05 Aug Descubrimiento en Marte
2008 Escribió: El Admin




En los últimos días hubo mucho ruido en Internet acerca de un posible descubrimiento en la superficie de Marte detectado por la sonda espacial Phoenix. Debemos recordar que la sonda Phoenix lleva varios meses analizando el terreno y atmósfera marcianos y entre otras cosas ha confirmado la presencia de agua sobre la superficie del planeta rojo.

Volviendo al punto, como les decía hubo mucho ruido acerca de un descubrimiento en Marte que debía de ser consultado con la Casa Blanca antes de poder ser dado a conocer al público. Obviamente mucho se especulo al respecto, mucha gente llego a pensar que el descubrimiento que requería la autorizaron del gobierno americano para hacerse público seria la confirmación de vida en el planeta rojo. Lamentablemente el descubrimiento no es tan espectacular pero no deja de ser muy importante y trascendente.

La NASA informo el día de hoy que el ultimo descubrimiento en Marte ies la presencia de un químico conocido como Perclorato en el terreno marciano.

Los percloratos son las sales del ácido perclórico HClO4. Contienen el cloro en estado de oxidación +VII en un entorno tetraédrico de cuatro átomos de oxígeno.

Los percloratos se utilizan en formulaciones en pirotécnica, en la elaboración de explosivos y combustibles de cohetes. Además se emplean como herbicidas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Percloratos y http://en.wikipedia.org/wiki/Perchlorate

Los percloratos también tienen un uso mucho mas importante y es su capacidad de producir oxigeno. La capacidad de producir oxigeno en Marte para una expedición humana es algo muchísimo muy importante, las posibilidades de enviar una expedición tripulada a Marte acaban de incrementarse significativamente. Si en Marte se puede obtener agua y oxigeno la presencia humana en el planeta rojo podría ser solo cuestión de unas cuantas décadas.

Este tipo de notas son importantes y trascendentes para el futuro de la exploración espacial, lo triste de la situación es que nunca llegaran a primera plana y mucho menos tomaran mas relevancia que la de nota curiosa del día. A las masas no les interesa, es mas importante saber si Miley Cyrus esta en ropa interior, que si la delegación de perdedores mexicanos en los olímpicos, que si los naturalizados en la selección, los gemelos de Brangelina, etc, etc … y si no me creen abran cualquier periódico en linea.

Enlace: NASA

Kin 40

Seguir Navegando

« No nos sobra ningún niño | Ibiza Party Baby »

99 Comentarios en “Descubrimiento en Marte”

  1. on 05 Aug 2008 at 10:00 am 1.monchok3 said …

    en donde está el HAZME EL CHINGADO FAVOR???


  2. on 05 Aug 2008 at 10:00 am 2.Willy Wonka Ver. 2.008 said …

    CHINGE A SU MADRE EL VENDIDO DEL CHILAKIL JAJAJAJA .0000010 CENTAVOS POR CADA PENDJETE QUE ENTRA A ESTE BLOG SE GANA SIGUE ASI WEY AVER CUANDO SALES DE MEDIOCRE


  3. on 05 Aug 2008 at 10:01 am 3.Shabadaba said …

    primis de nuevo………..a wevo!!!


  4. on 05 Aug 2008 at 10:05 am 4.Claudia said …

    Siempre se me ha hecho tan interesante el espacio y con estos descubrimientos mi mente vuela sobre las futuras posibilidades. El HECF esta en que a muchos no nos interesan estas notas monchok3.


  5. on 05 Aug 2008 at 10:06 am 5.Shabadaba said …

    Si es cierto…que chingue su puta madre el chilakil por editar mi primis


  6. on 05 Aug 2008 at 10:11 am 6.8.1416 said …

    Asi es…nunca dejara de ser la nota curiosa del dia..por esto estamos como estamos..chido que lo compartas aqui…


  7. on 05 Aug 2008 at 10:12 am 7.Haussman said …

    Somos una plaga no solo para el planeta, sino para todo el universo. Que a toda madre con el descubrimiento…


  8. on 05 Aug 2008 at 10:13 am 8.NaMaStE... said …

    Orale que chido e interesante, realmente son cosas muy importantes para nosotros y debemos por supuesto estar al tanto de esto…si nosotros mismos nos estamos “ingando” el planeta, mínimo estar al pendiente para saber si el agua se acaba dentro de par de décadas, tener la esperanza de que en otros planetas pudiese existir vida y por consecuencia agua.

    Tienes razón al comentar que las noticias ultimamente se centran más en cosas absurdas que importantes, ahora; eso depende también de cada uno de nosotros, de saber darle prioridad a las cosas.


  9. on 05 Aug 2008 at 10:13 am 9.MayitoPunk said …

    a mi me vale madre….


  10. on 05 Aug 2008 at 10:13 am 10.KillerPollito said …

    mmmmm la pregunta seria, que es mas tentador, hacer explosivos o producir oxigeno????…. amos a partirle su madre a Marte tambien!!! … el hombre sueña en conocer y conquistar los confines del universo, pero no se conoce ni se conquista a si mismo.


  11. on 05 Aug 2008 at 10:13 am 11.assdasdasass said …

    mmmmmmmmmmmmm……orale…..¬_¬


  12. on 05 Aug 2008 at 10:15 am 12.Yolanda said …

    ¿O sea que siempre no fue solo agua?


  13. on 05 Aug 2008 at 10:15 am 13.8.1416 said …

    AY Killer siempre despiertas deseos en mi de proclamarte presidente!
    Killer pa’ presidente….JAJAJA


  14. on 05 Aug 2008 at 10:15 am 14.hortografika♥ said …

    A mi si me interesan este tipo de notas!!!

    ¿Quiénes son los gemelos de Brangelina?


  15. on 05 Aug 2008 at 10:17 am 15.Catador said …

    ME VALE MADRE LO QUE EXISTA EN MARTE!!!!!!!!!!!!!!

    HIJOS DE JAIME MAUSSAN!!!!!!!!!!

