| 26 Sep | Carta a los aspirantes a maestros reprobados |
| 2008 | Escribió: La Banda |
Carta dirigida al 60% de los aspirantes a maestros reprobados
Por: Carlos Alazraki
(¿Quien es este señor?, eso tal vez no importe mucho, considero que lo que expone este señor en su carta, coincide con la opinión de muchos).
Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!
¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?
Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos… ¡¡¡¡¡¡haya perdido su trabajo!!!!!!
Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negandole a Recien Egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajarón por años, tambien por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE
son unos desvergonzados
O sea maestros, burros o no, seguirán dándole clases a nuestros hijos…
Este es el panorama…
Maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos… ¡Qué horror!
Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos…
Ahí está la respuesta:
Nuestros niños no están preparados…
Nuestros niños entran muy mal preparados a las secundarias.
Todo gracias a ustedes.
Pero esto no les importa, ¿verdad?
¡Por supuesto que no!
Es mucho mejor marchar por las calles del país que educarlos bien.
Es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.
Tienen razón…
Es mejor bloquear carreteras para exigir un aumento de sueldo que no merecen.
Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.
Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.
Maestros reprobados:
Tengo pavor por el futuro de México, si es que ustedes van a seguir dando clases.
Tengo pavor que un país tan maravilloso como el nuestro, sea desplazado por países más disciplinados y conscientes que nosotros.
Tengo pavor que —como en las Olimpiadas— México sume fracaso tras fracaso en la competencia mundial.
Y todo porque no hay una buena educación.
Ni física ni mental.
Es aberrante que ustedes, bola de fracasados, pretendan enseñarles a nuestros hijos como triunfar.
México no los merece.
Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor.
Con todos los recursos que tenemos, con toda la información disponible de que disponemos, no es normal que hayan reprobado.
Pero en fin…
No es culpa suya nada más…
Es culpa de un sistema que ya se agotó hace 20 años y que el poder no sabe cómo cambiar.
En fin, qué le vamos hacer…
Este es otro triste capítulo de la odiada obra:
‘Por eso Estamos como Estamos’…
Hazme el chingado favor con esta bola de maestros huevones y burros.
Se los dejo de tarea…
Hazme el chingado favor!
Cortesía de CyberM



Categorias:
«
on 26 Sep 2008 at 11:32 am 1.Mikel said …
….creo que agradeci antes de tiempo. regresaron con sus mamadas de estos temas…………
on 26 Sep 2008 at 11:33 am 2.Mikel said …
….ahhh y a proposito de la educacion ni pedo hay que ahorrar pa mandar a los chavos a escuelas privadas…..
on 26 Sep 2008 at 11:34 am 3.Elba Esther Gordillo said …
TODO AQUEL QUE QUIERA MENTARME LA MADRE ESTOY A SUS ORDENES
YO SOY LA CULPABLE DE TODO EL DESASTRE EDUCATIVO EN MEXICO
on 26 Sep 2008 at 11:35 am 4.EVOLVERzero said …
CLAARON NO ES CULPA DE NADIE ES MÁS BIEN RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD TODA SUBSANAR EL DEFICIENTE SISTEMA EDUCATIVO MÉXICANO, SI NO INVERTIMOS EN EDUCACIÓN TODO SE VA AL CARAJO, VEAN.
EVOLVER HERE
on 26 Sep 2008 at 11:35 am 5.laura hanks said …
Muy cierta esta carta!!!
Pinchis maestros se la pasan quejandose y ni hacen ni madres son unos hijos de la chingada
on 26 Sep 2008 at 11:37 am 6.Ernesto Chavarria said …
Y como la sociedad puede invertir en el sistema educativo?.. digo para irle empezando…
on 26 Sep 2008 at 11:37 am 7.Jairzinho said …
“Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.”
¿Po’s no que la educación comienza en la casa? Creo que lo citado arriba está fuera de la educación que debe de darles la escuela.
on 26 Sep 2008 at 11:37 am 8.Mario Netas said …
Primero fué la tele, ahora son los maestros…
Se comienza a hilbanar el hilo de las culpabilidades… ¿Y Elba Esther? ¿Y los gobernantes? ¿Y nosotros?
¡Chale’s!
on 26 Sep 2008 at 11:39 am 9.Ernesto Chavarria said …
Como todos tenemos la culpa.. entonces no se puede culpar a nadie… o cómo está la cosa?
on 26 Sep 2008 at 11:39 am 10.pancho said …
laura ya siento que te amo(aja), ya en serio, un contundente HECF para elba esther gordillo, me gustaria que pusieran la entrevista que le hizo loret de mola, para que vean la sarta de pendejadas que dice, decepcion, fea por fuera y por dentro.
on 26 Sep 2008 at 11:39 am 11.oLY said …
pues como no van a ser burros si jamás los actualizan…
o se la viven manifestandose que porque no les pagan bien…
en mi estado, el sindicato estatal de trabajadores de la educación (SETE) tiene presos a 2 maestros, por trampas que les puso la loca de la elba esther porque no los quiere soltar para que tengan su propio sindicato… como fregados no van a ser burros si todo el dinero que es para invertir en los maestros también, se va a los bolsillos de la señora esa…
on 26 Sep 2008 at 11:43 am 12.Bonimarc said …
Esos pinches sindicatitos de mierda nomas se estan acabando al pais.
Hagamos una revolucion. !!!!!
on 26 Sep 2008 at 11:43 am 13.pingu said …
entonces si entendí bien, los maestros deben ser quemados vivos??????
no maaaaa!
ahora resulta que ellos fueron culpables hasta del autogol de la selección (kbrones maestros, pues como le hacen??) XD
Si bien es cierto que son una parte muuuy importante del sistema.
Tambien que onda con los alumnos, cada vez mas irrespetuosos, huevones y berrinchudos?
ni por el triple del salario que gano (que es mucho mas de lo que ellos perciben), podría ser maestro al frente de . . . cuantas . . .40 fieras????
No hay que generalizar, hay maestros buenos y alumnos buenos en todos lados.
Para los que dicen que mandan a sus escuincles a las escuelas privadas, pues que creen, ninguna escuela puede garantizar la buena de educación de los mocosos, mientras paguen la colegiatura puntualmente, sus niños van a ser un “amor con patas”.
Un saludo especial a todos los maestros que le echan ganas (digo no todos son unos mediocres ‘eda?)
