| 30 Sep | Yo solo se que no se nada |
| 2008 | Escribió: Chilakil |
Una vez mas, en una platica pendeja con unas cheves bien frias, terminamos hablando de la violencia en México. Pero ahora no nos enfocamos tanto en los actos cometidos si no en las personas que los comenten. La pregunta fue algo como “como es que alguien puede llegar as perder todo tipo de conciencia para hacer lo que hacen” (decapitaciones o granadazos). Varios argumentaban que es por la falta de educación mientras otros decían que es por la falta los valores familiares. Tienen toda la razón, pero yo en lo personal creo que va mas alla que eso. Creo que la pobreza extrema es la que cambia a la gente de esa manera. Esa pobreza que ni tu que lees esto ni yo que lo escribo lo entendemos.
Hace poco vi una película que ya tenia un chingo de ganas de ver. Una película que me recordó el México pobre que se olvida fácilmente pero que siempre esta presente. Estoy hablando de El Violín de Alejandro Vargas.
Buena película, yo la vi tres veces en tres días. Hazme el chingado favor! No les cuento nada sobre la trama pero si les voy a contar lo que yo saque de la misma. Lo que entiendo es que ni tu ni yo sabemos lo que es la pobreza. Para muchos de nosotros, la pobreza es no tener un automóvil, o una computadora, o poder disfrutar de una buena carne o de jodida no poder viajar mas. Pero la verdadera pobreza es no tener donde dormir o apenas tener para una tortilla. Esa pobreza causada por no tener oportunidades y esa ignorancia de saber como aprovecharlas. Esa pobreza que lleva a la gente a buscar vías alternas de cómo sobrevivir. Muchas veces por el camino correcto, pero por lo que veo hoy en día, muchos de ellos se van por el camino equivocado. El camino que el cabron ventajoso les ofrece. Ese camino que los lleva a quitar una vida humana por unos buenos billetotes. Es difícil para muchos imaginarse decapitando a alguien, pero cuando ya no hay otra alternativa…pos que chingados les queda.
Me atrevo a decir que tu lector y yo bloguero (que mamon), con respecto a la pobreza solo se que no sabemos nada. Ahora imagínense, si nosotros no sabemos lo que es la pobreza como chingados van a saber nuestros gobiernos. Ellos que visten sacos y corbatas y que llegan con escoltas a chambear. Ellos que viajan en un Tsuru o en un helicóptero presidencial. Ellos que viajan por todo el mundo con la excusa de estar trabajando… Es increíble que no se dan cuenta que para librarse de la violencia hay que empezar por terminar con la pobreza. ‘Uta madre, se me hace que pido mucho… Chingao!
Fuente: Mi torcido y encabronado cerebro!


Categorias:
«
on 30 Sep 2008 at 8:32 am 1.Fierro said …
primis
on 30 Sep 2008 at 8:33 am 2.Pitoso said …
haaa no mames chilakil..
es donde los 2 weyees estan tocando
y el de la guitarra se apendeja
y se la caga el violinista
“cambia de tono wey”
algo asi???
on 30 Sep 2008 at 8:35 am 3.Pitoso said …
no la he terminado de ver, pero estaba con madre la pinche movie…
on 30 Sep 2008 at 8:39 am 4.papanacho said …
Pues no se pero la verdad yo dudo rotundamente que las personas que esten ejecutando estos actos de violencia sean “ignorantes” “pobres extremos” o cosas por el estilo, a mi mas bien me parecen exmilitares o gente con mucha experiencia pero bueno, es lo que pienso
on 30 Sep 2008 at 8:39 am 5.laura hanks said …
Pss es como los policias, no trato de defenderlos porq
on 30 Sep 2008 at 8:40 am 6.laura hanks said …
Pss es como los policias, no trato de defenderlos porque son unos hijos de la chingada, pero porque se vuelven corruptos?? pss porque tienen que mantener a toda una familia, arriesgan su vida por unos condenados pesos, por eso se vuelven rateros porque ven que asi si logran algo más
on 30 Sep 2008 at 8:43 am 7.TOROLOCO said …
PARTE DE LO QUE DICES CHILAKAS ES CIERTO…PERO EN GRAL LO SUCESOS QUE ORILLAN A ESTOS CUATES A HACER LO QUE HACEN SON IMPULSOS INCONSCIENTES GENERADOS POR SU ESTILO DE VIDA Y TANTA PUTA DROGA QUE YA LOS HACE OLVIDARSE DEL TIEMPO PRESENTE..TAN ASI QUE HASTA INVENCIBLES SE SIENTEN…..POROTRO LADO LA PELICULA NO LA HE VISTO PERO GRACIAS A TU COMENTARIO LA VOY A VER….CHIN PERO ES QUE ESTOY BIEN JODIDO Y NO ME ALCANZA PARA LA CLONADA…PLOP
on 30 Sep 2008 at 8:46 am 8.Laurita Limón said …
Hola chiquita Hanks, no vas a comer?
Oye, Chilakil, no generalices. Así como dices tú, entonces cualquier pendejo puede matar a otro wey y decir “es que, saben? de chiquito era muy pobre, mi mamá era drogadicta y mi papá me violaba, tons por eso lo maté”.
No me voy a poner a debatir, simplemente quería manifestar mi desacuerdo. Bueno, estoy de acuerdo en eso último que dices: nadie tiene idea de lo que es vivir la pobreza, a menos que sea pobre.
Tengan todos buen día.
on 30 Sep 2008 at 8:46 am 9.ABOGADO said …
Bueno, ya me estoy acercando al pinche primis. Las causas del crimen son multifactoriales, es decir, son muchos factores y no solamente uno. Si, la pobreza es uno de ellos, pero hasta ahorita no he visto un criminal del crimen organizado que se encuentre en pobreza extrema o que haya crecido en pobreza extrema, son cabrones que han perdido todo valor y respeto por los demás seres humanos y viven idealizando el mundol narcotráfico. nada mas chequen los corridos de los Tigres del Norte, como enaltecen a esos hijos de puta de narcotraficatntes, y no faltan los pendejetes que quieren ser aspi, poderosos, con dinero y tener en sus manos las vidas de otros.
on 30 Sep 2008 at 8:49 am 10.TOROLOCO said …
ABOGADO POR PRIMERA VEZ ME HICISTE ESTAR DE ACUERDO CON ALGUIEN DE TU PROFESION….ES CIERTO SON MUCHS FACTORES…E IGUAL NO PRETENDO DEBATIR DEBIDO A QUE ESTE TEMA SE CENTRA ENLA POBREZA…EN FIN EL QUE CHIGA CON ESA SAÑA ES POR QUE YA NO TIENE SENTIDO DE LA REALIDAD, A VECES NI DEL TIEMPO….
on 30 Sep 2008 at 8:49 am 11.Camaleon said …
Ok la pobreza orilla a cometer actos extremistas; pero ¿Porque no podemos erradicar la pobreza en México?
50% Gobierno
50% Sociedad
on 30 Sep 2008 at 8:49 am 12.Laurita Limón said …
Ya hablando cientificosamente del asunto, yo he visto en esos programas de índice de maldad, que la mente de un asesino sanguinario es incapaz de comprender o sentir emociones.