    MEJOR CUENTEN EL CHISME DEL MEDIOCRE DE VUOSO EN LA SELECCION.

    ES VERDAD QUE ERIKSSON YA SE COJIÓ A MARIBEL GUARDIA Y MARGARITA GRALIA?

    MEJOR IMPORTAMOS MARCIANOS Y LOS NATURALIZAMOS MEXICANOS, TAL VEZ ELLOS SI PUEDAN LOGRAR ALGO IMPORTANTE.


  16. on 05 Aug 2008 at 10:17 am 16.Pitoso said …

    O SEASE KE KON MARTE PODEMOS HACER UN CHINGO DE CUETES?
    ORALES!!

    CUETES , CON PERCLORATO IMPORTADO!!!

    CUANTO COSTARAN?

    1 WEBITO DE MARCIANO?

    JAJAJ

    PITOSO PRESENTE!


  17. on 05 Aug 2008 at 10:17 am 17.celerno said …

    aaah raza, nadie quiere hacer explosivos… por qué no leen bien?.

    y esto para el posteador, jeje, Quién es Miley Cyrus jaja…

    un saludo, y qué bueno q estén interesados en este tipo de cosas.


  18. on 05 Aug 2008 at 10:19 am 18.Catador said …

    QUE HUEVA DE “NOTA”

    CHIDO EL COPY-PASTE

    …ZZZZZZZZZZZ….


  19. on 05 Aug 2008 at 10:21 am 19.kerosene said …

    Yo creí que sólo habían descubierto agua, qué buena onda…
    Sólo que si en décadas empiezan a mandar gente, a ver si no dejan igual o peor que aquí ¬_¬
    Y al OV7 que chingue su madre.


  20. on 05 Aug 2008 at 10:26 am 20.Mario Netas said …

    Lo interesante sería que mandaran un burro a Marte…
    ¡Imagínense!


  21. on 05 Aug 2008 at 10:28 am 21.Willy Wonka Ver. 2.008 said …

    JAJAJAJA COPY PASTE MUYE BUENA ESA


  22. on 05 Aug 2008 at 10:29 am 22.Willy Wonka Ver. 2.008 said …

    AY MI MARIONETAS MEJOR AGARRA ESE BURRO Y ORDEÑALO


  23. on 05 Aug 2008 at 10:34 am 23.Valedor said …

    Cierto Admin, al pueblo o raza, PAN Y CIRCO.

    Ya estamos tan acotumbrados a la misma “caca” de los medios mexicanos, queremos nuestras telenovelas, fútbol, programas de chismes de la vida personal de cualquier cabrón, etc.

    Pero lo realmente trascedental e importante, se nos hace una “jalada”, se nos hace algo fuera de lo común, y simplemente lo evitamos….


  24. on 05 Aug 2008 at 10:41 am 24.solymar..Cancùn said …

    ES MUY INTERESANTE, PERO SEGURAMENTE BUSH DIRÀ Q ES TERRITORIO DE ELLOS PORQ ELLOS DESCUBRIERON EL OXIGENO DE AHI, Y MARTE SE LLENARA DE PINCHES WERITOS RACISTAS… Y EL MEXICANO TENDRÀ Q AHORRAR MAS PORQ YA NO SOLO TENDRÀ Q CRUZAR LA FRONTERA SI NO VIAJAR HAAAAAAASTA MARTE PA GANARSE UNOS DOLARES… JAJAJAJAJA

    SOLYMAR LOS AMA… AHH CHINGAA, SI NO SOY PITOSO VERDAD… JAJAJAJA

    SALUDOS A TODOS!!! PITOSO, NAMASTE, MARIO NETAS, KILLER POLLIN, KEROSENE, NIÑA PI (8.1416), COMADRE ONDA ANDAS?? Y A MI CHAPULIN AUNQUE NOS E HAYA APARECIDO TODAVÌA…


  25. on 05 Aug 2008 at 10:42 am 25.Cayman said …

    Muy interesante, seria muy egoista pensar que de tantos planetas que existen en el universo este sea el unico con habitantes.

    Admin, entonces un burro si puede llegas a marte!!!!

    Chilakil checate este buen post
    http://encuentraunlugar.blogspot.com/2008/08/cmo-entrar-gratis-las-discotecas.html


  26. on 05 Aug 2008 at 10:42 am 26.pac man said …

    QUE TIENE DE HECF ESTE POST


  27. on 05 Aug 2008 at 10:43 am 27.Cayman said …

    por que no sale me comentario???????


  28. on 05 Aug 2008 at 10:43 am 28.TOROLOCO said …

    NO DIGO..PINCHE CHILAKIL..NOS QUIERES TENER AQUI COMO PENDEJOS LEYENDO ESAS MAMADAS DE MARTE…JAAJAAJJAJAJA….VAMOS A HACER TANDAS DE 200 000 DLLS PA PODER IA A VER ESA MADRE A ER CUANDO TERMINAMOS …VAYANSE AL CHORIZO COMECACAS…………..PLOP!!1
    (?)


  29. on 05 Aug 2008 at 10:44 am 29.Corona (No acepten imitaciones) said …

    Pinches gringos imperialistas!

    No estan contentos con querer ser duenos del mundo y andar causando guerras por el petroleo!

    Ahora hasta van a perturbar la paz de los Marcianos mandando sus artefactos de guerra para estudiar su planeta!

    Pinches gringos ahora hasta quieren aduenarse del universo!

    (Escrito en tono de Mexicanito) ;D


  30. on 05 Aug 2008 at 10:44 am 30.TOROLOCO said …

    .0000010 CTVS MI PINCHWE COMENTARIO?
    Y POR ESO NO ME FUI A DESAYUNAR NO MAMES CHILAKIL COBREN MAS OJETES…..TODO CO TAL DE SER PRIMIS PERO SOEMPRE ME CHINGAN


  31. on 05 Aug 2008 at 10:46 am 31.betty_weasley said …

    Me gusto mucho tu post admin!

    me hizo recordar uno de mis libros favoritos “cronicas marcianas” de Ray Bradbury….podria hacerse realidad!!

    salu2 desde guadalajara!