Y gracias por cuidar a nuestras fieras.
on 26 Sep 2008 at 11:43 am 14.KillerPollito said …
jajaja y pregunta quien es este señor??? jajaja no mames con el titulo echo por tierra los argumentos de la carta…. (si es que no se habian echado con la sola autoria de la misiva). pffff
Next.
on 26 Sep 2008 at 11:47 am 15.TOROLOCO said …
YO PROPONGO QUE COIEMOS ESTE TEXO Y LO PONGAOS EN LAS ESCUELAS CERCANAS A NUESTROS DOMICILIO…JAJAJAJ YO POR UNAU OTRA RAZON LO VOY A HACER…A ER QUIEN ME SIGUE….PLOP…
on 26 Sep 2008 at 11:47 am 16.dEnA's con una s said …
no es cosa de culpar a todos los maestros, mi familia es de maestros y puedo decir que 4 de 5 lo son por vocacion por que le s gusta enseñar, por que saben lo que hacen, se informan, leen, van a pinchemil cursos de actualizacion cada año… pero no me da orgullo, ya que aun hay 1 que se metio de maestro por que se le hizo facil y no lo tomo con la responsabilidad que esto implica, mi pequeña sociedad familiar se puede llevar a la n potencia y que queda?, por pocos, los otros la pagan, hay sueldos de 3500 al mes a 50,000 entre profesores de la misma materia y hasta de la misma escuela. Haganme el Chingado Favor!
on 26 Sep 2008 at 11:48 am 17.lalotj said …
Si tienes razón, quizás muchos salimos de un sistema educativo igual o parecido, y por que no estamos delinquiendo? La Familia juega un papel muy importante, mas que el de los maestros, que estos son también muy necesarios.
Lalo was here!!!
on 26 Sep 2008 at 11:50 am 18.Pitoso said …
MMMMHMMMM
on 26 Sep 2008 at 11:52 am 19.Ernesto Chavarria said …
Pues yo no veo que estén culpando a todos los maestros… está hablando de los maestros reprobados. Como en cualquier trabajo, si no estás capacitado pues o los capacitan o buscan a otro… o no? y en este caso no sucede así…
Aunque eso sí, echarle la culpa de casi todas la broncas que hay en el país pues tampoco va por ahí.
on 26 Sep 2008 at 11:52 am 20.Camaleon said …
1.- Seleccionar una buena escuela (Privada).
2.- Educar a tus hijos (con el ejemplo).
3.- -TV y +lectura.
on 26 Sep 2008 at 11:52 am 21.pancho said …
bien pingu opinion acertada, y los alumnos que, digo, la verdadera educacion se recibe,en casa, en la escuela solo vamos por conocimientos y por aprender a desarrollarlos,mis jefes son maestros(no de los que heredan plazas)y me consta que se la han rajado, necesitamos nuevos metodos, poner mas atecion en que para empezar un niño no puede llenar su cerebrito si antes no llena su estomago osease, el problema tiene muchas aristas y debe ser analizado a fondo.
on 26 Sep 2008 at 11:53 am 22.NaMaStE... said …
Estimado Mikel, en esta ocasión estas en un error…tuve una maestra del TEC que decía “haiga” y fuistes y venistes y llevastes. La UNAN y mil naqueses y pendejadas…más, la neta deje de ir a su clase.
Comment 7 Ciertamente…también como padres debemos impulsar a nuestros chavillos a ir siempre un paso adelante. Yo me siento muy orgullosa de que la mestra de mi hija nos ha felicitado a mi esposo y a mi porque mi hija ya comienza a escribir y leer, se sabe el abcederario en ingles y español, ya cunta hasta el 100… a sus 5 años recien cumplidos. Porque ella apenas empieza a enseñarles todo eso.
Y en casa a manera de juego mi hija a aprendido todo eso.
De que son huevones lo son…no lo dudo ni tantito, pero su culpabilidad radica en un 70 u 80 porciento el resto?, en nosotros como padres y sociedad.
on 26 Sep 2008 at 11:54 am 23.pancho said …
vaya toroloco, buena idea, pero fijate bien en que escuelas lo pones va.
on 26 Sep 2008 at 11:54 am 24.Mario Netas said …
¡Polluelo!
Es que con el título mismo de su post, quizo demostrar que tiene toda la razón por dentro… jeje
on 26 Sep 2008 at 11:55 am 25.videoanime said …
No manchen, no le echen toda la culpa a los profes, si hacen esto también es por tanta fucking mierda que hay en el país.
Vamos que no quiero entrar en detalle pero tampoco es para que le carguen toda la bolita a los profes.
on 26 Sep 2008 at 11:56 am 26.Mikel said …
..pero sabes que namaste si te quejas te hacen caso pues estas pagando aca que pedo?? hoy mi hermano va a una junta por que la hija de puta de la maestra amarra a los niños y les pone diurex en la boca, por el bien de esa pendeja mas le vale que le baje o voy y ahi si culo le va hacer falta a la pendeja…..
on 26 Sep 2008 at 11:56 am 27.Chilakil said …
jajajaja, buena Mario Netas, jajaja
on 26 Sep 2008 at 11:58 am 28.MENTADOR said …
POR AHI ANDA EL PROFE IGNORANTE??
on 26 Sep 2008 at 11:59 am 29.Skato_df said …
ahhh no manchen!!
es viernes, esto es tema de lunes o algo asi, viernes es el dia mas feliz!!! jejeje
saludos banda!!!!
on 26 Sep 2008 at 11:59 am 30.rambo said …
El autor de este escrito Carlos Alazraki es conocido por su ideología derechista, en sus escritos usualmente trata de tirarle mierda a cuando movimiento de izquierda surja.
Tan solo hace falta ver como trata de culpar a los maestros de todos los males de México, siendo que hay otros factores en la sociedad que afectan e inciden en la problematica nacional.
Muchos de nuestros dirigentes son de escuelas privadas y no por ello son la Madre Teresa de Calcuta.
Aguas con lo que se lee.
on 26 Sep 2008 at 11:59 am 31.Mikel said …
…pinche adal ramones taba mejor mi video que esta mamada……
on 26 Sep 2008 at 12:01 pm 32.Aldebaran said …
Si cabron como la pones hoy viernes !!
Es dia de peda de diversion !!
on 26 Sep 2008 at 12:03 pm 33.dEnA's con una s said …
no vengan con eso de escuelas privadas, la educacion debe ser de calidad sea donde sea, que? por que sea privada garantiza una buena educacion, seleccionar una buena escuela privada??? una calificacion de 10 no te asegura que alguien haya adquirido, procesado y aplicado un conocimiento.
Oly yo cambiaria tu porcentaje, pero en fin, lo importante es lo que tu haces por tu chiquita! felicidades! :D
buen dia a todos me voy a trabajar, a un CONALEP. donde me he dado cuenta que son chicos con muchos problemas sociales, que son discriminados pero que algunos brillan como estrellas enseñandome mas a mi que fui en universidad privada.
on 26 Sep 2008 at 12:05 pm 34.Mikel said …
….me vas a ser llorar denas…..musica de violines………
on 26 Sep 2008 at 12:06 pm 35.george said …
No manchen Chilakas y Mario el post de los albures fue hace muuuucho.
on 26 Sep 2008 at 12:07 pm 36.pancho said …
ALDEBARAN DEJA LA COMPU Y YA VETE DE PEDO, MEJOR, DIGO SI QUIERES HACEMOS EL VIERNES COMO DIA OFICIAL DEL DESMADRE Y POBRE DE AQUEL QUE PONGA ALGO PARA PENSAR, PORQUE LO COLGAMOS DE LOS HUEVOS VA.
on 26 Sep 2008 at 12:07 pm 37.Chilakil said …
“Un examen o prueba es una herramienta o técnica que se usa para medir a los estudiantes en cuanto a su expresión de conocimiento y habilidades.” - wikipedia.org.
