| 28 Aug | De lengua me como un taco |
| 2008 | Escribió: Machincuepo |
Hace unos días se firmó el dichoso Acuerdo Nacional para la Legalidad y la Seguridad. Como ya saben, se trata de un acto oficial en el que los protagonistas y juraron y perjuraron que pondrán un hasta aquí a la inseguridad, pero no harán gran cosa, porque como diría Groucho Marx, la política:
“es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado”.
Cuántas veces hemos escuchado la misma cantaleta, las trilladas promesas, los choteados acuerdos y los mentirosos informes. Recordemos que si han habido movilizaciones en el rubro de la seguridad pública, es simple y sencillamente por el secuestro del hijo de Alejandro Martí (el dueño de Deportes Martí); mientras tanto, miles de plagios en todo el país duermen en carpetas amontonadas en las procuradurías estatales.
Uno de los apartados del mentado pacto señala “la necesidad de incrementar contenidos que fomenten la prevención y atención de adicciones entre los jóvenes”, lo cual se traducirá en más espots y comerciales chaquetos de que las “drogas destruyen” o “vive sin drogas”, cuando la solución es sencilla: informar, no satanizar.
La droga que más se consume entre jóvenes menores de 20 años es el crack ¿alguien ha visto un comercial que indique qué es y las consecuencias que ocasiona su uso? ¿cuántos profesores sabrán del tema? ¿cuántos padres?
Cuando alguien menciona la palabra droga, ineludiblemente pensamos en mariguana o cocaína, mientras ignoramos que éstas pueden ser hasta menos dañinas que un red bull, o lo que es peor, que existen sustancias más peligrosas y cercanas a nosotros (además de drogas, claro).
Porque sólo los niños han de creer los comerciales de la SSP federal sobre la captura del Mochomo o del Chicles, de que sufrirán la gota en la cárcel y demás embustes. ¡Por Favor! Esos tipos cómo van a padecer con ese dineral bajo sus colchones y sobre todo, con el poder que esa dolariza genera.
Los que padecemos somos los pobres. Lo recordé hace un rato al comprar un café en el Oxxo (no me gusta mucho, pero la bolsa no dio para más), un extraño arrebato de curiosidad me llevó a examinar la sopa de números que suele traer todo ticket de compra. Mi sorpresa fue mayúscula: por mis 9 pesos que costaron mis 500 ml de café, le pagué al gobierno 1.20. Dinero que seguramente sirvió para la firma del convenio, y de los espots chaquetos que empezaré a ver por todas partes. ¡Hazme el chingado favor!


Categorias:
«
on 28 Aug 2008 at 10:02 am 1.hortografika said …
Y tu que les crees!!!
on 28 Aug 2008 at 10:03 am 2.mario01 said …
primis
on 28 Aug 2008 at 10:04 am 3.Mario Netas said …
La peor droga es la programación de Televisa y TVAzteca… no hay otra igual de “aniquila-neuronas”…
on 28 Aug 2008 at 10:05 am 4.Ladyan said …
Aja… sii, lo que digan…
on 28 Aug 2008 at 10:06 am 5.kerosene said …
Por favor, esos weyes mientras tengan una mano que los alimente, les vale madres!!
on 28 Aug 2008 at 10:09 am 6.CONDE LALO said …
OK, OK, OK, YA SABEMOS QUE LOS POLITICOS SOLO HABLAN, PERDON EMITEN SONIDOS POR SUS BOCAS; BUENO PUES LO QUE HAY QUE HACER ES EMPEZAR A ACTUAR NOSOTROS Y EDUCAR A NUESTROS HIJOS, SALUDOS BUEN DIA!!!
on 28 Aug 2008 at 10:12 am 7.A La Nena le caga la clase media said …
Buen Post…. Tienes los dedos, y la boca seguro tambien, llena de razon…. es como el aborto y todas esa cosas con las que la iglesia y el gobierno estan coludidos… la imagen con la que la gente relaciona a una mujer que aborta es con puta y la que la se relaciona con un drogadicto es la de un mariguano tirado en la calle, tirando espuma como un perro… o banditas de chavitos que viven en la alcnatarilla… no senores… sus companeritos, bien banados y bien peinados, los banqueros y mucha gente decente (si que lo son, solo que tienen sus cosas de fin de semana.. como todo mundo, jeje) son drogadictos y mariguanitos y nada tienen que ver con la imgen que nos ponen en la tele
on 28 Aug 2008 at 10:13 am 8.TOROLOCO said …
JAAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJA…QUIEN ERA EL QUE QUERIA UNA PLAZA EN EL GOBIERNO……JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ….NO MAMEN SI HASTA POR CAGAR TE COBRAN Y SI NO PIDAN EL TICKT DE UN BAÑO PUBLICO PA QUE VEAN…SACADO DE MI IMAGION Y CEREBRO PARANOICOS…PLOP..PLOP…
on 28 Aug 2008 at 10:14 am 9.Hectorcito said …
Segun estudios, el fumar tabaco causa mayores efectos nocivos que el fumar marihuana, ya que el tabaco causa un daño permanente y no se detecta al instante, lo peligroso de la marihuana es que altera tus sentidos y puede probocar indirectamente un accidente por percepcion, bueno eso lo lei en la muy interesante no estoy seguro que sea totalmente cierto ni que me acuerde de todo el documento!!!
on 28 Aug 2008 at 10:15 am 10.bsb-44 said …
Para adicciones, la tuya al cafe, 500 mililitros, no mames!
on 28 Aug 2008 at 10:16 am 11.robert said …
groucho marx es la onda
on 28 Aug 2008 at 10:16 am 12.Mikel said …
….a webo…claro que si a webo…
on 28 Aug 2008 at 10:17 am 13.DaNntE said …
MAMALA FUERTE PRIMIS!!!
on 28 Aug 2008 at 10:17 am 14.Juan Jose said …
Aqui ya nos a costumbramos a que diario haya muertos en las noticias, y que el narcotrafico haga lo q se le de la gana. Por ejemplo este lunes, rescataron a un señor y a sus 2 hijos despues de un mes de estar secuestrados (se los llevaron a las 5 pm de un local de hamburguesas), y cuando todos estaban bien contentos por haberlos rescatado, llego un comando armado, les avento una granada, mato a 7 militares y se llevaron otravez secuestrados al señor y sus 2 hijos (que era dueño de una linea de autobuses), a las pocas horas aparecieron muertos los 3.
