras casi olvidadas como “dignidad”, “honestidad”, “confianza”, etc., etc… y no pendejadas como las que anuncia Televisa en sus comerciales, cuando ellos “ni tienen el valor y les vale”.
Televisa fué, es y ha sido siempre la más grande pervertidora de la cultura mexicana y Tv Azteca es solo una copia chafa de la primera. En cuanto a Loret de Mola´, López Dóriga y demás seudoinformadores no creo ni un 1/4 de lo que dicen o escriben. Trabajan para el sistema y en ocasiones les sueltan un poco la correa para que le den un par de patadas al pesebre y y así hacernos creer que son objetivos y se preocupan por el acontecer nacional. ¡Nada más falso!
Desafortunadamente esto viene sucediendo desde hace décadas y por lo mismo la idiocincracia que tenemos tan arraigada nos hace creer que “pensamos” y que a nosotros nadie nos engaña. La realidad es triste porque el mexicano es solo un autómata enajenado cuyos gustos, preferencias y opiniones; son manipulados por las grandes maquinarias condicionantes.
No creo en nada que tenga que ver con esas dos televisoras y mucho menos en cualquier otro medio en donde colaboren los que ahí se dicen informadores. Lo que procuro hacer es no ver televisión y buscar en medios escritos o internet lo que deseo saber para estar informado…
on 14 Jul 2008 at 11:27 am 44.CiN said …
a mi me chooooca lopez doriga con su.. terrorrr mieedoooo muerteee panicooooooo .. cuando es proke alguien se cayo de la banqueta.. o ke manipulan sus reportajes con musica melancolica.. pa ke ahi mero caigas..
tv azteca me traumaa porke siempre son los unicos los primeros los mejores excelente reportaje excelente esto…
y por comodidad veo el universal aunke te pongan ke a niurka la betaron.. ke a paris hilton le gustan sus bubis y tonterias asi
on 14 Jul 2008 at 11:28 am 45.Megadeth said …
para quien dijo que nada mas habia fanaticos en terra ahi se aparecio el Roghelio Penns
on 14 Jul 2008 at 11:28 am 46.summer said …
es mentira que vivimos en un pais que tiene libertad de expresion, se los digo porque trabajo en un medio de comunicacion (television),y muchas de las veces no se puede informar tal y como suceden las cosas ya que existen acuerdos politicos o con personas de poder que simplemente no se les puede dar un no como respuesta y hacer lo nos de la gana…y pues todo esto es una lastima porque simplemente la television INFORMA lo que ellos quieren que tu sepas y que ademas les conviene y de objetividad no tienen nada….
aunque por ejemplo televisa y un carlos loret de mola, un lopez doriga, una adela micha por solo mencionar algunos que son periodistas muy objetivos o por lo menos tratan de serlo mis respetos para estos señores, mas no para el medio que trabajan que los atan de manos y boca…
asi que ojo con la informacion que no siempre es lo que pasa.
on 14 Jul 2008 at 11:30 am 47.El Sanx said …
CiN,
Pues si de El Universal nada mas lees la seccion de espectaculos, definitivamente que esas notas nada mas vas a encontrar…
Salu2!
on 14 Jul 2008 at 11:34 am 48.Karl V3.0 said …
Como dijo aquel gran pensador, el cual no recuerdo de momento:
“Siempre hay 2 puntos de vista, el propio y el equivocado”
on 14 Jul 2008 at 11:35 am 49.El Sanx said …
Summer,
Tampoco te azotes! Una cosa es que vivas en un pais sin libertad de expresion y otra que no puedas escribir todo lo que quisieras en tu lugar de trabajo…
El dia que estemos como en China, en donde seguramente no tendriamos acceso a este blog, ahi si te dare la razon.
X lo pronto solo te puedo decir que no mames!
on 14 Jul 2008 at 11:36 am 50.El Sanx said …
Karl V3.0,
Ese pensador (c. 48) no era Andres Manuel Lopez Obrador?
on 14 Jul 2008 at 11:37 am 51.felonier said …
Niguas los de la tele, estan censurados, y restringidos a una hora, por lo tanto no ofrecen todo.
Los del radio son mas objetivos y menos censurados que los de la TV. En radio: Panorama 88.9 noticias a las 7 de la mañana, de Grupo Acir, con Alejandro Cacho, y Joaquin Lopez Doriga a la hora de la comida (no se la hora exacta, hace tiempo que no los escucho).
Pero hay que ir mas alla, en realidad hay dos Méxicos, el real, crudo e insólito; y el civilizado y “democrático” (por así decirlo). Los medios civilizados presentan las noticias reales, crudas e insólitas como “civilizadas” o “coherentes”.