El que es chingon va a pasar el examen que le pongan… claro, me supongo que hoy en día es mas fácil marchar y esconderse en “Es por el bien del Pais” en vez de ponerse a estudiar. Todo lo quieren facil.
on 26 Sep 2008 at 12:09 pm 38.El Gato en el Tejado said …
Ser inteligente es saber resolver los problemas de la vida.
on 26 Sep 2008 at 12:11 pm 39.El Gato en el Tejado said …
¿Sabe usted cuál es el Cociente de Éxito?
La investigación realizada a nivel mundial por The Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, arrojó un resultado sorprendente y vinculado a nuestro Cociente de Éxito: el mismo se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales, y un 77% a nuestras aptitudes emocionales.
¿Por qué a algunas personas les va mejor en la vida que a otras?
¿Por qué algunas, con alto coeficiente intelectual y que se destacan en su profesión, no pueden aplicar esta inteligencia en su vida privada, que va a la deriva, del sufrimiento al fracaso?
¿Y por qué otras con un alto Cociente Intelectual terminan trabajando para otras que tienen un CI más bajo, pero que saben conectarse, influir y relacionarse mejor?
La respuesta está en las emociones y en la capacidad para entenderlas y manejarlas: la Inteligencia Emocional es parte de nuestra inteligencia global, una parte a menudo negada y desdeñada, opacada por el brillo de la razón y del Cociente Intelectual, más fácil de definir y medir.
on 26 Sep 2008 at 12:13 pm 40.Witchita said …
Educación Pública en México, casi todo en ella es un HECF. La única vez que cursé clases en un colegio privado fué uno de monjas, toda la primaria y estaba del asco. Leerte un padrenuestro no te hace más inteligente. Como muestra muchos botones de esta página.
Ahora bien en las públicas, me tocaron buenos maestros. Pocos pero buenos.
Y del comentario de dEnA’s con una s Pfeiffer pongan música de Eminen, por el comentario a lo ghetto.
on 26 Sep 2008 at 12:13 pm 41.julianes said …
#30… no vas a negar que tiene razon, izquierdista, derechista, lo que sea, esa es la realidad de nuestro Mexico… Yo me prgunto por que si yo pago mis impuestos?, y parte de esos impuestos sean para la SEP, para el sueldo de los pinche sindicatos grilleros…
Por que tengo que estar pagando escuela privada para la educacion de mis hijos, no creo para nada que eso sea justo, en un pais donde los putos salarios estan de la chinnnn… Donde los putos sindicatos de maestros se la pasan en pinche huelgas, que por esa misma puta razon a muchos padres no nos queda otra pinche opcion que pagar por la educacion de nuestros hijos… Ya sabemos que esto no va a cambiar, y que nmosotros como padre si queremos un futuro mejor para nuestros hijos… TENDREMOS QUE PAGAR ALTOS PRECIOS POR ESO…Pero y la gente que apenas y gana para comer, esos que???… pos ora si que se chingan y tienen que pinche navegar con el puto sistema podrido y ya maleado…
CHINGUE A SU MADRE ELVA ESTHER GORDILLO, PINCHE VIEJA CARA DE JAIBA… SE HACEN RICOS CON NUESTRO DINERO…
on 26 Sep 2008 at 12:15 pm 42.PKRREK!!! said …
LA neta son una bola de huevos y aparte les dan un chingo de lana, por eso son huevones porque no valoran lo que es ganarse el pan con el sudor de la frente!! que poka madre!! que les den plomo!!
on 26 Sep 2008 at 12:17 pm 43.julianes said …
NO PODEMOS GENERALIZAR EN ESTO NO… PERO SI ES CIERTO QUE DE 20 AÑOS A LA FECHA LA EDUCACION PUBLICA ESTA DE LA CHINNN…
CUANDO YO CURSE LA SECUNDARIA LA NETA SI ME TOCARON 2 OTRES MAESTRO CHIPOCLUDOS, PERO TAMBIEN HABIA GUEYES QUE NO MAAAAAA… SOLO ERAN BUENOS PA PISTEAR
on 26 Sep 2008 at 12:18 pm 44.El Huevos de Oro said …
Exactamente! Por culpa de esos hijos de la chingada, huevones, pendejos grilleros de mierda el pais esta asi! La verdad yo estuve siempre en escuelas publicas, una primaria muy buena, por cierto, la que yo considero la MEJOR secundaria de Guadalajara, la Tecnica 14 (en verdad reconozco que me educaron muy bien) el C,B.T.is #38 antes de que fuera una escuela que vale madre(hace mas de 10 años) y finalmente en la U de G…pero…como chingados apso que en 6to de primaria habia pendejos que aun no sabian leer? les cuesta creerlo, pidanle a la bola de malcriados mugrosos que los rodean que les lean un pinche parrafo, a ver si los muy mal paridos cabrones lo leen bien. Y todo por que? porque no hubo maestros capaces de educarlos cuando aun eran niños.
on 26 Sep 2008 at 12:18 pm 45.Mikel said …
…..mis maestros de primaria dos dos, los de secundaria dos dos con tres o cuatro sobresalientes, la vocacional la mayoria chingones en la superior volvimos a lo 2-2 pero como te haces en la practica realmente dejo de tener importancia si sabian o no….en terminos generales la educacion publica en mexico me parece buena a secas…que conste que es en el D.F………………
on 26 Sep 2008 at 12:19 pm 46.Leo said …
Carlos Alasraki es más bien como para “La Oreja” o “Ventaneando”.
Creo que la responsabilidad de los Maestros es que los Alumnos tengan un proceso de aprendizaje razonablemente bueno, son en gran parte responsables de que los alumnos sean Burros, ¿pero Drogadictos o Corrptos?.
Las causas de la descomposicion social del País es multifactorial.
on 26 Sep 2008 at 12:20 pm 47.La Banda said …
yo deberia estar estudiando quimica
sin embargo el blog me lo impide :(
on 26 Sep 2008 at 12:21 pm 48.Krustymx said …
Miren como todo “El buen juez, por su casa empieza”, la educación alguna vez me dijeron varios buenos maestros se mama. No todos son unos pranganas, seria malo generalizar a los de escuelas publicas ya qe, como bien dijeron en un comment en las privadas tambien se cuecen habas no? cuantos amigos conocen q no hayan sido acosados por maestros de escuela privadas con tal de pasar una materia? y me refiero a todos niveles o ya se olvidaron q la mayoria de los escandalos por abuso sexual a niños de da en escuelas particulares? igual y suena contradictorio pero yo tengo a mis hijos en escuela de paga por que la escuela en la que yo iba de niño se fue para abajo en nivel y calidad de educación y todo por que desde q yo iba en primero la sociedad de padres esta conformada por la misma bola de señoras chismosas q sus hijos ya iban en 5° y 6°!! (no se si tuvieron 20 hijos o ya son abuelas pero alli siguen y son bien grillas!!) al menos yo me siento muy bien preparado por la educacion que me dieron mis maestros desde 1° de primaria hasta 6° de prepa (hubo excepciones pero las menos, ademas como padres de familia tenemos más del 75% en la participación en la educación de nuestros hijos.