Mexico ya deberia estar oficialmente en estado de emergencia, y solicitar ayuda internacional.
on 28 Aug 2008 at 10:20 am 15.Mikel said …
….nena la gente relaciona a la mujer que aborta con una asesina…no con una puta…..
on 28 Aug 2008 at 10:21 am 16.Hectorcito said …
no seas mamon juan jose!!! esa no me la sabia tienes la fuente!!! neta ya me hace falta mas salir del trabajo y dormir menos para poder informarme :( neta que ahorita nomas por que no han terminado algo que tengo que verificar estoy aqui!!!
on 28 Aug 2008 at 10:23 am 17.TOROLOCO said …
PONGAN MI INFORMACION…ESTE ,..ESTE..DIGO…QUE….AQUI..PASO ..OTRA.,,COSA…ESTE…ESTE…SI..AQUI…EN…REYNOSA….JAJAJJAJAJAJA…PLOP…PLOP….CREERLE A UN POLIKTICO ES AL DIA DE HOY MAS PENADO QUE ROBAR,…..ALPITO ESOSO OJETES
on 28 Aug 2008 at 10:23 am 18.A La Nena le caga la clase media said …
podrias pasar la nota Juan
on 28 Aug 2008 at 10:24 am 19.Joel said …
Chale decir que la cocaína es menos peligrosa que el red bull… chale!
on 28 Aug 2008 at 10:24 am 20.A La Nena le caga la clase media said …
ah si mikel, puta asesina, como anda por ahi de calenturienta “abriendo las patas” por eso pense que con puta
on 28 Aug 2008 at 10:26 am 21.Juan Jose said …
http://www.diariodelistmo.com/istmo_nivel3.php?id_noticia=97507
Casi no salio en las noticias o la han dicho a medias, en la TV solo la mencionaron una vez y de pasadita como cuando hablan de que se murio un chango en chapultepec.
on 28 Aug 2008 at 10:26 am 22.Solymar... Cancún said …
LASI EN VERDAD SUCEDIÒ ESO, Q MALA ONDA JUAN JOSÈ, PERO LA DELINCUENCIA YA ESTÀ CAANIJA…
SALUDOS MI CHAPULIN, Q MILAGRO!!
on 28 Aug 2008 at 10:26 am 23.Bonovox said …
La solución es no consumir drogas, como se llega a esto?
Pues con la edicación a nuestros hijos.
Lo vuelvo a repetir (y ya me estoy cansando) Si no lo hacemos nosotros nada va a cambiar.
Ya dejen de voltear al gobierno, esos pendejos no van a cambiar nada.
on 28 Aug 2008 at 10:28 am 24.KillerPollito said …
Valgame Machincuepo… si no es por la salud ya que sea por evitar el trafico (el crimen e ilegalidad que de eso se deriva, recuerdas algo que estamos viviendo cotidianamente y que se llama NARCOTRAFICO)…
…”mientras ignoramos que éstas pueden ser hasta menos dañinas que un red bull”…
Hay que pensarla un poquito mas cuando se habla tan a la ligera de una droga (por menos dañina que pueda resultar comparada con otras) de la cual se trafican por TONELADAS como lo es la mariguana… no hay que hacer comentarios al aire, sin ver todas las perspectivas.
En una cosa estoy de acuerdisimo contigo, tssss las drogas sinteticas, los picaderos, los laboratorios que la producen… a eso, a eso es a lo que se debe de enfocar el gobierno, no sin antes implementar un buen programa de prevencion y tratamiento para adictos. Alguien sabe que tan adictivas son las metanfetaminas? El gobierno estara al tanto, pero mas que nada interesado en combatir ese lastre social?
Les recomiendo este reportaje (si George, tambien es de proceso)
El Inframundo
on 28 Aug 2008 at 10:29 am 25.david said …
legalizar la portacion de armas en mejico, asi los delincuentes la piensan dos veces antes de meterse con alguien.
on 28 Aug 2008 at 10:30 am 26.fidel said …
Mientras que sigamos creyendo que los santitos etc,etc,nos van a ayudar para que nuestros hijos y demas no caeran en las manos del vicio ,siempre estaremos jodidos,ahora felipillo con su campana petrolifera(muy buena) y poniendose la capa de batman va a acabar con el crimen,jajajajaja,acuerdense rezadores de santos que el mal siempre ha existido no es de ahora,que los gobiernuchos valemadristas que nos han tocado han ayudado ,pues que mejor,cuiden a sus familias orienten a sus hijos,hablenles con la verdad la verga se llama verga no pitirrin y la vagina es vagina ,no tu cosita y la yaerba es marihuana el crack es crack,como lo hacen y que hace,a verda,pues si mis queridos mexicas asi es ahora si creen que algun dia vamos a desterrar este desmother ni lo piensen ,piensen en sus hijos y chingue a su madre el mundo y los gobiernillos y las iglesillas pedorras milagrosas,un catoliquillo de 58 anos se los dice,saludos
on 28 Aug 2008 at 10:30 am 27.NaMaStE... said …
Red bull..entonces soy???? DROGADICTA ? JAJAJAJAJ….No mamar machincuepo.
Quieres informarte de la diversidad de las drogas y sus efectos?, Leete La Contracultura de José Agustí o el de >Nestor García Canclini mijo.
Hasta con ganas de drogarte te deja, no la chingues; no creo que sea la mejor solución, a la chaviza de ahora le estarías dando armas.
Peyooote!!! aqui es donde entra usted con su comentario jajaj. Invitenos a un viaje sonorense mijo!
on 28 Aug 2008 at 10:35 am 28.KillerPollito said …
No Bonovox, yo te pregunto: y esa parte de la sociedad que no puede mirar hacia arriba buscando la mirada de un padre o una madre??? El gobierno es responsable, nosotros lo debemos hacer responsable, puesto que la lana de la cual dispone ES DE NOSOTROS, y tiene que responsabilizarse por la gente que no esta bajo el sustento y cuidado de una familia. Incluso de quien esta. Como si el simple hecho de pertenecer a una familia o de tener un padre o una madre responsable e informativo y comunicador, ya fuera a prevenir el problema. Aun ellos no estan exentos de padecerlo.
on 28 Aug 2008 at 10:36 am 29.Hectorcito said …
hola preciosa mujer SolyMar!!! pero si esta de la chiflada esto de la seguridad, por ejemplo hoy en la mañana me dieron un madrazo en el carro y los tranchos jamas llegaron, tube que ir yo a alcanzar al hijo de su jefa y decirle que que pedo…
on 28 Aug 2008 at 10:37 am 30.Bonovox said …
Killer: Bueno, por algo se empieza, primero los que tenemos familia, despues los que no, y para terminar metemos en cintura a este pinche gobierno.