  32. on 05 Aug 2008 at 10:47 am 32.T4NK3R4 said …

    DEBERÍAN DE MANDAR AL CHAPULIN AL CABO ESE MAN REPRESENTA A LA N.A.C.H.A.


  33. on 05 Aug 2008 at 10:51 am 33.Sapa said …

    No mames, perclorato de que, sodio, calcio, o de que, el perclorato es un ion, que proviene del ácido perclórico y tiene que estar unido a otro ion, para formar una sal, el perclorato en forma libre no existe, en todo caso sí se podría producir oxigeno, pero del ácido perclórico ya que este sí contiene oxigeno del agua que requiere para que se sintetice, y aún así, sabes cuanto ácido perclórico se necesitaría para producir las condiciones apropiadas para la vida en un planeta, un chingo, aunque no es imposible.
    Mejor deberíamos de preocuparnos por la producción de alimentos para que en este planeta, no exista el hambre, y después ya veremos como echar a perder otros planetas, y si esto sucede, sería por lo menos en 50 o 100 años, pero de manera personal, creo que hay otras prioridades.
    No digo que este malo el post, pero hay que informarse antes, y no solo repetir lo que sale en los medios.


  34. on 05 Aug 2008 at 10:52 am 34.Cáustico said …

    ¿De a cómo se estará cotizando el metro por allá? Hay que ir apartando sus ranchitos, o mejor aún, que hagan como los europeos que llegaban a EUA, que cada quien se agarre la tierra qe pueda trabajar. Con tanto pinche perclorato van a poner una sucursal cohetera de La Merced para que se los cargue la chingada Tultepec style.


  35. on 05 Aug 2008 at 11:06 am 35.LoBo LoBiTo said …

    pantera ke es la N.A.C.H.A?

    CHINGUEN A SU MADRE LOS CHATEROS VALE VERGAS HIJOS DE SU PINCHE MADRE,, MALDITOS SIN KE HACER, COME CUANDO HAY, BORREGADA CULERA!


  36. on 05 Aug 2008 at 11:07 am 36.profeignorante said …

    Jajajaja yo me acuerdo cuando llego el hombre a la luna,taba morrito tenia como 6 años y toda la gente lloraba y rezaba por el bien de los astronautas,hoy ya ni un chavito pela lo que se descubre en otros planetas,solo les importa el xbox y jalarsela .


  37. on 05 Aug 2008 at 11:11 am 37.profeignorante said …

    Ya se perdio la capacidad de asombro ,a mi de chavito hasta me asombraba como una perrita paria ,nos asombraba eso,el conejo en la luna ,los cuentos de fantasmas sentados alrededor de la abuela,la abuela era la tele de antes ,nos pasabamos horas juntando hormigas para irlas a echar al cine jajaja.


  38. on 05 Aug 2008 at 11:11 am 38.Maid'n said …

    Que onda con estos gringos escondiendo o editando la informacion que obtienen en el espacio?

    al rato van a decir que “yo llegue primero, marte es mio!”

    a mi se me hace que no nos dicen todo…que mal pedo que la tierra esté tan dividida (unos contra otros) que no podamos pensar en un futuro “espacial” unidos…

    la neta, ahora que lo pienso bien…como es posible que estemos tan adelante pensando en ir de visita a marte, cuando el pedo terrestre esta tan desigual…han oido hablar de Africa? o de los 40 millones de personas que viven en la pobreza extrema/marginacion en Mexico?

    saludos raza!


  39. on 05 Aug 2008 at 11:12 am 39.camellininlove said …

    coment no 17 celerno Miley Cyrus es la chava de hannah montana es actriz pues, y la vddf no sabia q iba a salir en ropa interior lo cual esta muy interesante y si me causo gran interes jajaja, ya en serio esta interesante todo esto q se descubre en marte umaginense q un dia de plano muchos humanos vivamos en amrte, aunque conociendonos de seguro hacemos guerra con marte q mal… yo me ofrezco para ir a la mision espacial a marte no me importa perder años de mi vida estaria super chido explorar otro planeta


  40. on 05 Aug 2008 at 11:13 am 40.T4NK3R4 said …

    HAY UN EPISODIO DEL CHAPULIN COLORADO DONDE VA AL ESPACIO Y VA REPRESENTANDO A LA N.A.C.H.A. Q ES LA EQUIVALENTE A LA N.A.S.A.


  41. on 05 Aug 2008 at 11:13 am 41.Mr_Mosh said …

    Muy buen articulo, lastima que al ultimo te desviaste con un comentario fuera de lugar como: “La delegacion de los perdedores mexicanos en los olimpicos”.

    Si hubieras omitido tus prejuicios y solamente hubieras dejado el ultimo parrafo hasta donde ponias sobre la nota curiosa del dia.

    Me da mucho coraje ese tipo de comentarios sobre los que van a las olimpiadas, si ellos son perdedores imaginate tu que ni siquiera haz de ver destacado en ningun deporte y no te quejes de la nota curiosa del dia, porque ironicamente este blog se trata de esas pendejadas y notas curiosas que se ven a diario en la calle y que la gente te manda para que todos nos hechemos una carcajadas.

    Insisto porque meten sus traumas cuando redactan un post.

    saludos banda


  42. on 05 Aug 2008 at 11:15 am 42.caif said …

    no mamen y quien putas se quiere ir a vivir a marte?
    si aqui estamos en el paraiso aqui hay chelas, antros playas bitches futbol y tanto pinche chisme , esmas que chinguen su marciana madre los que se quieran in a marte


  43. on 05 Aug 2008 at 11:16 am 43.evilback said …

    qué dijeron sobre Miley Cyrus?