Hay que tener en cuenta la forma en la que se dan las noticas, los reporteros tienen que ver mucho en como se redactan y difunden las notas. Hay noticias que serían escandalosas y las “suavizan” para que la gente no se alarme, solo por rumores nos damos cuenta de la realidad.
La informacion verdadera procede de medios objetivos, aquellos que han sido amenazados por alguien. En nuestro querido México siempre hay alguien transando a alguien (so no, este blog no existiria!!!), en cualquier sector socal. Eso es neto. LO MALO ES que esas amenazas son el parámetro para ver la objetividad de un medio, ellos dicen verdades que tocan intereses, legales o ilegales; si no es asi, será que algun periodista arriesga su pellejo solo por llamar la atencion! no lo creo!.
Saludos a todos
on 14 Jul 2008 at 12:41 pm 52.fernando said …
LO MEJOR ES PEDRO FERRIZ, ESTE WEI SI DICE LA NETA NO MAMADAS
on 14 Jul 2008 at 1:17 pm 53.lunha said …
Medios masivos son arma de control social pa’ siempre estar pasivos.
Las manos de la bestia con colores llamativos.
Son socios del poder y pa’ poder joder contigo
Cenando cada noche cara a cara miras frente al enemigo.
Es López Dóriga y también Carlos Marín,
Es el descaro al que ellos juegan con su carta comodín.
Son los judíos millonarios que muchos espacios controlan.
Loret de Mola, sonrisa que mentiras enarbola.
No existe voz verídica que el pueblo corrobore
Sólo conservadores como Gómez Leyva y Alatorre
Tienen su monigote con la pinta de objetivo
Víctor Trujillo, sólo uno más que complementa el colectivo.
El monitor de la mañana y la vergüenza de Mariano
Imagen limitada para el hombre mexicano con su ejemplo ciudadano
Miles de argumentos fantasiosos o incoherentes
Ahora defienden al estado, incluso lo hace Carlos Fuentes
Y el fascistoide de Oppenheimer en Miami cree dictar
La misma historia que el bocón de Vargas Llosa en un
Perú que va a explotar
Grotesco carnaval vendiendo imágenes Dantescas.
Un puño de apellidos con ganancias gigantescas.
Semilla enajenante con poder alucinante.
capaz de suprimirle la razón a casi todo ser pensante.
Explicito soy ser humano crítico
Tratando de escapar a su barbarie intelectual es horrorífico.
Regreso explicito soy ser humano crítico
on 14 Jul 2008 at 1:19 pm 54.Pєrfєc†αmєи†є ïmpєrfєc†α said …
viviyana #38 jajajaj me hiciste reir, si para esta temporada de huracanes que ya esta muy cerkita no llegan donativos ni viveres ya sabemos a kien echarle la culpa.: a la imperfecta XD
Bien lo explico cherry #37, TVAzteca lo paso como si el huracan hubiera destrozado todo cuando en realidad todos estabamos en casa o albergues esperando que pasara la lluvia para levantar como cada año (y a lo que ya no nos espanta) arboles, postes, letreros.
Y lo peor que tu familia en otros estados se alerta por que estos tipos de “noticieros” que en lugar de informar , desinforman
on 14 Jul 2008 at 1:21 pm 55.mirandona said …
Pues en los noticieros de amabas televisoras chafas, los conductores(muchas veces) mas que decir la noticia, dicen lo que opinan acerca de la noticia, entonces eso es lo que esta mal, por que muhca gente tonta se la cree de que si el conductor cree que esta mal algo, entonces es un hecho que esta mal algo, osea no le dan oportunidad a la gente de que analice lo que esta escuchando. Y luego la gente se deja influenciar mas si son personas muy famosas como Lopez Doriga y Loret de Mola.
on 14 Jul 2008 at 1:34 pm 56.jfrank said …
Que ondas banda locochona jeje; esta chido el articulo pero si no sabiamos eso si estabamos muy pero muy mal :P jeje me gusta mucho estar informado pero despues de que de una manera muy cruel mataron a una señora que vivía frente a mi casa y despues en el periodico y en las noticias salio que se suicido por que el mono que la mato era un politiquillo barato deje de comprar el perioquido y ver los noticiosos :P dicen los que saben que :
“Mientras menos sepa, mas feliz puedo llegar a ser”
jajaja no se si referia directamente a las noticias pero para mi es muy puntual jeje saludos y buenas noche;)
on 14 Jul 2008 at 1:38 pm 57.Megadeth said …
lunha Otro pinche FANATICO profugo del SDP
on 14 Jul 2008 at 2:57 pm 58.Pink said …
Definitivamente veo TVAzteca… peero a veces son muy amarillistas… exageran con las cosas, hay una reportera que se llama Ximena o Jimena Duarte una madre así… y como es amarillista en serio… hacen todo como si fuera “ALARMA!”…
También leo el universal… y el Gráfico (ahi siempre hay boletos para el beisbol)…
Al final yo creo que de todas las noticias y de tantos medios para enterarse cada quien puede hacerse una propia opinión y no creerse ciegamente todo lo que se lee o se ve o se escucha…
:/
on 14 Jul 2008 at 3:51 pm 59.Adriana Coeur said …
Yo también leo todos los perdiodicos que mencionaron y otros treinta mas, estoy inscrita a todas las revistas que se les ocurran y cuando no las compro me las robo, soy la mmda de la información y nadie sabe mas cosas que yo… leo en ingles, frances, ruso, chino y mandarin…
Si se preguntan pk entonces me la paso metida en este blog todo el santo día opinando desde las 7 de la mañana, es pk leo muy rápido y me sobra tiempo.