Muchos prefieren comprarle una calculadora a sus hijos que enseñarles a hacer cuentas no? (lista de utiles 2008-09), no fomentan la lectura “Un libro $150!!! mejor te compro un juguete!!”, “Ash! que no te explico bien el maestro?”, piensen y esto empieza desde el hogar.
on 26 Sep 2008 at 12:22 pm 49.respam said …
Como dicen hay de todo en el magisterio desde maestros buenos a malos pero lo que se nos olvida es que ese sindicato SNTE, y SETE por acá Oly, no son solo maestros, son trabajadores de la educación, o sea que van administrativos también, y se los digo porque yo trabaje un tiempo en el sistema educativo estatal y siempre me ofrecían entrar a alguno de esos sindicatos pero ni madres, te lo pintan como que debes tener palancas que debes tener algún conocido que te recomiende, como si fuera muy difícil pero es mas fácil que la chingada, nomas te lo hacen ver como que es una mafia (que en realidad si lo es) y ya luego te ofrecen entrarle, sáquese que! yo me garantizo mi trabajo precisamente con mi trabajo.
on 26 Sep 2008 at 12:24 pm 50.Solymar... España!!! said …
MAESTROS!! SINÓNIMO DE HUEVONES-BURROS
ME ENCABRONA Y ME REENCABRONA QUE LOS MAESTROS SE HAGAN TONTOS CON SUS MUGRES MARCHITAS Y LE DEN EN LA MADR… A LA EDUCACIÓN… JUSTAMENTE AYER ME TOCÓ VER A UNOS CHAMAQUILLOS JUGANDO A LA “MARCHA” CON BANDERITAS Y PONIENDO UNA FILA DE PIEDRAS EN LA CALLE PARA OBSTRUIR EL PASO!!!!, AHORA SI QUE HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!! ESO ES LO QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO A LOS NIÑOS…
LO QUE DEBERIAN HACER LOS MAESTROS ES ESTUDIAR PARA PODER DAR UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD Y NO IR A LAS ESCUELAS SOLAMENTE A CHACOTEAR…
on 26 Sep 2008 at 12:29 pm 51.Mikel said …
…bueno pero eso que dices es en españa no solymar????
on 26 Sep 2008 at 12:33 pm 52.sexarin said …
Inches maestros putos descansan todos los puentes y dìas de junta para los chamacos, descansan los dìas de kermeses pa los escuincles, el 10 de mayo para los bailables, el dìa del padre hacen manualidades con los pks, tienen como 2 meses de vacaciones , y todavìa dicen lo muy culero que se parten la madre? no mamen. ahora si HEFC¡¡¡¡ ah para cerrar con broche de oro aparte de burros ya les dio manefistitis, por que a los muy culeros (me vale madre que aqui hay gente con papàs como maestros) dicen que se la rajan. cabrones lo unico que hace es hacerla de guarderia. no remamen.
on 26 Sep 2008 at 12:34 pm 53.Cáustico said …
La verdad es que no toda la culpa la tienen los maestros; los corruptos, rateros, huevones se forman en sus casas de los ejemplos que ahí toman, no porque el maestro se los enseñó. Los valores se maman en la familia, en el ámbito extra escolar, en la escuela se enseñan cuestiones técnicas, no de vida. ¡Imagínense al maestro regañando a cuánto cabrón alumno con sus mañas que trae de casa!
Lo que muchos padres no entienden es que el proceso educativo eficiente se logra estando en constante comunicación con el educador y siguiendo un plan, porque ¿cuántas veces oyeron o vivieron que el papá o la mamá van a ver al maestro para que no repruebe a su hijito? o justificandolo porque no hizo la tarea… chale…
Otra cosa muy importante es que el sistema educativo de México es una reverenda mamada, pasando desde la infraestructura, los planes de estudio y los salarios de los maestros. ¿Cómo quieren u servicio de calidad cuando los pagos son una falta de respeto? Es lo mismo que pasa con la policía.
En las comunidades, las escuelas (si las hay) son de cartón, no tienen bancas y ni qué pensar material educativo; los niños van sin desayunar y mil factores más. Ahí los maestros tienen que lidiar no sólo como educadores, si no como pacificadores, consejeros y hasta luchadores sociales buscando mejoras para la comunidad.
on 26 Sep 2008 at 12:36 pm 54.respam said …
Aaah por cierto! aca en la UABC hay algunas broncas que merecerían un HECF! ojala pueda enviar una colaboración, resulta que en la facultad de arquitectura hay una publicación impresa de estudiantes y en esta pusieron un articulo donde calificaban a los maestros, les ponían estrellas de acuerdo a como los consideraban los alumnos y aclaro, eran calificaciones buenas de acuerdo a lo buenos que son como maestros no a lo barcos que puedan ser esos se calificaban mal, total que los suspendieron a los 4 alumnos encargados de esa publicación.
on 26 Sep 2008 at 12:43 pm 55.Solymar... España!!! said …
MIKEL, POR SI NO LEISTE AYER COMENTÉ QUE MI VUELO SALIA LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE…. PERO YA ME TRAERÉ ALGUNOS HECF …
on 26 Sep 2008 at 12:44 pm 56.Yahir Vite said …
De que hay maestros buenos los hay, aunque sean pocos, tuve la fortuna tener unos cuantos, lo que si me molesta es la “herencia de plazas”.
Otra, me tocó enterarme que en el Estado de Guerrero muchos de los supuestos maestros fueron personas que tomaron “un curso de verano”. Así tomaban 2 meses de “curso” y sólo se sentaban “a esperar una plaza”. Esto si me hace encabronar, muchos maestros de épocas pasadas, tenían que tomar varias clases de pedagogía según el nivel al cual fueran a impartir sus clases, se esforzaban dando el ejemplo, ¿recuerdan al más viejito de tus maestros? si, ese que siempre llevaba corbata y sacos con parches en las coderas de su saco, ese que te da weba cómo da su clase. Ahora, la mayoría va de mezclilla, panzones (incluso los de educación física). Con la llegada de “Escuelas normales particulares” que muchas veces son escuelas patito para alumnos rechazados del IPN y UNAM, gradúan continuamente a esta bola de “maestros burros”.
Elba Esther? pinche vieja, no ha de saber resolver ni una división con punto decimal sin calculadora.
Las actualizaciones, si existen, ahí tienen la famosa “Carrera magisterial” donde los maestros con las mejores evaluaciones tenían derecho a un aumento justo. Pero no falta el wey que como todo en la vida y como el Pixeller Pics se la pasa quejándose todo el tiempo, se la pasa de grillero y juntando gente para beneficio propio.