  44. on 05 Aug 2008 at 11:17 am 44.caif said …

    bien mr mosh, y arriba los olimpicos que le vale madre lo que digan los mediocres que no van y los detractores


  45. on 05 Aug 2008 at 11:19 am 45.Ricardo said …

    La nota del admin viene de este enlace: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2008/29713/6/el-suelo-de-marte-podria-ser-nocivo-para-la-vida.htm

    Acá está la nota original: http://phoenix.lpl.arizona.edu/08_04_pr.php

    Y aquí una nota del día de hoy: http://business24-7.ae/articles/2008/8/pages/nasaprobefindsperchlorateinmarssoilsample.aspx

    Si comparamos las notas gringas con las notas Mexicanas, nos daremos cuenta que son diferentes, por un lado lado el Admin y/o ELINFORMADOR.COM dicen: La NASA informo el día de hoy que el ultimo descubrimiento en Marte ies la presencia de un químico conocido como Perclorato en el terreno marciano

    Mientras que los otros comentar que es “PROBABLE”

    Lo que yo entendí fue que los resultados PRELIMINARES informan que se trata de alguna sal de perclorato, lo ÚNICO que los detiene en emitir un juicio VERDADERO es que necesitan descartar que la muestra de suelo NO resultó contaminada, para evitar ese tipo de problemas en un futuro, podrían crear una “sonda” que permitiera analizar las muestras in vivo. Eso es lo que se informa realmente :S


  46. on 05 Aug 2008 at 11:23 am 46.profeignorante said …

    Pos yo al menos si he destacado en el basket regionalmente ,pero al menos no desperdicio recursos de otros solo para ir a pasearme a beiging y ver nadamas como ganan los demas


  47. on 05 Aug 2008 at 11:23 am 47.Homero said …

    Interesante, pero ¿de que serviria? ¿dejarlo igual q


  48. on 05 Aug 2008 at 11:24 am 48.Catador said …

    ……….

    “profeignorante” YA ERES UN VIEJO DECRÉPITO

    NOS VALEN MADRE TUS CHOCOAVENTURAS

    A NADIE LE IMPORTA SI TE ORGASMEABAS VIENDO AL CONEJO
    EN LA LUNA, O SI LAS CANICAS TE LAS METIAS POR EL ANO,
    O SI ERES UN ZOOFILICO Y TE COJES A LAS HORMIGAS

    MEJOR DEDICATE A DAR CLASES, PUTO NOVIO DE
    ELBA ESTHER GORDILLO

    …………


  49. on 05 Aug 2008 at 11:25 am 49.Homero said …

    Interesante, pero ¿de que serviria? ¿dejarlo igual que la tierra? ¿lo cuidariamos igual o peor? podrian existir, miles de planetas mas, pero para que cambiarte de casa, cuando la propia la tenemos hecha un asco.
    Saludos


  50. on 05 Aug 2008 at 11:27 am 50.profeignorante said …

    Jajajajaja estoy en vacations,regreso hasta el 14 de agosto,pero eso si ya extraño a mis mocosos.


  51. on 05 Aug 2008 at 11:27 am 51.LoBo LoBiTo es un pendejo maricon said …

    LoBo LoBiTo ya me tienen hasta la madre tus comentarios no nadamas en este post, sino en todos, porque klaro, tienes ke tirarle mierda a todo, y dejame decirte puta, que sino tienes una puñetera cosa ke hacer, (dudo ke tengas trabajo perra), dejes de estar engrosando la puta madre a todos los ke postean, yo la verdad no posteo casi nunca, pero si me encabrona ke estes mamando y kejandote de todo, ke si “el primis”, ke si el “pinche chat”, o la mamada. Si no te gusta puta, pues no entres al HCF! al chile, nose ke kieras aparentar con esa foto de un vato? eres joto? te gusto ese abdomen, y te gusto el vato? eres joto? porke claro, nadie te va a creer ke es “tu abdomen” puta, ya ke si lo fuera, no tendrias tiempo de estar en el internet sino en el gym, pero eso es otro pedo puta.
    A lo ke voy es ke, si yo antes no posteaba, dejame ke te voy a tirar mierda kada vez ke pueda, (claro, porke yo si tengo trabajo), y te voy a destrozar todo tu autoestima, hasta ke llores, y aunke kieras aparentar, sabes ke te he tirado la mayor mierda de tu vida, y no puedes hacer nada, aparte todos ya van a ver esto jaja.
    En pocas palabras pinche mugroso de mierda, te voy a cagar el puto palo siempre, hasta ke te de una rabia impotencial ke segun tu no demostraras, pero en el fondo, sabes ke te he hecho mierda, y no podras salir de esta.
    Chingas a tu repuñetera madre, y tu toda tu demas familia si es ke tienes, pinche mediocre sin futuro, puto, sin pito, y ademas hocicon, (continua)


  52. on 05 Aug 2008 at 11:28 am 52.LoBo LoBiTo es un pendejo maricon said …

    y deseguro eres uno de esos kulos ke andas de muy ocicon por el internet, y a la mera hora de los putazos joteas, pinche puta malnacida, llora si kieres, pero eso no kitara lo mierda ke eres, y lo ke seguiras haciendo puta, ya ke te e dado en lo mas profundo de tu culo.

    No gastes tu tiempo en tirarme mierda, ke me haras reir mas de tu pobre humanidad, jaja (aparte porke no tienes idea puta ! jaja

    “lobo lobito” pinche nick pendejo

    ya terminaste de llorar puta lobo lobita?

    tienes arena en el calzon y vas a ir con mami?

    jaja ke pendejo eres, te acabas de encontrar con una espinita en las bolas, jajaj (si es ke tienes)

    A y no te kieras demostrar el muy “mamon” enfrente de las damas ke postean, digo, para ke si no te gustan las mujeres, y aparte de todo eso eres virgen, jaja piche fracasadito ke vive en el internet me das risa puta! jaja (y voy a copiar el post en todos los ke pongan, para ke te humille aun mas siempre jaja!!

    “kiere llorar, kiere llorar….”