on 14 Jul 2008 at 3:52 pm 60.Adriana Coeur said …
jajajajajajaja
on 14 Jul 2008 at 3:53 pm 61.ADMIRALT said …
ADRIANA COUER NY HO?
on 14 Jul 2008 at 4:14 pm 62.CiN said …
jajaja che coeur
on 14 Jul 2008 at 4:16 pm 63.CiN said …
Sanx
nop porke leo minuto a minuto y ahi aparecen espectaculos no? y si resalta mucho ver las notas y leer sobre paris hilton.. si me metiera dierctamente a espectaculos ni me preocupara.. por eso dije ke si leo esa pero ps si me brincan esas notas!
on 14 Jul 2008 at 4:23 pm 64.kerosene said …
jajajajaja, muy buena observación Coeur…
on 14 Jul 2008 at 4:58 pm 65.El Sanx said …
lunha,
Tu comment (53), lo leo a ritmo de rap o de hip-hop?
on 14 Jul 2008 at 4:59 pm 66.Frances said …
Asi es. Los medios solo informan lo que papi gobierno les permite. Pongan atencion a los noticieros, sobre todo a los locales y encontraran que muchas noticias son publicidad para ciertos productos en lugar de informacion, muchas empresas se mochan con los medios para convertir sus comerciales en noticias 77
on 14 Jul 2008 at 5:42 pm 67.INGENIERO CHIPOTES said …
HABER CHILAKIL VEO QUE CADA VEZ MEJORAS Y HOY NO ESTUVO DE 10 LO QUE PONES ,SI EN VERDAD ES DIFICIL ENCONTRAR INFORMACION CLARA, MUCHOS DE LOS MEDIOS CREAN UN PANORAMA MUY AMARILLISTASO SENSACIONALISTA COMO LO ES TV AZTECAO DE PLANO DE ULTRADERECHA COMO TELEVISA ,PERO GRACIAS A DIOS QUE NO TODOS SOMOS BORREGOS NI TAN PENDEJOS COMO PARA COMPRALES SUS NOTICIAS A LOS DE LAS CADENAS DE TELEVISION GRACIAS A DIOS EXISTE REVISTAS COMO PROCESO EN VERDAD CHEQUENLA Y NO SE ESPANTEN ESTA DE POCA A DONDE EN EL SAMBORNS O EN EL PUESTO DE PERIODICO ES EL UNICO QUE HA SOBREVIVIDO AL PRESIDENCIALISMO DEL PRI ,LA REGADOTA DE MEXICANOS CON EL PAN Y POR POQUITO A LA SUICIDA CON EL PEJE YA VEN COMO ESTA ESE WEY CON EL HAMBRE DE PODER ALGUNOS HAN OIDO HABLAR DE ESTA REVISTA COMPRALA MI CHAVO Y TE CAMBIARA EL PANORAMA Y ADEMAS DE QUE TENGO CABLE Y CHECO LAS NOTICIAS DE MEXICO EN EL CANAL ALEMAN O EN CNN O EN TVE CASI AQUI PREFIERO EL 28 SON MAS OBJETIVOS PERO TAMBIEN POR AQUI NO NADA MAS SIRVE PARA MENTARLE SU MADRE AL PRIMERO JAJAJA
on 14 Jul 2008 at 6:02 pm 68.lunha said …
si de hecho es una cancion de boca floja sanx
on 14 Jul 2008 at 6:06 pm 69.Alter Ego said …
Carlos Loret de Mola mucho le puede aprender a su pariente Rafael Loret de Mola(no se si sea su hermano, su hijo o que).