Que tal???
on 28 Aug 2008 at 10:38 am 31.Mario Netas said …
Ohhhh!!! ¡Que no vean tele! Eso es lo más dañino que hay… los pinches noticieros, la teleculebras, los reality shows!!!
El problema del narcotráfico es un problema ECONÓMICO que genera cientos de miles de millones de dolares anuales y en donde están involucrados políticos, gobernadores y demás clase… una solución sería la legalización, pero eso jamás lo aceptarían los grandes monopolios tabacaleros y demás industrias de las bebidas embriagantes. Mejor dejémos de ver televisión o no hacerlo con la misma frecuencia. Daríamos un gran paso, dejar de ser tan brutos y por ende, aprender a pensar de otra manera para poder exigir que se resuelvan los problemas que realmente nos atañe como ciudadanos…
on 28 Aug 2008 at 10:38 am 32.Neil Peart said …
Todo es un pinche contubernio, entre las autoridades, la delincuencia organizada y la sociedad, todos pretenden hacer algo pero en realidad no se llega a nada.
Lamentablemente no le veo una salida ni remotamente lejana al problema.
on 28 Aug 2008 at 10:39 am 33.Mikel said …
……no se podria poner algo de desmadre para variar? digo tres dias hablando de aborto, delincuencia, drogas y de la ensartada que te dan cotidianamente en la chamba como que llega a cansar…..un videito?? foto?? no??
on 28 Aug 2008 at 10:39 am 34.A La Nena le caga la clase media said …
No pos para eso le da el debate para algunas mentes brillantes con su comentario de consultorio de dentista:
-”esta cabron verdad”
-”no pos si esta cabron”
on 28 Aug 2008 at 10:40 am 35.A La Nena le caga la clase media said …
mikel, ya dijo el marionetas… puedes prender la tele!!!!
on 28 Aug 2008 at 10:41 am 36.aztekwarrior said …
Me dio wueva volver a leer tentas pinches letras………… Pero……. awevo……….Que viva el Red Bull……….La cafeina…………La nicotina……………El alcoho………Y La Mama del Chilakil!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos aguelita de BatMan!!!!!!!!!!!!!!!
on 28 Aug 2008 at 10:42 am 37.Joel said …
Corrupción, tan simple como eso, altos mandos del ejército protegiendo a narcos, AFI´s que son chivos expiatorios, etcétera. Y los que entran con nuevos bríos de justicia o te aclimatas o te aclichingas así de simple. México lindo y bandido…
on 28 Aug 2008 at 10:42 am 38.Homero said …
¿Entonces los red bull son drogas tambien? ¿entonces no estan “presos” los presos? ¿quiere decir que nuestro sistema judicial vale chicles?
Cuantas cosas desconocia, chale!!
on 28 Aug 2008 at 10:43 am 39.aztekwarrior said …
Mikel
Buscate otro videin y lo mandas y si no lo ponen, volvemos a manifestarnos caon………….No vamo a huelga……….. Lo exigimos AWEVO.
on 28 Aug 2008 at 10:44 am 40.Mikel said …
….ay fidel mi vidaaa, la verga se llama verga no pitirrin….que ternuraaa…..
on 28 Aug 2008 at 10:47 am 41.Mikel said …
…aztek las huelgas en un blog son para los sin vida, ñoños de tiempo completo, viejitos en busca de atencion y demas mamadas……..sin ofender eh!!
on 28 Aug 2008 at 10:47 am 42.NaMaStE... said …
Bueno pues cómo veo que no van a postear mis manos cachorras hay se las mando…pa que te excites Mikel jajaja y para que te diviertas Aztekgrrrrr!
http://www.youtube.com/watch?v=tsGxRWFVar8
on 28 Aug 2008 at 10:48 am 43.aztekwarrior said …
Mikel, None taken…..
Solo decia.
on 28 Aug 2008 at 10:50 am 44.Mikel said …
…namaste creo que en este caso tienen razon en no ponerlo jo jo jo ta muy cucho y al neta si pense que eran tus manos reynita yomi yomi……….
on 28 Aug 2008 at 10:50 am 45.Juan Jose said …
fidel? no seras fidel herrera? Yo siempre hablaba bien de ti, aqui hasta me mentaron madres una vez por defenderte, como sere inocente q hasta ahora me vengo a enterar que esta bien vinculado con el narco, ya ni chingas al menos avisa para que uno no quede como pendejo hablando bien de ti :(
on 28 Aug 2008 at 10:51 am 46.f@ty** said …
no manches juan jose… esa nota si que esta fuerte…
luego luego se ve quienes estan más organizados..
es una lastima que esto pase en nuestro pais
pero en fin
on 28 Aug 2008 at 10:54 am 47.Mario Netas said …
¿Y todo por qué Juan José? ¿Porqué creías eso de ese “finísimo” político?
¡Pues por ver pinche tele! Chale’s…
Ya no veas carnalito… leete “México Negro” y luego busca informarte por este mismo medio de el internet… solo una sugerencia…
on 28 Aug 2008 at 11:02 am 48.Mikel said …
..pense que era broma el comentario de juan jose ira tu, hay pocos muy pocos politicos decentes en toda la extension de la palabra y uno es el panista javier corral ahh como le ha echado webos contra la ley televisa…..
on 28 Aug 2008 at 11:04 am 49.elver-GONG said …
NOOOOO! MAMASTE, ESAS SON LAS MANOS DE FIDEL CASTRO RUZ.
on 28 Aug 2008 at 11:06 am 50.KillerPollito said …
Si entiendo eso. La familia es importante, pero a donde vas a mirar el dia que te llegue tu chamaco con una adiccion de este tipo Bonovox? (que espero que no sea nunca el caso) Te vas a culpar a ti?… o en su defecto a su madre? Si rehabilitas a tu hijo, vas a acabar con el problema?