  53. on 05 Aug 2008 at 11:28 am 53.KillerPollito said …

    jajaja si recuerdo ese episodio T4NK3R4 la N.A.C.H.A… que le hablan al chapulin porque el tenia varias versiones de naves espaciales… algo asi.. Miley Cirus es la morrita del Disney Chanel que salio en unas fotos, bañandose en ropa interior, creo tiene 13 o 14 años…

    Profe ignorante, la capacidad de asombro es directamente proporcional al conocimiento que se tienen de las cosas… entre mas nocion o conocimiento tengas de ellas, menos te sentiras sorprendido… ahora muchas veces nuestro asombro es causado por el morbo, la ignorancia, el desconocimiento o la especulacion que hacemos de las cosas que no comprendemos (como sucedia mas comunmente en decadas pasadas)… muy pocas cosas pueden sorprender a un niño que nacio en el boom de la tecnologia de ahora, las cosas que eran sorprendentes para los niños antes, no lo son para los niños de ahora, porque a los niños de ahora esas cosas les son inherentes a su forma de vida… eso es todo.


  54. on 05 Aug 2008 at 11:29 am 54.gabym said …

    de acuerdo con mi colega ignorante jojojo

    saludos!


  55. on 05 Aug 2008 at 11:30 am 55.profeignorante said …

    Ya hasta me duelen las nalgas de estar nomas aqui aplastado perdiendo el tiempo en hechf pero si es una lindura este blog,hacer corajes


  56. on 05 Aug 2008 at 11:32 am 56.PitosSo said …

    JAJJAJA


  57. on 05 Aug 2008 at 11:32 am 57.PitosSo said …

    MUY CIERTO MI ASESINO AVICOLA..


  58. on 05 Aug 2008 at 11:35 am 58.Mr_Mosh said …

    ja profeignorante y ni aunque quieras desperdiciar recursos, porque en deporte de conjunto mexico nunca a destacado (a excepcion de las primeras olimpiadas y el basket en este caso), pero los marchistas, clavadistas, canotaje y otras disciplinas tienen que dar marcas para poderse presentar, no es que vayas y dices yo soy bueno en esto y te llevana las olimpiadas.

    Si fueras un verdadero deportista notarias lo dificil que es llegar tan siquiera a una olimpiada y el respeto para los que aunque sea dan las marcas y poder competir y tal vez ganar, porque bajo tu perspectiva solo iran los tres primeros del mundo para ver como se reparten las 3 medallas.

    Asi como es muy notable los mexicanos que ganaron en las olimpiadas de matematicas hace poco, bien merecido lo tienen por su esfuerzo, tanto la disciplina academica como la deportiva requieren tenacidad y disciplina para ser el mejor.

    Lo que no estoy de acuerdo que se demerite una hacia la otra y por la forma en que escribio el post el Admin asi lo percibi, por eso hago la referencia de lo dificil de ambas disciplinas y no llmar de esa forma despectiva a los deportistas mexicanos.

    saludos banda


  59. on 05 Aug 2008 at 11:36 am 59.víctor said …

    hey sapa, cierto que falta específicar cuales eran los cationes unidos a este anión, pero por supuesto que se puede obtener oxígeno a partir de una sal de perclorato. Es una reacción sencilla donde solamente se calienta la sal usando como catalizador comúnmente el óxido de manganeso (II) y ésta se reduce al cloruro correspondiente y te produce oxígeno diatómico.


  60. on 05 Aug 2008 at 11:36 am 60.profeignorante said …

    Neta ,antes nos juntabamos en raza,teniamos un amigo “el pollo” en silla de ruedas ,no sentiamos que fuera diferente a nosotros ,es mas hasta lo envidiabamos porque siempre estaba sentado,jugabamos a las carreras con el y con otro morro de otro barrio tambien en silla de ruedas,le poniamos cohetes a las sillas y globos pa que sonaran como una moto,jajajaj pero no era para nada diferente,a nosotros.


  61. on 05 Aug 2008 at 11:38 am 61.8.1416 said …

    W-O-W post #51 & 52~
    ya te salio un valedor lobito JAJAJAJA


  62. on 05 Aug 2008 at 11:38 am 62.Mario Netas said …

    A ver!!! Ese admirador de Lobo Lobito!!!
    Vaya y pídale alguna cuenta de correo y escríbale todo lo que quiera…
    Esos espacios que ocupa para decir mamadas que a nadie interesan, puede dejárselas a mi compadre el pitoso y el escriba sus “risas” marihuanezcas.

    Y pues primero hay que aprender a cuidar el planeta y luego soñar con habitar otros… please!!


  63. on 05 Aug 2008 at 11:41 am 63.LoBo LoBiTo said …

    LEEEAVEEE LOBO LOBITO ALOOONEEE!!!
    AJAJAJAJAJJA

    OTRO PENDEJO KE ME KIERE TIRAR MIERDA JAJAJAJA


  64. on 05 Aug 2008 at 11:46 am 64.víctor said …

    corrección a mi comentario, el catalizador utilizado es el MnO2 óxido de manganeso (IV)


  65. on 05 Aug 2008 at 11:48 am 65.pingaman said …

    Como siempre el killeputito dandosela de sabiondo y es un pendejete en toda la expresion de la palabra. Viene a este blog de pendejos borregos para crecerse el pedazo de caca.

    Chingas a tu madre killerputito.


  66. on 05 Aug 2008 at 11:50 am 66.Sapa said …

    Cierto Víctor, y con que vas a calentar la sal si estas en Marte, y en el calentamiento, no solo se desprende oxigeno, ya que al romper enlaces iónicos, forzosamente se desprenden otros compuestos, y también, de donde se va a sacar el catalizador, es como cuando dicen, que del agua se puede obtener hidrogeno, y oxigeno, y de donde se saca el aparato para la electrolisis, y el voltaje necesario, en fin a mi me parece que nos estamos adelantando demasiado, sería bueno por ejemplo encontrar la vacuna para curar el Sida por decir algún ejemplo.