Porqué dos sindicatos? como todo en México siempre ha de haber pinche gente contrera.
on 26 Sep 2008 at 12:53 pm 57.julianes said …
AHUEVO QUE LA EDUCACION MORAL JUNTO CON LA MORAL SE DAN EN LA CASA, ESO TODOS LO SABEMOS, LOS GUEYES QUE AHORITA SON MALANDROS QUIZAS ES POR QUE SUS PADRES NO LES ENSEÑARON VALORES, LOS GUEYES QUE SE DROGAN, QUE ELIGIERON HACER DE SU VIDA NADA!!!, BUENO ESOS SON LOS VALORES QUE SE LES ENSEÑARON EN SUS HOGARES… PERO QUE HAY DE AQUELLOS QUE QUIEREN ESTUDIAR PARA MEJORAR SU MODUS VIVENDUS EN UN FUTURO Y NO LO PUEDEN HACER POR QUE LOS MAESTROS EN LUGAR DE ENSEÑARLE LAS LETRAS EN LOS CUADERNOS, LES ENSEÑAN COMO GARFITEAR LAS PAREDES, LOS NEGOCIOS, EN LUGAR DE ENSEÑARLES LAS LETRAS EN EL CUADERNO… ESO ES, LA EDUCACION MORAL Y LOS VALORES DE LA PUERTA DE LA CAS PARA ADENTRO, ENSEÑARLOS A SER PROFESIONISTAS… LAS ESCUELAS, CON BUENOS MAESTRO… Y NO ES GENERALIZAR EEEEH… PERO SI HAY MUCHOS GUEYES NI DEBERIAN DE ESTAR EN EL RAMO DE LA EDUCACION
on 26 Sep 2008 at 12:55 pm 58.Shifu said …
No todos son huevones no generalizen ni todos son grilleros..
por unos pierden todos me siento igual como me senti cuando fui al mundial en Alemania y un Español y yo nos estabamos hechando unas chelas y cotorreando a todo dar (ya hasta me habia prometido el cielo y las estrellas) y cuando supo q era mexicana me preguntó q porq no decia ‘mano’ y porq no estaba ‘oscura’ q donde estaban mis huaraches… hijo de su …se la partí al pendejo y llego la ‘polize’ y se armo un pedo.. osea no generalizen…
Mi Madre es maestra de primaria y SI pasó el examen y me consta q es una excelente maestra pero no puede hacer milagros por el país ella sola, la educación no solo se recibe en la escuela…
es fácil hecharle la culpa a otros pero… que estamos haciendo para mejorar?
ahi se los dejo de tarea
on 26 Sep 2008 at 1:02 pm 59.TOROLOCO said …
YO OPINO….JAJAJAJAJJA..JOR NO OPNO Y VOY A EMPEZARA SACARL COPIA A AL MENSAJE Y ME LARGO A PEGARLO E ESCUELAS PUBLICAS SOLAMENTE…..Y LOO HARE …LES VOY A PASAR LOS COMENTARIOS EL LUNESITO
on 26 Sep 2008 at 1:02 pm 60.Homero said …
Y pensar que varios (o todos quizá) pasamos por ahi y seguirán pasando, porque la escuela es OBLIGATORIA (asi como sus cuotas “voluntarias”), porque siempre queremos prepararnos mas de lo que ya estamos y cuando vemos la realidad por la que nuestros hijos (en mi caso, si es asi) estan pasando por culpa de estos “intrasingentes”, lo unico que queda hacer es DARLE MAS INCENTIVOS MORALES EN CASA, ya que la educacion que se les imparte en la escuela lo hacen los que “verdaderamente estudiaron” para eso.
Todos podemos poner nuestro granito de arena.
Yo en mi caso, si lo hago con ellos.
on 26 Sep 2008 at 1:04 pm 61.El escritor de pacotilla said …
Pues de 10 años para atras la educación la he sentido peor, mucho pero de pésima calidad, en todas mis etapas en las escuelas me tocaron maestros barco, y maestros chingones en su área y fuera de ella…como dije alguna vez, la Gordillo esa vieja fea pero a igual de asquerosamente rica por las cuotas q cobra, tiene toda la culpa, el kakahuachi, digo kawagi y demas bola de gente que hacen de esa profesión una burla,igual el sindicato es de lo peorcito, solo se interesan por aumentos de salario, al gobierno le conviene para q se esten quietos, malo será cuando ya no puedan subirle mas
on 26 Sep 2008 at 1:07 pm 62.respam said …
bien dicho shifu, yo también tengo familiares maestros y desde kinder hasta universidad en escuelas publicas he conocido buenos y malos maestros, también un tiempo en universidad privada y fue lo mismo, maestros buenos y maestros malos. Es malo generalizar, es malo creer que por pagar mas por educación esta va a ser mejor per se.
on 26 Sep 2008 at 1:09 pm 63.jox said …
“informacion disponible de que disponemos” esta como “metete para adentro” y “repetir otra vez de nuevo”…no lo culpo, resultado de estos profes
on 26 Sep 2008 at 1:09 pm 64.TOROLOCO said …
HOMERO PARA PRSIDENTE DE LA REPUBLICA………..HOERO!!!!!!!!!HOMEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!HOMRO!!!!!!!!!!..NO AMES SI HICIERAS LO QUE DICES EL PINCHE BART ESTARIA MENOS DESADAPTADO…VA A SER ANTISOCIAL…ESO SI CO LIZA HACEN BUEN JALE PERO ES OR QUE MARGE..S PONE LAS PILAS TU ERES BIEN HUEVON WEY…
on 26 Sep 2008 at 1:10 pm 65.ElHuracán said …
Es que no se han enterado que el conocimiento se transmite a través del sexo.
Lo que les hace falta a los maestros es una buena metida de ver… pa’que se alivianen
on 26 Sep 2008 at 1:19 pm 66.respam said …
Toroloco el Homero no le cumplió a la gordis, no merece ser presidente.
on 26 Sep 2008 at 1:23 pm 67.Ab said …
De acuerdo en q esta mal que hagan su manifestacion anual o semestral jejeje. Pero creo q el articulo en si esta mal redactado. Sera q el que lo redacto quizo enfatizar en lo mal q esta la educacion???
on 26 Sep 2008 at 1:45 pm 68.shynicuil said …
los maestros reprobados son unos hijos de put. madre, y los que no posss que sigan asi echandole ganas,,,.
on 26 Sep 2008 at 1:59 pm 69.Nacho said …
MAESTROS DE PRIMARIA REPROBADOS…
O SEA QUE LO QUE SE LES PREGUNTA EN ESOS EXAMENES ES REFERENTE A LO QUE LES DEBE ENSEÑAR A NIÑOS DE PRIMARIA… ES INCREIBLE!!!
on 26 Sep 2008 at 2:06 pm 70.Quejoso said …
No es usted pariente del changoleón, señor Nacho?
on 26 Sep 2008 at 2:22 pm 71.Kampe said …
A ver… mis estimados todos… si realmente quieren saber por que de tanto examen y que los profes estan haciendo sus desmadres de forma PACIFICA, cosa que desde hace mucho nadie hace, todo mundo en las manifestaciones y bloqueos se metia con la “autorida” y terminaban en tremenda trifulca que no mames… busquen realmente lo que es la “Alianza por la Calidad de la Educacion” leanla y veran que es una jugada mas de Elba Esther Gordillo que no tiene las facultades para firmarla ya que es la representante sindical (mas por sus pantalones que elegida democraticamente) y no es la Secretaria de Educacion Publica (ella si tiene las facultades para firmar un acuerdo de este tipo), todo apunta a privatizar la educacion y demas cosas truculentas tipo Reforma Energetica y Tratado de Libre Comercio.