Los mexicanos tenemos una madre que se llama gobierno. Si esta asi de jodida es porque nosotros lo hemos permitido. Ahora hay un buen grupo en la sociedad que cansado de sufrir las consecuencias de la ineptitud gubernamental se ha involucrado en hacer algo mas alla de tomar una postura indiferente o la queja. Porque a estas alturas, el puro reclamo al gobierno ya no es suficiente. Hay que actuar, y exigir la actuacion del gobierno al mismo tiempo. Pero no solo llevar a cabo una de esas dos acciones sin la otra.
No mi Marionetas, ahi si no, legalizar no es la solucion… por ejemplo, como vas a comparar echarte un cigarrito a un churro de mota… vete a jalar despues de fumar mota, a ver como desempeñas tu jale, solo espero que no tengas que manejar un montacargas en tu trabajo, o que seas el chofer de una compañia de fletes, o el de un camion de pasajeros, o el maestro de una escuela.
No, ya estuvo bueno de pragmatismos… que es lo que pasa, que hay narcotrafico? ah pues legalicen la droga, que hay muertes por abortos ilegales? legalicen el aborto, que el problema del secuestro? denle muerte a los secuestradores… Chingado! Cuando vamos a dejar de tapar un hoyo haciendo otro???
on 28 Aug 2008 at 11:08 am 51.Mikel said …
…che pollo no te conocia de manipulador eh mi rey metes en el mismo saco el aborto que el secuestro?? que pacho tu das para mas mi rey………
on 28 Aug 2008 at 11:09 am 52.elver-GONG said …
DAVID, NECESITO UN CAJA DE .45 mm. no sabes a cómo anda? de 50 tiros.
on 28 Aug 2008 at 11:09 am 53.A La Nena le caga la clase media said …
gracias por la nota Juan
on 28 Aug 2008 at 11:10 am 54.Juan Jose said …
Suman 10 muertos en Guerrero en menos de cuatro horas
En dos hechos diferentes registrados esta mañana, ocho personas, de las cuales cuatro eran de una sola familia, fueron asesinadas en San Luis la loma; en la carretera Zihuatanejo-Acapulco dos policías murieron en una emboscada.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/533657.html
on 28 Aug 2008 at 11:11 am 55.Doña Margara Francisca said …
a poco el tio fide es bien narco??
chales pos yo no sabia amplien la informacion pa`salir del error………..
on 28 Aug 2008 at 11:12 am 56.TOROLOCO said …
ESTOY CON EL MAICOL……CERO TOLERANCIA..CON LOS POLICIAS CORRUPTOS…PENA DE MUERTE
on 28 Aug 2008 at 11:14 am 57.elver-GONG said …
DONA MARGARA NO TE CONVIENE, SALES DEL ERROR Y ENTRAS AL TERROR.
on 28 Aug 2008 at 11:16 am 58.A La Nena le caga la clase media said …
chale juan jose :(
on 28 Aug 2008 at 11:17 am 59.Doña Margara Francisca said …
a ver neta digan la puritita verdad, desembuchen todo lo que sepan del finisimo gobernador de veracruz por todos bien conocido como el tio fide…..
on 28 Aug 2008 at 11:17 am 60.A La Nena le caga la clase media said …
tienes razon, mexico debeia estar en estado de emrgencia pero mejor que no venga la yauda intenacional porque ya sabes quein se apunta primero y esos solo vienen a joder
on 28 Aug 2008 at 11:20 am 61.Bonovox said …
Killer te entiendo perfectamente y pienso igual qué tú.
Pero:
Me imagino qué a lo qué quieres llegar es a a la acción no es así?
Yo también ya estoy hasta la madre, pero cuándo hablas de esto nadie se quiere ensuciar las manos, a todos nos da hueva, o se burlan de tí y te dicen superhéroe y demás pendejadas.
Si estás dispuesto a hacer algo cuenta conmigo.
on 28 Aug 2008 at 11:20 am 62.Mario Netas said …
Killer Pollito! No se trata de que te puedas “mariguaniar” así nomás porque si… de eso que comentas, conozco gente que así trabaja y el buen “Lenon”(Un conocido y por ejemplo), es un mariguanote de primera y maneja un montacargas… jaja! Eso que comentas se hace aunque esté prohibido el uso de las drogas…
Con la legalización terminarías el nogociazo que representa y las medidas para controlarlo serían como por ejemplo: Holanda.
Este problema, repito… es ECONÓMICO. Mientras existan GANANCIAS y gente que dizque pelee por “eliminarlo”, pero que a las vez es cómplice y beneficiario; todo seguirá igual que siempre…
on 28 Aug 2008 at 11:23 am 63.Hectorcito said …
es que este problema tiene muchas colas de donde agarrarlo, primeramente por que la gente de campo prefiere sembrar marihuana y quien sabe que tantas madres en lugar de verduras y ese tipo de cosas, por que la verdura lo deja mas en la calle, en cambio esa madre con que vendas la 5 parte de lo que produces tienes para mantenerte, ese enfoque tampoco nadie lo ve, en las comunidades metidas en la sierra donde nadie va, o te vas al gabacho o siembras mota por que de lo demas no vas a sobrevivir
on 28 Aug 2008 at 11:28 am 64.Maid'n said …
WOW! dos post chingones en un dia!
se mamaron!
que buena nota de lo del marx…hahaha
yo no tenía la mas puta idea de que el crack estaba en mexico, pero AWAS! si ya llego le va a partir la madre a la mota y las cosas estan a punto de ponerse perrrrrrrisimas!
esto de la narcosuperviolencia no lleva demasiados años, neta, en monterey no se veían cabezas en coches hace 5 años…pero ahora va a la alza cabronamente…lo cual tiene mucho sentido, va a la mano de la blandez del pan y la pendejez del ejercito…
el crak a sido un cancer MUY cabron de muchas sociedades…espero que no mate por completo a mexico…
por otro lado, si quieres hacerte SUPER rico, vende esa madre…el que la pruba no la deja nunca…preguntale a Amy White….
saludos raza!
on 28 Aug 2008 at 11:28 am 65.Mikel said …
….a webo nena……..
on 28 Aug 2008 at 11:29 am 66.KillerPollito said …
No se a que te refieres con “meter en el mismo saco” Mikel.