  67. on 05 Aug 2008 at 11:57 am 67.wewas said …

    Es interesante, pero nunca llegara a ser mas que eso, creo que tambien en algunas regiones muy aridas del planeta, como africa, norte de Mexico, por ejemplo tambien se han encontrado rastros de agua, y no veo que los esten poblando, o cultivando algo para producir mas oxigeno, y es muchisimo mas barato que ir hasta marte pa producir oxigeno.


  68. on 05 Aug 2008 at 12:02 pm 68.ADMIRALT said …

    Y CUANDO EMPIEZAN CON LAS CONSTRUCCIONES DE UNIDADES HABITACIONALES HECHAS POR GEO JAJAJAJAJAA.


  69. on 05 Aug 2008 at 12:03 pm 69.LaMonita said …

    Go Wildcats!! Yo estoy en la Universidad que mando el Mars Lander (en Arizona), y tan siquiera aqui a todos nos interesa que esta pasando en Marte.

    La ciencia es ciencia, y mientras a paises mas pobres como Mexico nos interesa mas la tecnologia y lo que se podria lograr con ella, aqui en Estados Unidos hay mucho dinero dedicado a la ciencia pura, como esta…

    Nota curiosa: Juan Veloz, nadador mexicano rumbo a Beijing, tambien estudio aqui… y Lorena Ochoa.


  70. on 05 Aug 2008 at 12:05 pm 70.Cáustico said …

    La manera más efectiva de convertir el perclorato en oxígeno es añadiendo tentramicosona en el anión hasta que salga por la boca de la partícula. Saludos químicos


  71. on 05 Aug 2008 at 12:08 pm 71.Sapa said …

    En la corteza terrestre el elemento mas abundante es el oxigeno, la bronca es que no está en forma molecular O2, está en forma de compuestos, lo mismo podría pasar en Marte, aunque haya oxigeno, debe estar en forma de compuestos, y si a duras penas han llegado pequeñas naves robóticas, como se les ocurre que van a llevar equipo, para el inicio de la producción de oxigeno a gran escala, actualmente no es posible, ahí le preguntan a sus tatartataranietos, desde el mas allá.
    Ocúpense, de cosas mas al alcance, y a corto plazo, sin dejar de investigar este tipo de cosas que menciona el post.


  72. on 05 Aug 2008 at 12:25 pm 72.ADMIRALT said …

    SEGUN LA NASA ESTAMOS CONDENADOS A SEGUIR VIVIENDO EN LA TIERRA POR LOS PROXIMOS 120 AÑOS,. Y AUNQUE PUDIERAMOS SALIR DE AQUI FORZOZAMENTE NECESITAMOS LAS CARACTERISTICAS UNICAS QUE HAY AQUI, ASI ES QUE NO NOS HAGAMOS PENDEJOS Y A LA CHINGADA A CUIDAR NUESTRA CASA CABRONES, A UTILIZAR MENOS EL CARRO, SELECCIONAR LA BASURA Y NO TIRARLA EN LAS CALLES ETC.


  73. on 05 Aug 2008 at 12:27 pm 73.Gama said …

    OSEA QUE YA VAMOS A PODER MANDAR UN BURRO A MARTE????

    QUE CHINGON


  74. on 05 Aug 2008 at 12:34 pm 74.profeignorante said …

    el pex admiral es que no se selecciona la basura aqui tira uno todo como dios le da a entenderno hay reciclaje de nada


  75. on 05 Aug 2008 at 12:37 pm 75.CONDOR said …

    SI YO DIGO Q YA TENEMOS EN LA MIRA EL SIG PLANETA A CHINGAR CUAL VIRUS Q SOMOS
    PERO…SI NOS DEJAN ACUERDENSE Q EL MUNDO TERMINA EN EL 2012


  76. on 05 Aug 2008 at 12:41 pm 76.WTF said …

    EN EL 2012 CONDOR? SEGUN LOS MAYAS, POS A LO MEJOR SI LLEGAS ADMIRALT JEJEJEJEJE.


  77. on 05 Aug 2008 at 12:49 pm 77.Bojalil said …

    Ajalas…ora si ke esta nota por lo menos a mi si me llama la atención, y aunke no salga en primera plana por lo menos yo si busco diariamente noticias del estilo y me vale lo ke le pase a niurka y si sabrina ya tiene 80 kilos de busto, realmente es deplorable ver que la mayoría de la gente no tiene interés o algún tipo de acercamiento a la cultura, al arte y al ciencia y no se diga con aspectos metafísicos, mejor que trage camote el pueblo..¿realemnte cual será el porcentaje de gente que lee mas de un libro al año? y que no sea El Codigo Da Vinci o el Best Seller de moda que ponen en Sanborn´s…no se que chingado favor sea peor..si la falta de interés por cosas más allá de la nariz de las personas o que cosas tan chingonas como conocer el Universo y como funcionan las cosas a nuestro alrrededor y preocuparnos por nuestro medio ambiente………..
    Les dejo un link con unos artículos de acercamientos a la física cuántica y otro de un descurimiento fascinante:

    http://ampollacerebral.blogspot.com/2008/06/macro-vs-micro.html

    http://ampollacerebral.blogspot.com/2008/06/somos-o-nos-hacemos.html


  78. on 05 Aug 2008 at 12:54 pm 78.Juanito said …

    Después del agua, la Phoenix encuentra perclorato en Marte, una sustancia que lo hace inhabitable
    Enviado por redaccion el 5 Agosto, 2008 - 09:44.

    c068mars-atmosphere2.jpgLa sonda “Phoenix” de la agencia espacial estadounidense NASA ha detectado en Marte rastros de perclorato, una sustancia de alto contenido oxidante, lo que reduce la posibilidad de que el planeta rojo pueda ser habitable. En el último mes, el laboratorio que lleva incorporado la Phoenix ha analizado dos pruebas tomadas del suelo de Marte que indican que uno de los componentes de la superficie podría ser perclorato, según ha explicado la NASA en un comunicado.