No sé si estos cabrones sean así, yo nomás digo.
on 30 Sep 2008 at 8:50 am 13.TOROLOCO said …
CHEQUEN ESTA DE REPENTE AQUI VIENE LA PELICULA:
http://www.veocine.es
buenos dias bandisima
on 30 Sep 2008 at 8:51 am 14.Mario Netas Apocalyptica said …
Chilakas…
El que tú no entiendas ciertas cosas, no significa que otras personas no las entendamos…
“Nuestra derrota estuvo siempre implícita en
la victoria ajena; nuestra riqueza ha generado siempre nuestra pobreza para alimentar la prosperidad
de otros: los imperios y sus caporales nativos. En la alquimia colonial y neo–colonial, el oro se
transfigura en chatarra, y los alimentos se con vierten en veneno…”
Leete: “Las venas abiertas de América Latina”…
Entenderás mucho de eso que dices “no saber”…
(Te lo envío por correo)
on 30 Sep 2008 at 8:51 am 15.Homero said …
Pues en cierta parte tiene razon el comentario, aunque por otro lado, la pobreza no te quita educacion moral. Esa moral, hablando en particular del respeto a los demas, el mas rico muchas veces no la tiene.
Pero ¿y quien soy yo para hablar de moral?.
on 30 Sep 2008 at 8:52 am 16.Charlie said …
La pobreza No es la causa, mucha de esta gente con un primer atraco salen de pobres, y sin embargo no dejan de cometer delitos, sino que van “in crescendo”, de robar, empiezan a golpear y luego a matar y curiosamente terminan por torturar para volver a matar, pero la pobreza no explica la saña ni el espiritu jodedor, recuerda al mochaorejas, el tipo ya habia conseguido miles de dolares y seguia secuestrando, el dinero no le importaba, solo decia que se sentia Dios al torturar y secuestrar, no la pobreza puede ser causa de muchas malas deciciones, pero no de la saña.
on 30 Sep 2008 at 8:52 am 17.Hectorcito said …
haz dado en el punto, por que a poco creen que si no fuera por eso la gente le gustaria vivir en el peligro, asi es la mafia entras por necesidad y te mantienes ahi por obligacion y miedo, no hay de otra, mucha de la gente que entra a estas organizaciones o decide por sembrar algo de esto es por eso por que esta bien jodida
on 30 Sep 2008 at 8:54 am 18.Camaleon said …
Oye Laura limón ¿Eres Abogada?
on 30 Sep 2008 at 8:54 am 19.Laurita Limón said …
Me caga que todo se lo achaquen al gobierno.
Todas las personas como nosotros deberíamos ser capaces de ayudar al prójimo, no nada más de quejarnos.
on 30 Sep 2008 at 8:54 am 20.Shifu said …
mi querido Chilakil, no solo la pobreza y la mala distribución de la riqueza es la causa de tanta violencia en nuestro país..
Hay delincuentes, asesinos y criminales con mucho varo $, te acuerdas q se publico por ahi q Carlos Salinas y su hermano mataron a su niñera de morros?.. y q me dices de los ladrones de ‘cuello blanco’ o de los ratones de arte?.. o como te explicas que pasa por la mente de estos criminales si lo hacen por hambre llega un momento en q llegan a juntar muchisima lana y ya no tienen necesidad
porq siguen matando? q les falta en su interior? porq guardan ese odio?
Otra peli q me gusto mucho es la de ‘ los olvidados’ no mames es una pelicula en bco y negro no se de q año pero trata los mismos temas la pobreza, el hambre, la soledad, la falta de amor y de oportunidades
chaleeee pues q tema tan profundo!!
on 30 Sep 2008 at 8:54 am 21.TOROLOCO said …
CABALLEROS NO ES DEBATE PERO DECIR…
50% GOBIERNO
50% SOCIEDAD
ESTA MAL CARNAL…YO NO PUEDO HACER NADA POR QUE ALGUIEN DEJE DE SER POBRE…QUIZA AYUDARLE CON ALGO MATERIAL O DARLE UNA CONSEJO, HASTA EDUCARLO PERO DE AHI A QUE ECONOMICAMENTE LA HAGA MEJORAR EN ALGO NO….COMO MUCHAS VECES SEA HA DICHO..EL DETALLE DE RAIZ ES CUESTION DE EDUCACION..EN LA ESCUELA Y POR SUPUESTO EN FAMLIA…PERO SI EN FAMILIA ESTAN PA LA CHINGADA..NI PA DONDE HACERSE…ESTABA LEYENDO QUE EL GOBIERNO A A DAR UN APOYO DE …CHEQUEN…$200 PESOS MENSUALES PARA FAMILIAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA..DEJEN BUSCO EL LINK Y SE LOS PASO…..HECHF!!!!!CON ESO NO LE ALCANZA NI PALOS CHESCOS A NUESTROS DIPUTADOS…
on 30 Sep 2008 at 8:55 am 22.Claudia said …
No estoy de acuerdo en que la pobreza sea el unico factor para que se conviertan en unos maleantes. Estoy mas de acuerdo con el abogado, hay muchos factores y tambien conozco gente que enaltece a los narcos, hace poco platicaba con un amigo despues de que vio la pelicula de Chuy y Mauricio y me dijo que queria ser narco jajaja che baboso.
on 30 Sep 2008 at 8:56 am 23.Laurita Limón said …
”
haz dado en el punto, por que a poco creen que si no fuera por eso la gente le gustaria vivir en el peligro, asi es la mafia entras por necesidad y te mantienes ahi por obligacion y miedo, no hay de otra, mucha de la gente que entra a estas organizaciones o decide por sembrar algo de esto es por eso por que esta bien jodida
”
No mames!
Por qué la pregunta, Camaleón? No soy abogada, soy lingüista.
on 30 Sep 2008 at 9:00 am 24.Megadeth said …
A ver A ver!…como dijo Jack el detripador vamonos por partes chilakas…en lo personal y de primera mano lo que se es que la gente que anda en esos pedos NO ES POR HAMBRE…y eso para empezar…no se en que te bases para decir que es por la pobreza extrema…..pero en lo personal me ha tocado convivir con la gente VERDADERAMENTE POBRE (y no de carro o tele, si no de vivienda… de un piso solido, de comer una vez al dia)la gente que en verdad tiene hambre no mata a lo pendejo…. va y se mete a un super o a un oxxo y toma lo que necesita (robando oviamente) el problema contigo es que siempre nos generalizas y te falta objetivismo ..cabron!…por eso a veces te madreamos…y creo que esos atavismos que tienes van en funcion de tu nivel educativo y cociente intelectual por decirlo de una manera elegante…ya no le hagas tanto caso al puto peje de mierda por que es el presiamente el que ha estado repujandole a la gente la idea de que la violencia extrema de las lacras del narco viene por la “miseria extrema” JAJAJAJA…. un guey que tiene hambre piensa luego luego en comprace una lobo del año y tener un chingo de camisas versace?????? yo pienso que efectivamente como mencionas al inicio de tu comentario todo esta en funcion de los VALORES Y EDUCACION …en mi caso en particular si me toco vivir la pobreza, pero mi padre nos enseño el valor del trabajo y a NO ESTAR ESPERANZADOS DEL GOBIERNO…jamas pise el DIF por jugetes ni fui a festivalitos PUTOS que hacia para los jodidos el alcalde en turno…mi padre jamas PERDIO EL TIEMPO en mitines pendejos, mejor se puso a jalarle duro y a mis cuatro carnales nos dio carrera y dejame decirtre que en la casa NI EL JAMON CONOCIAMOS (para mi era fiesta el dia que tragabamos huevos con JAMON)…tu mencionas que mas alla de los valores y la educacion esta la clave ????? JAJAJAJA los valores y educacion lo es TODO..por que esos madrazos que te da la vida te va FORJANDO el CARACTER…y si no sabes sacar partido de la adversidades es que entonces eres un debil mental como presiamente lo son esos cabrones que tiran granadas y decabezan gente..presisamente YA PERDIERON SU HUMANIDAD solo ve la forma en como se comportan en las entrevistas o cuando les hablan …aqui mismo se vio como en el caso del ferras por ejemplo …ese cabron se veia con hambre???? por favor!!!…presisamente la fortaleza mental de saber asismilar la situacion que nos esta tocando vivir, las alternativas que tienes y la forma en que sacas ventaja de los que tienes a la mano..eso va forjando nuestro caracter para enfrentar la vida…estos cabrones simplemente no supieron vencer la tentacion se los empezo a cargar la AVARICIA y eso les fue arrancando la poca humanidad que les quedaba…ahora si tirenme toda la mierda que quieran cabrones
on 30 Sep 2008 at 9:01 am 25.Mikel said …
…ciertamente chilakas el que tu no lo alcances a comprender no quiere decir que que los demas no podamos o no conozcamos de primera mano lo que es la pobreza, violines por favor!!!! vivi 23 años de mi vida en una vecindad cuarto de 4×4 para 8 de familia, baño para 12 cuartos con caracteristicas similares no existia regadera lo que implicaba baño a jicarazo, todos los jefes de familia trabajaban en algo honesto, cuando alguna vez le di baje a mi madre con 5 centavos me puso una madriza que jamas lo volvi hacer, eso es educacion, eso es inculcar valores, la pobreza no justifica ni motiva la delicuencia, la suciedad o la falta de valores….el que quiere ser rata, de cuello blanco o de los de a pie, al final es una eleccion personal….