Manipulacion??? La manipulacion es del gobierno y la gente le aplaude, los desinformados, los que navegan con banderas de igualdad, incluso los que lo hacen con la bandera de la justicia. Y eso es precisamente lo que hace el gobierno. Alimenta esas falsas posiciones con pragmatismos, se hace para donde haya mas simpatizantes, como dije, pone parches y remiendos que corta del mismo retazo, pero de mas abajo.
Ya quisiera ver que el gobierno le inviertan de la misma manera que le invierten a sus campañas y a sus spots publicitarios, para llevar educacion (sexual), prevencion y atencion a la sierra de Chihuahua por ejemplo, a la selva en Chiapas, a las costas de Guerrero. Ya quisiera ver que el gobierno reformara su sistema judicial, y de imparticion de justicia antes de proponer cadenas perpetuas o penas de muerte. Ya quisiera ver que el gobierno le invirtiera y le apostara a la educacion de su pueblo antes de querer convencerlo que lo que necesitamos es sacar mas petroleo antes de eficientar y transparentar las operaciones de su paraestatal. Y que con eso vendran mas escuelas, mas salud, mas bienestar, para que podamos “vivir mejor”. Ya quisiera verlo Mikel, ya quisiera verlo. Si eso es “meter en el mismo saco”, entonces si, todo es del mismo saco.
on 28 Aug 2008 at 11:34 am 67.Mikel said …
….a webo pollo, a webo….
on 28 Aug 2008 at 11:34 am 68.Bonovox said …
Killer, de verdad cabrón, tu si sabes como está el pinche pedo carnal.
on 28 Aug 2008 at 11:36 am 69.Mikel said …
na na na no puedes comparar el problema del aborto con el de los secuestros o el narcotrafico, si una chica aborta con todas las medidas de seguridad que pueden existir al hacerlo en un ambiente controlado para ti es comparable?? es exactamente lo mismo que unos weyes que matan mutilan desmadran familias a cambio de dinero?? no creo que vaya por ahi el pedo…………
on 28 Aug 2008 at 11:38 am 70.Culichi said …
MIS POLAINAS… ESTO NUNCA SE VA A ACABAR… AGAN UNA UNIDAD REGULARTORIA CON CIVILES (DEL BLOG HECF), Y CHEQUEN LO QUE EN REALIDAD ANDAN HACIENDO LOS POLITICOS Y PORQUE CHINGADOS GANAN TANTO DINERO
on 28 Aug 2008 at 11:41 am 71.Mauricio said …
Sólo quiero decir, que los políticos en México son un simple reflejo de lo que como sociedad somos, el mexicano promedio es corrupto, tranza, mentiroso, desobligado, impuntual, inventa pretextos para todo.. etc etc.
Obviamente esperamos que quienes son líderes, más aun líderes con poder, no tengan ese tipo de vicios y defectos, pero también tenemos que poner algo de nuestra parte, exigirnos más de lo que les exigimos a ellos.
¿A poco son los políticos los que compran la piratería? ¿los que tiran la basura en las alles? ¿los que faltan los lunes a trabajar? ¿los que llegan tarde? ¿los que reciben un sueldo sin trabajar? ¿los que se roban la luz? , al menos no son los únicos.
saludos
on 28 Aug 2008 at 11:43 am 72.Mario Netas said …
Pos te vas a quedar en: “Ya quisiera…” Pollito…
Eso nunca va a suceder simple y sencillamente porque ellos controlan, explotan y manipulan todos los “bienes de la nación” que generan ganancias económicas. Ese dinero jamás lo veremos en nuestras manos. Así de simple… irán a parar a cuentas en el extranjero…
Ahora, hay que seguir votando por los mismos rateros de siempre y dejarnos engañar por los medios que utilizan para seguir mintiéndonos. Televisión y demás medios de “comunicación”…
on 28 Aug 2008 at 11:46 am 73.Awelo said …
Manchincuepo, fijate que acabo de mandar un post hablando del mismo tema, el famoso acuerdo nacional de seguridad, pero a ti te quedo mas chevere.
en cuanto alo demas, sobra decir que el pollo se llevo los comentarios.
Efectivamente don pollo, la justicia pragmatica que se lleva a cabo en eua, esta tratando de ser copiada aqui en México, con uan diferencia, somos culturas muy distintas.
si hay penas de hasta 50 años, que viene siendo lo mismo que cadena perpetua, ¿a poco ha bajao la delincuencia?
nuestros jueces con su vision acartonada y nuestra gente pidiendo mas pan y circo, porque hablar de esto ya chole, mejor un videito, una foto, pan y circo pide nuestra gente.
on 28 Aug 2008 at 11:47 am 74.Awelo said …
Manchincuepo, fijate que acabo de mandar un post hablando del mismo tema, el famoso acuerdo nacional de seguridad, pero a ti te quedo mas chevere.
en cuanto a lo demas, sobra decir que el pollo se llevo los comentarios.
Efectivamente don pollo, la justicia pragmatica que se lleva a cabo en eua, esta tratando de ser copiada aqui en México, con una diferencia, somos culturas muy distintas.
si ya hay penas de hasta 50 años, que viene siendo lo mismo que cadena perpetua, ¿a poco ha bajado la delincuencia?
nuestros jueces con su visión acartonada y nuestra gente pidiendo mas pan y circo, porque hablar de eso ya chole, mejor un videito, una foto, pan y circo pide nuestra gente.
on 28 Aug 2008 at 11:52 am 75.KillerPollito said …
No Mikel yo no me fui por ese lado. Es un tema complejo ese del aborto, pero no iba por ahi. No es la comparacion en ese sentido. Yo no criminalizo de ninguna manera a quien aborta. Ni las comparo con secuestradores, no era eso. No es solo la legalizacion del aborto, ni por si mismo, lo que acaba con el problema de salud de los embarazos no deseados (que es lo que se pretende atacar como problema de salud, eso y poner en riesgo la vida de quien buscara abortar) mmta si eso fuera.Pero explicale primero a una tarahumara que es un aborto.. changos dile que es un condon chingado!