No es que este en contra de la alianza, apoyo muchos puntos como el que los profesores no puedan heredar ni vender sus plazas y que se les haga examenes para ver que clase de profesores tenemos… pero primero que regularicen y sean creadas las instancias correspondientes, que se pongan filtros anticorrupcion por que si se les aplica examen y las autoridades son corruptas ya sabremos quienes seran nuestros futuros profesores y el de nuestros hijos … seran los sobrinos, compadres ahijados o el wey que mas lana le dio al que les aplico o califico el examen…
En fin … lo dejo a su concideracion pero antes que nada… INFORMENCE de lo que realmente esta pasando.
on 26 Sep 2008 at 2:24 pm 72.Kampe said …
y no… no soy profe pero si me da coraje que nomas se dejen llevar por lo que algunos dicen y ni se tomen la molestia de buscar un poco…
pasen buen dia.
on 26 Sep 2008 at 2:31 pm 73.Aldebaran said …
Que pedo me perdi de algo ?
Huy panchito todo te molesta !!
Claro que me gustan los temas para pensar, de hecho contrastando con lo que tu pensaste y decidiste compartir en ese blog yo opino que…
ah, no veo tus comments… lo sigues pensando ?
Por otra parte, en mi opinion es absurdo culpar a los maestros de las escuelas publicas de todos los problemas del pais, generalizar es hasta discriminatorio, recuerdo muy buenos profesores que se esforzaban para tener alumnos preparados, habia respeto hacia ellos y habia competencia y orgullo por tener el grupo mejor preparado
Yo pienso que actualmente está abaratado el “ser maestro” ahora “cualquiera puede” aspirar a dirigir a un grupo de educandos, me gusta la idea de la certificacion que obliga a buscar -si ya no superarse- mantenerse como profesor en un buen nivel competitivo, esto definitivo ayudará a salir de su letargo a todos los que ahora se encuentran en el comodo regazo de la burocracia magisterial
on 26 Sep 2008 at 2:48 pm 74.Red Mask said …
son una bola de flojos que piden mucho y no ofrecen nada. Deberian de poner como prioridad enseñar bien antes que en salarios y prestaciones, que muchas veces no merecen.
on 26 Sep 2008 at 2:51 pm 75.Red Mask said …
deberian de prepararse para la labor que tienen, muchos de ellos terminaron la secundaria y se metieron a enseñar.
Los que realizan bien su trabajo mis respetos para ellos.
on 26 Sep 2008 at 2:57 pm 76.EL POBRESOR said …
Pues resulta que yo tambien soy profesor pero a diferencia de mis colegas yo si aprobe el examen y saque el cuarto lugar en mi estado (Nuevo león) en la materia de historia, pero resulta que me dijeron que quien sabe si me podian dar horas (conste concursé por una plaza de tiempo completo de Educacion Secundaria) que dizque porque no hay presupuesto, entonces diganme ustedes cual fue la finalidad del pinche concursito este si yo que si pase no me dieron nada, solo se quemaron mis colegas que no pasaron y al final todo quedo igual…
p.d. es la primera vez que escribo a este medio que porcierto… es de lo mejor, pero se me hace gacho que todos hagann pedo con los que no pasaron, pero no se sepa ni madre de los que si nos preocupamos por la educacion de SUS hijos
on 26 Sep 2008 at 3:01 pm 77.maltos said …
las plazas no se deben de heredar, y los maestros tienen que ser sujetos a evaluaciones para saber si son competentes
y los que no lo sean que se vayan
el magisterio esta en un punto donde la plaza es heredable y a un maestro no se le puede correr, es una locura, diganme en que empresa se puede hacer tal cosa?
on 26 Sep 2008 at 3:08 pm 78.EL POBRESOR said …
por cierto para los que dicen que los maestros no tienen educacion yo si termine mi licenciatura en educacion superior, licenciatura en derecho,tecnico en sistemas y tecnico en computacion, maestria en pedagogia, ademas de tener un sinfin de cursos de actualizacion y quien sabe que mas pendejadas que uno estudia con la esperanza de “subir como la espuma” pero no raza, los unicos que crecen son los que dan moche a los corruptos del sistema, las viejas que aflojan las nalgas que ni siquiera saben como dar una clase decente (no digamos hacer una planeacion o traer material multimedia o demas),pero nos perdimos hace mucho tiempo y estamos tan acostumbrados que es raro que realmente venga alguien con la espada desenvainada a hacer algo
atte el que huele a que se cago
on 26 Sep 2008 at 3:08 pm 79.Capitan Webos said …
Solymar… no puedo creer que estes en España…
y en el che blogg….
ohmaigad
on 26 Sep 2008 at 3:12 pm 80.Capitan Webos said …
Kape…
que es eso de “INFORMENCE ” ???
Tu maestro de ortografia andaba marchando mecae
on 26 Sep 2008 at 3:13 pm 81.Rino said …
Pues les deje mi comentario yo estuve dando clases como maestro en una secuandaria de paga o privada como gusten llamarle y no eh dado clases en otra tipo de escuela solo que en los 3 años que estuve los maestros ahi estaban de la chingada la mayoria trabajaba para la sep y se la pasaban echando hueva y en constante rutina no le tienen amor a su profesion y no tienen ganas por tener un mejor pais no es cuestion de que ganen mas si no que se compromentan a dar lo mejor pero les vale madre ahi nos exigian y no tenia de otra pero en las escuelas publicas quien les exige el director que les pide que lo apoyen o al sindicato el pedo no es de ellos si no de nosotros que no les exigimos a esos cabrones que se pongan a trabajar y les hagan revisiones constantemente creo que hay que involucrarse mas por que solo mandamos a los hijos sin saber que tipo de maestro es el que le esta enseñando saludos.
on 26 Sep 2008 at 3:20 pm 82.Fuhrer said …
Ni Pex!!!
La pura neta, pero es lo que los ciudadanos provocamos con nuestra ignorancia, dejar que pongan cualquier pendejo a dar clases solo por ser compadre, mayate o pariente de alguien importante. Yo por eso peleaba con los maestros que no sabian nada del tema, los mandaba a ver galavisión y les decía que los veía en el extraordinario, era preferible aventarse el extraordinario que aceptar pendejadas de personas necias que no admiten opiniones.
Mucho de lo que se menciona es verdad, pero algunas creo que no tanto, por ahi alguien ya comento que la educación comienza en casa, es cierto.
on 26 Sep 2008 at 3:30 pm 83.sociedad said …
la culpa es de todos nosotros, no se puede culpar a los maestros por todo, qué facil es responsabilizar a los padres y a los maestros por los errores de los jóvenes, ya no son bebés, bien que andan reclamando su independencia y se creen muy listos, pero apenas ven q sus actos tienen consecuencias tambien son muy listos para echarle la culpa a TODOS menos a ellos mismos, todos los mexicanos tenemos la culpa de estar así, el señor q escribió la carta pues…pobrecito si es tan ingenuo para creer que con tener maestros mejor preparados todos los problemas de méxico se solucionaran
on 26 Sep 2008 at 3:46 pm 84.la pobresora said …
para poder apinar acerca del magisterio no hay mas que ser maestro. A esos que opinan que los maestros son mediocres y solo exigen mejores salarios, los reto a que se enfrenten a la realidad de una escuela y de un sindicato que lo unico que genera es problemas, vayan un dia a trabajar como maestros haber si es cierto que la docencia cualquiera la puede ejercer y lo pueden catalogar de inepto y culpar por los problemas sociales
on 26 Sep 2008 at 3:57 pm 85.Jeem18 said …
Yo creoq ue lo que tenemos que hacer es agarrar unos 5 pinches “maistros” de esos que siempre andan de pederos pidiendo aumento y cerrando escuelas y calles, junto con la hija de chucky la tal Elba Esther Gordillo y como los musulmanes ejecutarlos en video y tirar sus cabezas en el basurero a ver si asi aprenden pinches huevones, son buenos pa la grilla pero no saben ni lo elemental para hacerse llamar maestros.