    Los percloratos son las sales del ácido perclórico HClO4. Contienen el cloro en estado de oxidación +VII en un entorno tetraédrico de cuatro átomos de oxígeno. La carga negativa es estabilizada por efectos mesoméricos a través de todo el ion. La relativa estabilidad del perclorato a pesar del elevado estado de oxidación del átomo central se atribuye a la elevada simetría que presenta el ion.

    Los percloratos son sales incoloras sin olor. Hay cinco sales de percloratos que se manufacturan en grandes cantidades: perclorato de magnesio, perclorato de potasio, perclorato de amonio, perclorato de sodio y perclorato de litio. Las sales de perclorato son sustancias sólidas que se disuelven fácilmente en agua.

    Normalmente el perclorato no permanece en el suelo porque es arrastrado en el agua de lluvia. Sin embargo, en ambientes áridos, puede permanecer en el suelo y constituir una fuente potencial de exposición a través de la piel.

    La agencia espacial subraya que ha estado esperando resultados complementarios del laboratorio de la Phoenix, cuyos hornos e instrumentos científicos son capaces de detectar vapores que se desprenden de las substancias contenidas en las muestras de suelo, por lo que también puede “oler” el perclorato.

    Los resultados de una prueba experimental llevada a cabo el domingo, en la que se analizaron muestras tomadas ligeramente por encima de la capa de hielo, no encontraron “ninguna evidencia de este compuesto químico”, señaló la NASA.
    Faltan algunas pruebas

    “Esto es sorprendente dado que análisis anteriores de la superficie marciana han sido consistentes pero no concluyentes sobre la presencia de perclorato”, afirmó Peter Smith, de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión “Phoenix”.

    La sonda espacial ‘Phoenix’ confirma que hay agua en la superficie de Marte
    “Estamos comprometidos con seguir un proceso científico riguroso- No hemos terminado nuestro proceso con estas muestras de superficie, pero tenemos unos resultados inmediatos muy interesantes”, afirmó el científico.

    En concreto, dijo, “el análisis inicial sugiere que el suelo se parece al de la Tierra, pero más pruebas han revelado aspectos en la química del suelo que no se parecen a la superficie de la Tierra”.

    El equipo de la NASA trabaja también para descartar cualquier posibilidad de que las pruebas que contienen perclorato hayan sido contaminadas por fuentes terrestres que podrían venir de la sonda directamente o a través de los instrumentos de la misma.

    El perclorato se utiliza, entre otras cosas, en la pirotecnia, la elaboración de explosivos y en los combustibles de cohetes y en la composición de herbicidas y es altamente explosivo.

    El perclorato afecta la habilidad de la glándula tiroides para incorporar yodo (lo que causa el Bocio). El yodo es necesario para fabricar hormonas que regulan numerosas funciones del cuerpo después de ser liberadas a la sangre. Es necesario que la inhibición de la incorporación de yodo que causa el perclorato alcance una cierta magnitud antes de que se le considere un efecto adverso.


  79. on 05 Aug 2008 at 12:58 pm 79.San Castiabro said …

    Como dicen muchos, donde esta el HECF????

    Dicen que el perclorato sirve para hacer explosivos y fabricar oxigeno????

    Bueno, asi como son los putos gringos de mierda, no dudo que vayan por la segunda opcion.

    GRINGOS MALPARIDOS DE MIERDA!!!!!!!!!


  80. on 05 Aug 2008 at 1:40 pm 80.bujes said …

    jajaj un burro en marte… jajaj se la mamaron…


  81. on 05 Aug 2008 at 2:19 pm 81.Sapa said …

    El perclorato en los explosivos, sirve para proveer de oxigeno a la reaccion exotermica de la explosion, pero en realidad los derivados nitricos resultan mejores para la elaboracion de explosivos, por lo que seria una tonteria ir hasta Marte solo por el perclorato.
    Asi que ya, punto final, y me mandan un mail al infierno cuando lleguen a Marte, porque ya voy a estar convertido en polvo.


  82. on 05 Aug 2008 at 2:41 pm 82.EVOLVERzero said …

    YO CREO QUE HASTA HA DE HABER ANIMAITOS EN MARTE PERO LES GUSTA HACERLA DE EMOCIÓN, DE CUALQUIER MODO, EL PÚBLICO SIEMPRE SABRÁ LA VERSIÓN MÁS LIGTH DE TODO, Y NUNCA LA VERDAD COMPLETA, Y MENOS NOSOTROS, QUE POR JODIDOS NO TENEMOS UN PROGRAMA ESPACIAL, VAAMOS NI SIQUIERA HAY TECNOLÓGIA DE CUARTO NIVEL.

    A VER SI EN MIL AÑOS HAY UN PROGRAMA ESPACIAL MEXICANO CON EL OBJETIVO DE IR A TIRAR A YÁ A LOS MICROBUSEROS Y A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS.

    EVOLVER HERE


  83. on 05 Aug 2008 at 3:19 pm 83.mirandona said …

    orale pss vamos a destruir y contaminar marte tambien no??? y despues cuando nos lo estemos acabando investigamos si hay otro planeta que podamos hechar a perder no??? que curada!!!


  84. on 05 Aug 2008 at 3:30 pm 84.Fulgorin said …

    tienes razon acerca de lo que les importa mas a la gente.

    ami me da tristesa ver el periodico =(


  85. on 05 Aug 2008 at 3:55 pm 85.INGENIERO (HOMBREZUELO)CHIPOTES said …

    chingada madre que tarde estoy entrando me caga tener tanta chamba vale verga ,bueno primero que nada un saludo a Marionetas,a mi chiquiriquimamis de Namaste,al compa pitoso , al compa mentador ,al admirante,a la mami , a kerosene , y regresando al tema
    jajajajajala neta CREEN QUE SOLO ENCONTRARON ESO PUROS PERCLORATOS TODOS USTEDES !HAGANME EL CHINGADO FAVOR¡


  86. on 05 Aug 2008 at 4:10 pm 86.valemadres said …

    el HAZME EL CHINGADO FAVOR está en que a poquísima gente le interesa o busca este tipo de noticias.
    La gran mayoría está enajenada en cosas vanas.