Exacto, se hace porque se permite Mario Netas.. y entre mas se permite, mas se hace. Ahora legalmente como lo vas a manejar. Ahi te va un ejemplo nada mas: Supongamos que sufres un accidente de trabajo, y tu compañia te deja de pagar el sueldo porque descubre que en tu orina hay toxinas de THC. Que vas a alegar? Digo y te pregunto porque quiero saberlo, como se va a manejar legalmente, por decir los grados de intoxicacion? por ejemplo Muy mariguano, mas o menos mariguano, o no tan mariguano… ? O veamoslos por el otro lado, supongamos que te para la policia y te hacen un analisis y resultas positivo en consumo de estupefacientes? Pero no se puede determinar si los acabas de consumir o ya se habian pasado sus efectos? Como te vas a defender, si legalmente estas protegido pero no hay manera de comprobar que ya no andabas locote?Y te pregunto sobre todo por nuestro excelente sistema judicial.
on 28 Aug 2008 at 11:55 am 76.luis said …
no se burlen del jodido con eso de que se va a acabar la corrupcion… que van a erradicar la inseguridad…mejor hagan proyectos de seguridad y acciones de emergencia entre familia ò vecinos, entre comerciantes ò empresarios en quien mas podemos confiar mas ahora que en nosotros mismos, cuantas veces,creo cientos de veces nos damos cuenta que jefes de la misma policia son los que perpetran los delitos mas comunes, no dudo que exista mucha gente entre ellos comprometidos y honestos que dan la vida en cumplimiento del deber. pero siempre hay un podrido, ahora el “cambio” es la palabra que mas vende en la politica desde el porfiriato. POLITICA: Es el arte de comer mierda sin hacer gestos. si fuera como dicen los primero en tener que irse serian los mismos que viven desde hace 20 años de ella…. creen que nos haran EL CHINGADO FAVOR!?… observen que a cada generacion se les cambian las respuestas, pero por los decadas y decadas seguiran siendo las mismas preguntas… haora quien contradice que lo coorrecto no es conveniente???….. cuando lo conveniente para muchos politicos no deja de ser los correcto para quienes se dedican a aplican la ju$$$ticia, ahora mas en estos nuestro paises del tercer mundo… y cuantos de nosotros no hariamos lo mismo de estar ahi tambien calentando curules o sillas de escritorio hablando por celular, chatiando y viendo paginas porno y ganando el buen varo que es lo comun en esos puestos… en fin como decia alguien decia por ahi POBRE PATRIA
on 28 Aug 2008 at 11:56 am 77.Cáustico said …
Si las drogas se legalizan dejarían de ser un problema de SEGURIDAD NACIONAL y pasarían a ser un problema de SALUD PÚBLICA, donde con campañas efectivas educativas y de prevención con la población, el índice de consumidores sería mínimo. El gran problema de México es que las drogas se tratan como un tabú y algo infernal, innombrable. A los niños se les educa en las casas y las escuelas con valores, para cuando crezcan puedan elaborar un criterio propio basado en su formación inicial. Si en tu casa te tuvieron atención y de niño te enseñaron a no robar y que eso está muy mal (parece ser que no a todos), seguramente ahora que eres adulto no lo haces y con tu propio criterio entiendes que ese advertencia y/o regaño tenía un fin. Lo mismo sería con las drogas, informar y prevenir. Como lo mencionaron anteriormente, están ejemplos como Holanda.
Creo que cualquier cosa es mejor que vivir en el terror y la inseguridad que nos asedia a diario en éste país.
on 28 Aug 2008 at 12:03 pm 78.Mikel said …
….un mes sin pagar impuestos con eso o se alinean o se alinean…………….
on 28 Aug 2008 at 12:05 pm 79.Mauricio said …
El problema de legalizar las drogas, es que tendrían que legalizarlas también en Estados Unidos, sino te vuelves un paraíso para drogadictos que crucen la frontera por churros.
El caso de Holando cabe aclarar las drogas no son legales, son toleradas, y efectivamente en Holanda hay cafés con el logotipo en la puerta de hojas de mariguana anunciando la venta. Sin embargo es una sociedad mucho más educada, y aún tienen problemas de que se empiezan a convertir en un “paraíso” para quienes quieren fumar marihuana.
saludos
on 28 Aug 2008 at 12:06 pm 80.vikotronick said …
Ke tan malo es el red bull? o en su defecto el monster verde que es el que me gusta?
digo y pregunto por que me dejo con la duda el post !
Peace Out Beers In
on 28 Aug 2008 at 12:08 pm 81.Mario Netas said …
Pues mira Pollito, yo soy apartidista y no creo en los políticos.
Lo que pasó con la elección del 2006 fué un FRAUDE con toda la extensión de la palabra. El país está suspendido sobre palillos mediáticos gracias al chaparrito peloncito de lentes que bien definiera el Peje como: Un pelele.
Desde que fué Secretario de Energía hizo las negociaciones necesarias para entregar a la iniciativa privada la industria petroquímica. La IP hizo lo necesario para imponerlo en la silla presidencial, se sentían amenzados por “los experimentos económicos” (Así lo dijeron ellos) que prometía el Peje si llegara a la presidencia. ¿Por ejemplo? ¡Pues que pagaran impuestos!
Nos dejamos engañar en todo momento y las maquinarias condicionantes nos dicen como pensar. Si nos dicen que el Peje es malo, pues hay que temerle. Se la han pasado “satanizándolo” porque TIENEN MIEDO. Tienen temor a que llegue a la presidencia y lleve a cabo lo que tanto pregona…
Todo lo que está desatado en este momento, es solo el resultado de la política de “terrorismo de estado” que vienen aplicando los gringos en su país desde hace décadas. El MIEDO es el mejor medio para controlar a los rebaños y hacer lo que le venga al poder gobernante en turno…
¡Bahh! ¡Ya me enojé!
Mejor pongan un video de los que pide el Mikel… como sea…
on 28 Aug 2008 at 12:09 pm 82.Mikel said …
…mas o menos estopas, mas o menos coincido contigo….
on 28 Aug 2008 at 12:09 pm 83.Quoventi said …
No sé si esto te va a alegrar o a encabronar más, pero al menos es algo que te resta ignorancia:
La transmisión de los spots no te cuestan. Es espacio que le pertenece al Estado. No cuesta… le cuesta a las televisoras y radiodifusoras, que rentan las radiofrecuencias que están en el aire (por así decirlo).