on 30 Sep 2008 at 9:01 am 26.sobastard said …
dificil saber el porque matan pero lo que si es una realidad es que son jijos de la chingada y les deseo lo peor,
como punto de vista mio y lo que alguna vez lei es que estas personas asesinas y rateras lo que tienen son transtornos mentales severos que les evita ver con claridad las consecuencias de sus actos.
on 30 Sep 2008 at 9:02 am 27.Camaleon said …
Me pareció conocida la sonrisa Laura.
on 30 Sep 2008 at 9:04 am 28.Megadeth said …
huta….ya salieron mucho que mas o menos en los mismos terminos te lo dicen pinche chilakas…solo una cosa mas y por el mismos canal… aunque le repartamos 10mil bolas a cada cabron en este pais ..tu crees que se termine la violencia?????
on 30 Sep 2008 at 9:05 am 29.luisardpb91 said …
bueno pues en esto tiene mucha razón el chilakil (considero yo) NINGUNO DE NOSOTROS CONOCE LA POBREZA… por el simple hecho de que todos tenemos internet significa que tenemos educación y un nivel socioeconómico suficiente como para tener una computadora.
Tu teoría también tiene fundamentos chilakil… tal vez lo que esa gente no pudo tener de niños lo quieren poseer ahora y tal vez que sus hijos no sufran las mismas carencias; aparte, los humanos no nos conformamos jeje siempre queremos más… es triste que sus carencias las tengan que resolver mediante la violencia pero pues tanta culpa tenemos nosotros como la tiene el gobieno… lo represento con una metáfora: dicen de que cuando en una pareja hay violencia una vez, es decir, cuando el hombre le pega a la mujer o viceversa y ninguno le pone un alto a esta situación (desde que empieza a darse), esto seguirá ocurriendo ya que la persona se da cuenta de que por más que lo haga no va a recibir castigo alguno… chulada de país…
on 30 Sep 2008 at 9:06 am 30.TOROLOCO said …
ESTOY CON EL MEGADETH!!!!!!!….AUNQUE NO MAMES WEY ESTO LO HUBIERAS MANDADO AL UNIVERSAL COMPA………MUY ATINADO TU COMENTARIO…POR LO DEL COEFICIENTE DEL CHILAKIL NO LO SE…PERO LO DEMAS ESTA MUY BIEN……
on 30 Sep 2008 at 9:06 am 31.Gigi_Belle said …
Hola a todos!!!
bueno, leí tu comentario, pero no estoy del todo de acuerdo, bueno, yo fui misionera hace algunos años y me tócó ver la verdadera y extrema pobreza de la gente de mi pais, gente q no tiene ni para comer y mucho menos para ir a la escuela, gente q vive en casas de ladrillos de adobe, sin piso, y es muy triste, tambien tengo mi propia historia, mi familia, mi madre viuda muy joven y practicamente mama soltera de 3 niñas, sin mayores estudios, y de verdad q vivimos al dia, y bueno no voy a contar mi telenovela ahora, lo que si puedo decirte es que no es solo la pobreza, y no se puede generalizar, es la falta de esperanza, cuando la gente se siente sin esperanza,es muy facil perder o hacer aun lado los valores, se pierde la dimension de muchas cosas y en cierto grado hasta la conciencia, pero pienso que esas personas, muchas veces, no necesariamente son gente que se muere de hambre tambien son personas q aunque pueden o tienen mas o menos otras formas de slair adelante, prefieren el camino “facil”, el dinero “facil”, porque al final, la avaricia es lo que gana… no creo que todos lo asesinos de este pais, o los narcos sean gente necesariamente pobres, en lo qeu si coincido es la falta de valores en casa, como dice mi abuelita, la educacion se mama en casa, no se enseña en aulas.
gracias
on 30 Sep 2008 at 9:07 am 32.Camaleon said …
TOROLOCO.
Ese es el punto me refiero a la sociedad, por la falta de visión a mediano y largo plazo; por supuesto que $200 no resuelven nada. Pero ningún dinero regalado lo hará.
on 30 Sep 2008 at 9:11 am 33.EVOLVERzero said …
NOOO AHORA SI NO, DISCORDO CON EL BUEN CILAKAS, LA POBREZA NO ES MOTIVO NI CAUSA DE LA VIOLENCIA QUE IMPERA EN NUESTRO MEXICALPÁN, NO SEÑORES, LA POBREZA SOLO ACARREA HURTO POR NECESIDAD, PERO NO GRANADAZOS NI BALACERAS, NI DECAPITACIONES, ESA ES LA VIOLENCIA QUE TODOS VEMOS EN LA TELE, EN LOS DIARIOS, EN LA RADIO.
PERO HAY OTRO TIPO DE VIOLENCIA QUE NO ASECHA DIÁ A DÍA, PO EJEMPLO HOY HAY MÀS DIVORCIOS, MAS PLEITOS DE DEMANDAS ALIMENTICIAS, VIOLENCIA FAMILIAR, ALCOHOLISMO, DROGAS, SEXO IRRESPONSABLE, NUEVAS SECTAS RELIGIOSAS QUE NOMÁS ESTÁFAN A SUS FIELES, IGNORANCIA DE LAS LEYES, REFORMAS LEGALES IDIOTAS COMO LAS REFORMAS AL CODIGO CIVIL DEL DF EN MATARIA DE FAMILIA Y MA¨TRIMONIO, GOBIERNOS CORROMPIDOS HASTA LAS ENTRAÑAS, CIUDADANOS CORROMPIDOS HASTA LAS ENTRAÑAS, VALEMADRISTAS, MENTADORES DE MADRES, ETC.