  87. on 05 Aug 2008 at 5:06 pm 87.lenynortiz said …

    mi comentarioe s muy pendejo, pero, namaste no es barbara mori>/?


  88. on 05 Aug 2008 at 5:08 pm 88.Fernandes said …

    Por que mejor no se explora mas el mar?? Pero seriamente;No dudo que no la hayan estudiado en serio pero para que tanto dinero tirado al espacio si nuestro planeta solo hay que repararlo y listo!! Pienso que algun dia haya la tecnologia para colonizar otro planeta pero primero hay que estar vivos aqui,ademas fuimos dizque a la Luna y alguien sabe que se gano de ese viajecito? solo unas fotos con los astronautas plantando la bandera ahi,unas piedras quien sabe para que y polvo lunar; Existe la teoria por ahi que todo fue una tomada de pelo en plena guerra fria para que los en aquel tiempo Sovieticos dejaran por un lado su programa espacial aunque Buzz Alridge haga sus rabietas, es una especulacion que dia a dia se toma mas en serio,segun dicen las fotos fueron tomadas en un crater a 50 millas al este de Flagstaff Arizona lo mas parecido a la superficie Lunar en USA,bien! me sali ya del tema…


  89. on 05 Aug 2008 at 7:13 pm 89.Mauricio Garces said …

    Quiza en algun no futuro muy lejano se podra colonizar marte con todas las comodidades de la tierra ,eso seria como arma de dos filos otro planeta que se podria echar a perder? el orgullo de poder llegar a otro planeta ? mhhhh quiza muy pero muy lejano


  90. on 05 Aug 2008 at 8:03 pm 90.víctor said …

    Perdone Sapa por no ponerte definitivo punto final a lo respectivo al perclorato. Efectivamente, sería absurdo ir a Marte solamente por el perclorato. Así como mencionas la electrólisis del agua, estos solo son posibles vías para obtener el tan apreciado oxígeno molecular. De ahí que, en unas cuantas décadas exista la posibilidad de que cuando sea posible llevar una tripulación, se establezca un tipo de estación para obtener los elementos y compuestos necesarios para que sea posible la vida como la conocemos en este planeta (o como creemos surgió). Aunque esto aún suena muy fantasioso. Mi comentario se debió a que al leer a su vez tu comentario interpreté que no es posible obtener oxígeno de una sal del perclorato.

    Y Gracias por el dato Cáustico, revisaré lo de la tentramicosona (espero no haya sido albur).


  91. on 05 Aug 2008 at 8:24 pm 91.chorrillo said …

    me vales verga tu y toda tu culera familia, rascame la axila


  92. on 05 Aug 2008 at 9:12 pm 92.Chaca Chaca said …

    El único comentario sensato que leí en este post fue el de Sapa…

    Presencia humana en Marte en algunas decadas??…
    No lo creo.


  93. on 05 Aug 2008 at 9:46 pm 93.Matalote said …

    Hey, gracias admin por darle visibilidad a estas noticias.


  94. on 06 Aug 2008 at 12:16 am 94.Peyote Asesino said …

    A mi me gustan un chingo los posts de tecnologias nuevas, este de marte si me llamo la atencion pero, como son proyectos muy a futuro pues me reservo mi comentario, el ingenio del hombre no tiene limites, que hace que pasamos del cassette al cd, de la video beta o vhs al dvd, mini disc y al blue ray, de los ladricel al iphone, de las pinches teles de pantalla plana que son unas lavadoras a las de lcd y las de alta resolucion, una anecdota personal, mi ama siempre uso de esas lavadoras de rodillo y como ya estaba bien vieja (la lavadora, mi ama se ve conservadona) le dije, ama amos a comprarte una lavadora nueva, la que tenemos en mi casa ya sacas la ropa humeda nomas la cuelgas y en chinga se seca, la lleve a liverpool y HAGANME EL CHINGADO EL FAVOR, vendian todavia el mismo modelo que mi ama uso durante tantos años, y le gano la nostalgia a mi ama, chingada madreee le dije, pero hay unas mas perronas y mi ama noooo, esa ya se como usarla, hay gente mayor muy acostumbrada a lo de antes, tanto asi que mi apa a veces me habla pa que le vaya a poner una pelicula en su dvd, y por mas que le explico como usarlo me dice, no cabron me da miedo descomponerlo, y no se poner los lenguajes, adoro a esa gente de antes.


  95. on 06 Aug 2008 at 9:33 am 95.Sapa said …

    O.k. Victor, estamos de acuerdo.
    Saludos.


  96. on 06 Aug 2008 at 7:53 pm 96.Anonymous said …

    Los que dicen que este descubrimiento va a servir para darle en la madre a Marte dejen de mamar vergas, hay autores que dicen que la VIDA es una forma de parasitosis del universo


  97. on 07 Aug 2008 at 11:28 pm 97.aledam said …

    chinga tu madre por referirte asi a los deportistas mexicanos pendejo

    y no se para que lees estos articulos. dudo que un burrocrata como tu entienda la funcion de un perclorato de oxigeno, si has de haber pasado quimica en la secundaria con 7


  98. on 13 Aug 2008 at 10:26 pm 98.Gilberto Reyes said …

    Tambien supe que encontraron unas botellas de cerveza …


  99. on 19 Aug 2008 at 1:16 am 99.supermariguas said …

    Que le apuren para irme a vivir a Marte!!! Estoy taaann preocupado poe ese pinche planeta, Ay no mamen!!!


Subscribe to the comments through RSS Feed

Deja un comentario:

Regístrate en Gravatar para desplegar tu imagen junto con tu comentario


Otras Anotaciones

Atardecer en Marte
Marte - 27 de Agosto, 2007
La Via Lactea sobre el Valle de la Muerte
Perro y la aparición milagrosa