Así que tus $1.20 se fueron INTEGROS al sueldo de los diputados, magistrados, gabinete (incluyendo al ampliado), fuerzas de inseguridad e incluso a la “licenciada” que siempre con un gesto amable y gran disponibilidad recibe tus papeles desde su inexpugnable ventanilla de atención a contribuyentes de 11:30 a 12:00 solo los miercoles de cada dos semanas…. claro, si es que no está incapacitada o en asamblea del sindicato.
Alégrate! Del llanto a la risa solo hay un diputado.
Saludos!!
…
on 28 Aug 2008 at 12:13 pm 84.A La Nena le caga la clase media said …
hey mauricio, como mas educada?
on 28 Aug 2008 at 12:13 pm 85.Mikel said …
….mario netas seguro eres apartidista?….
on 28 Aug 2008 at 12:16 pm 86.Adriana Coeur said …
Ese mi Machin… cuepo jeje Welcomeback!
Salud´s XD
on 28 Aug 2008 at 12:18 pm 87.Mauricio said …
Coment 84. Tiene mucha más información al respecto sobre consecuencias, usos, prevención y seguimiento de casos de drogadicción. Y esa información ha sido procesada y la gente la utiliza como conocimiento previo para decidir si fuma o no marihuana, a eso me refiero.
on 28 Aug 2008 at 12:18 pm 88.Mikel said …
…..marionetas no puedes expresar eso que sin que se te eche la jauria encima, si mencionas algo del chaparrito mas bien cotra el chaparrito en automatico se te catalogara como: hijo del pg, perredista, pg fan y demas hierbas, a eso llevan a la sociedad que no esta informada a polarizarce o estas conmigo o estas contra mi, cuando deberia de ser la sociedad contra la clase politica cualquiera que sea el color ….
on 28 Aug 2008 at 12:20 pm 89.A La Nena le caga la clase media said …
Orale, gracias mauricio, y tu porque crees que en Mexico la gente no es tan educada como en Holanda? yo la verdad no tengo ni idea…
on 28 Aug 2008 at 12:21 pm 90.OMS said …
Caustico tiene mucha razon en cuanto a la legalizacion, el problema ademas de ser de Salud Publico, seria Politico, pues US esta soltando billetes para mantener esta “guerra” fuera de su territorio. Seria ahora mas sencillo cruzarla para las personas que se dedican a esto? No lo sabemos, lo que si sabemos es que alguien se beneficia de eses dinero y no todo va a lucha anti-narco.
on 28 Aug 2008 at 12:23 pm 91.Mario Netas said …
Así es… se de antemano que el solo hecho de criticar a un pobre imbécil que se hace llamar “presidente”, automáticamente me voy a ganar el título de “Peje-fílico”… ni modo. Es el precio que se tiene que pagar por intentar no ser un pusilánime y teleadicto cuyos bases y fundamentos son todo lo que dice Adela Micha, Javier Alatorre, López Dóriga y etc…
¡¡Pongan pinches videos mamertos, por favor!!
on 28 Aug 2008 at 12:23 pm 92.Mikel said …
…nena no mames…si sabes que holanda es primer mundo no?..
on 28 Aug 2008 at 12:28 pm 93.Haussman said …
KillerPollito para presidente!!!… c.66
Pues si es asi, tendremos que sentarnos en espera de ver lo que comentas en el C.66, pues creo que nunca sucedera. Mientras México despierta, las dos interrogantes siempre estaran.
-Que le han hecho a nuestro tan herido México?
-Que haremos para remediar la situacion?
Buena Vibra.
on 28 Aug 2008 at 12:33 pm 94.KillerPollito said …
Eso es cierto Mario Netas, curiosamente ayer hablaba con alguien por telefono precisamente de eso, vamos a estar asi, debido a lo que tu mencionas por lo menos lo que le queda al Felipillo.
No va a haber garantias de ningun tipo, por mas que haga el chaparrito como que trabaja. Aunque no les guste a los admiradores del presidente que tenemos, y aunque les duela reconocerlo y me tachen de admirador del “moviemiento soy yo” que no lo soy. La verdad es que por ese otro lado, ahi el guey del “Gallito Feliz” cometio la pendejada de no dejar su partido de lado (como lo debe hacer un presidente normalmente) al lanzarse a defender los intereses de UN PAIS y no de un partido. Y fue donde la puerca torcio el rabo. Ya despues la fue cajeteando, tanto que ahora ya ni se le ve como antes. Se ha ido apagando como velita de cumpleaños con unos cuantos sopilidillos politicos. Perdio credibilidad por lo mismo. Ya hasta dice que esta cansado el pobre… y pues como no, esta cabron echarse un “movimiento” tan cabron solo al cuello…. vamos a esperar que nos rescate Peña Nieto y su principal promotor el Senador “Muñeca” (gracias hortografika, muy bueno eso) jaja … y miren que jodidez poner las esperanzas en estos cabrones.
on 28 Aug 2008 at 12:33 pm 95.Mikel said …
….por cierto ya que son tan socorridos estos temas en el blog seria muy bueno publicar la convocatoria a la marcha del sabado no???..
on 28 Aug 2008 at 12:33 pm 96.A La Nena le caga la clase media said …
maiquel y que hace que en holanda, un pais del primer mundo sea mas educado? La familia real? que estan en el mar del norte? que compran en euros en lugar de pesos? que hablan “dutch”? la polinizacion de los tulipanes? o un sistema educativo laico? no se, que me lo explique el mauricio que tiene la boca muy grande -las manitas muy rapidas en el teclado- que me lo explique…..
on 28 Aug 2008 at 12:34 pm 97.Mikel said …
….que paso nena no ves que es el clon reynita?? no le des cuerda solito se va a ir a la merga………..
on 28 Aug 2008 at 12:35 pm 98.A La Nena le caga la clase media said …
SAbes porque Mario netas…. porque aqui si vas por lo socialista… eres un rojo, si amas a jesus eres un pinche mocho, por eso ME CAGA LA CLASE MEDIA educada en la escuela de televisa y sus analistas pedorros
on 28 Aug 2008 at 12:37 pm 99.Mario Netas said …
Lo que los hace cultos La Nena, es que se meten todo tipo de drogas “blandas”… motita y “jachis”… jeje
Y en hidropónicas saben chido… ¡Vamonos a Holanda!