MEXICO HOY SUFRE UNA DESVALORIZACIÓN A GRAN NIVEL, QUE HA EMPEZADO POR LA CÈLULA DE SU ESTRUCTURA SOCIAL, “LA FAMILIA” PERMEANDO A TODO EL APARATO SOCIAL ICLUYENDO EL GOBIERNO. ASÌ MISMO ESTAMOS SUFRIENDO UNA DESCOMPOSICIÓN SOCAL ALENTADA POR LA CORRUPCIÓN Y LA IGONRANCIA, NO ES LA POBREZA, POBREZA SIEMPRE HA HABIDO Y HABRÁ, INCLUSO EN MÉXICO HACE MUCHO TIEMPO HA HABIDO HAMBRUNAS, DE MESES, HOY NO. ANTES HABIA LA MISMA POBREZA, SOLO QUE AHORA HAY MÁS POBRES, POR QUE LOS POBRES DE SIEMPRE TUVIERON HIJITOS.
COMO DIRÍA UN AMIGO MEXICANO-LIBANÉS, “EN MÈXICO LOS QUE SIEMPRE HAN TRAGADO, SIEMPRE VAN A TRAGAR Y LOS QUE NUNCA HAN TRAGADO, NUNCA VAN A TRAGAR”.
eVOLVER
on 30 Sep 2008 at 9:11 am 34.Mikel said …
resumiendo: chilakas tas bien pendejo en este blog no todos nacimos en pañales de seda, disculpate y nos vemos el lunes para que recapacites…….
on 30 Sep 2008 at 9:14 am 35.TOROLOCO said …
por eso ¡que viva jesus malverde!…jajajajajajjajajajajjajaj..tan bien que la llevaba..pero es que no me ude contener….
CAMMALEON…BUEN PUNTO….DE CHHO TODO EN GRAL SE CENTRA EN LA POBREZA….AHORA ALGUIEN SABE CUAL ES ESPECIFICAMENTE EL CONCEPTO DE POBREZA…..(?)
on 30 Sep 2008 at 9:15 am 36.TOROLOCO said …
por eso ¡que viva jesus malverde!…jajajajajajjajajajajjajaj..tan bien que la llevaba..pero es que no me ude contener….
CAMMALEON…BUEN PUNTO….DE HECHO TODO EN GRAL SE CENTRA EN LA SOCIEDAD Y EN LA EDUCACION….AHORA ALGUIEN SABE CUAL ES ESPECIFICAMENTE EL CONCEPTO DE POBREZA…..(?)
on 30 Sep 2008 at 9:17 am 37.Megadeth said …
pinche luisardpb91 puto…mereces que revienten el orto por PENDEJOTOTE…pero por tu pinche edad se comprende pedazo de animal..te falta vivir estupido…crees que todos nacimos en pañales de seda como tu pinche puto hijo de perra mal parido!
on 30 Sep 2008 at 9:19 am 38.pingu said …
Completamente de acuerdo con Megadeth y el Mikel,
En la casa se aprende a echarle ganas y a tener caracter a pesar de las dificultades. El que haya sido pobre no va a justificar que le haga daño a mis semejantes.
En cuanto a los polis mi estimada Hanks, si saben que no van a poder mantener a su familia de su sueldo, que jodidos hacen trabajando en eso???? o sea, hay que ser realistas (o menos tarugos).
Mikel, la bañada a jicarazos se conoce tambien como a “mentadas” a poco no? parece que le mientas la madre a alguien cada de que va un jicarazo de agua a la espalda.
XD
on 30 Sep 2008 at 9:22 am 39.TOROLOCO said …
La pobreza es un término comparativo utilizado para describir una situación en la que se encuentra parte de una sociedad y que se percibe como la carencia, escasez o falta de los bienes más elementales como por ejemplo alimentos, vivienda, educación o asistencia sanitaria (salud) y agua potable. Así como los medios de obtenerlo (por ejemplo por falta de empleo, nivel de ingresos muy bajo o carencia de estos). También puede ser el resultado de procesos de segregación social.
Hay dos definiciones básicas distintas:
pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados; y
la pobreza relativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas. En este caso se puede efectuar una comparación según el acceso a bienes y subsidios, así como ingreso (personal y familiar).
Las formas de medir la pobreza son muy diferentes en ambas definiciones. Desde un punto de vista económico, sociológico y psicológico se complementan ambas. Es particularmente dramática la situación de pobreza absoluta, de la cual es el principal problema de las sociedades sin recursos. Es sociológicamente y psicológicamente muy interesante la pobreza relativa, que la padece quizás gran parte de las sociedades desarrolladas o en vías de desarrollo, se trata de la calidad de vida.
Umbral de pobreza que viene definido como la línea fijada en un dólar diario por persona, cantidad que se considera suficiente para la adquisición de productos necesarios para sobrevivir.
Si bien el término pobreza se puede usar para caracterizar países o regiones del mundo (usualmente se asocia los países pobres al Hemisferio Sur y los ricos al Norte) es más correcto hablar de países subdesarrollados o en vías de desarrollo y países desarrollados. No se puede hablar en forma taxativa que los países no desarrollados o donde hay altos niveles de pobreza sean sociedades tradicionales. Países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela son países con un alto nivel desarrollo industrial y culturalmente no tradicionales pero con problemas en la distribución del ingreso y acceso a servicios básicos.
on 30 Sep 2008 at 9:24 am 40.LaBebaGalvan said …
de acuerdo con Megadeth la violencia es una desición que no necesariamente se toma porque seas extremadamente pobre.
Hay varios caminos para salir de la pobreza y cada quien escoge el que quiere seguir, aveces influidos por los amigos o personas que solo ven sus intereses y que les importa muy poco donde vayas a parar y otras guiado por tu familia.Cada quien sabe si se deja influenciar por personas sin escrupulos o si se guia por el consejo de las personas que en verdad desean lo mejor para uno.
on 30 Sep 2008 at 9:26 am 41.Megadeth said …
Oye luisardpb91, a ver si puedes quitar esa cara de puto que le estan sambutiendo un pepino..el solo mirarla ya me inspiro odio…y me hace querer enviarte a la coyotera para que te rematen a vergazos…
TOROLOCO…tu deberias dirigir este negocio!
on 30 Sep 2008 at 9:26 am 42.Mikel said …
…esos jicarazos saben de la chingada en invierno y a las 5 de la mañana……………
on 30 Sep 2008 at 9:28 am 43.TOROLOCO said …
JAJAJAJA BAÑADAS A JICARAZOS…QUE BUEN RECUERDO ME LLEGO A LA MENTE……RECUERDO UNA VEZ QUE SE ME OCURRIO AGARRARLE A MI JEFE LANA DE SU BOLSA Y ME METIO AL BAÑO A DARME DE JICARAZOS ACOMPAÑADOS DE UNOS BUENOS CABLAZOS PA QUE AMARRARA EL CASTIGO…PERO GRACIAS A ESO EN MI PERRA VIDA VOLVI A TOMAR ALGO AJENO…BUEN REMEDIO…JAJAJAJAJA
on 30 Sep 2008 at 9:32 am 44.TOROLOCO said …
POR CIERTO EL CABLE DECIA POR LA AGARRADERA …”EDUCA A TU HIJO”"……JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
on 30 Sep 2008 at 9:32 am 45.TOROLOCO said …
POR CIERTO EL CABLE DECIA POR LA AGARRADERA …”CORRIGE A TU HIJO”"……JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA(SORRY)
on 30 Sep 2008 at 9:35 am 46.Megadeth said …
Y no les toco que su baño estuvera fuera de la casa ?
en invierno estaba de la chingada
on 30 Sep 2008 at 9:35 am 47.Juan Jose said …
Se te chispoteo gacho, la pobreza monmetaria no tiene nada que ver con no tener alma, yo he tenido trato muy directo con muchos indigenas que viven en pobreza extrema y te puedo jurar que tienen mas valores morales, mejores sentimientos y mas dignidad que tu y que yo y sus prioridades son muy diferentes a las nuestras.