De que sirve que se aumenten miles de millones de pesos al presupuesto en educacion anual si cada que estos angelitos ecuchan que el gobierno autorizo dicjo aumento se lanzan en chinga a la calle a manifestarse a que les toque una tajadita de ese varo. 80% del presupuesto se gasta en mantener a estos zanganos, y aquellos que dicen que sus salarios de estos hijos de puta son bajos le recomiendo se informe antes de hablar, o han de tebner a uno de estos zanganos en su familia y x eso se sienten tan ofendidos
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=384124
on 26 Sep 2008 at 4:11 pm 86.Nacho said …
84. la pobresora
POR TUS COMENTARTARIOS Y TU NCK SE VE QUE SI ERES PROFESORA, ADEMAS LO NOTE POR LA MANERA EN LA QUE ESCRIBES:
“…vayan un dia a trabajar como maestros haber si es cierto…”
SE DEBE DECIR: …vayan un dia a trabajar como maestros A VER si es cierto…
DE CASTIGO SON 100 PLANAS CON ESA FRASE BIEN ESCRITA, CON RAZON NO PASAN EL MALDITO EXAMEN…
on 26 Sep 2008 at 4:15 pm 87.Capitan Webos said …
Mi Nacho, como siempre!
Me quito el sombrero!
Pinches “maistros” caguengues!
on 26 Sep 2008 at 4:17 pm 88.allebutterfly said …
Jairzinho TIENES RAZON, MAS NO TODA, MUCHAS COSAS LAS APRENDEMOS EN CASA Y NO LAS PONEMOS EN PRACTICA EN LA CALLE QUE REALMENTE ES DONDE MAS SE APRENDE.
SI DE ACUERDO QUE LOS MAESTROS LA ESTAN CAGANDO PERO COMO DIJERON POR AHI LOS PADRES TAMBIEN TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A SUS HIJOS, Y DE CHECAR QUE ONDA CON LAS ESCUELAS DE ELLOS Y VER COMO ESTAN LOS MAESTROS SI NO LES GUSTA CAMBIENLOS O QUEJENSE HASTA QUE SE SE LES ESCUCHE, Y LA VERDAD YA EXCISTEN MUCHOS MEDIOS PARA EL APRENDISAJE.
OTRA LOS MAESTROS TIENE QUE PONERSE A ESTUDIAR, PARA QUE LES PAGUEN MEJOR, DEBEN ENTENDER QUE NO POR ESTAR DE BONITOS SE LES SUBIRA EL SUELDO, ESO ES LO QUE ME CAGA DE LA GENTE (SIN GENERALIZAR) QUIEREN EL DINERO REGALADO, LA NETA ASI NUNCA LES LLEGARA UNO TIENE QUE CHINGARSE Y ESTUDIAR Y LEER Y SEGUIR LEYENDO Y CULTIVARSE PARA APRENDER.
AA PARA MUCHOS LAS ESCUELAS PRIVADAS NO SON LA SOLUCION, APARTE MUCHAS PERSONAS NO TIENEN EL DINERO COMO PARA UNA ESCUELA PRIVADA, Y TIENEN A SUS HIJOS EN UNA DE GOBIERNO.
GRACIAS A DIOS MIS MAESTROS SON, FUERON Y SIGUEN SIENDO BUENOS (CLARO ESTA CON SUS ESEPCIONES)
SALUDOSS BANDA
on 26 Sep 2008 at 4:50 pm 89.andrescp_117 said …
chinga tu madre cyberm!!!, como puedes decir eso de los profesores, se que estan mal, pero comparado con tu pendejez de generalizarlos a todos, no mames, yo eh conocido desde profesores mediocres, tambien conzco a profesores de primera mis respetos para ellos, debemos de aceptar que hay de todo un poco, asi que no mames, no generalizes por favor
on 26 Sep 2008 at 4:59 pm 90.M. hdez. said …
De que hay sus ESEPCIONES hay sus EXCEPCIONES, pero no Jodan el 95% de los profes se la pasa huevoneando, el puto día de quincena es día libre, cobran dos o tres plazas, no no no… y cuando se jubilan tambien se las chingan, de plano de que estamos jodidos con nuestro sistema educativo, estamos jodidos¡¡¡
on 26 Sep 2008 at 5:08 pm 91.fofodrilo said …
Lo que no nosqueremos dar cuenta es que un circulo vicioso interminable, que remos buenos maestros, con un sueldo de la jodida y no justifico a los maestrs con todo el desmadre que hacen, si no que tenemos que arrancar el problema de raiz, erradicar a los sindicatos, si no para que queremos una ley federaql del trabajo en donde se nos garantiza las prestaciones y el ingreso del mexicano ( segun el gobierno federal ), lo que hace falta es conseguir mucha gasolina y cerillos para quemar desde la cabeza, si no el mal lejos de erradicarlo va ir creciendo aunque nos quejemos
on 26 Sep 2008 at 5:09 pm 92.George Saider said …
CLARO NO SE PUEDE GENERALIZAR PERO EL 70% DE LOS PROFESORES VALEN UNA FREGADA, SOLO SIRVEN PARA BLOQUEAR CARRETERAS Y HACER MANIFESTACIONES.
on 26 Sep 2008 at 5:12 pm 93.Princess@ said …
NO sabe quién es Carlos Alazraki….mta empecemos por ahí…sigamos por la educación en casa… y de ahí pa’l real…
on 26 Sep 2008 at 5:21 pm 94.ELEA said …
Rambo: La ideología no absuelve a nadie. El que es pendejo, es pendejo…
on 26 Sep 2008 at 5:24 pm 95.Chávez said …
Considero que parte del problema no nada más esta en los maestros ya que uno también tiene que poner de su parte ya sea como estudiante y por supuesto como padre (Los que ya son padres deben de saberlo) que no nada más en la escuela se aprende, en casa también. Les comento que conozco a alguien qu toda su vida fue a una escuela privada y salio con puros 10´s de la carrera y a sus 26 años sigue contando con los dedos de la mano, culpa de la escuela??? culpa de sus padres??? de quien es culpa entonces.
Debe de ser una mezcla de todo no creen????
SALUDOS….
on 26 Sep 2008 at 5:26 pm 96.Quejoso said …
Siempre lo he dicho, y lo repito: LA EDUCACIÓN COMIENZA EN CASA.