Rafael ha escrito varios libros de denuncia donde cuenta secretos muy interesantes, entre ellos les puedo recomendar “Confesiones Peligrosas” donde comenta, entre otras cosas, el lio del faldas entre Rciardo Salinas Pliego y el “extinto” señor de los cielos Amado carrillo por los amores de Gloria Trevi, que termino en el escandalo que ya todos sabemos con la muerte de Paco Stanley (mensajero de carrillo) y la campaña de desprestigio contra la “Trevi” por cuenta de TV Azteca que provocó su encarcelamiento. Además es columnista y aparece en varios diarios, su columna se llama “Desafío”.
Rafael Loret y Lydia Cacho, me atrevo a decir, son de los pocos que se brincan la tranca de la censura y van un poco más allá de lo oficialmente permitido, aunque estoy seguro de que no dicen todo lo que saben.
Por ahi hay un dicho que dice, el periodista vive de lo que caya, y no de lo que escribe.
Se las dejo de tarea.
Saludos
on 14 Jul 2008 at 6:20 pm 70.vikotronick said …
lo que plantea el chilakil esta muy choteado pero da pie a ok todos opinamos sobre ello
yo pregunto
TONS CUAL ESTA CHIDO PARA VER/LEER/ESCUCHAR? (llamandole chido a uno que sea confiable?)
Peace Out Beers In
on 14 Jul 2008 at 8:00 pm 71.KillerPollito said …
mmm a sabiendas de lo que escribes dudo mucho que leas algo… el unico uso que le puedes dar al periodico es en el fondo del reptilario donde te enroscas culebra…
on 14 Jul 2008 at 11:28 pm 72.DrSiko said …
Interesantes puntos de vista, pero se les escapa lo principal. Lo importante es lo que nosotros hacemos con la información.
1.- La recibimos como borreguitos (ya sea de izquierda o de derecha)
2.-La recibimos con indiferencia (me vale madre la política y lo que pasa a mi alrededor)
3.- La rechazamos a priori porque no es acorde a mis creencias o prejucios.
4.- La rechazamos porque no la entendemos y me da wueva pensar.
a) Estoy de acuerdo hay que leer desde Crónica (derecha) a La Jornada (izq) y ver a López Dóriga y hasta escuchar a Mario Ramón Beteta (al menos hasta antes de guacarear)
b) Seleccionar los temas que pueden ser relevantes para la
vida del país, hay que distinguir lo que realmente nos afecta de lo superfluo y encontrar los hilos de la trama.
c)Hay que cruzar la información, tratar de corroborar el sentido de los hechos noticiosos y ampliar su contenido.
d)Despues de analizar la información forjarnos un criterio propio, que puede coincidir con el de algun comentarista, tener sus propios matices, o ser totalmente diferente.
e)Conducirnos conforme a nuestras creencias y nuestra percepcion de la realidad.
Eso es lo importante, que ejerzamos el razocinio. Pero no me crean, no acepten mis ideas. Chingue su madre el que no investigue cual sería el proceso que debemos dar a la información de Radio, TV, Periodicos y Revistas.
on 15 Jul 2008 at 4:00 pm 73.Lalo said …
Bendita sea el Internet!!, yo no se que tan manipulados y concentrados esten los medios actualmente en Mexico, aunque me han platicado que es realmente hasta ridiculo, aunque aca en el Gringo tambien los medios corporativos en la radio y en la Television estan muy monopolizados, pues se tienen algunas alternativas, todos los años hay conferencias por medio de grupos progresitas para estimular a los medios alternativos a crecer, por ende para contrarrestar a Clear Channel, FOX,CNN, NBC, etc..se tiene a PBS,NPR,Pacifica Radio,BBC, que de alguna manera les dan pelea a las grandes corporaciones mediaticas y manipuladoras de informacion.
Yo creo que se tiene mas o menos un balance, la gente puede acceder facilmente tanto a medios progresistas o conservadores, que es parte fundamental de una Democracia.
on 20 Jul 2008 at 3:06 am 74.a delicious placebo said …
Uno de los canales de TV (mas que noticieros) mas neutrales es el Once ( IPN ) pero eso hablo de TV abierta y a mi visión …
hay que ver, de todos modos, más de un noticiero, más de un punto de vista, ya que un reportaje está escrito por “1″ persona (o un grupo pequeño) el cual te brindará su punto de vista, mas no te dejará ( si eres un borrego) fabricar tu propio razonamiento del tema.
Algunas personas tratan de enardecer a las masas ( como todo un buen director, disfrazado de líder.) para movernos a su conveniencia ( como lo hace un comercial de un producto para persuadir en los demás,la compra.)
Vean el canal Once ( hace un buen que deje de ver TV igual y ya le entro al negocio como los demás ,espero que no.)
de todos modos todos los medios están limitados de una u otra forma a decir ciertas cosas , ya sea para no perturbar la inocencia de nuestros niños, o no atentar contra la integridad física, sicológica do los terceros … también se llama libertad de desprecio , Ustedes saben. ^_^