Los que comenten actos de terrorismo o que hacen negocios ilicitos de cualquier tipo es gente que ya esta maleada por la sociedad, que nunca se conforman con lo que tienen, son envidiosos, son nacos que prefieren lucirse en una aunto de lujo aunque su familia no tenga para pagar la escuela, son animales que no tienen ni sentimientos, ni escrupulos, ni valores, ni nada, podran amontonar costales de billetes pero nunca nunca nunca por el resto de sus perras vidas podran comprar la tranquilidad que da vivir con la conciencia tranquila.
on 30 Sep 2008 at 9:35 am 48.alkol said …
como dice labebagalvan si te deja influenciar por culeids pues asi seras tu , pero si haces la influencia viene de casa es mas probable ke no seas un malandrin , al final tu tienes 2 opciones ser culeid o ser alguien de bien ke trate de salir adelante de la manera legal , correcta y mas importante CON DIGNIDAD…
on 30 Sep 2008 at 9:37 am 49.NaMaStE... said …
Inche Mikel jajajaj lo amenazaste al chile jojojo…
Yo tampoco coincido…el hecho de ser pobre, violado, de padres drogadictos y familia vagabunda no justifica que seas un maton por unas monedas.
Ser pobre significa…mmm cómo muchos lo dicen cada quien ve la pobreza de distinta manera. Yo me acuerdo cuando esta recien casada y apenas empezabamos con nuestra bebe bien chiquitita y no teníamos pa comprarle una medicina y tuvimos q ir con mi madre q vivia más cerca a pedirle varo prestado.
Total que compramos la medicina y cuando se la preparo (es de esas q combinas con agua) penicilina, ampicilina HUEVOS… q se me cae y se rompe la botella…puta quería darme un tiro del coraje. Tuvimos que ir otra vez a pedir dinero :S…
Lo que si debemos comprender es que esta vida es una ruleta…a veces estamos abajo, otras arriba…y yo no mataría por unos pesos; mataría por mis hijos pero no por unos pesos. Porque así tuviera q vender medias (medias noches de placer juarjuarjuar) (y ni así me cae) no tendría porque matar o robar.
on 30 Sep 2008 at 9:38 am 50.Doña Margara Francisca said …
buena pelicula esa del violin,
me cae que en parte tienes mucho de razon,
el dinero es un mal necesario y
desgraciadamente nuestro pais es
mas del 50% pobreza ya sea extrema
o ligera pero al fin pobreza, y de
verdad que el dinero corrompe,
y mas para quienes nunca lo han tenido,
y al ver el buen negocio que es la venta
de drogas pues le entran a todo,
en fin esa es la triste realidad
de este nuestro hermoso pais, espero
que la situacion se componga porque al paso que vamos dentro de 5 años……….
nos va a cagar la chingada!!!!!!
con todo respeto………
on 30 Sep 2008 at 9:41 am 51.ALBERTO EL GRANDE said …
EN SIQUIATRIA A LOS QUE HACEN ESE TIPO DE COSAS SE LES LLAMA SICOPATAS Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA POBREZA
MEDIO PAIS ES POBRE Y GRAN PARTE EN LA POBREZA EXTREMA Y EN ENCONTRADO EN ALGUNAS PERSONAS TANTO RICAS COMO POBRES VALORES Y VIRTUDES
on 30 Sep 2008 at 9:41 am 52.Srito. Biologue said …
ajajajaja ya no pele mucho los comentarios despues de leer el del abogado # 9: “Las causas del crimen son multifactoriales, es decir, son muchos factores y no solamente uno”
ajaja muchas gracias por la aclaración ya me estaba yo confundiendo con mono jajaja. ya me hizo el dia mas alegre el abogado.
Tampoco creo que eso sea por la experiencia de la pobreza sino por lo valores que te meten a madrazos de morrito jajaja.
A que se dedicarán los hijos de los narcos??
on 30 Sep 2008 at 9:43 am 53.ElFaus said …
Pues como ya lo han dicho, la educación influye más que la necesidad.
Pero uno no puede saber las necesidades de ciertas personas.
También no podemos juzgar el por que una persona se transformo en delincuente, si no sabemos su historia.
on 30 Sep 2008 at 9:44 am 54.PKRREK!!! said …
La neta yo estoy de acuerdo con el comment 29 ninguno de nosotros conoce la pobreza, y la verdad es cierto, estoy de acuerdo con el chilakil, la pobreza extrema te lleva a realizar cosas que no te imaginas
on 30 Sep 2008 at 9:45 am 55.Juan Jose said …
C6 dice,,, pss porque tienen que mantener a toda una familia.
No, no, no, a los monstruos les vale madre su familia, les vale madre sus hijos, les vale madre partirle sus madre a la tierra donde nacieron, son traicioneros, malinchistas. por su egoìsmo, solo piensan en sì mismos.
Y perdon por las faltas pero escribo muy rapido cuando me encabrono.
on 30 Sep 2008 at 9:45 am 56.kerosene said …
Sí, lo que hace el querer comer…
on 30 Sep 2008 at 9:45 am 57.Mikel said …
….jo jo jo me apunto con una media hora namaste………..
on 30 Sep 2008 at 9:46 am 58.PKRREK!!! said …
Orale toroloco me dejaste impresionada, excelente comment
on 30 Sep 2008 at 9:47 am 59.Hectorcito said …
a ver chavos se las voy a poner asi, eres campecino y no tienes dinero ni para comprar comida no para ti si no para tus hijos, tu tierra esta arida por que hace tiempo que no puedes semnbrar nada, llega un wey y te dice siembra tal y te doy tanta lana, o ve hacerme esto y te saco de pobre, dime que harias preferirias decir no mejor que se muera de hambre mi hijo??.. otra entrando en estos pedos no puedes salir, no es como tu trabajito que si estas fastidiado y tienes oportunidad de otro trabajo le dices a tu jefe sabe que ya me voy, no, ahi te chingas y si no te gusta pueden no matarte a ti si no matar a tu familia, otra cuando haces eso te ganas muchos enemigos, prefieres quedarte donde te dan “proteccion”, la neta entras ahi por jodido y eso te lo seguro que el 98% es por eso, y le sigues ahi por todo lo que esta a tu alrededor es una cadena perpetua sirviendo a la mafia
on 30 Sep 2008 at 9:48 am 60.TOROLOCO said …
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/162694.html
PA DARLE SABOR AL CALDO
on 30 Sep 2008 at 9:51 am 61.Mario Netas Apocalyptica said …
“Namas-asté! (C.#49)
La cuestión no es tanto “matar” por alguien; sino “dar la vida” por una buena causa…
Saludos!!
***************
Aparte nos hemos olvidado casi por completo de lo que significa la palabra: DIGNIDAD.
Según yo, ésta ecuación me explica muchas cosas:
Pobreza + desinterés por la cultura + falta de identidad + gobiernos corruptos + Nosotros (que escogemos a esos gobernantes) + desmemoria + Televicracia + Ignorancia = “Triste Realidad” o lo que es lo mismo: Pobreza en todos los sentidos
Una humilde opinión…
on 30 Sep 2008 at 9:52 am 62.ElFaus said …
Hectorcito tiene razón.