AHora, leo con franca tristeza algunos comentarios en autodefensa por parte de algunos que se expresan profesores (y hasta alguno con maestría) y me digo a mí mismo: HÁGANME EL CHINGAO FAVOR!
¡¡Cómo es posible que ustedes que se precian de educar no tengan la más mínima estructura cultural que los avale?? Su ortografía y redacción están francamente del nabo y no puedo creer que se digan a si mismos “educados”.
No saldremos nunca del círculo vicioso sin ustedes, pero necesitamos que ustedes den un paso adelante. Sean aquellos de quienes debemos estar orgullosos sin pedir nada. Las recompensas llegarán.
Muy mal, muy mal. Sí es para dar coraje.
on 26 Sep 2008 at 5:28 pm 97.Witchita said …
Quejoso: No se queje, deme amor ;).
on 26 Sep 2008 at 5:31 pm 98.carlos said …
La verdad hasta se protejen, no podemos vigilar la educacion de nuestro hijos, porque hay escuelas que tienen su reglamento, tienes que firmar que estas de acuerdo,es con el fin de inscribir a tu hijo, no te dejan que hagas sociedades de padres de familia, te imponen las cuotas que quieren hacen lo que les da su chingada gana aparte llegan tarde, no traen la clase preparada, llegan con aliento alcoholico etc….
on 26 Sep 2008 at 5:36 pm 99.Quejoso said …
Amor tengo, Witchita. Soy un ser de luz y amor.
Pero que no frieguen! Póngansenn en paz!
on 26 Sep 2008 at 5:59 pm 100.carlos said …
Señores Maestros, Es correcto, para sacar a mexico de su bajo nivel educativo y llevarlo a la excelencia en educacion tienen que sacrificarse, de ustedes es la responsabilidad educativa del pais, voy de acuerdo que pidan sus aumentos, como tambien que hereden las plazas, PERO APROBANDO EL FAMOSO EXAMEN DE EVALUACION para su aceptacion y darle la oportunidad a otros maestros que no tienen familiares dentro del sistema. SALUDOS.
on 26 Sep 2008 at 7:47 pm 101.EL POBRESOR said …
Quejoso:
como tu nombre lo indica no haz de hacer otra cosa que chingar la madre de seguro tu haz de tener mas educacion que todos nosotros juntos, no digo que el sistema este bien, lo que digo es que como en cualquier rubro de nuestra sociedad existe la corrupcion y la mala fe, si he invertido en mi carrera es por eso mismo porque espero reciprosidad de parte de mi patrón que es el gobierno, aquellos que se quejan de los sindicatos quiza tengan razon, pero tambien tenemos que ver que es la unica manera de ser representados y que no se burlen de nuestros derechos laborales, como quien dice un mal necesario, o a quien no le ha llegado un cheque tarde, descontado una pendejada de su cheque o inclusive no contar con seguro medico con tal de ganar 200 pesos mas, no se ensañen con el maestro encabronense con la sociedad (que por cierto y para el que no sepa somos toooodos)en general que lo ha permitido
p.d. por cierto quejoso tengo 27 años y creo que con mis humildes estudios tengo mas educación que toda tu familia junta(si toda), asi que no mames o si lo haces hazlo acá
on 26 Sep 2008 at 7:56 pm 102.lasuname said …
si, muy cierta, el sistema fue adecuandonos como soiedad, conel paternalismo, con los sindicatos, con el apasiguamiento de los ciudaddanos para que le gobierno hiciera loq ue se le viniera en gana, pero tambien es culpa de nosotros, por no abrir lo ojos, nos quejamos, de que el dinero no alcanz, que no hay trabajo, que estamos mas jodidos conforme va pasando el tiempo, pero… que hacemos por solucionarlo?? nada, porque creemos que con pagar nuestros impuestos,(algunos, porque otros ni eso hacen) ya e smas que suficiennte y que el gobierno se encargara de todo y no es asi, nosotros como sociedad debemos ponernos las pilas y exigir, trabajar y controbuir a que vivamos mejor, en lugar de estar rascandonos la panza y dejar todo en manos del gobiernoo
on 26 Sep 2008 at 8:56 pm 103.Poncho said …
La educación el colegios privados no es mejor.
En los colegios deben usar los mismos libros de texto (SEP)
Los mismos profesores que trabajan en colegios, por las tardes trabajan en escuelas federales.
En los colegios trabajan profesores sin titulo (se dan muchos casos)
Las familias que pueden costear un colegio tienen más…
más dinero, más cultura general (tmb más estudios), más herramientas para ayudar a sus hijos, los cuales no asistirán con hambre y/o suenyo.
Los profesores reprobados en “ese” exámen no estaban preparados para el mismo, en ese dichoso exámen se hacen preguntas relacionadas en su mayoría a la currícula de la educación primaria. No estaban preparados pues en las Normales no se ensenya a fondo la currícula, sino la psicología del ninyo, pedagogía (como ensenyar), historia, etc. Y después de anyos de haber salido de las Normales, pues menos.
En fin, no le echen a los profes nomás a lo wey, si en casa tienen a un chamaco burro, cholo, ratero y demás, pues miren a su alrededor, ahi tendrán su respuesta.
on 26 Sep 2008 at 8:58 pm 104.lonchiss said …
Mexico se esta llendo a la mierda, pedazo por pedazo, ahi la llevan… cuando despierten (si es que despiertan) a ver donde amanecen…
on 26 Sep 2008 at 9:29 pm 105.Aquiles Castro said …
…primero ponte a leer las noticias sobre los conflictos con los maestros e investiga por que sucede antes de decir pendejadas fresas. ¿Has oido hablar sobre elba esther gordillo? ¿Sabes de que trata la carrera magisterial? ¿Sabes que eso en realidad fue creado por ella y se esta chingando a todos los maestros que SI estudiaron y se dedicaron a la profesion? Deja de ver tanto programa pendejo de Telerisa y actualizate. Y no, no soy maestra, pero me entero de mas cosas LEYENDO que viendo la telebasura. Tu articulo esta fresisima.
on 26 Sep 2008 at 10:00 pm 106.Jairzinho said …
Concuerdo contigo allebutterfly pero no en todo, ten en cuenta que yo solo hice mención de ciertos parametros como son
-Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
-Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
-Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
-Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Esas cosas que cite como mencione están dentro del rubro que le toca al hogar. Además como está eso de:
“Y NO LAS PONEMOS EN PRACTICA EN LA CALLE QUE REALMENTE ES DONDE MAS SE APRENDE”
¿Disculpa? La verdad yo en la calle no he aprendido nada, la buena educación la aprendi en casa, o explicate porque la verdad no creo que cuando sea padre vaya a dejar que mi hijo ande aprendiendo cosas en la calle, mejor dale otro enfoque porque como que no te supiste explicar.
on 26 Sep 2008 at 10:05 pm 107.Vicente Rivera "NeTw0rK" said …
@EL PROBESOR: la finura, clase e intelecto de su persona se admira a gran distancia, es notable la manera de replicar a sus 27 sabios y experimentados años.
Disculpadnos usted, Oh Señor!, gran dueño de la verdad absoluta, así como pido misericordia a todos los grandes y sabios