¡Si quiere ver a su hijo fuerte y sano, póngalo bien mariguano!
on 28 Aug 2008 at 12:38 pm 100.Mikel said …
…me parece nena que caes en lo que criticas encasillar y etiquetar un segmento muy importante de la sociedad…
on 28 Aug 2008 at 12:39 pm 101.A La Nena le caga la clase media said …
asi maikel??? por ejemplo….
on 28 Aug 2008 at 12:41 pm 102.meminpinguin said …
chale, deberia desaparecer la seccion de “opnion” que webaaaa
on 28 Aug 2008 at 12:46 pm 103.Mikel said …
…como que ejemplo, lo que mencionas reyna!! la clase media educada viendo television no mamarr si a alguien va dirigida esa clase de tv es a las bajas que no tienen acceso a los demas tipos de informacio: periodicos revistas internet….la clase media en este pais fue quien le dio en la madre al pg al no ser incluida en su programa de gobierno….primeros los pobres de acuerdo y nosotros???
on 28 Aug 2008 at 12:53 pm 104.A La Nena le caga la clase media said …
mike esto se esta poniendo “interesting”…. y desde luego que entre la clase media hay que distinguir…. cuando digo que “la clase media me caga” me refiero a esa clase media que por su condicion economica vive con miedo a todo aquello que esta fuera de sus esquemitas tradicionales y moralinos… que pues si, igual no ven televisa pero ven CNN o la BBC y por eso creen que ya tienen una perspectiva global y “abierta”
on 28 Aug 2008 at 12:59 pm 105.A La Nena le caga la clase media said …
pero tambien hay otra clase media que puede o no pertenecer al mismo sector antes mencionado por cuestiones economicas pero que va a la universidad a educarse.. y contrasto con “entrenarse para tener un trabajo” vaya como un conalep pero chic…( estos ultimos son de la clase media del 104) en fin… encasillar…. el amigo Aristoteles hablaba de categorizar… de como los seres humanos ponemos en “casillas” el mundo “exterior” -no me refiero a los aliens, sino al mundo observable y por lo tanto categorizable, para explicarlo, para entenderlo…que me contradigo??? si y que, todos cargamos con nuestras contradicciones y si no mira pa arriba…. digo para los comentarios antes expuestos… al final lo mejor es que al exponerlos y reconocerlos podemos refinar nuestra manera de pensar… o tu que dices?
on 28 Aug 2008 at 1:10 pm 106.Juan Jose said …
Para el proceso electoral se destinen 14 mil millones de pesos, mientras que para seguridad pública sólo se invierten nueve mil millones.
Y hacer procelitismo con dinero del estado es ilegal.
on 28 Aug 2008 at 1:11 pm 107.Gabi-licious said …
Pa que tantos pedos????
Orale al diablo o al vç*%& todos!! que legalicen la droga y el aborto. Todos pagaran impuestos y el gobierno estara feliz. Legalizando droga puedes estar seguro de que la compras pura y no te dan bicarbonato por coca.
Asi se hace en Europa.. orale en chinga…
on 28 Aug 2008 at 1:12 pm 108.MENTADOR said …
OTRA VEZ??
NOIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
ME ENGAÑARON ESTOS CABRONES!!
on 28 Aug 2008 at 1:19 pm 109.pasifloraytedetila said …
Siento que el mayor problema de México es la Tolerancia confundida con Hueva… Todo el pinche dia nos la pasamos a queja y queja… Por que subio la tortilla, que por que si hay muchos muertos, que por que ahhh que la chingada ya subio la gasolina, que hay un chingo de robos… y como siempre… “EL PUTO GOBIERNO”… Ni madre pa que nos hacemos pendejos… Todos nos aguantamos por que nos da hueva HACER ALGO… Mejor descargamos el coraje hablando pendejadas y como si con eso las cosas fueran a cambiar… Cuantos de ustedes conoce a el Pendejete Diputado de su Distrito?.. esos culeros estan para servir, escuchar las peticiones y llevarlas a la Camara para cambiar las cosas… Ahh pero pos como vamos a hacer eso!!! Que lo haga alguien más… CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.. Asi es que si nos entrara en realidad las ganas de hacer algo no se lo dejemos al vecino… Hasta que no nos chingan con algo entonces si nos entra lo indignado y lo valiente (como en el caso del Sr. Marti). El dia que se nos quite LO PINCHE ATENIDO, LO IGNORANTE Y LO HUEVON, sera cuando tengamos el Gobierno que decimos merecer…
Ora si fume de la buena…
on 28 Aug 2008 at 2:12 pm 110.Juan Jose said …
Lo de legalizar las drogas es una tonteria.
En europa (mejor dicho en Holanda) solo se puede consumir marihuana y la que ellos mismos cosechan y solo en Coffeshops hechos para eso y aunque es un asunto super regulado, Holanda se convirtio en un nido de yonkis y ya estan considerando quitar la ley.
Aqui ya no sirve eso de que las vecinas salgan con palos cuando suene la alarma de la cuadra, o que pongan mas policletos en las escuelas, Ni maaadres. Esto ya es Alerta Nacional y urge que venga a rescatarnos ejercitos internacionales.
on 28 Aug 2008 at 2:25 pm 111.Señorita Cometa said …
¿Le hicieron caso a este problema únicamente por que afectó a un millonetas?
Permiso, voy a llorar en un rincón.
on 28 Aug 2008 at 2:35 pm 112.Cáustico said …
A ver Mentador, ¿qué dice Delicias ranch? tiene mucho que no voy por allá… ¿Tons tu estudiaste el CEUN? ¿ta medio piñata no? jaja
on 28 Aug 2008 at 4:28 pm 113.INGENIERO CHIPOTES said …
jajajajajaja esta mamada de los acuerdos jajajajajajajajajajaja ya parenle si el viernes es mañana jajajajajajajajajajajaj ches weyes y todavia les van a creer jajajajaj mundo enfermo jajajajaj y no falta el wey ,pues yo si creo jajajjajajaja pinches pendejos ya parenle con el atole no mamen
on 29 Aug 2008 at 7:01 am 114.julen said …
LEGALIZACION!!!!! pero con una campaña informativa sobre la destruccion de las mismas, asi se acaba con el narcotrafico…..
on 13 Sep 2008 at 11:54 am 115.issas said …
Revolucion, simple y sencilla revolucion, cambiar todo porque todo esta podrido, y empezar a tomar justicia social.
A linchar a todo aquel que caiga en nuestras manos y no dejarlo vivir con sus novios los polis.