Un pedo es ser pobre en las ciudades, y otra en las zonas rurales, donde nadie sabe que pedo pasa.
on 30 Sep 2008 at 9:53 am 63.OPM said …
Ahora si que: No mames!!!!!!, con todo el respeto que me mereces Chilakas, pero no digas pendejadas por favor, como va a ser que la pobreza los vuelva asesinos, todo lo que somos en esta vida esta marcado por las decisiones que tomamos, siempre podemos tomar una buena o una mala decision y esta en nosotros el siempre tratar de hacer lo correcto, es cuestion de principios, de valores, de moral, aunque tus padres no te hayan educado bien, aunque hayas ido a una escuela bien jodida, siempre puedes hacer lo correcto por ti mismo porque somos seres pensantes, autonomos, seres que estamos provistos de una facultad maravillosa, la facultad de poder razonar; si las cosas fueran como tu dices, gran parte de la poblacion de Mexico y otros paises latinoamericanos serian asesinos, asaltantes, en resumen, criminales; hay mucha gente que aunque esten enteramente jodidos, muriendose de hambre, prefieren morir antes que quitar una vida, así que no me vengas con esa joda por favor, no justifiques a estos hijos de puta que lo unico que les gusta es joderle la vida a los demas mientras que ellos puedan hacerse de un poco de dinero facil y de poder.
on 30 Sep 2008 at 9:54 am 64.NaMaStE... said …
Exacto Juanjo…porque normalmente las personas que se vulven narcos, sicarios y zetas…por ejemplo viven bajo amenaza de sus familias.
Si les juegas chueco o se te van las patas por algo…o bueno que se yo que chingaderas van sobre tu familia.
Esa pinche gente lo sabe y le vale, que puedes esperar de alguien q le vale exponer a su familia de esa manera???
Que sea el hijo e puta mas cabrón del mundo con tods los demás, digo…si con su familia es así posss.
on 30 Sep 2008 at 9:54 am 65.Chilakil said …
Buen tema, mejores comentarios (de los que menos me los esperaba). Igual y si generalice de mas, pero como les decía, es tan solo una idea y yo solo se que no se nada.
on 30 Sep 2008 at 9:55 am 66.Ehemx said …
ahhhh no mamen, ser pobre no es pretexto para ser delincuente, hay un chingo de empleos de cualquier cosa, el pedo es que en este pais la gente quiere dinero rápido y sin esfuerzo, y cuando tiene algo de dinero, quiere mas y mas y mas, de ahi la corrupcion; gente que no se sacia de ganar dinero.
Porque la corrupcion no empieza en los polis, termina en los polis, pero empieza en los altos mandos, y no me digan que ellos estan pobres.
“Delincuente por ser pobre”, pinche pensamiento estilo López Obrador.
Ahora si parece que esta pagina es pejista/chingagobierno.
on 30 Sep 2008 at 9:55 am 67.Mikel said …
….hasta en eso llevan las de ganar las mujeres…tienen pussy………….$$$…………
on 30 Sep 2008 at 9:56 am 68.Pixeller Pics said …
Nada justifica la violencia, ni siquiera la pobreza extrema. Mas bien es la falta de valores y la desintegracion de la celula madre en la sociedad, la familia, lo que provoca la mayoria de los males que envuelven a México…
Buena Vibra!
on 30 Sep 2008 at 9:57 am 69.Doña Margara Francisca said …
pero por otro lado el ser sumamente
pobre no te obliga a que seas un maton
de poca madre, o quien sabe cada quien
habla como le va en la feria, y ya no
me hagan recordar mi niñez por que
como dice el mikel el ser pobre no te
quita los valores morales,
yo no vivía en un cuarto de
vecindad pero si viví en una casa
de lamina de carton con piso de
tierra y la neta en invierno no
es nada agradable levantarse
temprano a bañarse para ir a
la escuela ehhh??!!!!
on 30 Sep 2008 at 9:58 am 70.poli said …
que onda banda, la neta es que no nos vamos a poner de acuerdo, unos dicen saber lo que es la pobresa y otros que no, pero la verdad es que no es lo mismo leela o verla en tus vecinos o que 1 fin de semana te quedaste sin lana y no tragaste nada…. a realmente nunca tener nada.
yo no se a donde lleve la pobreza extrema o simplemente la pobresa, pero si se una cosa, no es lo mismo ser pobre que inmoral y hay gente que prefiere perder la vida antes que quitar otras a lo pendejo y perder su dignidad.
Muy buena la pelicula!!!
on 30 Sep 2008 at 9:59 am 71.Edogaru said …
Para empezar la pelicula del “Violin” trata sobre los abusos del “Ejercito Mexicano” contra la gente pobre e ignorante de la sierra, gente que no conoce sus derechos y mucho menos le importa al gobierno, por eso es que se dan casos de que el Ejercito mata gente en la sierra, viola mujeres y la ley no hace nada para castigarlos y se mantienen haciendo y deshaciendo a su voluntad, la gente que se cansa de los abusos es que se vuelven Guerrilla porque no es justo que el “Ejercito Mexicano” que se supone esta para ayudar a los mexicanos en vez de eso abuse de ellos y cuando necesitan un Chivo Expiatorio pues de donde creen que lo sacan…
Y sobre la gente que se dedica al crimen organizado no estoy de acuerdo que sea gente ignorante o que sean pobres, mas bien son de ese tipo de “gente” por llamarles de alguna manera a esos animales, que quieren las cosas FACILES, osease que prefieren matar o secuestrar al projimo en vez de joderse trabajando como toda la gente normal, y una vez que empiezan ya nunca van a dejar de hacerlo, porque es muy comodo para ellos invertirle una semana investigando a algun comerciante o empresario y sacarle a la familia 1 millon de pesos que se lo dividiran entre 10, osease 100 mil pesos por 2 semanas de trabajo, por que creen que todos los Policias corruptos una ves que los corren forman sus Grupitos para hacerse ricos a costilla de la demas gente.
PD. El gobierno cree que nos vamos a tragar ese video donde confiesa en que avento la granada en Morelia.
on 30 Sep 2008 at 10:02 am 72.NaMaStE... said …
Si vendiería medias…bueno hasta completas… pero que me garantizaran que solo es servicio para Jonhy Deep, Chris Noth, Keanu, Alan Rickman.
Porque eso de irte a parar a la meche jajajajaja A-S-C-O …HASTA CON EL PINCHE CARNICERO NONNONON.
REGRESO…VOY A VOMITAR AL SANITARIO JAJAJA…
MEDIA HORA MIKEL JAJAJAJ ME LA PASARÍA RIENDOME DE TUS COMENTARIOS EN LUGAR DE TRABAJAR ;)
on 30 Sep 2008 at 10:02 am 73.Capitan Webos said …
Aaaaaaay q pendejez….
ahora resulta q ser pobres te orilla a ser violento y delincuente
pobre chilakilito…
los narcos han de ser re porbres…
on 30 Sep 2008 at 10:03 am 74.Pitoso said …
mmmm……….
on 30 Sep 2008 at 10:03 am 75.JOAQUIN SAID said …
SON MUCHOS FACTORES LOS QUE TE HACEN CRUZAR LA LINEA DE LO LEGAL, PERO ESO DEPENDE DE LA EDUCACION Y NO DE LA EDUCACION EN LA ESCUALA SINO EN CASA DE LOS VALORES QUE APRENDAS DE TU PAPA MAMA O TUTOTES TIOS ETC, DECIR QUE LA POBREZA ES LA PRINCIPAL CAUSA ES LA MAS GRANDE PENDEJADA QUE EH ESCUCHADO EN MI VIDA PORQUE LES PONGO DE EJEMPLO CHINA, EN CHINA ESTAN MAS JODIDOS QUE NOSOTROS Y NO POR ELLO ANDAN VIOLANDO LA LEY
on 30 Sep 2008 at 10:03 am 76.Chronito said …
Pasumadre, ya ves chilakas, te está lloviendo gacho. Concuerdo con la mayoría de los que aquí opinaron que la pobreza extrema no es la causa principal de tanto desmadre en la sociedad.
Y por favor a los comentaristas. Nada de hacer apologías cuanto han sufrido en la vida narrando en donde crecieron o como los educaban porque la verdad eso que mencionan no es sufrir, y no, no digo que yo si lo sepa. Afortunadamente nací y crecí en una familia de clase media (a veces tirándole a media jodida) pero nunca me falto comida ni tuvimos que vender nada para salir de apuros.
on 30 Sep 2008 at 10:08 am 77.Witchita said …
Chilakil… no coincido para nada en tu oponión, y te voy a dar unas simples razones.
¿Estadísticamente cuántos viven en pobreza extrema en nuestro país? La cantidad exacta no la sé (creo que nadie), pero son proporcionalmente mayor en número a los delincuentes.
La gente asesina, ladrona, secuestradora. Creo, en su mayoría son gente que no tiene escrúpulos. Que me perdonen los que digan que un campesino que tiene muchos hijos puede matar para darles de comer. Estan EQUIVOCADOS. Te la voy a vender barata. Mi abuelo materno era campesino, con 15 hijos que dar de comer (¡sí 15 hijos!), y desde que tenían 6-7 años los llevaba a la milpa a trabajar, trabajaban de sirvientas las mujeres y los niños de lo que se podía. Y todos y cada uno en mayor o menor medida salieron exitosos de esa experiencia de vida. Y estos casos afortunadamente son más abundantes que la “encabronada historia barata” que nos vendiste.
Películas que nos tocan alguna fibra emocional abundan, pero tu post me suena a cuando sales de ver una peli de superhéroes y sientes que ya tienes visión de rayos equis y cuando desiertas al día siguiente te das cuenta de tu realidad…
on 30 Sep 2008 at 10:09 am 78.Quejoso said …
Que importante es el tema. Siempre ha sido mi postura el ver el otro lado de la moneda, pero hay veces en que no es posible, o cuando menos de manera fácil.
¿Qué se siente ser pobre? La verdad no sé. Y no es fanfarronería. Pero vaya, así me tocó vivir. Nunca he vivido opulencia pero nunca me ha faltado comida. Para poder comprender realmente la pobreza no basta con ver fotos ni películas de gente en condiciones de pobreza extrema. Hay que ser pobre. Sin más.
Que difícil es opinar sobre algo que no se conoce. Respeto las opiniones de los participantes, pero… realmente no sabemos nada.
on 30 Sep 2008 at 10:09 am 79.Chilakil said …
Chale Edogaru, contaste la película…
on 30 Sep 2008 at 10:10 am 80.Sarita said …
También hay un rollo de autoridad y como la gente decide acatar las ordenes sin considerar las consecuencias. Cuando a una persona se le da una orden y la persona no cuenta con un criterio fijo y fuerte de decir no a realizar la orden, pues esta destinada a acatar ordenes y toma el papel de ejectutador.
on 30 Sep 2008 at 10:11 am 81.LUIS CAJAS said …
En Mi opinion la probrez Extrema no es la culpable de la violencia. Hay mucha gente pobre que trabaja duro para tener el pan diario. La culpa de la violencia son varios factores
La numero uno es La Hueva,
Los cabrones que no les gusta esforzarse para obterner lo que quieren tienen que recurir a robar o matar. Para ellos eso es un camino mas facil.
Por que hasta pedir dinero de mendigo es un trabajo. Y no mas los cabrones no quieren trabajar.
on 30 Sep 2008 at 10:11 am 82.SINN said …
me voy a lamentar de esto pero estoy de acuerdo con Mikel.
No todos estuvimos al borde de la hambruna pero tampoco nacimos en coche ultimo modelo (de aquellos).
la educacion y los valores familiares o mas bien los que se maman en casa son los principales factores de relevancia, esto aunoado a una sociedad empobrecida en la que cada dia de aprecia mas la “manera facil” de conseguir algo a cambio de “nada”.
yo que soy padre e 2 tengo muy presente mi pasado para no olvidarlo pues quien olvida su pasado esta condenado a repetirlo. y yo no quiero eso para los mios, ademas que solo con el ferreo ejemplo y el amor a los hijos es que se graban en el DNA los valores.
Tolerancia
Respeto
Honestidad
Amor
on 30 Sep 2008 at 10:12 am 83.Sarita said …
..o igual en lugar de criterio puede ser que este amenazada o tenga condiciones especiales para ejecutar acciones que no son moralmente aceptadas.
on 30 Sep 2008 at 10:14 am 84.Capitan Webos said …
luisardpb91 …
conque ninguno de nosotros conoce la pobreza extrema???
Otro tarado q se cree dueño de la verdad absoluta.
on 30 Sep 2008 at 10:14 am 85.LUIS CAJAS said …
Muy bien dicho SINN
on 30 Sep 2008 at 10:15 am 86.Chronito said …
Oye Hectorcito (c.59) te tengo otra güey. A mí hace años estaba en apuros económicos en la escuela y en la institución donde estudiaba diseño grafico una trabajadora me ofreció un varo para llevar mi videocámara para grabar las instalaciones para echarle tierra al director porque quería quedarse con su chamba (conflictos de intereses) yo sabía que esa lana me podía servir pero ¿Crees que acepte hacer ese acto deshonesto a cambio de varo?
NO
Una cosa es la pobreza y otra los principios.
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más intimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”
on 30 Sep 2008 at 10:15 am 87.pingu said …
Hectorcito,
yo vengo del campo a mucha honra, y te puedo asegurar que mi familia nunca va a sembrar droga.
Aqui en donde entran los principios, primero dejo mi tierra, antes de que el hambre me obligue a hacer tonterías, como sembrar droga, que tarde o temprano me lleva al tambo o la tumba.
Hacer pendejadas nunca te traerá cosas buenas.
on 30 Sep 2008 at 10:15 am 88.TOROLOCO said …
CHILAKIL, CONTODO RESPETO..POR QUE SIEMPE TE RETRACTAS DE LO QUE ESCRIBIES..POR QUE NO TE MANTINES EN LO QUE ESCRIBISTE A PESAR DE LAS CRITICAS QUE MUCHOS DE NOSOTROS TE HACEMOS..NO CREES QUE CUANDO ESCRIBES ALGO ES DEFENDIENDO O HACIENDO VALER TU PUNTO DE VISTA QUE INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ESCRIBAS ESMUY VALIDO Y RESPTABLE…ES LO UNICO QUE A MINO ME LATE COMPA…CUNDO PONES UN TEMA Y TE ECHAN CAGADA ..SIEMPRE EN EL MISMO TEMA ESCRIBES PARA PEDIR UNA DISCULPA…Y PEOR AUN POR QUE LO DIJO EL MIKEL…MIRA QUIEN…..NO ES CONEL AFAN DE ECHAR CAGADA..PERO NO CREES QUE POR ESO NOPASA NADA,,,POR UE DECIMOS ALGO Y NO LO MANTENEMOS…?)….
FUENTE: NOLO SE ALO MEJOR MI CEREBRO…A MI YOYO…
on 30 Sep 2008 at 10:18 am 89.poli said …
hola witchita, ya no pude agradecerte por ecirme q tibet freak es mujer y no un carnal.. chido
on 30 Sep 2008 at 10:19 am 90.Capitan Webos said …
PKRREK (C.54)… “la pobreza extrema te lleva a realizar cosas que ni te imaginas”
La pobreza extrema no… la pendejez extrema si… como poner ese tipo de comentarios…
on 30 Sep 2008 at 10:20 am 91.Quejoso said …
Yo creo que ser pobre es como estar embarazada, Sólo quien lo ha vivido puede saber realmente lo que se siente.
on 30 Sep 2008 at 10:21 am 92.Chilakil said …
Toroloco, no me retracte, nada mas dije que igual y generalice de mas. Yo sigo con la misma idea de que el pobre siempre es el que es mas fácil convencerlo de matar a alguien por dinero. Los narcos son ricos, pero de donde empezaron? Yo digo que de la necesidad. Si bien hay muchos ricos que son criminales de sangre fría, ellos no son los que cortan cabezas o mochan dedos, siempre es mal jodido el que lo hace.
on 30 Sep 2008 at 10:21 am 93.luisardpb91 said …
megadeth, creo que aquí el “inmaduro” es otro wey… Y creo que eres tu quien necesita salir y conocer un poco mas… Pepino en el culo?? Jajaja eso lo dicen en la secundaria wey… Ahi aparece mi foto otra vez… Odiame mas carnal… Odiame mas…
on 30 Sep 2008 at 10:22 am 94.Camaleon said …
En mi humilde opinión, los que deciden ser delincuentes lo hacen la mayoría de las veces por HUEVONES; es mas fácil salir a media mañana a chingar al prójimo, que levantarte temprano para trabajar o estudiar.
on 30 Sep 2008 at 10:23 am 95.LUIS CAJAS said …
Com 29. luisardpb91
Este cabron no ha vivido nada. Nacio en cuan de oro.
Mi historia
Como todos ya lo saben yo naci en Guatemala. Cuando tenia 5 años de edad mi padre murio. Dejando a 5 hijos en completo desamparo. Durante 2 años mi madre trato de sacarnos adelante. Durante ese tiempo hubo dias que ni mis hermanos niño comiamos. Nadie de la familia de mi padre nos quiso ayudar y mucho menos la familia de mi Mama. Por eso mi mama vino a los EUA para sacarnos adelante. Cuando ella nos mando a traer Vivos mas de un año en MExico. Para ser mas exactos en chiapas. La gente ahi vive tambien en la probeza. Lo se por que yo vivi con ellos. Esos fueron tiempos muy duros para nada. 21 años despues yo estoy aqui con lo que yo considero un buen trabajo, Computadora, Internet, Carro del Año ect. No por eso significa que yo no conosco la probresa extrema.
on 30 Sep 2008 at 10:24 am 96.Ehemx said …
Pues yo como queira en el Ejercito Mexicano es en la institucion en la que mas confio, es cierto que a veces algunos desadaptados huacho violan o matan mujeres, pero, que no el gobierno y la sociedad mata mas gente dejando vivir a la delincuencia organizada??? que no nosotros mismos como sociedad nos violamos los derechos (y no es albur) todos los dias y en cada momento??? no em salgan con que los asusta que de vez en cuando un desadaptado soldado viole y mate a una mujer ahi por la sierra de vEracruz (es un ejemplo).
Y del cuate ese que cree que no sabemos que es la pobreza (y para todo el que lo crea), al menos a mi si me toco vivir una epoca en la que no sabia que iba a comer el dia de mañana, y menos con que dinero la iba a pagar, afortunadamente esos tiempos han pasado….
on 30 Sep 2008 at 10:25 am 97.Capitan Webos said …
Uuuuuuuuuuuta Chronito
ME QUITO EL SOMBRERO…. Y HASTA LOS CALZONES! (bueno, no es pa tanto)
Tremenda cita!
Bravo!
on 30 Sep 2008 at 10:26 am 98.Pitoso said …
……….
on 30 Sep 2008 at 10:27 am 99.oLY said …
aunque ser pobre es un detonante junto con muchas otras causas, que hace que la gente llegue a robar o no se, a hacer cosas que no debe, no creo que sea a fuerzas una causa…
hay gente con educación, y por lo menos que no ha vivido en una pobreza extrema que por flojera de trabajar decente o por pura maldad comete actos de delincuencia que una persona con las mayores carencias no se atrevería a cometer…
pero igual, cada quien cuenta como le fue en la feria…
on 30 Sep 2008 at 10:27 am 100.Witchita said …
Aquí el asunto es decir cual voladito de $5 varos “la pobreza extrema te puede llevar a hacer cosas que no te imaginas… pero para tragar, para mal tragar”. La gente realmente jodida en su mayoría está preocupada en que va a llevarse a la panza para que ésta deje de hacer eco de lo vacía que está. ¿Creen de verdad que van a matar a un ser humanos tan facilmente, por una torta, solo por ser pobres? Yo creo que si matan es por hambre, pero hambre de alma, cuando te permiten toda clase de libertades en casa aduciendo una situación en específico (divorcio, pobreza, deudas, algo que afecte el núcleo familiar), ahí es donde esta mal todo. El educar a la niñez con comodidad, “mi hijo se robo la goma de borrar del compañerito por qué me estoy divorciando”. Ahí estamos mal el ser permisivos hace daño, el ser permisivos, pasmados con nuestra prole los hace campo fértil para cada vez más perversiones sociales; como el robo, la violencia, la indiferencia al dolor ajeno.
on 30 Sep 2008 at 10:27 am 101.luisardpb91 said …
capitan webos, de conocer me imagino que al menos todos tenemos una vaga idea de lo que es, a lo que yo me refería es al vivir la pobreza… sentir en carne propia lo que es no tener que comer eso es lo que yo pienso que ninguno de los aquí presentes hemos vivido… aunque a ciencia cierta no lo sé puesto que no los conozco, saludos
on 30 Sep 2008 at 10:29 am 102.LUIS CAJAS said …
101.luisardpb91
Habla por ti mismo…
on 30 Sep 2008 at 10:29 am 103.joysilin said …
pienso que no es tanto la pobreza, es mas bien la ignorancia de la gente.
que mas puede puede volverte la sangre fia?
on 30 Sep 2008 at 10:31 am 104.Capitan Webos said …
luisardpb91
Mi recomendacion para usted jovencito
Hable usted en primera persona.
on 30 Sep 2008 at 10:33 am 105.Capitan Webos said …
joysilin (C.103)
“que mas puede puede volverte la sangre fria?”
R: Un refrigerador.
on 30 Sep 2008 at 10:33 am 106.Witchita said …
Cito textual esto, por que me dejó pasmada: Chilakil C.92 “Los narcos son ricos, pero de donde empezaron? Yo digo que de la necesidad. Si bien hay muchos ricos que son criminales de sangre fría, ellos no son los que cortan cabezas o mochan dedos, siempre es mal jodido el que lo hace.”
Estas mal, -los ricos son buenos aunque sean criminales son buenos, no, no, no ellos como van a cortar cabezas, ¿cómo van a cometer esos atropellos?-… Hay que dejar de generalizar. Todos tenemos alguna podredumbre en el interior, la jugada es no dejar que esa termine de infectar los valores que nos inculcaron, independientemente de donde vengamos.
on 30 Sep 2008 at 10:33 am 107.LUIS CAJAS said …